Hace 14 años | Por Dreammer a elpais.com
Publicado hace 14 años por Dreammer a elpais.com

Las Fuerzas Armadas de Honduras han movilizado hoy a centenares de efectivos, que han salido a las calles tras la destitución del Jefe del Estado Mayor que se opuso a respaldar las intenciones del presidente Manuel Zelaya de convocar a un referéndum constitucional para buscar la reelección. Según el diario La prensa de Tegucigalpa en las calles circulaban largas filas de militares y en las unidades cercanas a la capital, los comandantes daban instrucciones a la tropa y a la oficialidad para prepararse ante cualquier eventualidad

Comentarios

Yiteshi

#9 Jajaja tiempo sin verte !!! Lee el enlace de #6, la propia Corte Suprema de Justicia ordenó la restitución de ese general, por considerar que tenía razón... (si lo apoyo siempre y cuando no corra ni una sola gota de sangre)

D

#8 Esta es una de esas situaciones en que no se sabe si el golpe de Estado lo da el Presidente o el Ejército. Al General lo destituyó Zelaya por negarse a apoyar el referéndum por haber sido anulada la convocatoria por el Tribunal Supremo.

Ricewind

Me parece a mi que tiene que ver mucho más con el conflicto ALBA-ALCA que con cualquier reelección... la sombra de los intereses multinacionales sobre centroamérica es alargada.

Yiteshi

#16 Cloudy no era una consulta más, era un referendo ANULADO por ILEGAL, y el avispado de Zelaya quería hacerlo a pesar de todo, involucrando a los militares... De ahí la insurrección, pero ve y refutale eso a la Corte Suprema de justicia hondureña, que le dieron la razón al general...

Wilder

#29 ¿Pero de que prejuicios estas hablando? Yo apoyo totalmente la decision del Tribunal Supremo Electoral, pero no apoyo que el ejercito saque soldados a las calles. Siempre que salen soldados a las calles, gente termina muerta. ¿O no te das cuenta? ¿Te crees que los soldados en las calles son para entregar flores?

D

#64 La consulta que trata de hacer es inconstitucional, esta gastando fondos públicos en algo totalmente ilegal por mas "correcto" que lo quieras ver.

D

#50 #51 http://www.honduras.net/honduras_constitution2.html
leete el capítulo XII a ver como se elige a los miembros de la corte suprema y el presidente. Entre ellos.

Rodobaldo

Esto es un golpe de estado en toda regla

Yiteshi

#30 Gracias por la información, pero entonces por qué la justicia hondureña declaro ilegal ese referendo ?? Los mismos hondureños están diciendo que Zelaya lo que quería era lanzar un referendo reeleccionista...

Edito: No copiaste el texto completo... roll qué conveniente...

D

#14 Pues yo considero que tus prejuicios te ciegan. Adjudicas automaticamente lo negativo a lo militar y lo positivo al presidente. Es evidente que aqui, el unico que esta dando un golpe de estado es el presidente.
Si el poder ejecutivo se rebela contra las leyes del pais, si el poder judicial dice que esa rebelion es ilegal y si el ejercito apoya las leyes del pais y el dictamen del poder judicial, ¿Quien hace bien?.

Pues lo ultimo que se me ocurriria es calificar la intervencion militar de golpe de estado.

InTheAciD

Relacionado: @0

Wilder

#61 Me parece que no me conoces en absoluto, ni has leido comentarios mios aqui en Meneame sobre los militares. Yo se perfectamente el importante rol de la Fuerzas Armadas para salvaguardar el Estado constitucional de un pais. Se perfectamente la utilidad de las Fuerzas Armadas, y soy de los pocos aqui en Meneame que defienden este rol de las Fuerzas Armadas. Pero lo que me parece totalmente fuera de lugar es sacar tropas a las calles en un pais donde existen poderes para garantizar la constitucionalidad, donde existe una division de poderes. No estamos hablando de que el gobierno ha decidido llamar al estado de sitio, no estamos hablando de un inminente golpe de Estado. El solo hecho de sacar las tropas a las calles es una total irresponsabilidad, que solo hace levantar las tensiones en el pais. Y lo peor es sacar tropas a las calles para reprimir cualquier manifestacion como han dicho los portavoces del Ejercito. Es totalmente inconcebible en un estado de derecho el levantamiento de las fuerzas armadas para reprimir a sus propios ciudadanos. Las fuerzas armadas no pintan nada en las calles.

