Hace 6 años | Por charly-0711 a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a hipertextual.com

Esa sensación de ir a buscar algo y olvidarnos pasados unos segundos la hemos experimentado todos, se lo conoce como efecto umbral. Todos hemos experimentando más de una vez esa sensación. La de ir en busca de alguna cosa muy concreta a un sitio muy concreto y que de repente nuestro cerebro entre en pausa y nos preguntemos: ¿Qué había venido a buscar yo aquí?. Suele pasar cuando estamos próximos a salir de casa y nos faltan las llaves, la cartera o cualquier otra cosa que necesitemos.

Comentarios

shem

#3 Posiblemente a hablar de tu libro
(CC #1)

fperez

El efecto Umbral no es ir a hablar de ti libro y no conseguirlo?

omegapoint

Juraría que dupe. Que ya ha salido por aquí.

Voy a bichear

delcarglo

#5 Correcto. Premio para el caballero. Es Duplicada.

Por qué se nos olvidan cosas cuando abrimos una puerta

Hace 8 años | Por ccguy a bbc.com

omegapoint

#24 gracias, me sonaba, pero no tuve tiempo anoche de buscarla.

Positivo para tu.

D

#5 Yo también he pensado lo mismo

El_pofesional

Porque fumo porros y disminuyen mi capacidad de concentración y mi memoria a corto plazo.

Moléculo

¿Por las drogas, tal vez?

cc/ #17

s

No se que venía a hacer aquí...

calamardox

Y yo pensaba que eran los porros

arturios

Eso es que tu usuario ha cancelado la acción que te había encomendado (demasiadas horas jugando a los Sims).

kverko

Yo iba a menear algo, pero, ¿qué era? No me acuerdo

Joice

#6 Lo tienes en la mano.

D

Estar conversando con alguien y la mente estar pensando en otra cosa.Me ocurre muy a menudo.Es malo?

Trigonometrico

#16 Depende de lo importante que sea la conversación supongo.

lecheygalletas

#16 Jajajaja ¿Qué?

D

#16. Esas ensoñaciones, si son recurrentes, pueden asociarse a trastornos (otra cosa es saber en qué grado, y que no es algo seguro, sólo son un indicio).

F

"La idea básica de esto es que a nuestro cerebro le resulta más fácil reunir información y recordar en el mismo punto en el que codificó por primera vez ese recuerdo. Algo que también probaron estos estudios porque cuando hacían que los participantes regresaran a la habitación original conseguían acordarse casi milagrosamente de lo que habían olvidado unas estancias más allá."

ziegs

#2 Has descrito lo que le pasa a mi abuela, desesperada porque no encuentra las gafas y las lleva colgando. Su truco es deshacer el camino, unas veces encuentra y otras no.

gustavocarra

Yo créia que efecto Umbral es querer hablar sólo de tu libro

D

¿Qué hago aquí?

elblocdenotas

A mi me pasa sobre todo cuando me engancho a menéame.... roll

D

A mí me pasa muchísimo. Sobre todo abrir una pestaña nueva del navegador para ir a mirar algo y, como me distraiga unos segundos con algo o alguien me diga alguna cosa justo en ese momento, se me va de la cabeza totalmente.

B

Estaba a punto de leer la noticia y se me ha olvidado...