Hace 13 años | Por AunEstoyAqui a europapress.es
Publicado hace 13 años por AunEstoyAqui a europapress.es

En un comunicado, el Ejército explica que la intercepción de los seis barcos se produjo "tras numerosas advertencias" previas para que la flotilla se dirigiera hacia el puerto de Ashdod, donde se revisaría la carga y se permitiría que fuera enviada por tierra hasta Gaza. "Durante la intercepción de los barcos, los manifestantes a bordo atacaron al personal de la Marina israelí con fuego real y armas ligeras, incluidos cuchillos y palos...

Comentarios

damian

#9 No me imagino el brazaco que tienen que tener los activistas para lanzar cuchillos y palos a esas distancias...:P

AunEstoyAqui

#8 donde dije casa quería decir caza

o

#8 el capitulo de la rana mexicana de mirada hipnotizante de sri lanka! muy grande. POr otra parte hoy a la manifestacion, israel no puede seguir con su genocidio en gaza ni con su impunidad internacional! asco!

rasca

#8 Aquí tienes el vídeo en inglés:

D

#6 Ya lo sabéis niños, la moraleja de esta historia es que si alguien te ataca con violencia está justificado usar tu también la violencia y los demás deben aplaudir a los violentos en vez de intentar poner orden.

¿Un momento... eso no fué también lo que hizo Israel también en el 48 cuando fue agredida también contra el criterio de la ONU? ¿aregló esa violencia las cosas?

El problema no es Palestina ni Israel el problema es la gente que está deseando aplaudir con las orejas la violencia antes que la justicia siempre que la violencia no sea contra ellos.

Es cómo un patio de colegio, están los que intentan separar y se llevan una hostia y los que se ponen a gritar y aplaudir y animar la pelea y luego dicen que en realidad estaban con los que separaban.

ikatza

#57 Equiparar a unos comandos especiales con armamento de última generación con unos civiles (peor que civiles, voluntarios humanitarios) que se defienden con palos y cuchillos de cocina es tramposo, por decir algo suave.

Lo repito, tres hurras por estos valientes.

r

#64 hurra¡¡ Pero se te olvidan los peligrosos tenedores de arroz y las cucharas catapulta, por no hablar de la tactica gila que recordaban por ahi arriba

D

#64
¿Entonces tres hurras también por el neonazi que se enfrentó en minoría sólo con una navaja a los antifascistas que eran muchos más no?

Y que conste que no critico a los valientes que intentaron llevar ayuda humanitaria a gaza, te critico a tí por tu oportunismo para aplaudir la violencia como respuesta a los problemas.

ikatza

#89 Y que conste que no critico a los valientes que intentaron llevar ayuda humanitaria a gaza, te critico a tí por tu oportunismo para aplaudir la violencia como respuesta a los problemas.

O sea, que tengo razón pero me criticas porque soy yo y no otro. Pues el que se tiene que aclarar eres tu. Si se llega a confirmar esto ¿aplaudes o no aplaudes a los que defendieron su vida de una agresión injustificada y mortal con los utensilios que tenían a mano? ¿O vas a seguir haciendo equivalencias que no te crees ni tu?

D

#99 Aplaudo a los que fueron en el barco, comprendo que no apruebo a los que se defendieron y condeno a los que añaden leña al fuego que tengo cerca, a israel la condeno rotundamente pero no creo que escribir en meneamé les afecte, si espero si no convencer al menos molestar a los que azuzan más el fuego de la guerra.

xaman

¿Tú te crees? Abordamos un barco pacíficamente con metralleta en mano, y van los palestinos y se defienden con cuchillos y palos. Si esque estos moros son unos terroristas!

Wir0s

Fuego real? Mecheros?

d

Un fusil de asalto, un rifle o una pistola son consideradas armas ligeras. Los cuchillos y los palos son armas blancas.

D

- Le pegué un tiro y lo asesiné!
- Y eso? Porque?
- Porque me amenazó con un palo
- Mariquita cobarde
- No señor, israelí
- Pues eso, un cobarde bajo el ala de tu primo el de Zumosol/USA. Cualquier soldado sabría desestabilizar a un tipo con un palo!

Suker

CON PALOS!?!?!?!?!

Seamos serios..

Cpt.Cavernicola

¿Y qué van a decir después de la canallada?

Que yo sepa los organizadores de la "flotilla" pretendían hacer resistencia pacifica y decían que no iban armados. ¿Pretenden que me crea que un grupo de civiles pacifistas empezaron la pelea contra uno de los ejércitos más sanguinarios del planeta? Esta claro que esta gente ha perdido el norte.

