Hace 14 años | Por --10689-- a pifia.neoprogs.com
Publicado hace 14 años por --10689-- a pifia.neoprogs.com

Las Minas de Moria han sido una de las grandes fuentes de conflictos macroeconómicos en la Tierra Media. Los enanos empezaron a cavar bajo las montañas nubladas en la Primera Edad, (...). Khazad-Dûm resultó ser una excepcional fuente de riqueza, con los enanos extrayendo cantidades ingentes de mithril (...). El efecto sobre la economía de Arnor no se hicieron esperar: un súbito incremento de liquidez en sus economías, que inevitablemente creó problemas inflacionarios desde el principio.

Comentarios

D

#10 Ya decía yo que algo no encajaba lol

PD: yo no creo que el Balrog sea un inspector de hacienda; creo que es jefe de una multinacional (probablemente Starbucks o McDonalds) que ha absorbido la empresa de los enanos en Khazad-Dûm y los ha despedido para reducir costes, sustituyendo la mano de obra enana (trabajadora pero cara) por orcos, que son más baratos, aunque sus productos son de una calidad muy inferior. Debido a la disminución de calidad de los productos, las ventas se redujeron drásticamente y eso hace que el Balrog esté de muy mal humor, queriendo hacerse con el Anillo Único para absorber Sauron Industries S.A. y Saruman Biogenic Corporation Inc. y reflotar.

alnoah

#10: Lo siento, de erronea nada, Moria se creó durante la primera edad
http://en.wikipedia.org/wiki/Moria_(Middle-earth)#History

#32: Es un blog donde escriben varios autores, todos igual de frikis, pero Egocrata se lleva la palma con sus disquisiciones

Jalle

#46 Por fin alguien que sabe de lo que habla. ¡Uníos, tolkiendilis, contra la amenaza gafapasta!

tuseeketh

#10 Gracias, me has ahorrado el tener que hacer esa corrección a mí y quedar como un friki adicto al Silmarillion.

yonni

Creí que era lo más friki que había leído en Internet, pero me equivocaba...
#10 Es sin duda lo más friki! Jeje, no dejes de postearle para decírselo!

¡Me encantan estas noticias!

Perefct

#13 Yo tampoco lo se, pero podrían decirlo.

D

#27 Vale y? Es necesario hablar a todas horas de ello? No hay más jugadores que cometan faltas en el furgol?

Además, que yo sepa menéame no es un sitio exclusivamente de noticias, sino de artículos. Que sea inventado o no solo es relevante si se trata de una noticia. Si es un artículo de humor, es irrelevante.

#29 Exactamente la misma relevancia que lo que han hecho con una pelota un montón de millonarios en pantalón corto en un campo de cesped. Alguien me puede decir que aporta a la humanidad que CR le haya roto la tocha a un tio?

A llorar a otro sitio

sinKA

#30 A mí me da igual lo que haya hecho el gitano chulo, pero entre un artículo como este y la "noticia" del otro... pues habla por si solo.

miau

Lo que siempre me he preguntado es por qué los enanos, que apenas levantan medio metro, construyeron esas enormes galerías y esos techos altísimos en sus minas. ¿Sabían que un día tendría que pasar el demonio rojo ese persiguiendo a un grupo de hobbits y hombres? ¡Queremos saber!

D

#40 ¿Quieres una buaapelota?

lakonur

#43

¡Madre mía!¡que dominio de la gramática, que desperpajo, que humor inteligente sin parangón!

Z

Los elfos son los bancos nacionales:

Reparten fondos de rescate llamados ADPs (Anillos De Poder)a una serie de bancos que se liaron con las hipotecas troll:
- Banco de los Reyes Elfos
- Caja de los Señores Enanos
- Banco de Hombres Mortales
- Caja de ahorros y monte de piedad Señor Oscuro

Y una deuda única para controlarlos a todos, que por cierto, de sospecha que un holding de empresas llamado Compañía del Anillo está intentando blanquear con inversiones en mordor quemando toda la pasta

D

#24 "- Caja de ahorros y monte de piedad Señor Oscuro "
Joder que me meo. Que grande

pichorro

Los resultados son del todo conocidos – guerra y más guerra, y una victoria por pura potra nacida de una pobre asignación de presupuestos de Sauron, que puso la mitad del gasto militar en un estúpido anillo de oro.

Sencillamente genial.

d

¿Habéis visto el resto del blog? Mira que conozco frikis... pero lo de este tío es para nota... habría que crear una categoría super-friki para él sólo. ¡Es un genio! lol

E

#57 Es lo que tiene escribir mucho y no borrar los archivos. Cuando uno dice una burrada, la cosa queda ahí, para siempre, inmortal.

Ya te digo que no es la peor. Aquí tengo la disculpa de estar citando a Newsweek (y la verdad, España en el 2006 tenía un aspecto estupendo), así que puedo dar excusas. En otros, como una burrada épica diciéndole a Marc Vidal que la crisis no iba a ser gran cosa, la culpa si es del todo mía

Nadie es perfecto, que dijo aquel.

c

Hay un fallo, la isla de Númenor ya se había hundido bajo las aguas cuando Gondor fue fundada. Nunca coexistieron a la vez.

