Hace 10 años | Por tucan74 a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por tucan74 a hojaderouter.com

Mientras en las altas esferas de la política mundial se debate acerca de una intervención en Siria, la ofensiva continúa no solo en las calles del país sino también en internet. Un grupo de ‘hackers’ partidarios del presidente Bashar al Asad lucha en la Red contra todo aquel que, a su juicio, tergiverse lo que está ocurriendo.

Comentarios

GodlessMinstrel

#1 Ya han tirado la bolsa, los principales medios de comunicación, webs gubernamentales... Da miedo pensar lo que podrían hacer, en términos de pérdidas económicas. Aunque de momento es probable que no tengan capacidad para hacer daños significativos a infraestructuras como en las películas postapocalípticas sobre ciberguerra: modificar trayectos de transportes, semáforos... ¿Cómo de cerca estamos de eso? No lo sé, pero espero que alguien hago algo antes de que lleguemos

Cotard

#2 Yo tambien lo espero. Aunque leyendo articulos como este no se yo si ya hace tiempo que estamos en ese punto. http://www.elladodelmal.com/search?updated-max=2013-08-22T10:00:00%2B02:00&max-results=1&start=16&by-date=false

elpelodeannagabriel

#2 El próximo objetivo, el marca y la güeb del alcorcón.

D

Hace mas de una año que denuncio el abuso de los foros de El Pais por asalariados empeñados en fomentar un ataque contra Assad, quienes usan las victimas civiles porque les interesa, no porque les preocupa...

Una interesada manipulación de la opinión pública a base de pagar sueldos a falsos comentaristas... Deje constancia de todo ello en mi Blog y he dejado de comentar en El PAIS y ya apenas lo consulto

http://economistaingles.blogspot.com.es/2012/10/el-pais-eres-manipulacion-y-guerra.html

Assad será malo, pero los otros no me dan mas confianza. La única victima aquí es la sociedad civil.

uberhumanista

Realmente el ejército sirio necesita hacer uso de armamento químico siendo muy superior en armamento convencional a los rebeldes? Porqué USA quiere ayudar (indirectamente) a una organización que derribó las torres gemelas? El rescate de ese país por parte de occidente (cuna de la libertad para más inri...) supondrá la entrada en una edad oscura, con la consiguiente pérdida de libertades (sí, tienen más libertad que sus vecinos árabes) cuando los islamistas tomen el poder gracias a la intervención USA + aliados.

RespuestasVeganas.Org

En las noticias del diario liberal El País hay bots que publican comentarios constantemente en apoyo a la invasión-bombardeo ilegal de Siria por parte de EEUU y sus secuaces.

Usuarios que son bots pro-yankis: her_komitern y aristontolis.

Si les preguntas algo (por ejemplo, si son bots) te responden con propaganda, no te contestan.

D

"Entre otras cosas, han demostrado que basta con acceder a la cuenta de Twitter de la prestigiosa agencia de noticias Associated Press, lanzar un tuit que diga “Breaking: Two Explosions in the White House and Barack Obama is injured” (Última hora: dos explosiones en la Casa Blanca y Barack Obama está herido) para echar abajo el Dow Jones durante unos instantes."
Interesante, y más interesante aún el nombre del entrevistado: Th3 Pr0

taranganas

No leo mas que sandeces (en las noticias previas al ataque), vamos a ver preguntas:

Serian los EEUU tan gilipollas para dejar que los datos de la generacion electrica circularan por internet??
Serian los EEUU tan gilipollas para dejar que los datos del agua potable se puedan manejar desde internet??
Van a marear cuatro "mataos" sirios a la NSA, tan comentada ultimamente por saber que numero de zapato gastamos todos o cuando y como nos acordamos de algun familiar de un politico americano por internet en e-correo o movil etc ...

Pues mire usted : NOOO!!

Como ya no se atreven con lo de las armas de destruccion masiva pues lo que se les ocurra.

g

Para hackers los del NSA

IanCutris

La mayoría de la noticia tiene como fuente una entrevista realizada por un periodista de "Vice", medio que está vetado en meneame. Curioso como mínimo.

StuartMcNight

#8 Oh dios mio!!!gallirgallir forma parte de la conspiracion estadounidense para invadir Siria!!!!

elpelodeannagabriel

#10 #8 Según recuerdo Vice se bloqueo por hacer spam continuamente, También esta la calidad de sus artículos, que también tiene tela, pero la razón fue el spam.

D

¿La ciberguerra es muy importante hoy día? De cuántas víctimas mortales estamos hablando.. hoy día.

D

Las guerras las sigue ganando el dinero y hasta un supuesto ejército cibernético necesita una financiación brutal para evitar que el Imperio los atrape en un suspiro. Otra cosa es que los sirios obtengan financiación por alguna parte. Siria continúa siendo una homiguita, con menos potencial militar y económico que la propia España, con una guerra civil interna, enfrentándose a un gigante. Sin China ni Rusia detrás Siria estaría perdida. Alguna cosa podrían hacer los hackers, pero como ya digo no creo que duraran mucho tiempo vivos.

De todos modos leyendo el artículo me hace darme cuenta de lo que supondría para el mundo un enfrentamiento futuro entre dos potencias. Mucho se ha hablado de armas nucleares, químicas etc. Pero probablemente un apagón general o un crack de la bolsa nacional podría causar más muertes en un país occidental que el que te lancen un pepinazo nuclear.

k

Bienvenidos al mundo del futuro.

S

Yo más bien diría que "hackean" lo que les da la gana y no solo lo que tergiversa la realidad en Siria, ejemplo, hackear un foro relacionado con el EuroBasket de Eslovenia, http://forums.interbasket.net/forumdisplay.php?86-Eurobasket-2013-(Slovenia).

z

La noticia apesta y está llena de parcialidad. Basa buena parte de sus "hechos" en medios opositores del gobierno Sirio. Es muy poco seria, y da bastante pena/asco/rabia.