D

#29 A un movimiento militar para restringir la participación ciudadana yo lo llamo golpe de estado. Parece mentira que seamos españoles y no nos acordemos de lo que pasa cuando el ejército no acepta la voluntad del pueblo.

Debe ser esta gente la que se niega a condenar el franquismo.

Yiteshi

#34 Ya son churras con merinas, así no. La constitución no está para ser acomodada al presidente de turno, ni mucho menos. Si un presidente convoca una asamblea constituyente, debe ser para incluir leyes que beneficien al país, no a un sector en particular, mucho menos para intentar perpetuarse en el poder por la via "legal".

Bonzaitrax

#81 "El propio Partido Liberal, al cual pertenece el gobernante Manuel Zelaya, le ha dado la espalda y se ha visto en la obligación de pedirle que respete el orden democrático.

Ayer, a través de un comunicado, se establece que la Constitución Política en su artículo cinco instituye mecanismos de consulta a los ciudadanos, a fin de asegurar y fortalecer el progreso de Honduras, basado en la estabilidad política y en la conciliación nacional."

En este caso, el que intenta dar un "golpe de estado" es el propio Presidente del país. Hasta su propio partido está en contra suya. Lo militares han comunicado que no acataran ordenes que vayan en contra de la Constitución del país.

http://www.laprensahn.com/vivir/index.php/Ediciones/2009/06/26/Noticias/Partido-Liberal-le-da-la-espalda-a-Manuel-Zelaya

Yiteshi

#11 Es un caso de abuso de poder, pero la Corte Suprema le bajó los humos al presidente... me alegra que en Honduras exista esa separación de poderes, qué buen ejemplo !!!

Yiteshi

#3 Jaja, cual conflicto ALBA - ALCA ???

A saber qué problemas INTERNOS hay en Honduras...

Por aqui hay una actualizacion: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/60634/manuel-zelaya-destituye-a-su-mas-alto-jefe-militar-por-desestabilizacion/

(Corte Suprema de Honduras ordena restituir al Gral. del Ejército destituido por Zelaya)

D

Qué curioso, el embajador de eeuu y sus amiwitos abandonaron el país hace un par de días roll

D

#8 Parece que el problema es por que los militares se niegan a apoyar un referendo reeleccionista (que viola la constitucion de Honduras), bien por esos militares !!! Venezolanos tomen nota !!!

Esto es democracia, haciendo un llamamiento a que los militares derroquen a un presidente que , guste o no, a sido elegido no una, sino muchas veces en las urnas, ratificado por los observadores internacionales. Espero que llames también al derrocamiento del Rey, que ni fue votado ni tiene intención de retirarse, o bien a Zapatero, ya que en España se puede presentar indefinidamente.

D

#35 No sé, dejemos que se celebre el referendum y el pueblo decida ¿La constituciones se pueden modificar sabes?

D

#15 si el jefe de estado logra adhesión de todo el ejército la separación de poderes será un golpe de estado. No me alegra mucho para lo único que quería el presidente que era poner una urna más para una consulta más.

P.D. http://www.kaosenlared.net/noticia/urgente-prepara-golpe-estado-honduras-seguimiento-permanente

D

Es una maniobra contra el apoyo de honduras a ALBA... Ya saldrá a la luz qué oficiales del ejército y por qué...

Wilder

Y ni modificando la constitucion para contemplar la reelecion estaria haciendo un golpe de Estado. En ningun momento se habla de tomar el poder por la fuerza y suspender el derecho a sufragio universal. Al contrario, todo se haria deacuerdo a la voluntad popular.

PD: Yo no apoyo ningun tipo de reelecion indefinida.

