Hace 5 años | Por Asther a supercurioso.com
Publicado hace 5 años por Asther a supercurioso.com

Lo vimos en Juego de Tronos y, puede que porque todos odiábamos a muerte al insoportable y miserable Viserys Targaryen, la macabra forma en que perdió la vida nos resultó impactante, pero no nos horrorizó tanto como cabría esperar. Quizás en parte nos consolaba pensar que la ejecución con oro fundido formaba parte de la fantasía de la serie de libros y televisiva, pero hoy descubrirás la verdadera realidad, esa que a veces supera la ficción.

Comentarios

D

#2 lo de Craso pinta más que murió en la emboscada que le hicieron cuando fue a negociar y que luego eso sí echaron oro sobre su cabeza cortada. Dion Casio y Floro dicen eso, pero lo de beber oro de Plutarco mola más.

hombreimaginario

#1 A Marco Licinio Craso lo ejecutaron así ya que era el hombre más rico de Roma y tenía fama de avaricioso.

Ripio

Ni hace falta irse a películas, ni hace falta ir a Roma.
Aquí, Pedro IV "el ceremonioso" mandó fundir unas campanas y se las hizo beber a unos nobles levantiscos.

Cart

#15 Ganar una moción de censura.

D

#23 buena respuesta

M

#3 cosa de motes:
Hijo de Alfonso el Benigno
Padre, entre otros, de Martín el Humano.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Pedro_IV_de_Aragón

D

#10 Por el tallarinesco apéndice de nuestro señor, si no compartes tus conocimientos no esperes ser digno del volcán de cerveza

D

#12 Por el amor de Mike, tiene pinta de ser bastante desagradable.

En fin, que la boloñesa sea contigo, hermano pirata y/o stripper!

RoterHahn

#14 Que el bonete-espumadera te sea irrelevante hermano.
Y soy seguidor de la herejia del Ketchup bajo en azucar.

D

#18 Sea pues, todas las salsas son buenas para honrar a Monesvol!

D

#12 Escafismo se llama, tortura lenta y agonizante donde las haya

RoterHahn

Les superan el castigo que recibian los regicidas Persas y un castigo que habia para ladrones y asesinos en china.

D

#5 No cuentes más no sea que nos enteremos los demás lol

RoterHahn

#6 Solo te lo cuento sí me pides de rodillas y recitando el evangelio pastafari.

Ripio

#5 ¿Te refieres a "los mil cortes"?

RoterHahn

#7 Si. Horroroso. Al reo le hacian tomar opio para poder agonizar mas tiempo.

Ripio

#8 Se ha enviado un par de veces.
Con fotos.
A destacar la cara de pasar de todo del interfecto.

TrollHunter

#5 los persas los conozco, al chino, ¿Te refieres a los mil cortes?
Edito, nada ya leí el resto del hilo.

Endor_Fino

Mucho peor la muerte por kiki

D

#24 como es esa?

Endor_Fino

#36

D

#37 Jajajjaja, ya me acuerdo, no caia

D

Thunderf00t tiene un vídeo sobre que es lo que pasaría de verdad si le tiras oro fundido a la cabeza de alguien:



Recapitulando rápido, no serías capaz de fundirlo con fuego, no serías capaz de levantar la olla, y ni siquiera serías capaz de acercarte a la olla de lo caliente que estaría. Pero si por un casual tienes una olla mágica que permite todo eso, es posible que la persona sobreviva o que muera durante un periodo muy largo, mientras tu mismo te pones perdido de oro fundido y a todos los que tienes a tu alrededor.

chulonsky

#4 El video que has puesto, dice que cómo llevan a cabo la ejecución que sale en juego de tronos es falsa. Pero claro que puedes hacer eso en la realidad; de hecho lo hicieron, con un pequeño cambio: Se lo hacían tragar al condenado mediante un embudo.
Ya te han dicho varios casos famosos, como los de Craso, Valeriano, nobles de Pedro IV, Pedro de Valdivia...

¿Y ninguna de las practicas relatadas anteriormente, se puede aplicar a los que aquí se lo llevan crudo y cuando les pillan, dicen que si, pero que no devuelven nada de lo que han guardado en Suiza o mil sitios mas, ademas se dedican a jugar al gato y al ratón, con la finalidad de que no les requisen lo robado?

TrollHunter

#19 Con la código penal actual y los derechos civilrs no. Si se cambia por cierto, también se cambia para los robagallinas.
Por mi parte sin inconvenientes.

D

#19 ¡Restauremos el coliseo romano!

scarecrow

En la última temporada de Vikingos también aparece esta curiosa práctica.

D

¿Era necesario el spoiler de juego de tronos?

yusavi

#30 OJO SPOILER: Darth Vader es el padre de Luke Skywalker.

Mariele

"En primer lugar, la laringe queda completamente rígida como si de una piedra se tratara. Los órganos inician una rápida necrosis hasta que, finalmente, se sufre una asfixia terrible. Antes de que esto suceda, los órganos se hinchan y colapsan hasta que estallan y la sangre se coagula y sufre, exactamente de la misma que forma que si se tratara de una necrosis extrema."

Esto empieza aparentando seriedad como si fuera a ser una descripción técnica pero acaba como párrafo de noveleta de ficción de 20 duros. O mucho me equivoco o la necrosis es algo de largo plazo, no un término que se pueda usar para describir como la palma una persona en menos de un minuto. Me extrañaría que la can.ne no empezara a arder al volcar el metal fundido a mil-y-pico grados. Cuando se hacen moldes a cera perdida o poliestireno, estos materiales literalmente se vaporizan al echarles el chorro de metal.

D

¿Un método de ejecución un poco caro no?

Spartan67

Me parece un disparate horrible en cualesquiera de los casos.

Campera

Lo instauraría en España sin duda alguna

ÆGEAN

O la web está caída o tengo problemas con mi proveedor...

D

Quiero ver a TIo Gilito muriendo tragando oro fundido. Walt Disney dead. Gold dead.