edición general
25 meneos
108 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

El ejército ucraniano dispara a los soldados que retroceden del frente

A medida que el frente se derrumba, las deserciones aumentan y los soldados no obedecen las órdenes de sus jefes militares.Los soldados ucranianos tienen prohibido retirarse y a quienes lo hacen les disparan con drones y artillería. Para ello el ejército ucraniano ha creado unidades encargadas de disparar a los soldados que se repliegan. El mando ucraniano tampoco se preocupa por el destino de los heridos y los abandona a su suerte, Han fallecido por abandono muchos de los heridos que pudieron sanar con la debida atención médica.

| etiquetas: crímenes de guerra , otan en ucrania
Comentarios destacados:              
#3 Alguien en pleno S.XXI acaba de descubrir por que los oficiales llevan pistola en lugar de fusil.
Enhorabuena.

Por eso lo primero que hay que hacer si te mandan al frente es perderte y volarle la cabeza al oficial, luego aparecer corriendo diciendo NOS ATACAN, NOS ATACAN, SE HAN CARGADO AL TENIENTE, medio llorando.

:troll:
Alguien en pleno S.XXI acaba de descubrir por que los oficiales llevan pistola en lugar de fusil.
Enhorabuena.

Por eso lo primero que hay que hacer si te mandan al frente es perderte y volarle la cabeza al oficial, luego aparecer corriendo diciendo NOS ATACAN, NOS ATACAN, SE HAN CARGADO AL TENIENTE, medio llorando.

:troll:
#3 apuntado para la WWIII
#5 Se llama "fuego amigo".
Lo que menos quieren los oficiales es que eso se sepa, pero lamentablemente para ellos estamos en la época de las redes sociales, las informaciones vuelan.
Si cada soldado de cada bando se cepilla a su mando, acabamos con las guerras.
#8 Si cada general se cepilla a su presidente, acabamos antes aún
#21 Qué va, eso ha ocurrido miles de veces y muchas veces acaba con guerras aún peores. :-(
#8 Si te estaba dando la razón, solo proponía una mejora. Gracias por el negativo!
#8 Entonces se volvería al sistema que había en Europa hasta la era moderna. Había dos ejércitos, uno delante, para enfrentarse al enemigo, y otro detrás, por lo general con mercenarios a sueldo, para eliminar a todos los que se dieran la vuelta. El ejército en la retaguardia no se enfrentaba al enemigo, estaba ahí solamente para asegurarse de que los que iban delante sí lo hacían. Y si los que iban delante perdían la batalla, se retiraban y a hacer otra leva.
#41 ¿Qué nombre se daba a esas unidades de mercenarios?
#8 Creo recordar que en el conflicto de Vietnam se daba el caso de que cuando aparecia un mando "torpe" que ponía en peligro a la unidad, al irse a la cama se encontraba con una granada sin el seguro a modo de advertencia.
#43 Fraggin, lo llamaban... :-S
#5 La WII que gran consola
#10 me encantaba el just dance
#3 En realidad los del reclutamiento forzado que van por ciudades secuestrando chavales nunca llegan al frente ni se visten de militar. Contra esos solo queda meterle fuego a sus coches y cuarteles, el coctel Molotov invento de la guerra civil española.
#3 que chorrada es esa de que los oficiales llevan pistola y no fusil ? xD
#12 Hombre, poco Warhammer has jugado o leído.

Esto lo hacía la URSS, que lo he visto en las pelis hechas por América y en los juegos de guerra donde juegas como rusos pero los ha programado un americano.  media
#16 hay una película donde Tom Hanks interpreta a un personaje con discapacidad intelectual, pero hasta ese personaje sabía que tonto es aquel que dice tonterías. Yo estoy de acuerdo con esa afirmación.
#12 De chorrada nada.
Como se nota que no has hecho la mili.