D

Hombree los demócratas de de toda la vida como #8 y #11apoyando un golpe de estado.

Vamos a ver para que era el referéndum, haciendo una búsqueda rápida en google:
http://www.americaeconomica.com/numeros4/293/noticias/vhondurasconstitucionlu.htm

El Congreso hondureño ha ratificado una ley que modifica el artículo 5 de la Constitución. Esta nueva norma crea el plebiscito y el referéndum como mecanismos de consulta en el país ya que antes no se contemplaban.

La diferencia entre el referéndum y el plebiscito radica en que el primero se convoca para que el pueblo de, o no, su consentimiento a una ley ordinaria o una norma consitucional. El plebiscito, en cambio, se convoca para que el pueblo se pronuncie sobre aspectos consitucionales, legislativos o administrativos sobre los que los poderes no han tomado una decisión.

Esto es una ley que hace el país mas democrático, consultando al pueblo para que puedan elegir. No obstante hay que sacar los tanques a la calle no sea que perdamos el control, es lo que vosotros entedéis por democracia.

Yiteshi

#7 Parece que el problema es por que los militares se niegan a apoyar un referendo reeleccionista (que viola la constitucion de Honduras), bien por esos militares !!! Venezolanos tomen nota !!!

D

#23 eso dice el jefe de estado mayor, y si repasas todo lo que se ha dicho en el inicio de los golpes de estado... Total el embajador de eeuu como no salió por patas con toda la tropa casualmente hace unos días...

D

#54 Menudo dialogo de merluzos en el que nos hemos metido. En #49 Te quejas porque su tribunal no se elige por el pueblo. Y yo te digo que menudo argumento mas chorra porque ¿Acaso aqui si los elegimos nosotros? , ¿Es nuestra constitucion caciquil tambien?...."¡thinking please!"

w

A saber qué problemas INTERNOS hay en Honduras...

Problemas 2: pobreza e inseguridad
y políticos: los que quieren dejarse gobernar por el neoimperialista Chavez y los que no.

Yiteshi

#69 Y qué esperan para derrocar al Rey ??? Bueno, ya se enteraron de que Celaya no es de "izquierda socialista" sino de centro derecha ???

Por eso es que da pereza discutir con ustedes, ya apareció un hondureño aqui explicando la situación (#63), qué más necesitan ???

jozegarcia

no se porq hay prejuicios contra los militares en america central, con lo bien que se han portado siempre.

Bonzaitrax

#87 Lo de la restitución del Jefe del Estado Mayor no sé si será o no INCONSTITUCIONAL, en ese tema me callo. En lo referente a la consulta, resulta que es VINCULANTE, de ahí viene toda la movida que está habiendo en Honduras, al menos eso es lo que me ha comentado algún que otro amigo abogado hondureño.

Iglesia Católica aclara que no apoya consulta ilegal: http://www.laprensahn.com/Ediciones/2009/06/26/Noticias/Iglesia-Catolica-aclara-que-no-apoya-consulta-ilegal

Mel Zelaya se está quedando solo: http://www.laprensahn.com/Apertura/Ediciones/2009/06/26/Noticias/Mel-Zelaya-se-esta-quedando-solo

Jóvenes protestan frente a la Embajada de Venezuela: http://www.laprensahn.com/Apertura/Ediciones/2009/06/26/Noticias/Jovenes-protestan-frente-a-la-Embajada-de-Venezuela

D

Un diputado de un partido opositor, César Ham, ha acompañado al presidente a rescatar el material y se ha sumado a las denuncias de Zelaya en cuanto al Congreso golpista.
Ha referido que desde la mañana unos "señorones" lo han llamado constantemente adviertiéndole que no se dirigiera a la casa de Gobierno para apoyar al presidente, porque iba a "correr sangre".

http://www.kaosenlared.net/noticia/urgente-prepara-golpe-estado-honduras-seguimiento-permanente

anda que...

