Hace 6 años | Por Raul_pm a almasdarnews.com
Publicado hace 6 años por Raul_pm a almasdarnews.com

El sábado, el comandante militar iraquí Shakir Abid dijo que una unidad de fuerzas especiales noruegas había sido autorizada a entrar en Siria a través del paso fronterizo Al-Waleed en el oeste de Anbar. La unidad noruega llegó a la región de Al-Tanf, en el lado sirio de la frontera, sede del Ejército Libre Sirio (FSA) respaldado por Estados Unidos, que se ha convertido en el blanco de una ofensiva del Ejército Árabe Sirio (SAA).

Comentarios

wata

Pero ¿cuantos países hay ahí metidos?

D

#1 cuantos paises quieran un pedacito del pastel

Duke00

#1 Lo de Noruega es lógico, un ejercito moderno con unas tropas muy acostumbradas a maniobrar en cálidos desiertos como los de la zona de Siria e Irak.

Wayfarer

#9 Pues tienen que estar pasando un calor...

hierba

#1 En ná y menos se mete también el ejercito de Costa Rica

🌱

Niessuh

#18 Viva Honduras!!

hierba

#44 Manda huevos que aun nos acordemos de eso. No sé si es generacional porque ya tengo una edad.... o es que ahora con twitter y las redes sociales los memes son de usar y tirar en 24h. Pero los memes politicos de antes eran memes de verdad!.

🌿

Nandete

#1 si fuese en una region europea se le llamaria 3a guerra mundial.

#1 a estos le llamaban isis antes

BluHole

#30 "Ojalá una masacre de soldados noruegos"

Joder, ellos tampoco tienen ninguna culpa de que sus jefes sean unos hijos de puta, si hay que matar a alguien, que sea a los que mandan a esas personas a una falsa guerra en un país a tomar por culo del suyo en un entorno que nada tiene que ver con el de Noruega.

D

#41 Lo dices como si AlAssad pudiese presentarse en la casa de los dirigentes de la OTAN y matar a sus mujeres y follarse a sus perros.

marioquartz

#30 Y dale con los mononeuronales. No existen solo dos bandos. Tu crees que solo existe "Ejercito Sirio" por un lado y "Yihadistas" por otro.
Y en algunos mapas de control de Siria hay hasta 6 SEIS bandos.

marioquartz

#53 y otra es mentir sobre la cantidad de bandos y a quienes apoyan.

yemeth

#51 Que los rebeldes yihadistas tengan mil facciones (estos días se están zurrando los de HTS -Al Qaeda- con otros yihadistas en la zona que controlan de Damasco) no implica que sean "bandos" diferentes. Más bien que están tan desorganizados que se acaban pegando entre sí; como cuando en Alepo cuando la ciudad estaba cayendo se empezaron a atacar unos a otros para robarse las pocas municiones que tenían.

Hay un SAA (ejército sirio) apoyado por Rusia e Irán.

Hay un bando kurdo que de facto está aliado con el SAA: Aunque EEUU está tratando de malmeter a base de meterle pasta y material a la facción de las YPG, lo cual está generando malestar dentro de los propios kurdos y puede acabar enfrentándolos con el SAA (p.ej la jugada de cortar el paso a Raqqa ha estado bastante fea).

Hay un bando rebelde compuesto por una inmensa mayoría de grupos yihadistas, que apoya la OTAN y entre quienes occidente lleva años intentando buscar algún "moderado", pero que resulta que siempre que encuentra alguno y les da armas, acaban en manos de los yihadistas radicales, qué mala suerte. Como sucederá con los terroristas que están entrenando al sur de Siria.

Y luego el ISIS, al que le quedan dos telediarios; ese ejército de los Toyota de EEUU al que se dejó hacer hasta que se les fue de las manos.

Es complejo, pero tampoco tanto. Otra cosa es que dentro de los kurdos y de los yihadistas tengas varias facciones, unificadas en el primer caso, y solo a ratos en el segundo.

marioquartz

#56 Se puede no ser del ejercito sirio o kurdo y NO ser yihadista. En serio hasta un ciego tiene mas vista que tu.
Y cuando digo bandos me refiero a NO ser facciones de otro.

D

#8 No, el precio lo pagaron sus ciudadanos.

D

#48 He dicho los imbéciles que lo permitieron. Los ciudadanos.

ur_quan_master

Pasen pasen... Como si estuvieran en su casa...
A saber cuantos civiles sirios han asesinado esos "rebeldes" de nacionalidad indeterminada.

Pandacolorido

#21 Rusia no ha ganado Crimea, ha perdido el resto de Ucrania. El culebrón que tiene Putin con Erdogan es para suplantar esta perdida. Rusia está en una clara posición de debilidad.

De facto, la guerra no es de los EEUU contra Rusia, sino contra China, pero el campo de batalla se ha llevado a los aliados político-económicos de Rusia.