Si boomer.
#31 que si boomer, que los oficiales van al frente con una pistola, gorra de plato y un silbato.
#37 ¿Cuando has estado sirviendo en el ejercito?, es por curiosidad.
#38 ¿cuando has estado a tiro de fusil de la línea de frente? Es por curiosidad
#39 La misma tarde que tu, milenial.
#3 eso tiene hasta nombre y ya se ha hecho antes.

es.m.wikipedia.org/wiki/Fragging

El artículo de abc es más completo que la entrada de la wikipedia.

www.abc.es/tecnologia/abci-bitacoras-vietnam-soldados-201202160000_not
#13 Parrafo: Guerra Vietnam. En medio de una guerra impopular, con la moral de las tropas por los suelos y en un contexto de abuso de drogas, tensiones raciales y rebelión de la juventud americana, se calcula que entre 1970 y 1971 hubo 363 casos de artefactos explosivos contra oficiales americanos en Vietnam. Aunque la mayoría de los autores nunca fueron identificados ni sancionados, se han registrado 71 casos de soldados condenados por estos crímenes.
#18 Pues nada, que nos obliguen a ir al frente, que algunos ya estamos informados de como proceder.
#3 Pero la noticia dice que el ejército ucraniano ha creado unidades encargadas de disparar a los soldados que se repliegan. En realidad son los americanos los que dirigen esta guerra, y conociendo la experiencia de Vietnam han decidido formar unidades, seguro que los asesinos de dichas unidades no son de nacionalidad ni ucraniana ni rusa, pueden ser simples mercenarios pagados . www.meneame.net/m/actualidad/estados-unidos-ha-dirigido-guerra-contra- Estados Unidos ha dirigido la guerra contra Rusia tanto en territorio ucraniano como ruso
#32 Pues habrá que disparar a los mercenarios dado que son el enemigo.
#3 Que se lo expliquen a los oficiales usanos en Vietnam...

en.wikipedia.org/wiki/Fragging
Cuando alguien solo sube propaganda de mpr21 y geoestretegia no debería extrañarse de que le voten spam
#2 Los que votan y censuran a medios como mpr21 y geoestartegia son mercenarios de la red. Si a alguien no le interesa las noticias con no leerlas listo; pero votar negativo para borrarlas es CENSURA, forma parte de la propaganda de guerra. Con dicha censura la portada de meneame es un medio más, que no aporta nada diferente a los mantras oficiales, con lo cual pierde interés para los lectores
#11 No seas ridículo, nos traes la peor basura en la gran mayoría de tus publicaciones, y siempre información que favorece a Rusia.
¿Pagan bien?
#17 ¿A este pimpollo? ¿pagarle? Joder
¿Cómo os lo tengo que decir? ¿Quién rayos va a pagar a esta pandilla de torpes en un sitio como este cuando no pueden influenciar en nadie ni cambiar nada?
Y encima lo hacen tan mal...
#17 Tiene usted Telegram petado de ucranianos acribillados por los Azov cuando intentaban retirarse o rendirse.
Ahora más concretamente por los "Aidar" en Sumy.
#11 Yo he llegado a esa conclusión hace tiempo. Los que opinan a favor de Rusia, lo hacen porque son comunistas, antiOTAN, antiEEUU, antiUE y lo hacen de gratis. Existen usuarios que defienden las tesis de occidente porque entienden que Ucrania es un país mas pequeño e invadido lo que es respetable. Pero hay un grupo de usuarios muy beligerantes contra Rusia y Putin, que también defienden con vehemencia al régimen 1978. No les hace gracia el 15M, el independentismo catalán, ni cualquier disidencia dentro del estado espapñol, aplauden con las orejas que un rapero como Pablo Hasel siga pudriéndose en prisión. No es casualidad, yo también los considero mercenarios. No creo que Ucrania les importe realmente en realidad.
#2 A nicks como este , la Elena Corurt, hay que votarles negativos a sus comentarios
#28 de tus últimos 6 cuatro son de mpr21 y dos de geoestretegia.ru.eu. El voto de spam a este envío es más que pertinente. Fíjate que el problema lo tengo con la fuente, no contigo como usuario, el caso es que solo subes lo que subes.

Lo que no puedes hacer es pedir que se me vote negativo porque patatas, que es lo que estás haciendo.