Bonzaitrax

#90 Pues créeme, es VINCULANTE, por eso toda la movida que hay. La información me la mandan mis amigos directamente desde Honduras, además de que hace solo 4 meses volví de allí y pude ver de primera mano como está el tema. La cosa viene desde hace ya bastante tiempo, no de hace 3 días, cuando los medios de comunicación de este país se "enteraron" de lo que estaba pasando en Honduras.

D

#46 subvertir la legalidad.

Me hace gracia esa frase. Si queremos cambiar las leyes es subvertir la lalegalidad,como si las leyes las diera dios en persona, en fin.

Para lo demás, lee mi comentario de #46

enmafa

ningun referendum puede dar lugar a un golpe de estado, no debe, la irrupcion de los militares ante una propuesta democrática, no creo sea la mejor salida...

D

#55 (a ver si esta vez acierto con el número) Más que los textos en sí, que también, lo que hay que comparar es a) la aplicación de las leyes y b) el contexto social y económico de Honduras. Hacer una comparación de España con Honduras sólo con el texto de la ley me parece insuficiente. Y los países centroamericanos no se caracterizan precisamente, másallá de sus textos, por democráticos. Pero vale defendamos la letra que no el espíritu de las leyes.

D

#48 ¿A ti lo que diga su tribunal constitucional te parece poco?.
Populismo barato y trasnochado intentar manipular una noticia e intentar hacer pasar una ilegalidad por una propuesta democratica.

Si la separacion de poderes te es ajena, si el funcionamiento de un estado de derecho te suena a chino no es mi problema.

#49 No sabia que aqui si elegiamos a nuestros tribunales superiores. Avisame la proxima vez que se convoquen elecciones que a dia de hoy no me he enterado.

D

El Mundo dice que no ha sido un intento de golpe de Estado, sino que se ha tratado de un caso de confusión puesto que las Fuerzas Armadas han sido desplegadas para "evitar eventuales disturbios" ante las resoluciones de la Corte Suprema y del Parlamento anulando la destitución del general Jefe de Estado Mayor.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/25/internacional/1245954670.html

D

Espero que toda Centroamérica y Sudamérica salga a respaldar la institucionalidad. No más dictaduras!

Wilder

#46 ¿Porque hablas como si me conocieras? ¿No te quedo claro lo que dije en #41? En especial una parte donde dije algo asi como:

"Yo no apoyo ningun tipo de reelecion indefinida."

Deja de intentar encasillarme que yo no te he llamado nada.

D

#2 y eso lo dices por ... ¿?

D

Apoyarse en la letra de una ley que no es ni elegida ni aprobada por el pueblo

Y yo que creía que la Constitución también era la voluntad del pueblo...

C

Los ejercitos, sus comandantes y sus jefes de estado mayor, no están para opinar sobre la legalidad de un asunto o no. Para eso están los Tribunales. Pero parece ser que el Jefe del Estado Mayor de Honduras piensa que el puede actuar solito cuando y como le dé la gana.

Yiteshi

#42 Supongo que ya leiste la constitución de Honduras verdad ??? roll

Toma: http://fdsf.org/assets/Document/Constitucion.pdf

Ryo

Padre nuestro que estás en los cielos
con las golondrinas y los misiles
quiero que vuelvas antes de que olvides
como se llega al sur de Río Grande...

D

#53 que me cuentas de aquí?, yo hablo de honduras, aquí por lo menos se les puede sacar de encima el gobierno proponiendo otros a la renovación en el congreso, allí es endogamia...

D

#55 por favor

compara el título VI de la española

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t6.html

con el capítulo XII de la hondureña, ambos del poder judicial

http://www.honduras.net/honduras_constitution2.html

D

#52 Me refiero aqui amiguete. Te quejas de que alli no se eligen por parte del pueblo. ¿Acaso aqui si?.
Hombre, es que si usamos argumentos asi apaga y vamonos.

e

#66 Parece que Lockero se apunta a un bombardeo con tal de que el pueblo no coma. En eso está en plana sintonía con los caciques de uno de los pueblos mas pobres del mundo. ¡Faltaria más, un político que se atreva a hacer cambios estructurales!