Thermita

#35 En el este de Ucrania , el ejercito ucraniano ( más bien los batallones de castigo de extrema derecha, como el "Azov"), ha sufrido una severa derrota.
En Crimea no tuvieron cojones a hacer ningún amago de rebotarse.
Han perdido el resto de Ucrania?
Siguen exportando carbón, y han ganado la península de Crimea, mientras que han diezmado al ejercito ucraniano.
En la guerra de Georgia de 2008, también fueron humillados por Rusia, y con apoyo armamentístico directo de la OTAN a Georgia

Pandacolorido

#39 Rusia ha perdido el oeste de Ucrania, que antes controlaba. Y lo único que ha podido retener es Crimea y Donbas, no intentes pintarlo al revés. La OTAN ha hecho un golpe de estado en Ucrania y ha ganado en la mayor parte del territorio.

Crimea siempre ha sido rusa, la principal base militar rusa del mediterráneo estaba allí, por eso nadie se ha rebotado más allá de la propaganda posturera.

Georgia más de lo mismo. ¿Es que no te das cuenta? Imagínate que estuviéramos hablando de que Rusia ha armado a México o parte de México y que EEUU ha tenido que enviar sus tropas allí. Estados Unidos se ha meado en Afganistán, Georgia, Chechenia, Ucrania, Estonia, Lituania, Letonia, Azerbaiyán... ni Siria han perdonado. Imagínate que Rusia estuviera financiando guerrillas en Canadá. Ese es el nivel.

Batallitas los rusos habrán ganado muchas, pero la guerra la ha ganado EEUU. Negar la situación hegemónica de EEUU en el mundo es absurdo.

Thermita

#42 JAJAJAJ Rusia no ha podido perder el oeste de Ucrania. Ucrania era una nación soberana que tenía acuerdos comerciales y alguno militar con Rusia. No sé si has caído que la URSS dejó de existir hace unos añitos. Ucrania también tenía acuerdos comerciales con el resto de Europa
No es que haya podido retener Crimea, es que los militares ucranianos de las bases de Criema, viendo la que se les venía encima si se rebotaban decidieron muy coherentemente rendirse. Cualquier profesional hubiese hecho lo mismo, son soldados profesionales y sabían que tenían 0 posibilidades.
Más que la OTAN, yo diría que ciertas agencias de inteligencia, muy presionadas por ciertos lobbys y think tanks interesados en un cambio económico, auspiciaron un golpe de estado de corte ultra-conservador (fascista, o ejecutado por fascistas), orientado hacia una potencial alianza con EEUU y la OTAN.
Lo que no esperaban era que en Donbass les saliera rana. Así mandaron los batallones de castigo, que eran poco más que skinheads armados, reforzados con unidades del ejercito regular ucraniano y se encontraron que por la parte prorrusa, Putín había mandado spetsnazt, paracaidistas y un montón de especialistas, así como Chechenos, uzbecos, y toda una suerte de matarifes profesionales, que han puesto a los nazis con el culo como la bandera de Japón.
Al gobierno actual de Kiev, no le ha quedado otra que solicitar y tener que respetar un armisticio, y además tampoco puede acusar a Rusia de agresión, pues lo que ha pasado es una reacción al golpe de estado de Maidán.
Georgia fue humillada, recibió entrenamiento, armas y mercenarios de más de 15 países, incluidos EEUU y otros de la OTAN, y los machacaron en Osetia.
Más que se ha meado, yo diría que la ha cagado. todos los países que han invadido han acabado mal. En Afganistán se fueron sin controlarlo, y ahora los talibanes dominan casi un tercio del páis. Irak mejor no hablamos, sigue en guerra. Chechenia está absolutamente controlada por rusia, sólo hay terroristas en daguestán y algún otro pequeño foco, y cada vez que intentan hacer algo les chamuscan el hocico.
En Siria han estado a punto de ganar, pero también les ha salido rana.
la estrategia de EEUU es desestabilizar regiones y países, porque desde Vietnam donde han entrado les han dado por el culo.
El poderío de EEUU militarmente hablando es innegable, superan en diez veces el presupuesto militar del segundo país que les sigue, pero no olvides que China, por ejemplo tiene comprada gran parte de su deuda, así que como se les ocurra tirarse un pedo en Pekín , Wall Street tiembla.

Pandacolorido

#45 ¿EEUU ha provocado inestabilidad en todo el entorno próximo de Rusia y me dices que las guerras les han salido rana? ¿Ganar una guerra consiste en plantar una banderita en la cima de una montaña? Yo creo que, desde Yugoslavia hasta Afganistán, EEUU ha sacado provecho de todas las refriegas en las que se ha metido, directa o indirectamente. No todo consiste en sacar provecho propio, a veces solo es necesario perjudicar a tu rival. Por ejemplo Afganistán, dices que EEUU se fue sin controlarlo y tal (aunque nunca se ha ido), vale, pero eso ha supuesto inundar a Rusia e Irán con heroína y por el camino han creado el narcoestado de Kosovo para fastidiar a sus amiguetes serbios.

