Publicado hace 17 años por victorhpi a noticiasinteresantes.blogcindario.com

Es, fue, una de las grandes maravillas de la antigüedad. Admirado por su belleza y espectacularidad, el Faro de Alejandría alumbró el navegar de miles de marinos, hasta que un seísmo lo destruyó por completo. Ahora, varios países de la Unión Europea está dispuestos a incluir el Faro en un proyecto, concebido para recrear y conservar los monumentos arquitectónicos de la época ptolomea.

Comentarios

D

mm... Qué bonito... Es decir, que la cultura de los coptos - cristianismo, lengua semita del antiguo egipto, etc. http://en.wikipedia.org/wiki/Coptic -, que está desapareciendo o se extinguió hace algunas generaciones por la presión de los islamistas, la dejamos de lado, porque no es políticamente correcto que Occidente lo defienda.
Peeero, para invertir dinero en un faro casi mitológico, cuya belleza original no podremos admirar ni de coña, entonces la UE subvenciona los gastos de Egipto; país que por cierto no puede ni con los costes de defender sus tesoros enterrados frente a la rapiña de los indeseables.
Pues por mí que la UE invierta en colegios y universidades laicos, donde se enseñe que Occidente no es tan malo como lo pintan, y se dejen de tanta pamplina pseudohistórica.

D

A mí me parece un proyecto interesante, sólo si lo reconstruyen como el original, usando los materiales de que disponían entonces, y con recursos de la zona, de tal manera que se convierta en una suerte de proyecto social con un significado más allá del puramente comercial. Si lo hacen de ladrillo y le ponen un restaurante mejor que no toquen nada.

pinar

#4 pues van ha hacer eso.

Txukie

A pesar de los muchos problemas que atraviesa el pais en este momento me parece una gran iniciativa. Bravo!

D

¿ Pondrán una habitacion insonorizada para que se inmolen ?
Es que a mi me viene mal que me explosionen una bomba al lado cuando vaya a verlo y eso.