D

#17 ah ok, pero tampoco me hule nada nada limpio sacar el ejército a la calle, con no repartir las urnas listo, huele a pulso a ver cuanta parte del ejército se adhiere, y ¿por qué se fue el embajador de eeuu y sus colaboradores hace unos días?. No me huele bien..

e

USA ha movido ficha. Los del ruido de sables no harán llegar la sangre al rio porque ahora saben que pueden terminar en un tribunal internacional si repiten la jugada contra Allende. Para moverse con independencia en el "patio trasero de EEUU" que es America Latina hay que tener el ejercito neutral porque el que no va a ser jamás neutral es el imperio. Eso lo saben bien en Brasil y por eso van con pies de plomo. Bastantes golpes orquestados por la embajada USA han habido ya en ese continente. A la larga, sin embargo, no tienen nada que hacer lod gringos porque toda america latina emergerá quieran o no, como ya lo ha hecho China. Ahora de lo que se trata con este golpe es de negociar: Aqui no se mueve nadie y a ti te dejamos acabar el mandato para que todo siga igual y la miseria ancestral persista.

D

#26 es que es evidente, joder es evidente, la derecha, la riqueza, las multinacionales, eeuu, y los medios, no quieren ni evo ni chavez ni alba ni socialismo... (ojo no digo ni que sea mejor ni peor)
de hecho el ahora fuera del país embajador de eeuu ha estado coordinando un montón de movimientos contra este presidente... Además las reivindicaciones cuando tomen el palacio presidencial, Y si no es un golpe más vale prevenir y actuar como si lo fuera para abortarlo que no tener a honduras con un gobierno títere 30 años...

Yiteshi

#79 En el 2002 la situación era muy diferente, Chavez llevaba solo 4 años en la presidencia. Pero ahora ya sabemos que quiere perpetuarse en el poder hasta el 2050, igual que su mentor...
En manos de los venezolanos está sacar a ese payaso del poder y evitar la destrucción de su pais.

D

#32
¿LA justicia hondureña representa a los ciudadanos? ¿Cómo fue elegida? Porque ya sabemos lo que pasa en España con la justicia y cómo se elige ¿O es como en suecia un país mil veces más democrático que Honduras? [ENG] Juicio The Pirate Bay: El juez no era parcial

Hace 14 años | Por --6660-- a thepiratebay.org


Democracia es el gobierno del pueblo, cualquier acto para impedir que la gente elija por sí misma es un acto antidemocrático. LA excusa, la de siempre. Apoyarse en la letra de una ley que no es ni elegida ni aprobada por el pueblo ¡A sacar los tanques a la calle! ¡Viva la democracia!

D

Cuando estaban por destituir al presidente argentino Fernando De la Rúa tambien se decía que los militares iban a actuar, había movimientos pero quizás eran por otro motivo... por suerte no actuaron (al menos no visiblemente)

m

La simple idea de sacar a los militares a las calles por la desavenencia en la destitucion de un militar por ser contrario a la democracia me da arcadas.

Que triste que eso ocurra en un pais de habla española, y civilizado.

Un saludo y animo a todos los Hondureños.

jozegarcia

#8 ya tomaron nota y lo intentaron, con apoyo de El País, pero el pueblo se reveló y restituyó la democracia, toma nota.

Yiteshi

#49 Estás seguro que la constitución de Honduras es super caciquista y retrograda ???

Leela y me cuentas... http://fdsf.org/assets/Document/Constitucion.pdf

Yiteshi

#94 Un autentico democrata o un autentico dictador, no olvides que Hitler tambien llegó al poder mediante el voto popular, por ejemplo.

Davis_

VIVA HONDURAS!

D

#21 ¿El Jefe de Estado (sic) Mayor que ha cumplido una sentencia de la Corte Suprema o el Presidente que la ha desobedecido?