Y bueno, que utilices la retórica de naciones soberanas es bastante cómico en el contexto actual, aunque luego digas que soy yo el que se ha quedado en la época de la URSS. Hablas como si los acuerdos comerciales fueran algo neutro y no una relación de poder, pero el libre mercado no existe, es una falacia. ¿Que ha pasado con todos los gaseoductos que traviesan el oeste de Ucrania? Rusia ha dejado de tener capacidad de control sobre ellos. Tan simple como eso. Y de ahí a las cesiones con Turquía para abrir nuevas vías.

E insisto en Crimea, el principal puerto militar ruso en el mediterráneo desde que Rusia es Rusia... No les quedaban muchas otras posibilidades a los ruskis para asegurarse el acceso al mediterráneo. Y les hace mucha falta. Últimamente el Bósforo es un ir y venir de barcos hacia Siria.

Thermita

#57 Estoy bastante de acuerdo contigo.

i

#57 Te has equivocado dos veces al situar Crimea, en este comentario y en otro anterior. Crimea no puede ser el principal puerto militar ruso en el Mediterráneo porque está en el Mar Negro.
En el Mediterráneo tiene una base naval en Tartús, Siria.
Dices que Rusia ya no controla los gasoductos que pasan por Ukrania. Supongo que algún sabotaje habrá habido, pero el principal interesado en que esos gasoductos funcionen es Ukrania. Este país es altamente dependiente del gas ruso. Por otra parte, hay muchos otros gasoductos que atraviesan Bielorrusia, Polonia, República Checa, etc. Si Ukrania cerrara el grifo de un gasoducto que sólo atraviesa su territorio para llegar a un país tercero, este último podría denunciar a Ukrania ya que tiene un acuerdo para que le llegue el gas a través de su territorio.

Te veo un poco perdido, la verdad.

Pandacolorido

#62 El Mar Negro está comunicado con el Mediterráneo y da acceso a él. No me he equivocado. Tu comentario solo es una demostración de pedantería pues sabias perfectamente a lo que me refería. Y Tartús es una mierda pinchá en un palo, puerto auxiliar, aunque ahora esté en ampliación.

No reinterpretes mis palabras. Que Rusia haya dejado de controlar los gasoductos no significa que Ucrania haya cerrado ningún grifo, muñeco de paja. Y precisamente yo mismo he comentado una de las nuevos gasoductos que quiere abrir Rusia por Turquía, es obvio que conozco la existencia del resto y por eso mismo reconozco la importancia de aquellos que atraviesan el oeste de Ucrania.

Te veo un poco engreído, la verdad.

i

#64 Vale. Crimea está en el Mediterráneo porque el Mar Negro está conectado con el Mediterráneo. wall

Te veo un poco escocido, la verdad.

Pandacolorido

#66 No es mi culpa que pretendas hacerte el listo de una forma tan burda.

moraitosanlucar

Y a estos qué se les ha perdido allí? Quién les ha invitado?

D

#11 la otan

Azucena1980

Entiendo que todo ejército que quiera entrenar a sus muchachos en maniobras con fuego real, les manda unos días a Siria con cualquier excusa

Krab

#13 Aquí en concreto lo que se está intentando es cortar el avance del ejército sirio hacia Deir ez-Zor, una localidad que lleva ya años bajo sitio por parte del ISIS y que se halla en una zona extremadamente rica en hidrocarburos.
Al ver que el gobierno sirio avanzaba cada vez más la OTAN ha optado por apoyar a diversos grupos islamistas que sobrevivían en la frontera sirio-jordana (con el apoyo de Jordania) para que avancen hacia esa zona y corten el paso al gobierno. Vamos, que se repite la historia iraquí de buscar el control de fuentes petrolíferas.

Aokromes

#15 el software de la otan que se les meten los hackers rusos al pentagono y no los sacan hasta meses despues? o el software de la otan que no sacan a los rusos de siria?

Noeschachi

#15 Te refieres a los rusos que enseñaron a los serbios a derribar el entonces infalible e indetectable F117 Stealth triangulando 3 radares de cuando Matusalén? Aparte de algún F18 y dron Predator. Por la referencia a Yugoslavia digo...

D

#32 puof apañaos los serbios con esos amigachos rusos como acabaron

Pandacolorido

#32 ¿La misma Serbia que hoy en día es un nido de tráfico de armas que se ha enriquecido a costa de Daesh? Si, los rusos hicieron un gran trabajo en Serbia. No han podido ni evitar que EEUU les plante el narcoestado que es Kosovo en mitad de sus narices.

