Hace 16 años | Por --8019-- a 20minutos.es
Publicado hace 16 años por --8019-- a 20minutos.es

El periódico 20 minutos confunde la noticia y la publica al revés. Es "el canto del loco" el que plagia a los skins alemanes y no al revés. Relacionada: ¿Plagio de El Canto del Loco a un grupo skin?
Publicado hace 16 años por Economista2006
a izquierdahispanica.wordpress.com

En esta web han subido dos vídeos: uno de un grupo de skin alemán (supuestamente de 2005) y otro de [...]

Comentarios

antuan

soʇnuıɯ 02 lǝ

Tonelee

Quizas la historia erá al reves y el 20 minutos tiene razón, ya veremos que pasa.

Sandevil

#16 Mmm conociendo la tematica del grupo, y sabiendo que en frances odio es Haine, y en ingles Hate, ya imagino que significa Hasses..

Es lo bueno que tienen los nazis, no hace falta comerse mucho la cabeza para entenderles, hablen el idioma que hablen, su vocabulario esta compuesto por pocas palabras, y casualmente siempre las mismas...

i

#16 :
10 Jahre: Eine Dekade des Hasses
Vorwärts über Leichen

10 años: Una década de odio
Avanzando sobre cadáveres

deigote

#7 eso lo ha podido publicar cualquiera, es como si yo digo que es alrevés. Yo quiero datos fiables

D

quidam

La noticia relacionada era errónea, no hay más que leer los comentarios para llegar a la misma conclusión. plagio-canto-loco-grupo-skin#comment-79

#17 y esta vez vamos a llegar también a la misma conclusión...

¿Por qué nos gusta tanto apedrear a la gente? ¿No es mejor al menos estar seguros de algo?

Por cierto: ODIO el canto del loco. Y las noticias erróneas.

D

#29, ¿te atreves a sugerir que menéame se equivoca? ¡GOLPE DE REMO!

D

test

Aqui la peña no se entera eh, lo que sea por el sensacionalismo.
Vamos a ver, creo que se ha dejado claro ya que la del canto del loco salió en 2005 y la del grupo aleman solo hay constancia del 2006 (a lo mejor hay antes, pero no se ha demostrado)
Por otra parte, ¿por qué plagio? Plagio es cuando se hace una copia sin permiso. ¿Quién os ha dicho que es una copia sin permiso? Que sepáis que es una práctica muy habitual comprarse las licencias de melodías de otros países que se sabe que ya han triunfado. A lo mejor no se nota tanto entre alemanía y españa porque hay muchos grupos que se escuchan en ambos lados, pero yo, siendo ruso, os aseguro que el 5% de las canciones en "el oeste" tienen su "análogo" en los paises de ex-URSS y al revés.

P.D.: y eso que odio el canto del loco...

d

#33 ¿Platero y yo?... No, 'Platero y tu'.

D

http://www.elendil.es/blog/el-plagio-de-el-canto-del-loco/
canto del loco 2006
grupo skin aleman 2005

c

Mis conclusiones:

-Segun esta web http://forum.thiazi.net/archive/index.php/t-34171.html el disco 10 Jahre: Eine Dekade des Hasses (2006) no es un recopilatorio.

-Segun esta web http://de.wikipedia.org/wiki/Hauptkampflinie_(Band) el disco salió en el 2006.

-Y segun esta web http://www.mundodelocio.com/musica/discos/el-canto-del-loco-zapatillas.php , la canción Volverá salió el 19/06/2005.

Por tanto HKL plagió a El Canto del Loco.

Arrikitinkitan

No os mateis la cabeza. No merece la pena escuchar ni a los niñatos del Canto del Loco, ni leer el 20 minucias, ni mucho menos darle publicidad a los tarugos nazis esos.

k

#34: pues a eso se refiere, Platero y él (o ella)

D

Si yo fuera el grupo nazi y me hubieran plagiado estos , lo primero seria pedir derechos de autor a mansalsa porque uno puede ser nazi pero no idiota.... o si ?¿

D

Se les avisó desde el minuto 2 después de publicar la noticia de que podía ser errónea y no han hecho nada al respecto.

http://www.google.es/search?q=el+canto+del+loco+plagio+nazi

D

#8 claramente.

Y la rectificarán (si lo hacen) cuando esté en el culo de la página y no la vea nadie.

Borg

Eso es periodismo... cagonlá.

