Hace 8 años | Por macfly a magonia.com
Publicado hace 8 años por macfly a magonia.com

El Ayuntamiento de Plentzia ha rechazado una subvención de 3.000 euros de la Diputación de Vizcaya para instalar redes wifi en las proximidades de la Casa Consistorial, en la playa y en el puerto porque la ciudadanía “no ha elegido someterse a la exposición de campos electromagnéticos, que, según declaraciones de organismos internacionales, pueden presentar un riesgo para la salud”. la ayuda había sido pedida por el anterior equipo de gobierno, pero el actual, de EH Bildu, ha renunciado a ella basándose en...

Comentarios

dreierfahrer

#40 No hace falta que me pongas cientos de enlaces....

Con uno que no sea magonia y tenga un minimo de credibilidad me vale.

UNO

En serio, en internet todos los enlaces acaban en magonia....

D

#35 Supuestamente es esta periodista la fuente y no veo nada.

http://www.elcorreo.com/autor/virginia-urieta-415.html#page-3

Sigo mirando y aviso

#35 #44 el único articulo que cita plentzia , su supuesta fuente, http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-derecha/201508/12/comida-volante-aparca-plentzia-20150811215200.html

c

#48 En la web de bildu de Plentzia se puede ver un escueto artículo diciendo que van a regular las antenas con una propuesta garantista, pero sin entrar en más detalles.
El artículo que buscas está en la edición impresa y se titula "Plentzia se planta al wifi". Se puede ver a través de kioskoymas. Aquí una foto:

rustufary

#44 es que están en vasco y no los entiendo.

dreierfahrer

#62 Yo te traduzco, pero; ves alguna?

E

#35 Mi fuente era este artículo, me suelo fiar de magonia.

D

Ignorantes

D

#2 Así es el nacionalismo, ignorancia.

c

#28 Pues se ve que también hay abertzales fuera de País Vasco, como en todos esos países en los que se está retirando el wifi de las escuelas, empezando por Francia:

http://www.lemonde.fr/planete/article/2015/01/29/une-loi-pour-encadrer-l-exposition-aux-ondes_4565339_3244.html

"El Consejo de Europa quiere prohibir móviles y wifi en los colegios" - http://elpais.com/diario/2011/05/18/sociedad/1305669602_850215.html

D

#56 Que los nacionalistas sean ignorantes no implica que tengan la exclusividad de la ignorancia.

Cabre13

#21 Es una plaga en la izquierda, la derecha tiene su propia plaga con el catolicismo (aparte de que muchos católicos conservadores consumen basura new-age y basura tradicional como videntes y tarot).

macfly

Bildu, una formación con propuestas e ideas bastantes buenas pero que la caga constantemente con estas cosas.

Campechano

#5 Y con la moda borroka

Sweetcidia

#6 Y con el sistema de recogida de basura "Puerta a puerta".

Basileos

#8 Y es por eso que la gente de San Sebastián y de otros sitios aprendieron la lección y largaron del poder a los locos esos.

Sweetcidia

#10 Exactamente eso hemos hecho.

A

#6 Ya lode cían en vaya semanita: Tanto comñazo con la recogida selectiva puerta a puerta y luego se lían a quemar autobuses!

D

#5 Apoyar presos y sus familias no implica ningún delito. Están pagando su delito y sus familiares no han cometido ningún delito como para limitare el derecho a una madre a ver a su hijo hermanos y demás familia del condenado.
Demagogia barata es la que te gastas tu así ves oportunidad.

D

#58 Y quemar autobuses para que liberen a un preso es delito?

D

#58

Cuando os interesa nos ceñimos a la legalidad.
Cuando interesa, nos agarramos a la inmoralidad.

Aclaraos

Rafaelo

#3 Diría "bastantes chocantes" como en este caso que es de mear y no echar gota.
El día que en este país vasco se fomente la física cuántica en lugar de la cocina, ya serán menos "originales" y la gente se podrá hacer una idea más cabal de la propuesta.

Westgard

#3 ¿Tu no has visto los peinados no?

TocTocToc

#22 ¿No los hacían con el mordisco de un burro?

tul

en plentzia y gorliz hay wifi en la playa desde hace años, no se de donde se sacan los de magonia esta polemica...

