Hace 9 años | Por Waltersito a zoomnews.es
Publicado hace 9 años por Waltersito a zoomnews.es

Los efectos de los fenómenos Podemos en España y Syriza en Grecia coquetean con Portugal, pero no terminan de fraguar.

Comentarios

D

Eso es porque los portugueses nos llevan años de ventaja y saben que el populismo barato no arregla lustros y lustros de despilfarro PPSOE. La solución, evidentemente, es más PPSOE.

Es como cuando un tipo en tu empresa te prende fuego al almacén, coge el dinero de la caja y se va de putas y de farlopa, atiza la cizaña contra el resto de los compañeros haciendo que creas que son ellos quienes lo han hecho todo y además les dice a todos tus clientes que eras un amigo de Bin Laden y que apoyas a ETA en secreto.

¿Acaso no volverías a contratar a ese empleado de nuevo? ¿Quién más preparado que él, que es quien ha arruinado tu vida, para volverlo a poner todo en el sitio de nuevo? No tiene sentido dejarse llevar por el populismo barato y el estómago, mucho mejor atender a la razón y dejar que sea él quien gestione todo para que la empresa vuelva a flote.

w

Nos llevan años de ventaja...GLUP !!

Seamos serios: pretender las mismas soluciones para Grecia, Portugal, España, Irlanda... es ridículo. No se si Podemos será la solución, pero AUN SIENDOLA, no tiene porque servir para otros países.

D

Si siguen así los de Syriza http://www.abc.es/internacional/20150303/abci-grecia-plan-pobreza-201503031651.html (AEDE) y consiguen compaginar estas políticas con sus compromisos con éxito, probablemente la cosa cambie pronto.

bensidhe

En Portugal están aumentando el Partido Comunista e incluso el Bloco de Esquerda, y tienen más representación actualmente allí que la que tienen en España Podemos e IU juntos.

D

Es posible que me equivoque, pero el "fenómeno Podemos", aún no ha demostrado ser un fenómeno. De momento es una capitalización del voto "estoy harto de chorizos".

Si alguien menciona los 5 eurodiputados como fenómeno, le recordaré los 2 que sacó la Agrupación de votantes Ruiz-Mateos en 1989, también en elecciones europeas, y luego se disipó. Ya sé que 2 es inferior a 5, pero se entiende el paralelismo.

Queda por demostrar que Podemos sea más duradero que la AVRM.

Como paralelismo de "fenómeno efímero", también se podría mencionar a Cicciolina en las elecciones italianas.

caracoless

#3 Al "Partido del Trabajo y Empleo-Agrupación Ruiz-Mateos" (Con su eslogan electoral: Que me votes, coño!) nunca las encuestas le dieron que podía ganar las elecciones ni mucho menos tener un amplio apoyo electoral.
Podemos podrá ser el partido mas votado, el 2º, el 3º o el 4º pero, a no ser que salga un escandalo grande, va a tener una amplia representación en las próximas generales, a pesar de ser un partido nuevo que nunca se ha presentado.
Por mucho que te joda, Podemos ya es un fenómeno de masas

D

No, en Portugal no cuaja el partidín de colores. Pero eso es porque existen partidos de verdad de izquierda, con implantación real y sólida y trayectoria nada errática.

Está el PCP (con su frente CDU), se puede o no se puede estar de acuerdo con ellos, pero coherentes son, y a diferencia de SYRIZA sí proponen abandonar el euro, de forma ordenada con un plan detallado. Las encuestas les dan por encima del 10%, más de dos puntos por encima del resultado precedente. Está el troskista Bloco de Esquerdas, que seguramente repetirá resultado o bajará ligeramente.

Esto, paradójicamente, evita que el PS flaquee, entre ambos partidos de izquierda radical (el BE no descarta tampoco abandonar el euro, aunque tiene una postura más próxima a SYRIZA) seguramente pasen del 15%, y por fuerza condicionarán las políticas del PS, porque no puede apoyarse en el PSD (la suma de PSD+CDS siempre está por debajo del PS en solitario incluso).

Con otras palabras, en Portugal no han fundido los neumáticos y no necesitan cambiarlos por otros nuevos (y peores).

Y ya veremos los resultados reales, que yo creo que van a ser más contundentes.

T

em Portugal ya hay podemos desde hace bastante tiempo. se llama Bloco de Esquerda que tras unos comienzos espectaculares, ahora está algo bajo. Pero bien que pregonan "Podemos españa sigue nuestro modelo"

Mr_IsterY

"Por el momento, el griego Alexis Tsipras les ha hechado una mano" roll