D

#48 ese escrito me da la razón palestina es tan judía como musulmana o cristiana, las fronteras son las que definió la ONU y que ni unos ni otros han respetado jamás ni durante un año completo y a día de hoy siguen sin respetarlas y se dedican a tomar un bando u otro según convenga a los intereses propios.

Estoy a favor de la mano dura en este tema, pero no de la demagogia o el proselitismo.

w

... ¿Y que van a decir? ... pues chorradas de este tipo, esta claro.

Saludos
PD Pero vamos que queda muy bien con el uso proporcionado de la fuerza por parte de israel... nos tiran palos y piedras y matamos a 18 personas... y luego diran que los palestinos no tienen por que quejarse...si son unos angelitos

D

Con ésto queda demostrado que aún se puede descender más en el pozo de mierda en el que se ha transformado la moral de israel.

HnoPERRO

#32 En Hebreo no existe la palabra moral, ha quedado demostrado.

gumersindo

#32 Mira que ya lo decía Gila: "Como no tenemos balas les insultamos; matar, no mata, pero desmoraliza un huevo".

JanSmite

#88 Israel les puede pedir eso si accedieran a aguas territoriales israelíes, pero no en aguas internacionales. Lo que Israel llama "ataque preventivo", el derecho internacional lo llama "acto de piratería"

n

#92 Yo tambien se utilizar negrita y como ya comente en #88:

Estoy de acuerdo en que no han tenido que hacer nada en aguas internacionales, pero no entiendo porque no ha querido la flotilla ir al puerto que le han dicho a desembarcar y que se les revise el cargamento, llevandolo luego por tierra.

Ahora, si tienes informacion sobre el porque se han negado a desembarcar donde les han dicho y asi evitar cualquier encontronazo con el ejercito israeli, te lo agradeceriamos todos ........................

pinkix

Ya ha comenzado la campaña de infoxicación del gobierno israelí... A repetir miles de veces una mentira, para convertirla en verdad.

HnoPERRO

La proporción esta clara: + de 15 muertos y + de 30 heridos Vs ????????????????

ISRAEL ASESINA!!!!

a

¿Puedo pedir un favor sin que me maten a negativos?
Veo dos historias distintas y quiero saber cual es la de verdad. Como no me fio ni de unos medios ni de otros, quiero saber que hace que vosotros os creais una historia o la otra.

Estás son las versiones que han llegado a mis oidos.

Versión A: Unos barcos que llevan ayuda humanitaría a Gaza son asaltados y asesinados a sangre fría por soldados israelies.
Versión B: Unos barcos que llevan ayuda humanitaría a Gaza son asaltados por soldados israelies porque creen que llevan algo más que ayuda humanitaria y ante los disturbios en los barcos tienen que abrir fuego.

Como veis... me falta un "porque" en la versión A.

oneras

#55 http://periodismohumano.com/en-conflicto/la-flotilla-free-gaza-el-derecho-del-mar-y-la-pirateria-israeli.html ¿Porqué? ¡Porque pueden! Porque EEUU les protegerá el culo, aunque sea un casus belli contra la OTAN.

a

#58 #62 vale... pero si ese es el "porqué" ¿por qué no bombardean los barcos y los hunden? Si no les importa matar civiles, y no quieren que la ayuda humanitaria llegue a Gaza y pueden hundir los buques y encima decir que no han sido ellos... ¿porque no lo hacen?

#59 Sí, de acuerdo las dos cosas son ilegales. Pero una puede ser moralmente aceptable y la otra no.

#61 No se me olvidaba... no lo sabía... ¿hay observadores internacionales? ¿si los hubiera habido se hubiera evitado esto? ¿permitieron que alguien revisase la carga que transportan? ¿se podría haber llegado a un acuerdo?

#68 Opino como tú... pero la siguiente pregunta es ¿como se podría haber evitado?

D

#72 Se buscaba publicidad para una causa. Se han tirado un farol y al final los Israelis han tirado un órdago y se han pasado.

Todo esto sería más divertido y gracioso si no hubiese 20 muertos.

War_lothar

#72 Tu consideras moralmente aceptable asaltar un barco a tiros en aguas internacionales por si lleva algo matando 20 civiles, y que están avisados que lleva ayuda humanitaria?. Lo que hay que leer :S.