E

#15 Del hecho de que el ayuntamiento ha rechazado una ayuda de la provincia de 3000 € para la instalación y mejora de la conexión wifi alegando que el wifi es perjudicial.

dreierfahrer

#37 fuentes, lo que hacen falta son fuentes....

Ademas #15 ya nos comenta que en gorliz y plentzia ya hay wifi en la playa....

ALGUIEN TIENE ALGUNA FUENTE DISTINTA DE MAGONIA O ESTO ES UNA PATRAÑA?

australia

#38 Parece que salió en El Correo impreso hace 3 días, busca lo siguiente en Google: "Plentzia rechaza una subvención foral de 3.000 euros para instalar puntos"

No creo que se hayan inventado la noticia.

dreierfahrer

#49 No me aparece nada... solo una pagina en la cual si lo busco en su buscador no lo encuentra...

Encima la pagina de plentzia.org esta caida...

australia

#57 Sí, la página está protegida con paywall, lo que no sé es cómo han hecho para que Google pueda crawlearla. Si Google puede leerla, cualquier persona que le eche un poco de ganas de también, sólo es cuestión de hackear un poco.

Pero creo que eso es suficiente indicio de que la noticia salió en la edición impresa.

dreierfahrer

#49 En cualquier caso no tenemos la noticia ni que ponia....

Y no esta en ningun sitio mas de internet....

No se... es extraño, no?

australia

#63 Si viniera de otra fuente sí, pero creo que se puede confiar en la gente que está detrás de Magonia. Después de todo, la noticia es suficientemente irrelevante como para que no haya salido en otros medios. Y también sería absurdo que se lo hubieran inventado.

australia

#38 Fuente:

dreierfahrer

#68 Gracias por la foto

Joder, vaya retards....

D

¿Porque la izquierda tiene que ser la amalgama de toda la basura pseudocientifica?

D

#16 Quiero pensar que es sarcasmo, por favor que sea sarcasmo!!

D

#17 Lo es, lo es.

jixbo

#16 Es verdad, con la homeopatía no se hace negocio, ni hay multinacionales detrás, ni ganan apenas dinero con botecitos de agua a 8€.

D

#14 Es uno de los problemas estructurales de la libertad de pensamiento, siempre se cuela morralla. Si cierras demasiado los criterios y acallas voces discordantes estas dejando fuera propuestas válidas y creando sensación de autoritarismo. Pero si abres demasiado se cuelan chorradas y creas imagen de poca seriedad y dispersión. ¿Donde está la medida? Ni idea, pero creo que ese es uno de los motivos por los que siempre acaban ganando los partidos mas autoritarios.

qrqwrqfasf

#14 De verdad me vas a hacer buscar las fotos de peperos con la power balance?

Lo hiciste

D

#45 Recuerdo una ministra de sanidad que llevaba una mierda de esas, que es peor.

qrqwrqfasf

#59 "Sacaremos del vademecum medicamentos de escaso valor terapéutico que se pueden sustituir con alguna cosa natural". Ana Mató, ministra de sanidad.

Basileos

Cuando los iletrados e ignorantes mandan, la sociedad y el progreso retrocede a pasos agigantados.

La próxima vez que se lo piensen mejor los habitantes de Plencia para elegir semejante tropa que les gobierna.

D

#7 Y las antenas de los móviles. Yo he visto a PP y PSOE hacer campaña en distintos pueblos en contra de tal o cual antena, sobre todo cuando mas de moda se puso en los medios. Les importa una mierda el motivo, lo que quieren es que se reúna un mínimo grupo de gente para ir a hacerse fotos.

D

#7 ¿Y cómo es que sobre un asunto técnico toma decisiones el político o, incluso peor, la opinión común? ¿Cómo es que un tipo que hace a mano una lista o una lista de un aparato de partido tiene tanto poder? Votar listas sí que es peligroso

Cabre13

#39 Mucho mejor que tu propuesta de no votar para así cambiar lo de votar listas.

D

#43 Sí, si sólo es no votar. Lo importante es divulgar que nos podemos organizar y administrar mejor. Si eso está fuera del debate, y todo lo que no sea votar listas lo está, no es posible.

