Publicado hace 8 años por --109235-- a latribunadelpaisvasco.com

El Ejército de Tierra manipula la historia militar de España y oculta referencias a la Guerra Civil, a la División Azul o a la Guerra de Ifni en sus documentos oficiales. Para el Mando de Adiestramiento, la “historia ejemplar” de la Armada española, que al parecer comienza en el siglo XIII, se extiende hasta el año 1925 y, aunque incluye referencia al siglo XXI, obvia casi en su totalidad la actividad militar del Ejército español a lo largo del siglo XX.

Comentarios

D

Si la mencionasen les acusarían de ser unos franquistas.

jamaicano

Yo lo que veo es que han evitado hacer referencias a períodos polémicos ... cosas que se hace en cualquier ámbito. Sensacionalista

D

#4 Eso, ahora tomaremos el Bello Gallico y quitaremos todo lo que no sea politicamente correcto. Y en vez de Historia tendremos la Caperucita Roja.

Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia.

D

Me gusta ese "See more at:", #0, y saber cómo funcionan las instituciones que nos defienden.

Ze7eN

#1 Se lo acabo de editar, he quitado la frase en inglés que apuntaba a la misma web y añadido la entradilla /cc #0

D

#2 Pues a mí no me disgustaba . Si me dejara lo editaba (#1), no me deja.

D

El Ejercito Español solo combate contea civiles desarmados y sus unicas victorias, son en fusilamientos y paseillos.

D

#8 Cuanta ignorancia.

Si hubieran mostrado la historia de la guerra civil de ambos bandos realzando simplemente el valor militar o grandes gestas tambien habriais protestado. Yo por ejemplo disfruto como un enano con historia militar y hace tan solo unos meses estuve leyendo sobre la division azul y francamente lucharon como jabatos el mismo Hitler hablo muy bien de ellos en discurso, y es que a veces hay que dejar de lado la politica, si estas hablando de historia militar, de grandes hazañas belicas etc deja la politica a un lado que rojo o azules o mal que te cayeran politicamente no tiene sentido echar mierda sobre los muertos.

D

Que dentro del Ejército se empiece a sentir vergüenza por esa erapa de la historia, ya supone un avance.