D

#55 #72 ¿Acaso pretendes que la gente analice los hechos con un mínimo de rigor y capacidad crítica? Tú debes ser nuevo por aquí...

comunerodecastilla

#55 ¿Por qué...? ¿por qué arrojaban a personas con ideas distintas al océano desde aviones? ¿por qué la matanza de tiananmen? ¿por qué se arrojaron bombas nucleares sobre Japón? ¿por qué las matanzas de judíos, gitanos, etc.. en la II GM? ¿por qué la desaparición y asesinato de cientos de miles de personas en el mundo? ¿por qué la ultima masacre de civiles en Gaza?.
¿Que pretendes, justificar lo injustificable? ¿a ti no te importa el asesinato de civiles?; no se si me das mas asco, o pena.
#81 Por ti también va.

D

#83 En esos casos tenían algo claro que ganar: poder y dinero
#55 no ve que tuvieran nada que ganar en el ataque israelí pero es por que piensa como un ser civilizado preocupado por los demás y no cómo un político preocupado sólo de ganar las elecciones y de la opinión de sus propios votantes es decir en este caso sería sólo por poder y no tanto por dinero.

a

#83 No quiero justificar nada, quiero entender cual es el razonamiento que siguen para decidir hacer eso. Por ejemplo, una persona puede decidir matar a otra porque le cae mal. No es justificable... pero la motivación para hacer eso era que le caia mal. En este caso... no sabía el porque asaltar un barco y matar a 16 personas... pudiendo torpedear el barco... no entendía el porque.
Ahora me han dicho varias opciones: que si corredor naval... que si un ordago que se fue de las manos...

#96 ¿hay elecciones en israel en breve? ¿puede ser por elecciones?

D

De acuerdo con #72

War_lothar

#55 Es que el porque no hace falta. Tu no puedes asaltar un barco en aguas internacionales porque crees que pueden llevar algo más que nada. Así que tanto la opción A como la B están haciendo el mismo acto ilegal y ninguno de los dos tendría justificación posible. Es un acto de piratería.

r

#55 La version es que llevaban ayuda humanitaria (se te olvida decir que habian solicitado a la onu observadores internacionales) y al ser atacados se defendieron con palos y cuchillos de partir el pan e incluso hablan de pellizcos. Ante los disturbios no entra en cabeza humana que utilicen armamento pesado contra civiles. No intentes justificar los asesinatos diciendo que si dispararon es por algo...

I

#55 yo diría que es por lo que pone en la noticia. ISRAEL NO PERMITIRÁ QUE SE ABRA UN CORREDOR NAVAL

Y para ello, se llevan por delante lo que haga falta.

N

#55 Yo no me creo ninguna xq probablemente ambos cuenten algo de verdad y mentira, pero me remito a los hechos:

-Aguas internacionales
-15 muertos entre manifestantes y 0 entre soldados
-Posición de fuerza de los soldados frente a los activistas
-Convoy humanitario vs militares de un ejercito que no se rasga las vestiduras a la hora de pegar tiros a quien se cruza por delante.

Así que, aunque algún activista hubiese pegado un solo tiro, sigo inclinándome de su lado por muy mal que me parezca.

Wir0s

#55 "Tienen que"?

Si no abordas naves extranjeras en aguas internacionales, no tienes que abrir nada.

Se llama piratería y asesinato.

Bender_Rodriguez

#55 Pues muy sencillo. Los propalestinos creerán la versión A y los proisraelíes la varsión B. ¿Cuál es la realidad? Supongo que una mezcla de los dos. Habrá que esperar nuevas informaciones, de ambas partes, y sacar conclusiones (aunque es más fácil creer a pies juntillas al bando de tu simpatías)

o

¡Y armas químicas! Disparaban peos y eructos... ¡Qué sinvergüenzas!

D

Piedras contra tanques!.
Ah no, ahora es cuchillos y palos contra subfusiles y fragatas

b

Y escupitajos

D

#23 Ojo, que tal vez hasta llegaron a insultarles

vinola

#31 Y gritando! Donde se habrá visto eso!

JanSmite

#31 Sí, les llamaron "nazis" y se pusieron como locos...

C

reir por no llorar...

D

Pero es que a ver, si les atacan con rifles automáticos y vete a saber si más, ¿el ejército aún pretende que se queden cruzados de brazos? Por lo menos defenderse, ¿no? Israel es tan genocida con los Palestinos como la Alemania nazi lo fué con ellos.

l

Seguro que estas explicaciones son suficientes para la mayoría de los dirigentes internacionales y para la gran mayoría de los medios de comunicación en todo el mundo. Espero que el resto de la gente reaccione.