Noeschachi

#36 El nido de tráfico de armas al que te refieres es precisamente Kosovo, no Serbia...

Pandacolorido

#63 Considero que ambos.

D

#15 En Yugoslavia se vio como los yugoslavos derribaban al bombardero "invisible" F-117, y en IRAk el fiasco que eran los misiles Patriot. Lo cierto es que todas esas guerras han sido contra ejercitos con material obsoleto, y tras los bombardeos aereos, cuando han llevado tropas de tierra, al final han tenido que salir por patas.

D

#22 Derribaron uno de chiripa, fueron cientos los vuelos que hicieron sobre Yugoslavos los F-117, y sólo derribaron 1.

Lo de los misiles patriot no sé a qué debes referirte pero creo que estás muy mal informado.

D

#24 Un misil no acierta de chiripa, modificaron las baterias de misiles. Pero vamos que era tecnología de los 60.

http://www.turnerhome.org/jct/patriot.html

" Official assessments of the number of Scuds destroyed by the Patriot missile system in the war have fallen from 100 percent during the war, to 96 percent in testimony to Congress after the war, to 80 percent, 70 percent and, currently, the Army believes that as many as 52 percent of the Scuds were destroyed overall but it only has high confidence that the Patriot destroyed 25 percent of the Scud warheads it targeted.

Independent review of the evidence in support of the Army claims reveals that, using the Army's own methodology and evidence, a strong case can be made that Patriots hit only 9 percent of the Scud warheads engaged, and there are serious questions about these few hits. It is possible that the Patriots hit more than 9 percent, however, the evidence supporting these claims is even weaker."

D

#25 Los misiles antimisiles tienen ratios de acierto muy bajos, no es una buena contramedida.

Pero vamos, la tecnología americana y de la OTAN en general están décadas por delante de cualquier cosa rusa que vuele por Siria.

D

#26 Es posible, pero yo no tengo ni idea, porque los únicos enfrentamientos que he visto, ha sido la última tecnología de la OTAN, contra la tecnología soviética de hace 30 o 40 años. Los únicos enfrentamientos así, que yo recuerde que haya leído, son como los misiles soviéticos derribaron los U2 en la URSS y en Cuba. No recuero más enfrentamientos USA-Soviéticos/Russia con la última tecnología disponible por cada bando.

N

#24 esperpentomilitar, ¿eres tú?

D

A ver sí se los cepillan a todos estos cabrones invasores y sus políticos tienen que dar explicaciones a la opinión pública.

sonixx

#15 que hace el software ese? Un hackeo al Windows 10s de los aviones ?

Noeschachi

#29 Te confundes con Suecia. En Noruega son mucho más celosos de tanto las fronteras como de la integración.

Pandacolorido

#15 La anexión turca de territorio sirio respalda tu teoría. Rusia ni si quiera puede garantizar la integridad territorial de sus aliados.

D

#38 Claro, porque Rusia tendría que haber entrado en guerra con Turquía por ello, ¿verdad?

Pandacolorido

#49 ¿Por? Yo considero que esa idea es completamente inviable para Rusia

D

Así a bote pronto, esto ya se dijo públicamente ¿no?

http://www.businessinsider.com/norway-to-send-60-troops-to-train-syrian-fighters-2016-5

D

#1La verdad?, a saber, si contamos los mercenarios del ISIS.

E

Igual es que han ido estos nuevos "Noruegos".

D

#14 Coincide con lo que dijo un general noruego hace mucho tiempo en un programa de television, "si Rusia despega su aviacion, tan solo duraria unas horas ante el software de los radares de la OTAN" ... y luego es lo que se vio en Yugoslavia, Irak, Libia, Ucrania etc etc, donde esten los rusos no tienen ninguna influencia militar, por alli no puede pasearse un caza ruso, pues son muy bonitos, pero durarian minutos ante el software de los radares de la OTAN ... los amigos de los rusos siempre acaban muy mal, Husein, Gadafi, Alasad ... etc etc

En Siria se columpia todo el mundo, los israelis, los noruegos, los ... alli no hay nada con influencia militar Siria es un cachondeo

D

#15 Ya veremos.

c

Y los noruegos, es decir, la gente de a pie, qué dice de todo esto?

D

#27 Que dentro de poco no tendran que irse a Siria para luchar contra barbudos....

A

¡A cortar cabezas!

RoterHahn

En una palabra: les estan dando sopa boba y tienen que llamar al primo de zumosol (OTAN).

dilsexico

Si seguimos a este ritmo, el 100% de la poblacion española estaria implicada en algun caso de corrupcion en un par de años. Ya estoy viendo a todo el pais en la carcel. Rajoy seria el unico que no tendria absolutamente nada que ver con todash eshas coshas.