Hace 4 años | Por --168071-- a natv.es
Publicado hace 4 años por --168071-- a natv.es

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Bakartxo Ruiz, ha considerado que la detención en Francia de Josu Ternera, histórico dirigente de ETA, "nos retrae a imágenes del pasado que tenemos que superar"

Comentarios

D

#1 Lo has clavao.

jm22381

#1 Efectivamente. Y para superar el pasado en ambos casos sólo hay un camino: Justicia.

Priorat

#1 Clavado.

Y los de PP parecen de Bildu hablando de etarras.

Urasandi

#4 Es fácil:
Batasuna es parte de EH Bildu
No todo EH Bildu es Batasuna.

D

#7 el que se asocia con proetarras es una buena persona según tú, no? Hay un detergente que blanquea estupendamente, ya veo que lo usas...

Urasandi

#8 Te recomiendo releer mi comentario, a ver dónde blanqueo nada.
Entender las cosas no significa apoyarlo, ni estar de acuerdo. Es como que haya fascistas a favor y en contra de Franco, o como que haya monárquicos a favor o en contra del Preparado.

EspañoI

#7 desde el momento en que el voto va a parar íntegramente Bildu, y su cabeza de lista es de Batasuna, Bildu es 100% Batasuna.

Urasandi

#21 Error. Eso os impide entender el apoyo que tiene. Es como afirmar que "en el PP hay franquistas y los votos al PP van a parar íntegramente al franquismo" Es una chorrada ilogica.

EspañoI

#22 Gracias por la cortesía decimononica, pero yo hablo en singular porque hablo por mi mismo.

Creo que bastante fácil de entender cómo funciona el sistema democrático español, para darte cuenta de que cuando depositas tu voto en un partido, lo depositas en su programa, en su cabeza de partido, y en la persona que va a representarlo.

Echando un vistazo a las listas del Partido no lleva mucho tiempo darse cuenta de que todos los candidatos con posibilidad de obtener escaño son de Batasuna.

Yo creo que por parte de sus votantes, entre los que creo que debo incluir a ti, debéis tener la misma valentía de votarlos, la tengáis también para reconocer en público que estáis apoyando un partido que apoya el terrorismo y que nunca disimulado su desprecio hacia las víctimas.

Urasandi

#23 Error de base: nunca les he votado. El resto no merece la pena corregirtelo.

ostriki

#4 #5 #6
En el video por lo menos no dice que le tengan que soltar ni nada por el estilo. Simplemente dice que recuerda al pasado, no que haya que olvidar.

D

#17 No nos tomes por tontos, que otro de Bildu ha dicho que está detención es una agresión

ostriki

#18 si, acabo de leer.. n fin..

D

Cuando los proetarras de bildu hablan de que hay que superar esta etapa, lo que quiere decir es que hay que amnistiar a todos los asesinos de ETA.
Estos sí que son verdadera extrema derecha.

D

#5 hay que superar la etapa etarra acabada hace unos pocos años pero no la franquista, acabada hace 44... y con esto no quiero defender a franquistas, que los juzguen a todos ya... lo que quiero hacer ver es lo escoria humana que son, más cinismo es imposible, ahí se ven lo que dices: extrema derecha pura y dura...

largo

Llamen a una buambulancia y llévense a todos estos meneantes que no tienen npi de quién es Josu ternera ni de quien les quita el pan del plato, por lo visto.

Mysanthropus

#10 Dínoslo tú quién es y ha sido Josu Ternera. Estoy impaciente por escuchar lo que nos tengas que contar sobre él.

D

¿EH Bildu es casta ya?

EspañoI

#12 caspa

Valjean72

Son conocidos como Bilduetarras, no engañan a nadie.

D

#_7 la rueda de prensa es bajo el logo y en la sede de EH Bildu
vete a engañar a otro lado