Lagallinaazul

En declaraciones despues de la batalla, los soldados de Israel comentaban. ¡Para habernos sacado un ojo estos SALVAJES!

D

Horrible propaganda, no se le tenía que dar publicidad a esta horrible excusa. Si es otro(s) países, no se les permitíria. Pero venga a justificar lo injustificable.

paputayo

Hasta los cojones de que estos genocidas campen a sus anchas.

War_lothar

A mi lo que me parece terrible es la gente que se le llenaba la boca con lo de Corea del Norte del líder loco que hundio un barco en aguas surkoreanas y ahora andan defendiendo a Israel. Lo hundirían por si llevaba algo lol.

vinola

En la siguiente noticia se dirá que tenían ametralladoras escondidas en la carga. Pffffff....

r

Lo que no especifican era si los cuchillos eran de cortar mantequilla o de partir el pan

c

¿Fuego real?
Cuando salieron a la cubierta a echarse un cigar.

IkkiFenix

Los hay que no tienen vergüenza... y luego esta Israel. Supongo que eran peligrosos terroristas, como estos:

http://lacomunidad.elpais.com/blogfiles/antonio-pampliega/ninos-palestinos.jpg

avefenix1962

Quizás los palos tenían un clavo en la punta y los cuchillos los filos envenenados y eso si que hace pupita.

JanSmite

@Israel: las antorchas no cuentan como "fuego real"

D

Me temo que en los proximos dias Israel no va a tener mas remedio que disculparse.

Pudiera ser la primera disculpa israeli de la historia.

polvos.magicos

Porque será que no me creo nada de lo que dice Israel?.

War_lothar

Exactamente que credibilidad le podemos dar a unos piratas en aguas internacionales?. Pues la misma tienen estos soldados. Esto no es nuevo ya lo leí en bbc news hace un rato.

r

Israel llama al embajador turco¡¡

marioquartz

#88 ¿Te imaginas que España pidiera a un barco ir a un puerto de Galicia solo por pasar por el Atlantico Norte? ¿Lo ves normal eso? Pues esto es lo mismo. Son Aguas Internacionales, NADIE te puede decir que no puedes llevar algo por esas aguas.

n

#95 Yo tambien se poner ejemplos.

Si se sabe por precedentes que se sumistra armas a ETA por barco y se decide militarmente y politicamente hacer un bloqueo para terminar con esta situacion, una flotilla humanitaria se planta en aguas internacionales del golfo de Vizcaya, el ejercito le pide que desembarque en un puerto de Asturias para revisar la carga y luego llevarla a Bilbao por carretera, ¿porque esa flotilla se niega hacer lo que se le pide y evita cualquier encontronazo con el ejercito?

marioquartz

#98 ¿Crees que una flota en la que hay eurodiputados van a llevar armas a un grupo terrorista?

N

Ultima hora: se confirma el uso de lanzallamas, también llamados mecheros, por parte de los activistas.

r

Creo que el titular manipula lo que se dice en la noticia. La coma en el titular da a entender que son "los cuchillos y palos" el fuego real. La noticia, sin embargo, dice:

"con fuego real y armas ligeras"

Que es distinto. Y que conste que el ataque israelí me causa el mismo asco y repulsa que al resto, y no me creo que la "flotilla" haya disparado a los barcos israelíes, pero habrá que esperar a ver que es lo que ha pasado realmente.

N

#26 según la noticia, el arma real de la que habla es un arma israeli tomada en un forcejeo por los activistas y no queda muy claro si hubo otras o no.

En cualquier caso (y leyendo la noticia de abajo)-> aguas internacionales -> defensa propia. Por muy que también me parezca muy mal que se llegue a pegar un tiro sea quien sea.

Porque vamos, con 10 manifestantes muertos y 0 soldados muertos, ya me diréis quien pegó tiros ahí.

Franciscotre

Si, todos conocemos el peligro que entrañan los Palos y cuchillos contra un destructor/fragata.

Desde luego los "activistas" que los lanzarón debían de ser como mínimo tan fuertes como Hercules para llegar hasta los barcos Israelies.

suko19

Menéame tiembla, ¡acabo de encontrar un garrote en mi jardín!

r

#38 que si lo unimos a mi piedra pisapapeles dominaremos el mundo¡¡¡¡ MUA JA JA JA¡¡

suko19

#41 Ese era el plan B!

xco

a ver en Israel estan acostumbrados. "Niños que tiran piedras contra balas de israles."

D

Tan solo espero, que una vez las cosas se calmen. Se ejecuten sanciones contra Israel.