Luego se quejan de que la prensa no vende/interesa.

D

No sé porque me da que al final ambos plaguiaron a algún grupo inglés o norteamericano poco conocido en Europa..

D

AHORA quienes son los piratas? lol los que roban la música!!?

D

#29 El 2006 salió el recopilatorio. La canción puede ser desde el 96 hasta 2006.

h

"Enrique Magaz, director artístico de Warner Chappell, la editorial de El Canto del Loco, ha asegurado que ni él ni el grupo "hemos dado ningún permiso para la utilización de la canción".

Asimismo, Magaz ha anunciado que la oficina de management del grupo, Aire de Música, está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales contra el grupo alemán."

Me pregunto que dirán cuando les digan que ECDL han plagiado a Platero y Tu... lo mismo hasta los echan, como son están tan en contra de que les copien...

T

Es triste, pero lo que más es que plagian abiertamente a Platero y Yo y otros grandes grupos españoles (vease Fito y los fitipaldis)... y se les será atribuido a ellos por la marabunta adolescente. Ah, y si les pillan dicen que es un homenaje.... pues ponedlo en el título de la canción cuando la saqués, no?.
#31, buena traducción, no sabía la segunda parte. ( lo de avanzando sobre cadaveres....)

PD: este tema es mas propenso a trolls que un debate entre fanboys de 360 y ps3.... lol lo que hay que ver..

D

¿ Tiene alguien el disco de los alemanes? Se trata de un "grandes éxitos", si pudiésemos ver los créditos del tema en cuestión saldríamos definitivamente de dudas.

Aunque joder, paso de comprármelo y darle dinero a esa gente, prefiero quedarme con la duda.

Ozono

Yo no tendria tan claro que fue ECDL el que copio, lo de 2006 de donde sacas esa información? estas seguro que ese blog pone lo correcto? ya nos enteraremos, pero si fuera cierto lo de 20min, butel nos informara, que conste que no me gusta su musica

D

#16

no, no de loqueza, sino de Odio.

rubianes

Pero dicen en la cancion:
Y desde hace dos años, todos felices con la canciller de las tetas
Entiendo se refieren a la Merkel.
No me cuadran las fechas la verdad.

D

No creo que sea una confusión, puesto que afirmaba luego que El Canto del Loco emprendería acciones legales.

Cyberlarry

Seguro que sacan pronto nuevo disco, con toda la publicidad que se estan dando.

llom

La noticia esta bien. Ese disco del canto del loco se publicó antes que el del grupo skin. Aquí se ve el año de publicación del disco "Zapatillas":

www.coveralia.com/discos/el_canto_del_loco-zapatillas.php

es.wikipedia.org/wiki/El_Canto_Del_Loco#.C3.81lbumes_de_estudio

JoulSauron

La meneo para ver si saliendo a portada los de 20minutos la cambian...

D

Culturalmente, bailan al mismo compás que los nazis. Lo que está bien para unos está bien para otros, la misma clase de gente, el presente y el futuro...

¿Y qué izquierda hay que esos nazis en la canción dicen que comparten objetivos, sólo les separa el racismo?

Ja. Andando.

barnum

¿Y porqué es El Canto del Loco? estoy perdido, solo pregunto... ¿donde puedes confirmar que el plagio lo hacen unos y no otros?

u

que se investigue, queremos saber la verdá!

D

Estoy con #24, esta noticia es un poco sensacionalista (y falsa) pero bueno, así le dan publicidad al canto del loco y al grupo nazi.

D

Como ya dije en la otra noticia, los plagiadores no son ECDL sino al revés. La canción de ECDL es de 2005 y la del grupo nazi de 2006 (plagio-canto-loco-grupo-skin#comment-76) y la de ECDL de 2005 (plagio-canto-loco-grupo-skin#comment-28).
A ver si nos enteramos de una vez:
Los plagiadores NO son El canto del loco, sino el grupo nazi.
La noticia equivocada NO es la de 20 minutos, sino la de Menéame.

D

#21 No se os ha ocurrido a vosotros, las mentes brillantes del 'apedréame', que sea un uso autorizado (vease con consentimiento de los que detentores de los derechos de autor) de música y letra?

gmaximo

El 20 minutos es mas de derechas que este grupo nazi. No se han equivocado, sino que han cambiado la noticia a propósito, manipulación típica de este periódico.