M

y decían que Tolkien tenía imaginación, esto no se queda atrás!! jajaja

Jeron

¿Para cuando 21 días en Moria? me gustaría verlo.

D

Y después os preguntáis que por qué os cuesta tanto ligar.

estoyausente

!La SGAE tiene que encajar en algún lado lol!

Así que a ver donde los metéis

D

#36 Encaja, encaja. En el blog serio del autor de este texto:

http://www.lorem-ipsum.es/blogs/materiasgrises/2009/12/paranoia-pirateria-y-libertades.html

Pero me parece que no os va a gustar mucho su opinión...

angelitoMagno

#39 No me jodas que esto lo hace el mismo que escribe Materias Grises El puto amo.

Debí haberlo adivinado, por la referencia a Keynes

E

#54 Pensaba que era bastante público y conocido que el tipo que escribe Materias Grises era yo :-). Egócrata era el pseudónimo que utilizaba cuando andaba por Blogger, al fin y al cabo. Pero sí, el de PIFIA y el de MG somos uno y el mismo.

Para eterna fustración de mi mujer, que no se explica como alguien puede ser tan friki en tantas cosas a la vez....

angelitoMagno

#55 Personalmente Materias Grises desde hace relativamente poco. Un blog genial, por cierto

Gazza

#36, la SGAE está ocupada en Rivendel, con todos esos elfos cantando...

D

Irrelevantérrimo.

lakonur

#37 Que no, que si es de friquis mola y es original y puede salir en portado y en donde haga falta. Ser friki es mejor que ser médico en la actualidad.

s

frikis...

RaiderDK

¿Soy el primero que le ha venido a la mente un parecido Elrond->Zapatero Gandalf->Rajoy?

D

¡Legolas!. Acaba con él!, acaba con él...

ElCuraMerino

¿Y quién es el presidente? ¿Saruman?

D

Siempre pensé que esos pequeños enanos cabrones escondían algo detrás de esas barbas...

D

Está totalmente claro... Mordor tiene que empezar a condonar deuda externa...

D

Próxima entrega: la doble contabilidad de la RDA y el uso de minas de inobtaio agotadas como lugar para almacenar residuos radiactivos.

anxosan

¡Fantástico! aunque estaría bien advertir a los usuarios de Meneame (poco dados a entrar a leer los artículos) que no solo se habla de la Tierra Media.

Por otra parte, no se si fiarme de lo que diga el hobbit John Maynard Sacovilla-Bolsón; si en vez de un mediano hubiese un Elfo con más experiencia...

mzneverdies

a esto le llamo yo tener otro punto de vista

genial

V

Flipando estoy...
Y está en portada! Jajaja!
Las reacciones que levanta la obra de Tolkien son increíbles.

D

Ya era hora de una noticia de economía seria. meneo!!

D

no dice nada del ladrillo único para atarlos en las tinieblas

D
marc0

¿Y Tom Bombadil qué opina de esto?

M

Ni gran Ojo ni orcos, lo que arrasara la Tierra Media sera la crisis como en "todos laos".

m

brutal lol

D

#0 Efecto Menéame. En serio, esto es insostenible... lol

benderin

Mordor y las tribus orcas vivían en una economía basada en el oro, más abundante en sus territorios. La combinación entre una moneda débil y una población esclavizada abundante hizo de las exportaciones orcas algo temible, a lo que las naciones “civilizadas” respondieron con un salvaje proteccionismo.
lol lol lol

parrulin

Si Tolkien en vez de enviar al nenazas de Frodo, hubiese enviado a Madoff armado solamente con una estructura piramidal bendecida por Gandalf, el libro no tendria ni 30 paginas. Sauron se rinde sin condiciones entregando anillos, trolls, orcos, barlogs, nazguls y a Christopher Lee envueltos en un lazo y se hace "chacha pa to" del neoyorquino.

D

Coño todo encaja! El ojo que todo lo ve es la SGAE y los orcos son sus inspectores!!

takamura

#34 No, pero me resultó curioso, porque salen anglicismos que no suelen tener los hispanohablantes. Por ejemplo, este nunca lo había visto:

Su obsesión por sacar más liquidez de la montaña (y su dependencia en ello;

f

Sauron derrotado?

G

Gracias que Odín es grande y Gandalf su mano derecha... Ya hacía falta una noticia de índole económica bien explicada, así lo entiende hasta Sméagol lol

takamura

Genial lol aunque hay algunos detalles que me hacen pensar que está traducido del inglés. ¿Alguien conoce el original?

c

#33 El autor vive en Estados Unidos y a veces mete algún anglicismo en los artículos, pero no desmerece el conjunto, ¿no?

D

#33 Es el original.

lakonur

#29 Gracias DASH por el voto negativo por no estar de acuerdo.

lakonur

No me jodas, esta frikada llega a portada y a las noticias deportivas se las pulen a negativos...

sinKA

#25 Te ha faltado algo más. Aparte de "divertido" (para algunos), currado, también es inventado. Que el CR94 rompiera la nariz a otro jugador, es tan real como la sangre que le salió de la tocha.

lakonur

#25 Es un artículo friki que interesa a un sector muy pequeño de la población aparte de ser inventado y cuya relevancia es nula.