Y que la sangre no corra más. Tampoco me parece razonable que ahora se monte una guerra con los Turcos.

Mostremos con fuerza nuestro rechazo. Y espero que los gobernantes estén a la altura de exigir las sanciones necesarias.

pinkix

#63 De entrada al gobierno israelí (y a Hamás) habría que imponerle un embargo de armamento militar.

Y España... debería pensar en cosas como esta:
"Anunciado desde octubre, el 16 de marzo se selló el acuerdo de cooperación militar más completo hasta la fecha entre España e Israel."
http://3.ly/HRMA

Curioso para el gobierno español del "no a la guerra". Me pregunto ¿qué guerra?

i

Alguien que esta sufriendo un ataque terrorista, se defiende de la manera que buenamente puede.

¿Vamos a menear la justificación de unos terroristas?
Yo al menos no.

F

ey, no subestiméis el poder de destrucción de palos y cuchillos lol

D

Joder ¡palos! ¡con eso no se juega! ¿es que no ven que si les clavan una astilla luego jode que no veas... y para sacarla ¡anda que no cuesta!

Una cosa es que te revienten la cabeza... oye, te mueres y tan tranquilo pero lo de los palos ¡es pasarse, joder! ¡que hasta en la guerra hay límites!

Petazetas

Me empiezan a recordar a los nazis cuando intentaban justificar internamente su genocidio.

Hay varios refranes interesantes al respecto: "no hay mal que cien años dure" o "a cada cerdo le llega su San Martín", por ejemplo. Tiempo al tiempo que ya se las devolveran todas juntas y a una.

Por mi parte estoy deseoso de que llegue ese día.

D

¡Qué poca vergüenza! Es terrible, alguien tiene que hacer algo para que ese estado desaparezca, más pronto que tarde, por favor...

D

El ataque y asalto armado a un buque mercante creo que tiene un nombre en la legislación marítima internacional. Pues éso.

De todas formas semejantes excusas tan patéticas del ejército israelí sólo refuerzan el carácter de masacre de lo ocurrido.

p

Hoy ellos, mañana nosotros. Nos llevan años de ventaja. Pocos.

D

Fuego real = antorchas

HIPOCRITAS

A

Además de la injustificable actuación del ejército Israelí, ¿como ha quedado este?.

Los tenemos como uno de los mejores ejércitos, y en este triste suceso, han quedado como el peor en todos los sentidos posibles.

r

no dejeis de leer en twitter a dimireider increible las tonterias que esta diciendo para justificar el ataque

lordraiden

Armas ligeras son pistolas, rifles... si los "activistas" dispararon no es de extrañar que los israelies tambien. Me parece un atrocidad por parte de ambos pero no me sorprende.

n

la flotilla se dirigiera hacia el puerto de Ashdod, donde se revisaría la carga y se permitiría que fuera enviada por tierra hasta Gaza

¿Y la flotilla no hizo caso al ejercito de Israel por?

D

#79 ¿Por qué iban a tener que hacerle caso?

1.- Estan en aguas internacionales
2.- Van a Gaza, perteneciente al estado palestino, ¿qué tiene que ver Israel ahí?

B

#79 Lei antes que estaban con los motores parados y con la bandera para parlamentar.
Pero el ejército decidió que era buena idea jugar al barco pirata de Playmovil y claro, cuando unos tios con metralletas se te tiran encima pegando tiros yo supongo que te defiendes con lo que tengas.

Abordar barcos en aguas internacionales --> Piratería.

No hay mucho más que decir.

n

#87 Tras varias horas vigilando de cerca las seis embarcaciones de la llamada 'Flotilla de la Libertad', exigiéndoles que no se acercaran a las costas de la Franja de Gaza, la Marina israelí ordenó esta madrugada su asalto y abordaje.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/05/31/internacional/1275278600.html

Estoy de acuerdo en que no han tenido que hacer nada en aguas internacionales, pero no entiendo porque no ha querido la flotilla ir al puerto que le han dicho a desembarcar y que se les revise el cargamento, llevandolo luego por tierra.

D

Lo que no dice es la proporción palos/fusiles. Si yo llevo un fusil y me atacan 50 tios con palos, me lio a tiros seguro.

JanSmite

#85 Si te atacan 50 tíos con palos, un solo tiro al aire los detiene en seco, no hace falta matar a 15.

D

Esto le hace a uno pensar que los activistas pensaron que los soldados de Israel no se defenderían de sus futiles ataques con piedras. Craso error.

1 2