@admin @eirene
#28 Me parece perfecto, puedes hacer y sugerir lo que quieras
NO estamos en la Rusia de Putin. Aquí hay libertades
#27 Para nada.
De hecho se dió en contadísimas ocasiones.
#45 Que sí que es verdad, que lo vio en una peli de joliuud. xD xD xD
No hombre, eso solo lo hacen los infrasesres de los rusos. Los ucranianos son un pueblo noble cercano a los valores occidentales y jamás harían algo tan atroz como eso. Al igual que tampoco lanzarían bombas y drones contra edificios civiles que nada tienen que ver con la guerra
#4 sasto que lo he visto yo en "Enemigo a las puertas", que el comisario no se cargó a Jude Law porque era el prota, pero le tenia ganas.
#24 Es que ya le vale, llamándose Jude Law (ley judía) alistarse en el Ejército Rojo... :shit:
#55 el Ejército Rojo estaba infestado de rojos judíos. De hecho el Partido persiguió el antisemitismo cristiano ortodoxo que era el que organizaba los pogromos con el agrado de los zares que les utilizaban de chivo expiatorio.
#56 Era una gracieta poniendo al actor americano británico en el ejército soviético y no a su personaje. ;)
#57 claro tovarich {0x1f600} así lo había entendido. Amás el sr Ley, maravilloso pontífice en "El Young Pope" siempre me ha parecido un tipo decente, que estuvo encantado de interpretar a Zaitsev. Y de matar al joputa nazi.

www.instagram.com/eldestapeweb/reel/DAW9x3tsx69/?hl=es
Esto son crímenes de guerra: primero los cazaban forzándoles a servir de carne de cañón y cuando intentan huir para salvar la vida los matan!! Hay una gran protesta por Palestina, pero por los crímenes de guerra de la OTAN, que ha eliminado a toda una generación de ucranianos nada.
#1 3 párrafos, ni media fuente nombrada.
#7 La noticia es cierta porque he visto en vídeos en X y Telegram hacer esa práctica a los 2 ejércitos, tanto el ejército ruso como el ejército ucraniana. No han empezado ayer por cierto, viene de lejos. Unos soldados avanzan, en un momento huyen, un retén que están en la retaguardia al ver eso, tienen orden de disparar o en caso de que los cojan vivos, los ejecutan. Yo vi varios casos en ambos ejércitos.
#48 claro claro
#1 Mandar jóvenes rusos a morir en la invasión RUSA de Ucrania sí que es un crimen de guerra
Y la OTAN no pinta nada ahí en tu fantasía. La OTAN no está en guerra
#1 Eso era práctica habitual del ejército rojo durante la Segunda Guerra Mundial
#1 Efectivamente, alter kamerad. Me recuerda a los crímenes bolcheviques, ¡y sólo bolcheviques!, que costaron la vida a millones de soviéticos entre 1941 y 1945. :troll:
Se imaginan que los corrupto y locos políticos europeos decidieran meternos en una guerra e hicieran lo mismo con nosotros y nuestros hijos!! Primero cazarles para servir como carne de caños y si desertan dispararles!! Los están tratando como a animales en una cacería.
#6 Encima son balas que le van a hacer falta, porque Ucrania no está como Israel, contra civiles disparando ociosamente porque se aburren y no tienen nada que hacer. Se arrepentirán de no haberse guardado esa bala cuando llegue el momento.
#6 De momento el único corrupto y loco político ruso es Putin que decidió meterse en una guerra invadiendo Ucrania
Ahora Putin va a reclutar 160000 rusos más de las zonas étnicas no rusas para servir como carne de cañón en su invasión
Que no se olvide quién es el agresor!
#26 También a la guerra van blancos caucásicos rusos. Lo sé porque alguien de la Rusia caucásica blanca me contó que el cementerio donde estaba enterrado su padre, estaba repleto de banderas rusas y de empresas contratistas tipo PMC Wagner. Había tantas tumbas de hombres muertos que ocupaban varios campos de fútbol en el cementerio de su localidad.
#34 Apuesto a que si te lo ha dicho alguien a ti, debe ser 120% cierto, como los votos de tu adorado Putin en algunas circunscripciones
Es una tragedia las muertes que se dan en las guerras cuando se esta alcanzando la paz., www.meneame.net/m/actualidad/no-hagan-caso-retorica-trump-negociacione
comentarios cerrados

menéame