D

#25 Eso lo dicen las Fuerzas Armadas y hasta el momento no se sabe que haya ninguna reivindicación política y nadie ha hablado de golpe de Estado, sino de despliegue de tropas en las calles.

jozegarcia

#93 Menos mal que aceptas que está "en manos de los venezolanos". Ahora solo te queda aceptar que han decidido que se quede para ser un autentico demócrata.

Bonzaitrax

#83 Solo responde a esta pregunta ¿Has estado hace poco en Honduras y has visto de primera mano la situación que hay allí? ¿Tienes amigos hondureños o españoles que estén viviendo allí y que te cuentan lo que está pasando día a día en esa tierra? Yo te puedo responder que sí a ambas preguntas.

Como he puesto en mi post anterior, su propio partido está en contra de que Zelaya se salte el orden constitucional.

Si te crees todo lo que sale por la tele, mal camino llevas.

#84 Que la constitución de Honduras podría no ser la mejor y más perfecta del mundo, eso es cierto, pero la nuestra no es mucho mejor y no es para tirar cohetes precisamente:

Artículo 47.
Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación.

D

#31 y #37 Veis la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. En este caso es una parte del poder civil la que quiere subvertir la legalidad.
Golpistas son quienes participan y quienes apoyan la decision ilegal del presidente del gobierno, Vosotros por ejemplo. Supongo que cuando Berlusconi legisla en su propio beneficio lo vereis genial...porque como lo hace el "presi".......

Lo facil, el recurso mediocre es tirar del: "Si no lo veis mal sois unos golpistas y unos franquistas".

A ver si maduramos.

Bonzaitrax

#1 Veo que conoces muy bien Honduras, solo por curiosidad ¿Cuanto tiempo has vivido allí?

El verdadero y gran problema es que Mel Zelaya quiere convertirse en Chavez de Honduras, pero la gente no lo quiere volver a ver como mandatario ni en pintura:

http://www.laprensahn.com/Ediciones/2009/06/23/Noticias/Honduras-jamas-caera-en-la-extrema-izquierda

El "demócrata" Mel quiere reformar la Constitución Hondureña en su beneficio, para poder presentarse a la reelección. La actual Constitución impide que el Presidente saliente se presente a la reeleción.

Un par de perlas de Mel:
"No haremos caso a la Corte Suprema, que nunca ha resuelto los grandes juicios que afectan al país. Esa corte no hace justicia y es una vergüenza para los hondureños", dijo Zelaya en un discurso en la plaza Libertad, contigua a su despacho, donde se congregaron varios miles de simpatizantes.

Zelaya calificó a su vez de "bárbaros" a los legisladores, que en su mayoría rechazan la iniciativa presidencial.

http://www.laprensahn.com/content/view/section/240491

D

#89 #91 busca en google: honduras consulta no vinculante
http://www.google.es/search?hl=es&safe=off&q=honduras+consulta+no+vinculante&btnG=Buscar&meta=

verás como sale...:

D

#58 para parecérselo a chávez...

D

#89 según declaraciones de zelaya no es vinculante, le vi antes en telesur en directo dando un discurso a la nación...

D

#73 y tu te crees que la corte suprema es un órgano democrático elegido por el pueblo a través del gobierno o algo, y que los miembros del poder judicial los elige alguien que no sean ellos mismos... goto #57...

D

#19 el golpe lo da quien tiene autoridad y a quien obedece el ejército, no tu o yo, luego tiene que ser el jefe de estado en este caso...

D

#87 es que la cosa es más gorda, lo que hizo la cámara suprema de declarar inconstitucional la consulta no vinculante de zelaya y restituir al jefe de estado mayor ES ILEGAL EN HONDURAS. es responsabilidad exclusiva del presidente nombrar al jefe del estado mayor, es como si en españa un ministro al que cesan para poner a otro va al constitucional porque lo han cesado. es UN CARGO POLÍTICO, depende del presidente y la cámara suprema violó la ley al pronunciarse, y el presidente puede convocar las consultas no vinculantes que quiera, ellos solo pueden declarar inconstitucionales las vinculantes y las que atentan contra la constitución que no es el caso, ya que solo se pregunta de forma no vinculante si en las siguientes generales se quiere someter a referendum unas reformas o no, osea que manda huevos...

