Hace 11 años | Por --62628-- a pymesyautonomos.com
Publicado hace 11 años por --62628-- a pymesyautonomos.com

Los autónomos se están movilizando en la red. La subida del IVA y de las retenciones del IRPF, que los han convertido en los nuevos ‘bancos’ del Estado, han puesto en pie de guerra al colectivo. Están barajando diversas iniciativas con las que protestar ante estas medidas. Entre los planteamientos que estudian está el aplazamiento masivo del pago del IVA para poner en un serio aprieto al Estado al reducir los ingresos de forma significativa. Pero, ¿qué efecto podría tener?

Comentarios

D

#2 A mi me gustaría poder hacerme autónomo y poder pagar y tener un negocio con todo en regla, pero sencillamente no puedo. No puedo costearme lo que me cuesta arrancar, y ahora mucho menos. Porque facilidades para ello no es que pongan.

Y no, no hago trapicheos. Pero el día que sea eso o no tener para comer, los haré.

c

#11 Muchos, a pesar de la mala fama de los autónomos, no tenemos acceso a trapicheos, ya que facturamos a administraciones públicas o a empresas cotizadas.

En Andalucía te ayudan los dos primeros meses con la cuota de autónomos, una losa más en nuestra sepultura.

A

#29 totalmente!!! ojala te pudiera votar diez veces, me siento muy identificada. Yo si no defraudo es porque no puedo, porque si pudiera...JA!!! Lo del aazamiento me lo estoy estudiando, pero tenemos que unirnos YA.

Y ojalá, ojalá nos pongan un tecnócrata lo antes posible, lo que sea antes que a Mariano y sus secuaces!

b

#36 yo por la propia liquidez todos los trimestres aplazo el IVA a 60/90/120 días de la fecha de pago

al 5% de interés eso sí, que no os creáis que hacienda aplaza el IVA gratis

pero necesito el dinero en el banco para pagar a los proveedores

b

#29 pues de momento a esos 3 clientes les haces una factura rectificativa de abono, así en este 3er trimestre ese IVA te lo descuentas

si algún día cobras las facturas, en ese momento emites nuevas facturas y ya le das el IVA a hacienda

seguro que esto que te cuento no es muy legal (pregunta a tu asesor fiscal) pero mientras no cobres eso de pagar el IVA NI HABLAMOS

marioquartz

#10 los autonomos no tienen derecho a huelga. Como mucho paro patronal y si tienes empleados no es sencillo.

D

#51 Eso del derecho a la Huelga es un concepto un poco ridiculo, o sea hace o no se hace. Faltaria mas que alguien te diga que no tienes derecho a protestar o hacer presion de alguna forma...

c

#8 supongo que los de los mercadillos o los que venden al público si que cobran, pero los que vendemos a empresas o administraciones, estamos apañados.

w

Esto reventara en poco tiempo

Saludos

D

#21 "también he de mencionar la idiotez de la liquidez que has dicho antes"

Mira, intentaba discutir contigo de manera razonable. Pero si vas a insultarme ahí te quedas. Luego te preguntarás por que la gente no se une cuando tu mismo te dedicas a insultar las opiniones de los demás.

Creía que eras una persona buscando soluciones, pero te estás comportando con un crio que solo busca tener razón, así que esta conversación se acabó por mi parte.

p

¿Pero de qué se queja la gente? Si en el PP "son grandes gestores" y "nos van a sacar de la crisis".

D

#18 "renegociar la deuda pública, ¿vives en esta realidad o estás en una realidad paralela?"

¡Eres tu el que está en una realidad paralela! El problema no es la deuda sino el déficit. Aún sin deuda no recaudamos suficiente como para cubrir todos los gastos del estado.

pueblo

#19 pues entonces habrá que hacer una distribución más justa de los impuestos, lo que viene siendo que paguen más lo que mas tienen de toda la vida, como además está recogido en la constitución.

La deuda también es un problema y grave, y todas estas medidas son presiones de la troika precisamente porque tenemos nuestra soberanía secuestrada a consecuencia de una deuda que ha generado el sistema bancario.

D

#20 "pues entonces habrá que hacer una distribución más justa de los impuestos, lo que viene siendo que paguen más lo que mas tienen de toda la vida, como además está recogido en la constitución."

Completamente de acuerdo ¿pero que garantiza que mi presión sirva para eso? El estado lleva años con reducción en la recaudación del iva y no ha rectificado. ¿Quien me garantiza que esto no sirva justo para lo contrario, para que europa nos "rescate" e imponga aún mas recortes?

pueblo

#22 nadie te lo garantiza, lo que sí te garantizo yo es que europa nos va a rescatar aunque tu culo se quede pegado al sofá, asímismo también te garantizo que nos impondrá más recortes, no será necesario que te reveles contra el IVA para ello.

En definitiva, lo que mencionas va a suceder seguro, la única posibilidad de que no suceda será si nos movemos.

Min

#20 no te engañes, rescatados e intervenidos ya estamos, ahora, ¿qué prefieres? ¿que le digan tienes que recortar cien mil millones de euros para dos mil trece o que metan tijera ellos? Sinceramente, a mí que me traigan a un Mario Monti que aplique las medidas en el mismo orden, que reduzca la estructura del estado, que racionalice la descentralización de competencias, que elimine a los enchufados, que tome el pulso a las administraciones públicas y mande a la puta calle a todos los chupópteros e inútiles que se han ido acomodando en puestos de "libre designación" y que abra procedimientos sancionadores contra todos los cargos públicos sospechosos de haber cometido tráfico de influencias, haberse dejado chantajear, etc. Porque sin rescatar vamos a seguir viendo lo mismo, más recortes a los trabajadores comunes, porque no veo que el estatuto de directivos se haya regulado más, ni los blindajes de altos cargos, etc. Más copago sanitario, peor enseñanza pública, más privatizaciones y menos garantías constitucionales para que los amigos y votantes del gobierno (y no me refiero sólo al actual, no os engañéis) no se vean afectados por estas medidas.

