Hace 16 años | Por siberiano a fishki.net
Publicado hace 16 años por siberiano a fishki.net

Exclusivas fotos, tomadas a escondidas, de una réplica hinchable a tamaño real de una plataforma lanzamisiles móvil. Me pregunto si en EEUU andan locos por instalar su sistema antimisiles en Europa después de haber visto vía satélite 'globitos' de estos repartidos por Rusia.

Comentarios

D

#1 Iba a decir lo mismo. En Italia tambien hicieron algo parecido, montaban bosques de abetos de plastico como los de navidad para que el satélite de la UE certificase la reforestación y pagase una suculenta subvención

D

IN SOVIET RUSSIA YOU CAN SWIM WITH MISSILES

siberiano

#1 Si... pero pensaba que era algo ya en desuso, que con la tecnología de hoy en día no se podía ir engañando al enemigo con señuelos. Al menos no con globos.

siberiano

#11 Un tanque hinchable y una estufa = peligro que explote el tanque

siberiano

#16 In Soviet Russia, the web is mine

t

#3 si durante la guerra de Yugoslavia, USA bombardeaba convoys de refugiados confundiendolos con columnas de tanques, ¿Que harían con unos cuantos de estos?

Desde las alturas son faciles de confundir.

D

#6 Qué curioso. Y además a Rommel, que precisamente engañaba a los aliados usando tanques de cartón piedra y usando vehículos que no eran de ataque solo por el hecho de levantar más polvareda y confundir al enemigo.

t

#11 El radar no se basa en el calor, sino en la reflexion de las ondas en superficies

Un tanque hinchable + Una estufa: Nada para el radar.

xenNews

Parece de coña, pero no es la primera vez que se usan este tipo de señuelos para confundir a ejércitos enemigos.

Plantar 1000 de estos por todos lados sale tirao de precio, y si los atacan, no pierdes nada

Aun así, ya podrían ser así todas las armas...

geburah

#3 Un tanque hinchable y una estufa = un tanque real para un radar

coste = irrisorio

monti

#3 ¿Obsoletos dices? Pregúntale a los serbios si eso esta obsoleto. Tras la guerra de Yugoslavia, la OTAN descubrió que el ejército serbio estaba prácticamente intacto. ¿El motivo? Casi todos sus ataques habían sido contra señuelos. Como dato curioso, la mayoría de los señuelos estaban contruidos con hornos microondas; al parecer, los serbios descubrieron que la señal de radio que se utiliza en este tipo de hornos es capaz de engañar a los radares.

el_pira

#9 Nominado a comentario del año

Goma

tigre_siberiano, te recorres todos los terabytes de web para encontrar estas cosas ??

D

#5 En España también con olivos de plástico...

D

Me estoy imaginando en la playa con el camión y los misiles hinchables en plan colchoneta lol.

akiv

El ejercito Ruso ya no necesita apretarse el cinturón.... eso ya pasó. El Putin se ha encargado de ponerlo al día a golpe de petrodolares.

Valdreu

Al acceder a esa página el Avira Antivir me detecta lo siguiente

"Contains detection pattern of the html script virus HTML/IFrame.169858"

monty_oso

Yo quiero uno de esos para jugar en la piscina

S

Como ya han dicho no tiene nada de nuevo

http://es.wikipedia.org/wiki/George_Patton

Esto formaba parte de una sofisticada campaña aliada de engaño militar, la Operación Fortitude: el FUSAG tan solo disponía de barracones vacíos y tanques y cañones hinchables para engañar a los aviones de observación de la Luftwaffe...

mystico

#20 A mí también