Hace 17 años | Por nexodo a idealista.com
Publicado hace 17 años por nexodo a idealista.com

Se vende una vivienda de protección pública a un precio muy superior al que debería venderse. ¿Dónde se podría denunciar? Otro en la misma zona con la misma protección: http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VP0000000832763&numInm=61&edd=list

Comentarios

D

En cualquiera de estos anuncios basta llamar y por teléfono mismo te dicen que es de vpo y que lleva pago en negro. A mi me lo han dicho mil veces cuando buscaba piso. ¿Y dónde está la Administración? No nos engañemos, vivimos en un estado recaudacional que sólo persigue al ciudadano común. El otro día sin ir más lejos un * de guardia civil me puso una multa por pisar una línea continua durante un atasco. Para eso sí hay policía, pero para esto que está pasando delante de las narices de todo el mundo, no.

nexodo

Toda esa zona es de Protección, precio tasado. Pide dinero en negro.

dserra3

la semana pasada llamé por un piso en barcelona de 90m2 por 34millones. Y lo primero que me dicen es que se escritura en 34 millones pk es un VPO y que hay que añadir otros 34millones, es decir, 68 millones en total. Y se quedó tan ancho. Supongo que lo debía hacer a diario. La poca información hace que la gente no denuncie estos casos y el pasivismo de la administración que ni se investigue. Qualquier inspector llamando a telefonos de anuncions podría descubrir 50 delitos de estos diarios de esta forma.

fitamix

Vaya, yo también tenía otro anuncio que fue retirado el día 13:
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=VW663576

Y resulta que también vendían una vivienda del ivima por 192.000 euros y solo se podía escriturar por 47.000 euros...
Lo gracioso de todo es que mandé un correo electrónico a la oficina de vivienda de madrid para dar a saber esta situación (no se si eso influiría para dar de baja el anuncio...) y me respondieron esto otro:

Estimado/a Sr./Sra.:

Si es una Vivienda con Protección Pública, la denuncia debe dirigirla a:

Servicio de Régimen Jurídico de la Vivienda (Dirección General de Arquitectura y Vivienda)
Calle Maudes nº 17 (Segunda planta)
28003 Madrid

Horario de atención al público: Miércoles de 09 a 14 horas.

La denuncia debe presentarla ante cualquier Registro de la Comunidad de Madrid o en el Registro situado en la dirección antes indicada.

El listado de los Registros de la Comunidad de Madrid, puede localizarlos a través del enlace Web del portal de la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=Page&sc=2&mid=1109265897286&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109265463086&language=es&cid=1109266068877

r

El problema es que te venden el piso y su contenido, y solucionado, el piso por su valor original y legal y las cortinas del baño y la encimera de la cocina por 120.000 €

perroloco

Alguien sabe donde se puede denunciar esto?, creo que una buena tactica seria empezar a cazar uno por uno a estos elementos y denunciarlos.

ikipol

Me pregunto: La brigada esa de delitos por internet, que se dedica a la "piratería", no podría también investigar casos tan flagrantes como éste? El daño económico y social global de esta práctica es muy superior al de la descarga de películas.

D

Si lo son, VPO, es para denunciarlo en la Comunidad de Madrid...

En Leganés tenía que ser... menudos chanchullos que han hecho allí con esas viviendas...

boalar

#9 encima no van a pregonar el delito, por donde vivo hay mucho VPO y es moneda corriente los 20 kilitos de la venta más otros tantos en negro. Si no actua la ley es porque no quiere, que esto lo saben hasta las piedras.

D

LO QUE HAY QUE HACER ES NO COMPRAR.....

NAKO1983

#23, todo el mundo que compra algo, debe exigir un recibí de la cantidad pagada. Yo lo he visto hacer con el dinero negro de los pisos. Una vez hecho eso, junto con la escrituración, lo puedes denunciar. Lo que no sé es si tú has incurrido en algún delito al hacer ese trato.

a

Para verificar la situación jurídica basta con dirigirse al Registro de la Propiedad y solicitar una copia del registro para ese piso. Vendrá si es de protección oficial y durante cuanto tiempo se considera como tal.

La persona que vende una VPO a un precio mayor que el autorizado no puede declararlo, y tampoco se advierte en el contrato de compraventa de las obligaciones que contrae el nuevo comprador, así que no estamos hablando de especulación. La promotora le puede denunciar por incumplimiento del contrato de VPO. El comprador le puede denunciar por fraude, y hacienda le puede denunciar por delito fiscal. Hay que tenerlos cuadrados para publicar algunas cosas en Internet, o ser muy tonto.

D

Volvemos a lo mismo... Made in Spain

entresijo

A mi buzón llega propaganda del tipo "¿Tienes una vivienda de protección oficial y no sabes como venderla? Nosotros te asesoramos.".

l

La verdad es que no se ve claro donde poder denunciar este tipo de indicios de delito fiscal.

Esta misma semana escribí a: informacion.alcala@meh.es, secretaria.prensa@meh.es, portal.vivienda@vivienda.es, internet@elmundo.es
Denunciando este anuncio:
http://www.fotocasa.es/Building/Building_Detail_1.aspx?ai=116951932&opi=11
"ENTREGA JUNIO DEL 2006 , SE ESCRITURA EN 270000 RESTO EN B 39000"

Y me han contestado...

