Hace 13 años | Por --228771-- a abc.es

Comentarios

g

#9 Totalmente deacuerdo

Esto ha pillado a contrapie a todo el mundo, ahora la casa blanca tiene un marron enorme, Mubarack solo se puede mantener en el poder con un baño de sangre, mal rollito con los arabes, y pan para hoy, hambre para mañana.

La otra opción es apoyar a los manifestantes, pero ¿y si les da por hacerse musulmanes radicales? salimos de guatemala para caer en guatapeor.

asi que por le momento gana tiempo, a ver si se mantiene el mubarack, aunque me dá a mi que este dura 4 dias mas, la otra opción es un goobierno a lo turco, con el ejercito vigilando que la cosa islamista no crezca demasiado + que no empiecen otra guerra con israel, que por cierto, si os habeis fijado, estan callados como putas.

ahora imagina que eres la hilary, a ver como arreglas el marron

Vaya trabajito el de esta señora,entre esto y el wikileaks, bill no debe follar nada de nada

sotillo

#6 EEUU si ¿Pero Israel? No creo que deje caer al dictador que tantos favores le hace

D

Pero las potencias adoran a Mubarak!

Fingolfin

Reporte de Al jazeera: "The presence of the army in the streets is for your sake and to ensure your safety and wellbeing. The armed forces will not resort to use of force against our great people," the army statement said.

"Your armed forces, who are aware of the legitimacy of your demands and are keen to assume their responsibility in protecting the nation and the citizens, affirms that freedom of expression through peaceful means is guaranteed to everybody."

It urged people not resort to acts of sabotage that violate security and destroy public and private property. It warned that it would not allow outlaws and to loot, attack and "terrorise citizens".

http://english.aljazeera.net/news/middleeast/2011/01/20111311965695371.html

Pegaso666

Almanideyah lleva unos días muy calladito...¿no?

D

¿El enlace no es un marcador, como en los partidos de fútbol?

D

#11 Pues sí.

Hemos detectado un karmawhore.

Zabuza165

No todo esta podrido en este mundo......

j

Egipto esta en la mira de los islamistas hace años, quieren el poder y convertir el país en otro Irán o Afganistán o Pakistán o etc.

SKuLLKiD

Esto acerca a Egipto a ferrari la democracia.

D

No usará la fuerza contra los ciudadanos, la reservará para Israel lol (es broma, espero)

D

A mi, cuando me dijeron que el Ejercito iba a dar un bandazo tras la formacion del nuevo gobierno, me preocupé mucho.

Esta nota tranquiliza algo, aunque solo son palabras ... mañana veremos los hechos. Un preocupado saludo.

D

Me parece correcto. No puedo evitar dejar caer una lagrimita al ver a un ejército protejer a su pueblo a pesar de tener una oportunidad de Oro para instaurar una nueva dictadura militar y forrarse a manos llenas. Parece que el mundo cambia para bien.

¿Será este el mismo ejército que proteja los intereses democráticos y una nueva constitución de Egipto en un futuro cercano?

Ánimo Egipto, ánimo Túnez!!!

bitman

Mucho ánimo para todos los ciudadanos y ciudadanas egipcios que están tratando de encontrar una solución justa y pacífica, bastante aguante están teniendo...

Mubarak, eres un dictador y el pueblo no te quiere, asúmelo y vete de una maldita vez.

Algo se está moviendo en la sociedad, e Internet está sirviendo como catalizador. Creo que éste es nuestro mayo del 68, aprovechémoslo.

zaklyuchonny

"La situación en el aeropuerto es caótica; dormíamos en el suelo, en cartones" todo un Bisbal dixit

D

Indicio de que las revueltas están alentadas/organizadas por alguna potencia exterior.

D

#1 Creo que no hay revolución a la no se la haya achacado ser una conspiración de potencias extranjeras. A los bolcheviques los acusaban de ser agentes alemanes. En otro orden, icluso se acusa de las huelgas a los provocadores. Lo que resulta un misterio desde este punto de vista es cómo consiguen estos conspiradores que millones de trabajadores salgan a la calle a luchar al unísono, jugándose la vida.

Las revoluciones son el producto de la acumulación de enormes tensiones en el seno de la sociedad; tensiones que pueden pasar inadveridas para muchos y que cuando dan lugar a estallidos sociales a estos les parecen poco menos que magia. Esta ceguera está infundida especialmente por la desconfianza en los trabajadores, en creer que no son capaces de luchar por su dignidad. Y por supuesto esto también es aplicable a España, los que hoy dicen que jamás podrá haber ningún cambio radical en la mentalidad del pueblo de este país serán mañana los sorprendidos.

editado:
#14 Precisamente hace poco hablaba en TVE un historiador egipcio y explicaba que los islamistas no tienen tanta influencia en la población como se está diciendo. Se aventuraba a decir que si se convocaran elecciones no alcanzarían el 14% de los votos. Es más, explicó que el dictador había sido precisamente quién había dado fuerza a los islamistas para jugar la carta del "freno del islamismo" con Occidente.

g

#15, igual que consiguen que aqui no salga nadie

c

#15 Ojalá tengas razón. Lo razonable sería una democracia sin que los radicales tomen la fuerza que en Irán.

d

#15 Esta no es ninguna lucha "de clases". Es una lucha de ciudadanos que quieren ser libres, una revolución liberal.

c

Tendremos el islamismo radical en las puertas de casa. Es muy peligroso que avance un islamismo que vive en la edad media con vulneración sistemática de los derechos humanos y horribles ejecuciones públicas de corte medieval.
¿Realmente es esto lo que queremos? ¿No vemos el peligro todavía?

D

#14 Alarmista

c

#16 Tal vez si, no te lo niego, pero recordemos lo sucedido en Irán. Los viejos lo recordamos y fue exactamente lo mismo, empezó de la misma manera.

HASMAD

#14 Lo que nosotros queremos da igual. Lo que importa es lo que quieren los ciudadanos de Túnez y Egipto.

c

#22 Si, en eso tienes razón, toda la razón, pero me pregunto si no acabará afectándonos a nosotros. Si recuerdas el testamento político del Ayatollá Jomeini, en él dejó a sus fieles encargados de recuperar Al Andalus para el Islam. Al Andalus no es Andalucía, es toda España para el que no lo sepa. Y si, tal vez sea alarmista pero me han enseñado que la victoria viene de especular con la peor de las posibilidades.

neike

#14 Quien apoya una dictadura, merece sufrirla en sus carnes, me das verdadera repugnancia

c

#23 No apoyo ninguna dictadura ni la apoyaré jamás y repugnancia me dan a mi los que dejan y apoyan a los islamistas radicales que atropellen los derechos más fundamentales de la mujer. Claro que a lo mejor es lo que quereis para no tener que protestar por la Ley contra la violencia de género. ¿Y vosotros sois los demócratas? ¿Acaso están mejor las mujeres con Admadineyad que con el Sha? ¿Por qué nos les preguntas a ellas y pasas de la ideología que no te deja ver más allá de la punta de tu nariz? Y te voy a decir la última cosa: repugnante es aquel que es incapaz de respetar los pensamientos de los demás y no recurrir al insulto sectario.