I

#82 ¿Su propio pueblo está en contra? no es lo que dan la impresión las imágenes que se han visto, apoyando a su presidente en el rescate de las urnas y de las papeletas de una base militar. Me reafirmo en lo dicho, se está viendo claro que desde la derecha solo se está a favor de las votaciones si gana. Por cierto, ¿secuestrar urnas y papeletas es defender la democracia? contestame a esto por favor.
También te recuerdo que las constituciones pueden reformarse, y en Honduras se propone reformar la constitución con un referendum, no como en ESpaña que ha habido al menos una reforma por decreto.

D

#82 #83 es que en Honduras lo del Referendum y la modificación de la carta magna lo coge la constitución con pinzas, y además tienen una cámara suprema y un poder judicial que se eligen ellos mismos por endogamia, no se les puede echar, y claro, pues no hay por donde coger aquello para hacer una reforma constitucional... ni queriendo el pueblo ni en contra...bueno perdón, en contra sí, que ellos mismos sí la pueden modificar...

D

#70 goto #62 y #57, que tiene los enlaces a la constitución con le texto, a ver que te parece como se usan los fondos públicos en justicia en honduras

D

#61 el que se ha salido del tiesto es el poder judicial prohibiendo un referendum que sólo pedía hacer una consulta sobre modificaciones que aquí damos por sentadas. Pero como se eligen en orgías de ego entre ellos porque la constitución así lo decide y no se les puede echar por esa misma constitución... se ve que le tienen cariño al puesto...

I

Nada nuevo, como siempre, la democracia está muy bien siempre que ganen los míos y no toquen lo nuestro, a ver si se van acreer los zarrapastrosos que por meter un papel en una caja nos van a quitar el poder a los que tenemos la pasta de siempre; en Honduras está pasando lo que pasó en ESpaña en 1936 o Chile en 1973.

D
V

Trillo: Viva Honduras.

Sargento: Señor Ministro, estamos en El Salvador.

Trillo: Pues, Viva El Salvador.

lol

andresrguez

Que España mande a Trillo de negociador

D

#26 es evidente, la derecha, la riqueza, las multinacionales, eeuu, y los medios, no quieren ni evo ni chavez ni alba ni socialismo

Ni yo. Y no tengo pensado dar ningún golpe de Estado.

#30 apoyando un golpe de estado.

Errr No. En ningún momento me he mostrado a favor de Zelaya.

D

#63 y la PRINCIPAL Y ÚNICA reforma, que quiere que SE VOTE DEMOCRÁTICAMENTE, es lo de que se pueda volver a presentar a las elecciones. No hay más reformas, esa es la importante, las otras ni las mencionamos que son populismo barato y derechos chorras que a la gente rica ya le da el dinero, ¿no?. Total que escándalo que pueda volver a presentarse a las elecciones, no sea que las gane y pueda seguir proponiendo además de esta tanda otra que siga jodiendo a la gente de dinero y beneficiando a los pobres...

D

Zelaya podría ser derrocado en un golpe de Estado a causa del controvertido referéndum que ha convocado para el domingo, que la Justicia ya ha declarado inválido.

Lástima que haya países que no puedan pasar de república bananera.

D

#56 Tus comentarios respiran prejuicios contra la institucion militar. Personalmente no tengo nada en contra de eso. Pero que digas que siempre que sale un ejercito a la calle es para generar muerte es sesgado.

¿Apostamos algo a que sacamos algun ejemplo de como la salida de un ejercito a la calle ha ayudado a modernizar un pais o traer la democracia?.

Los militares como es logico, subordinados al poder emanado de las urnas. Pero siempre que este poder no se situe al margen de la ley. Y aqui, os guste o no a los que demonizais por sistema a lo militar, el que se ha salido del tiesto es el presidente.

La respuesta a tu contestacion mañana que yo madrugo

Tatoabas

Ya era hora... es lo mejor que puede suceder.