D

#4 Yo creo que es más problemático tener corrupción que no tener wifi en la plaza del pueblo.

Te aseguro que si fuera mi voto, a pesar de pensar que es una chorrada esto, no los dejaría de votar por esta nimiedad.

DaviidMBP

Esto es lo que hace el analfabetismo. No saber lo que es una puta onda electromagnética y en cambio poder decir sin pudor alguno que encender el wifi es poco más como si te clavaran un cuchillo por la espalda.

Más ciencia y menos gilipolleces.

vicus.

Pues nada, todo el mundo a ponerse un caperuzón de papel de aluminio en la cabeza para protejese de las ondas electromagnéticas.

Magneto us approval.

D

En el País Vasco no se acabó la Edad Media.

JungSpinoza

#27 Son sus akelarres y hay que respetarlos!

zentropia

Putos ignorantes. Como mínmo pueden preguntar un experto en vez de leerse una pagina web con gifs animados y publicida de reiki. Les bastaba leerse la wikipedia.

D

-¡EH Bildu!
+Dime.

Tenía que hacerlo...no he podido controlarme...

moraitosanlucar

Buena medida. Si no luego te salen los chavales de la ETA por los rayos wifis

e

La verdad es que a veces la izquierda se pasa de ecologica y entra en el terreno de la ecoestupidez.

D

Facepalmoak.

D

Al precio que está el internet, igual lo consideran un dispendio.

Fuera coñas, somos el país más caro porque sí.

JungSpinoza

Podrian infectarse de troyanos españolistas!

D

A ver, venga a ver esos estudios o declaraciones sobre los campos electromagnéticos. Bildu no quiere poner wifi pero seguro que a los miembros del partido no les falta su móvil y que les gustan los días soleados.

D

#37 Lo que parece que falta es una noticia contrastaday no un simple articulo de magonia.

D

La mayor lacra de los partidos progres: el apoyo y mano blanda con el maguferío.

D

yo creo que lo que deberían de proponer en el próximo pleno es volver al morse. Una oficina de telégrafos y dejarse de móviles, líneas 4g y wifi en casa de cada vecino que esas ondas también salen a la calle y es dominio público, sin duda seguro que ya dejaran de tener problemas de salud, siempre y cuando no se olviden tampoco de dejar a un lado los Chuletones. Pd. La carne móviles, tablet...que tengáis no la tiréis a la basura yo los recojo y los reciclo para no dañar el medio ambiente.

xiobit

#52 Y nada de tomar el sol, blanquitos como la antes.

G

Desgraciadamente la perfección no existe, y en política mucho menos.

Pero si tengo que elegir prefiero gilipolleces de estas que la de los que nos gobiernan al resto.

D

Faltan fuentes. Voto sensacionalista.

D

Plencia la desgraciaron cuando quitaron los chiringuitos playeros. Ahora a q cojones voy a ir para allá? Prefiero Getxo, mas cerca y con txiringuitoa. Plencia RIP.

kucho

la wifi no, pero salvame si... demencial.

D

Brujería!!! A por los aperos y las antorchas!

thepretender

Si no quieren... pues no quieren. Lo que me parece un servicio que podrían prestar. Lo que me parece un robo que se establezcan subvenciones para que los hoteles instalen wifi, ayudas de hasta 25.000 euros. Eso sí que es un dispendio, el español medio pagando impuestos para que unas empresas ganen más dinero, bien así si distribuye la riqueza dándole dinero al rico y quitándoselo al pobre

D

Bueno, el PNV lleva tiempo tratando de instalar un montón de puntos de wifi gratuitos en pueblos de Euskadi. Pero claro, con sus coleguitas de Euskaltel. Que no digo que sean mejor ni peor que otras operadoras, de hecho las hay peores, pero la relación de intereses PNV-Euskaltel es clara. Aquí cada uno tiene lo suyo. Donde yo vivo gobierna Bildu y la verdad que también hay un buen número de puntos. Estas cosas suelen ser decisión de cada alcalde y corporación municipal, no de los partidos. Dentro de un mismo partido pueden convivir magufos y no magufos. Eso si es que la noticia no es un bulo.

alprosoja

Wifi es ETA