Hace 8 años | Por DeporteTuit a actualidad.rt.com
Publicado hace 8 años por DeporteTuit a actualidad.rt.com

El Ejército de Mali ha iniciado una operación de asalto del hotel Radisson que fue tomado este viernes por yihadistas.

Comentarios

D

#9 Tienes al cansino un par de comentarios mas arriba en #7.

D

#11 Gracias, casi no me ven

D

#9 Está en portada pq París fue portada hace poco.

D

#20 Tienes razón que en Meneame somos un poco menos de postureo, aunque sólo un poco menos.

Jajajaj, yo también conozco facebook por los comentarios que se hacen aquí y no por usarlo.

D

#9 Sabes si han puesto ya la bandera de Mali en facebook, es q tengo muy baja la barra de postureo.

forms

#9 vamos a ver si llega a 1k de meneos lol lol lol lol

Suker

#9 Y que esté en portada de Menéame le concede, inmediatemente, repercusión a nivel mundial. Claro.

D

#38 Le concede atención en Menéame y entre sus usuarios habituales.

D

#9 El ataque es al único hotel de la capital maliense en el que se alojan extranjeros con poder adquisitivo muchos de ellos franceses, por eso se le presta atención. Si fuese un bombazo en un mercado popular no pasaría de una pequeña reseña en los periódicos o de una fugaz pasada en el telediario.

Penrose

#9 Realmente sí se informa de las cosas que pasan por el mundo adelante, pero la gente no hace ni puto caso, y en su hipocresía luego le echan la culpa a la prensa. Tiene telita.

Yo estoy suscrito a un montón de sitios donde salen noticias y videos de conflictos, me gusta seguir de cerca lo que pasa en Ucrania, Siria, oriente medio, etc. Normalmente cuando hablas de estas cosas a la gente se la suda, así que en mi opinión la gente simplemente es una cínica.

Y yo que sí me informo de estas cosas constantemente no tengo problema en admitir que me siento más identificado con un francés que con un tipo en áfrica. Simplemente porque no es un proceso racional.

Pero bueno, que sí, que estamos todos super concienciados y todo eso.

D

#9 si, ¿Pero se hará un minuto de silencio? Por ejemplo.

D

#3 Es que estan allí el ejército de EEUU sus dirigentes y los dueños de las petroleras??

Siscins

#3 lo mismo dicen ellos

a

#8 coño si hay occidentales seguro que sale en las noticias

D

#47 No se trata tanto de si están lejos o cerca. Se trata de ver el problema desde una vista mas amplia con los intereses políticos y económicos que hay de por medio y no quedarse en lo que venden los medios y al final cree la población de que son unos locos que atacan pq su dios se lo pide. En este caso lo de fuera afecta incluso mas pq da mas pistas sobre lo que ocurre y sobre los verdaderos culpables.

a

#47 me mola la frase de viven como nosotros los otros no? Este es el mítico que piensa que siguen viviendo en arboles

E

#50 Tú sigue entendiendo lo que a ti te dé la gana. Evidentemente hablo de cultura, los europeos tenemos muchos aspectos culturales en común, que hacen que nos veamos como semejantes, igual que las diferencias culturales con los africanos o la gente de Europa del Este o Asia hacen que no los veamos como "los nuestros", y es humano que lo que les pase nos afecte menos. Es muy sencillo de entender, si se hace el esfuerzo de pensar que la verdad absoluta no está en lo que tú piensas y nada más.

D

#8 tinfoil

rustufary

#14 Air France ha confirmado que tiene gente en el hotel (según laSexta hace un momento). De militares y la empresa esa ni puta idea. Thales es la típica empresa que no conoces pero luego te acojonas cuando ven lo que hacen.

D

#18 Conozco a la perfección Thales Así como Safenet (ahora Gemalto)

rustufary

#19 Ahora me das miedo tú. tinfoil tinfoil tinfoil

Crees que los de RT han metido ahí a Thales por si cuela, cuela y si no me la pela? Que son muy dados a ello.

D

#24 No sé, pero yo sí creo en las coincidencias... En Mali hay más franceses que en algunos barrios de Francia.

M

#8 ya podrían haber sido los turistas el Chuck Norris, el equipo A, Rambo y otros.

