Publicado hace 8 años por fjcm_xx a noticias.lainformacion.com

Los dinares serán de oro de 21 quilates, pesará 4.25 gramos y tendrá un valor equivalente a 139 dólares. Además, tienen grabado un mapa del mundo ya que, según un vídeo difundido por los terroristas, el Estado Islámico se extenderá por todo el mundo, conquistando toda Europa. Noticias, última hora, vídeos y fotos de Economía, negocios y finanzas en lainformacion.com

Comentarios

Apostolakis

#1 Pues tener una moneda de oro hace que no tengan los problemas monetarios de la manipulación de los estados... vamos, saben más economía estos follacabras que el BCE, FED y demás bancos centrales.

Apostolakis

#16 El problema para los gobiernos es que ligar las reservas de oro a la cantidad de dinero es un ejercicio de disciplina que no desean hacer, el crecimiento de la cantidad de oro no varía sustancialmente (no puedes imprimir oro, ni este es infinito), así que no puedes devaluar infinitamente tu moneda ni hacer cafrerias monetarias. Por supuesto, te tienes que financiar con bonos y no con impresión de moneda. Realmente de dejó de usar el oro como referencia a la moneda no se tenia confianza en las reserva de los países (lo normal, nadie cree en los gobernantes), mentían en las cantidades de oro. Este sistema simplificaba muchas cosas a nivel internacional ya que aunque se pagara en moneda realmente el subyacente era oro, un tv costaba x gramos de oro aquí o en donde sea.

#15 El oro es el mejor refugio de valor que existe, tiene cuánto? 5000 años, 10000 años en uso y a día de hoy muchas de las reservas de los países están en oro, titanio (Rusia) y platino. El oro es existe fisicamente, es un bien limitado y escaso, cierto que es muy volátil pero a lo largo de la historia ha demostrado su valor, además, el oro es algo aceptado por todos es estándar a nivel internacional y no puedes crearlo de la nada ni mentir ya que una tonelada de oro es una tonelada de oro. En quién confiarías más, en alguien que puede devaluar su moneda a voluntad o alguien que tiene ligada la moneda a algo real, imperecedero y sumamente escaso. Mira ese gráfico desde los años 90, ojo, no digo que crezca de forma infinita, pero el oro es algo un poco especial.

Gargonslipfisk

#18 Mi comentario iba en referencia a la utilidad del oro como patrón rígido. En tu propio comentario reconoces su falta de utilidad dado que usar el oro como patrón rígido era, en el fondo, recurrir a la confianza de los gobernantes. Luego, ya teníamos una moneda fiduciaria aunque no quisieramos reconocerlo, pues reconocerlo sería reconocer que los gobiernos mienten.

Respecto a su utilidad como valor refugio estoy de acuerdo. Sin embargo, lo que el gráfico pone de manifiesto es que se trata de una moneda más y, como tal, es susceptible de entrar en una guerra de divisas. ¿Cómo, si no puedes aumentar las reservas de oro? Sencillo, aumentando su contrapartida: el dólar. Las tendencias negativas del oro están correlacionadas con tendencias positivas en el dólar que, a su vez, son el reflejo de cambios en la política monetaria: compárase con un cronograma con el programa QE de la FED.

D

#18 La compañia Arkyd Astronautics tiene proyectos muy interesantes para hacer mineria de asteroides, es decir, la extraccion de oro, platino, cobalto, etc. aunque a dia de hoy tienen problemas con los costes de dichas extracciones pero si superan dichos problemas podrian conseguir mucho oro, se especula que un asteriode de 1 km de diametro podria contener más de dos millones de toneladas metricas de mineral, calculando que el oro actual en la tierra es de unos 175.000 toneladas metricas, la extraccion de un unico asteroide podria provocar que la depreciacion del oro fuera bestial.

Lo del patron oro y porque no lo aplican los gobiernos viene de la primera guerra mundial como ya dije, evidentemente si antes de la primera guerra mundial no tenian oro suficiente, a dia de hoy no es que sea un ejercicio de disciplina que no quieren hacer, es que no pueden hacerlo puesto que no hay suficiente oro, de ahi que muchos paises hayan tenido que cambiar sus reservas por otros materiales diferentes del oro. Y aunque el crecimiento del oro sea minimo, siempre puedes comprarlo a otros estados para subir tus reservas.

De todas maneras, haciendo calculos, 175.000 toneladas metricas * 1000000(conversion a gramos) * 32$ = 5.600.000.000.000 $ = 5,6 billones de dolares, es decir, 5,6 veces el presupuesto de EEUU para un año y si usamos el patron oro como divisa internacional, pues estamos jodidos porque no hay tanto oro como para respaldar todas las transacciones teniendo en cuenta que EEUU el solo moveria el 20% anualmente.

M

#21 Nadie en su sano juicio minaría un asteroide para devaluar el precio del activo que desea. solo por lo que indicas el crack en el precio del metal, haría sus costes impagables.

O sea, si lo hicieran imagino que lo intentarían gestionar como la empresa diamantera De beers ( que es un engaño de tres pares de narices)

D

#25 No se si lo que has escrito lo dices en serio o estas troleando, vamos que una empresa que crea o explota un activo lo haga para devaluar dicho activo, es como decir que una empresa se hace una huelga a la japonesa asi misma.