González de la Fuente, Angel
Gracias por ponerse en contacto con nosotros y colaborar con el Ministerio de Economía y Hacienda, enviaremos su comentario a la Agencia Tributaria que son los responsables de la lucha contra el fraude fiscal. Se ha puesto usted en contacto con el gabinete de Prensa.

Un saludo

Ángel González de la Fuente
Consejero técnico Vicepresidencia Segunda y
Ministerio de Economía y Hacienda
Tlf. 91 5958018
c/Alcalá, 9. Madrid

Buzón Información Alcalá
Estimado amigo:

En contestación a su correo electrónico le indico que puede Vd. enviar esta sugerencia a la Agencia Estatal de Administración Tributaria a través de su pag. web www.aeat.es –> Colaboradores –> En la prevención del fraude fiscal. Y dejar sus denuncias, propuestas o medidas para colaborar en la erradicación del fraude fiscal.

Atentamente,
Servicio de Información Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda

l

Hay que metelos en el carce!

anonima_ip

q vergüenza...y es mi municipio...ains...

nexodo

#24 Lo que deberían hacer es un seguimiento desde hacienda a todas las ventas de vivienda protegida y que les de un palo por el dinero negro.
La comunidad debería ejercer siempre el derecho a compra de todas las viviendas para que no se venda ni una a particulares.

Findeton

Meneo para enterarme de si es una VPO.

D

#6, esos pisos se han construido hace unos pocos años... todavía no pueden pasarse a vivienda libre hasta dentro de unos años...

nexodo

#9 toda esa zona es de VPP

Ormuzd

Yo no veo por ningun lado que pongan si es de proteccion oficial

l

Para que veáis como nos facilitan las cosas la administración para denunciar este tipo de fraudes.
"La información sobre la denuncia tributaria y el formularo para su presentación está disponible en la web en el Directorio A-Z. El enlace está justo debajo del enunciado de 'Agencia Tributaria'"
"Ahí, en la D tiene denuncia tributaria, pinche sobre la palabra. Le lleva a una nueva página con información general y modelo de denuncia.".
http://www.aeat.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Denuncia_Tributaria/denuncia.pdf
- A través de cualquier registro público (preferentemente en oficinas de la AEAT)
- Por correo ordinario
- Por fax

Así quien va a tomarse esas molestias, cuando por correo electrónico se puede hacer perfectamente.

Es que me indigna que haciendo la denuncia al correo de la AEAT te digan, no señor, tiene usted que hacerlo a través del formulario que le indicamos.
Pues señores míos si yo les pongo en conocimiento lo pueden hacer ustedes, que entiendo que es su obligación.

a

Esa oferta no te la hicieron por escrito, firmada y sellada.
Supongo que de palabra y será tu palabra contra la de ellos, no te pueden hacer caso porque no hay pruebas, pero si reciben varias denuncias como la tuya lo lógico es que si hagan algo.

Black_Diamond

#19 A mí una inmobiliaria de Móstoles trató de venderme un piso de precio tasado de nueva construcción en la calle Camino de Humanes por 42 millones, aunque sólo podían escriturar por 18 millones. Cuando vio mi cara de perplejidad me dijo que como promotora podía elegir a quien venderlo, y para ello pedía el resto del dinero. Luego me dijo que si no estaba conforme, podía irme a participar en algún sorteo.

Envíe una carta a la comunidad de Madrid comentando el caso... nunca recibí respuesta.

D

#12 A mi me lo han dicho mil veces cuando buscaba piso. ¿Y dónde está la Administración?

¿Esperando a que pongas esas mil denuncias que -déjame adivinar- no pusiste?

#12 No nos engañemos, vivimos en un estado recaudacional que sólo persigue al ciudadano común.

No nos engañemos, la culpa no es del gobierno ni del Estado como un todo, es mayormente de gente que ve el delito delante de sus narices y no se toma ninguna molestia en denunciar. No digo que los cauces de la administración sean perfectos ni mucho menos, pero seguramente si los ciudadanos estuvieran más concienciados la imperfección de la administración importaría más bien poco, y por otra parte habría que recaudar menos para pagar a gente para que investige y denuncie lo que podría denunciar cualquiera.

Y no, a mí nunca me han ofrecido un piso de protección oficial bajo mano, no te quepa duda de que lo habría denunciado ipso-facto aparte de dedicarle cuatro palabras nada amables al estafador.

D

"#2 Si lo son, VPO, es para denunciarlo en la Comunidad de Madrid..."

No, a la Comunidad de Madrid no, que lo mismo te destierran...

j

no suele ser bueno denunciar o estas campañas contra algo sin tener toda la informacion o pruebas

j

Y tu como lo sabes que es de protección publica?
Hay bloques que si son, pero en cambio, otros pueden no serlo...

D

#22, no te lo tomes a mal, pero creo que vives en un universo paralelo.

G

Vale, denuncialo. ¿Dónde están las pruebas? Es tu palabra contra la del vendedor. Os recuerdo que las grabaciones si no son consentidas por las partes implicadas no son admisibles en juicio, por tanto puedes grabar al tío diciendo eso y no pasa nada.

No hay ningun papel donde diga que el precio son "x" mil euros mas "y" mil en negro. Solo lo hay que pone "x" mil euros.

D

Igual se ha desecho de la protección, creo que pagando una cantidad al ayt puede hacerlo...

Pero vamos que sino es así, le vas a joder bien jodido... ¿rencillas quizas ?