DeporteTuit

#2 👍

D

Putin aprueba esa decisión.

mangrar

Se está liando parda

E

#44 Tampoco sale en los medios cuando matan al que despacha en una gasolinera de Nueva York, y sí cuando lo hacen en Barcelona, y ninguno de los dos son pobres. A lo mejor no es cosa de dinero, como algunos queréis que parezca.

capitan__nemo

Levantarse uno tarareando el belicista himno de la marsellesa y decir, esto es la guerra.
https://es.wikipedia.org/wiki/La_Marsellesa

Es el himno que cantaria el coronel Bill Killgore de Apocalypse Now mientras dice, "me encanta el olor a napalm por la mañana" pensando en lo de puta madre que son las olas en esa puta playa de los charlies.



Y cuando Robert Davi interpretando al agente especial Johnson de el FBI grita "yaaarggg" montado en el helicoptero cuando van a acabar con los terroristas de Nakatomi plaza en "La jungla de cristal"
http://m.imdb.com/title/tt0095016/fullcredits/cast?ref_=m_tt_cl_sc
http://diehard.wikia.com/wiki/Special_Agent_Johnson



Pero los yihadistas son todavia mas fanaticos, ellos no lo hacen por la adrenalina y por la propaganda soldadil de la obra de enrique v.
Discursos épicos antes de la batalla/c42#c-42

Como si tuviesen un lavado de cerebro con ala y la yihad mucho mas motivador para soldados eficientes. Matar o morir, como Rambo.

D

#5 Bueno, pues después de leer dos veces el comentario, sigo sin tener ni puñetera idea de lo que has intentado decir.

capitan__nemo

#52 Que el belicismo está en el aire. Lo demas no sé como explicartelo. ¿Que parte es la que no entiendes?

Aunque ya sabes, como los test de rochard, cada uno ve una cosa.

Respondeme sin pensar la primera palabra que te venga a la mente, si te digo:
Skyfall

D

#5 Pues creo que el personaje de Davi en esa película dice, a una previsión de un 20 % de bajas entre los rehenes, que eso lo firmaba ya (y sonaba muy poco empático).

140 rehénes, ¿cuántos dicen que han muerto? 27, casi el 20 %

http://www.wsj.com/articles/ongoing-shooter-operation-reported-at-radisson-blu-hotel-in-mali-1448011876

f

Se que es ser cabron, pero lo que dijeron algunas personas de Podemos es la puta verdad, hay atentados TODAS las semanas y apenas dan un pequeño titular o comentario, ahora, pasa en occidente y vaaaaaaaaaamos que hay que ser solidarios y tal, es HIPOCRESIA pura y dura.

Duke00

#27 ¿De que personas de Podemos hablas? Por curiosidad.

f

#29 Que yo me acuerde, iñigo errejon, pablo iglesias y carolina bescansa.

D

#27 ¿Tu vas a todos los sepelios de tu pueblo? Si no es así, ¿cómo decides a cual ir y a cual no? ¿En que criterios te basas?
Es aplicable a este tema en mi opinion.

f

#31 Nunca he ido a un sepelio, ni al entierro, ni misa.

D

#31 #33 Tienen que dar la nota y dar a entender que se preocupan por todo el mundo y por cada muerte sufren una gran cantidad de dolor.

Cansado ya de esta gente, ellos son los verdaderos expertos en postureo y llamar la atención, no los que se ponen una bandera francesa a modo de respeto y recuerdo.

D

#27 Mali es Africa, no "occidente".

f

#35 A eso me refiero que al no ser occidente que les den por culo, o al ser pobres, que le den por culo, o si son no occidentales y pobres doblemente por culo.

Perdon si no se entiende lo que quise decir.

D

#44 Malí está más al occidente que Francia, mira un mapa

D

Lo que no me explico como los galos no toman la poción mágica.

capitan__nemo

Esto es como "Strike Back"
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Strike_Back:_Project_Dawn
Episodio 1 de la segunda temporada. Ep. 7 del total.

fjcm_xx

¿Y esta vez cuántos se van a poner la bandera de Mali en el facebook?

Windows95

#17 ¿Mali no era el director de "El árbol de la vida"? ¡Ya tardaban en asaltarlo!

c

#17 Primero tienen que buscarlo en un mapa

D

#17 Cuando ponen la bandera gay no decís nada.

Varlak_

#33 seras tu

D

#17 La bandera francesa sirve, es área francófona y los objetivos son rehenes franceses (u occidentales).

Siscins

tanto ladrillo de plomo, que me lo como! que me lo como! tanto plomo enladrillado, y yo aquí callado! y yo aquí callado! (Mohammed Bajan Adatot-Al)

D

Que salto al corazón, creí leer que fue en París y que era algo a lo que dedicarle mi atención.

PD: Perdonad si escribo raro, pero es que sino Meneame me dice que soy malo por poner textos parecidos.