M

#32 A lo que me refiero, es que si es tan evidente y tan fácil extraer Joros de los asteroides y hay infinito oro por ahí, la gestión de dicha actividad tendría que ser como hacen los diamanteros:

Nuevo filón? Chitón.

Me lo han sacado cuatro negros con dos borricos y dos belgas con AK47 pa controlarlos? Lugar de difícil acceso, hemos tenido que excavar dos kilómetros en zig zag, varios muertos por la alta peligrosidad...

O sea, controlar la información, controlar el mercado, y sacar el activo minado con cuentagotas, precisamente para evitar que este no valga nada. Que efectivamente es lo que pasaría si resulta que ordeñar asteroides por oro es tan fácil.

D

#7 Solo hace falta parar/aumentar la produccion de oro para manipularlo. Antes de la primera guerra mundial ya se empleaba el patron oro como sistema monetario, se dejo de emplear porque no tenian tanto oro como para respaldar los gastos de la guerra.

K

#7 Saben tanto como tú, lo cual es nada.
Que puto problema tienen si hasta ahora usaban la moneda de su enemigo, a la vez la mayor potencia económica del planeta y aceptada en los países más tercermundistas? el único motivo porque la hacen en oro es porque una moneda del Isis en papel valdría menos que los putos Corticoles.

anda que...

Apostolakis

#33 sabes tanto que me diste la razón, la única moneda que tiene valor por si misma es la basada en oro (u otro material que tenga valor por si mismo). El resto se basa en la confianza y como la pierdan pueden servir para limpiarse el culo.

K

#34 Sabes tan poco que insistes en tu error. He viajado por varias partes del mundo, y salvo en China, en todos me han cogido euros (áfrica) o dólares (suramérica). Hay hasta países enteros con la economía dolarizada.
Ello es porque sus economías respaldan esas monedas. Ambas pueden ser usadas incluso como metálico en grandes áreas del mundo. Prueba a ir con dirhams, o incluso ryales, a ver que coño haces con ellos. Ya te lo digo yo, nada de nada.
El único motivo por el que el ISIS usa oro no es ni su pureza ideológica ni su habilidad financiera; es que nadie confiaría en una moneda d eotro material emitida por esa cueva de piratas. Quieres hacer virtud de lo que solo es necesidad, necesidad derivada de su propia inconsistencia como estado.

i

#8 No creo que sean muy listos, al menos no más de lo normal. Si utilizan masivamente el dólar es porque alguien les deja utilizar esa moneda.

¿Donde están las sanciones economícas que les impidan vender el petróleo a Turquía?

¿Existe un bloqueo como el cubano para el EI?

Es evidente que el EI es un aliado de Estados Unidos, el resto es propaganda bélica.

D

#13 Cuantas tonterías en tan poco espacio

Uzer

#1 mientras que quede uno con vida no les quitaría el ojo de encima

p

Los dinares serán de oro de 21 quilates, pesará 4.25 gramos y tendrá un valor equivalente a 139 dólares.

Los tendrá una sola persona y los demás podrán mirarlo mientras violan a su hija por el bien de Alá.

blanjayo

¿Cotizará en bolsa?

D

#4 Excelente pregunta. Y lo más importante: ¿será rentable? ¿Dónde se pueden ver las cotizaciones del Estado Islámico? Igual es un buen sitio para invertir para la vejez

Lo que está claro es que en algún momento, todas estas preguntas recibirán una respuesta y me temo que la tuya será afirmativa. Vivimos tiempos extraños y el dinero cuenta mucho hoy en día, más que las personas.

D

#23 son de oro o sea que aunque el EI desapareciese seguirían teniendo valor, otro gallo cantará cuando se les acabe el oro y no tengan con qué acuñar más monedas, no sé si lo habrán pensado...

conversador

El EI vuelve al "patrón oro". La sangre debe de ser muy rentable

antuan

¿EI o El?

themarquesito

Esto me crea un dilema. Por un lado, quiero conseguir una de esas monedas, pues son una rareza numismática y un testimonio histórico. Por otro, eso sería colaboración con un grupo terrorista. Duro dilema.

D

#19 que va, en realidad si retiras esa moneda de la circulación los estás puteando. A no ser que te estafen y te pidan 500 euros por la monedita, claro. Para rarezas pillate un maravedí alfonsí, que eran los dinares de al andalus que los cristianos del norte imitaron, utilizando caracteres arábigos pero con significado y cruces cristianas. Si los del EI se enteran les da algo.

themarquesito

#29 De monedas andalusíes tengo un dirham del califa Al-Hakam.Tengo unas cuantas curiosidades, la que más me llama la atención es una del pretendiente Carlos de Austria, acuñada como Carlos III en Barcelona, 1712, si mal no recuerdo.
Si retiro esa moneda de la circulación, puede que los putee, pero ellos tendrían dólares, que son muy prácticos.

D

"Los dinares serán de oro de 21 quilates, pesará 4.25 gramos y tendrá un valor equivalente a 139 dólares"

pues va a ser complicado que te den cambio en la panadería...

D

#22 se saca una lima y listo

D

El EI El EI El El EI EI El

Homertron3

#10 lo cual me recuerda...

S

Eso es, que creen un estado con su dinero y todo. Todos los radicales que se vayan para allá y cuando estén bien juntitos que les manden un buen pepino

D

Son fanáticos, no gilipollas

mertesaker

Vienen a pagarnos las pensiones cuantos más entren en Uropa mejor