#30 la Ley Tributaria recoge la posibilidad de solicitar un aplazamiento, la sanción sería un recargo de hasta el 20% si no pagas una vez que te denieguen el aplazamiento, pero hasta el momento en el que lo decidan, como mucho, pueden exigirte el tipo de interés legal del dinero. Eso sí, si lo aplazas te van a cobrar el tipo de interés del dinero del tiempo aplazado, así que un incremento de un 4% anual.

D

#31 pues no parece gran cosa la sanción, se puede costear

pueblo

#19 por cierto, también he de mencionar la idiotez de la liquidez que has dicho antes, precisamente lo que va a generar esta medida y está generando ya es menos ingresos por parte del estado con lo que no se podrá pagar todo lo que mencionas en tu comentario.

D

A ver como nos venden la burra sus massmiersanjeros "antipatriotas autonomoflautas se niegan a contribuir mínimamente a la recuperación de la economía, el empleo, la sostenibilidad, el avance y el comerse el mundo mundial por un quítame allá esos impagos ¿no les parece, amigos zombioyentes/zombitelevidentes, deleznable tan antisistema actitud?" asegurarán plenamente convencidos mientras una apasionada música de fondo baña tan hediondo texto #podriaser

D

Es una buena medida.

Jacinto_Iglesias

No soy autónomo pero veo que aquí no se salva ni el tato, esta gente que nos desgobierna están arrasando con todo, en parte para salvar a sus amigos trileros de la banca, mayor culpable de esta situación.

ellen_james

Los autónomos somos los grandes olvidados de la fiesta de las protestas. Y probablemente, a día de hoy, seamos los principales agentes económicos del país.
Si en algún momento,consiguieramos unirnos, estoy segura de que lo paralizariamos...pero es imposible.
Entre semana no tenemos tiempo. Esa es la cruda realidad.

f

NO pasaría nada, porque el aplazamiento "LO SOLICITAS", nos lo denegarían a todos y ya está.

g3_g3

Creo que ninguno, porque ya lo aplaza todo autónomo sistemáticamente hace trimestres.

Shrike

#7 ¿Cuáles autónomos? En mi sector no hay ni uno que lo haga, seguramente por ignorancia. Otra cosa es que me digas la mediana y gran empresa, esos sí pagan cuando les rota de donde la espalda pierde su nombre.

Cehona

¿Pero De Guindos no es un tecnócrata?
''Froilán dando el disparo de salida para que Rajoy corra los 100 metros prensa. #CorreMarianoCorre ''

D

#38 No, es un político de carrera en el PP
En diciembre de 1996 fue nombrado Director General de Política Económica y Defensa de la Competencia. Ha formado parte del consejo directivo de Renfe entre los años 1997 y 2000, del Instituto de Crédito Oficial desde 2000 a 2002, en mayo de 2000 fue designado Secretario General de Política Económica y Defensa de la Competencia, y de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales. Fue Secretario de Estado de Economía en el último gobierno de José María Aznar (2002-2004),
http://es.wikipedia.org/wiki/Luis_de_Guindos

No es la primera vez que oigo ese bulo.

Venga a ver si podemos llevar a España a la bancarrota, si hacemos un esfuerzo es posible.

Cehona

#44 Normal que siendo directivo de su anterior empresa, esta quebrara.

eltiofilo

Ya era hora.

Notnasiul

Parece que en Canarias van a hacernos recaudar el IGIC a partir de 2013 a todos los autónomos, TODOS, sin importar el bruto ingresado el año anterior como venía siendo hasta ahora. Yo habitualmente no empiezo a cobrar facturas hasta Abril - Mayo, con suerte. Tengo la esperanza que de aquí a fin de año se haya ido todo a la mierda de una manera tal que adelantar el dinero no cobrado al Gobierno sea la menor de mis preocupaciones. Sí, he dicho esperanza.

D

El problema son las sanciones, y que un autonomo vive de su trabajo. Alguien sabe que clase de multa pueden poner?

D

No se que efecto podría tener pero deberían hacerlo a lo mejor nos reímos.

Nomada_Q_Sanz

tienes razon el problema no es el estado, sino quien lo administra

D

De secundarse masIVAmente sería un palo para el gobierno, pero me temo que lo utilizarían para justificar recortes o retrasar pagos.

D

Me parece una buena idea. Contra la dictadura financiera sólo cabe la rebelión impositiva de quienes padecen las consecuencias de la crisis sin haberla generado.

D

Es una medida con la que tratamos al estado como a un enemigo que es como se esta portando.

pesoluk

¿La protesta la quieren con factura o sin factura?

D

"es evidente que sería un varapalo para el Estado justo allí donde más le duele hoy: la liquidez"

¿Nos hemos vuelto locos? De esa liquidez depende el pago de medicinas, de escuelas públicas, de sueldos de funcionarios. Si, a los especuladores les haríamos un gran favor, ya que el interés que les tendríamos que pagar por el dinero de más que les pidiésemos prestado aumentaría sustancialmente.

¿Pero a mi como autónomo en que me beneficia? Si, sería un golpe en la mesa, una muestra de poder ¿pero quien gestionaría ese poder? ¿La CEOE? ¿Otro "Díaz Ferran"?

En serio, es que ni tan siquiera se que pedimos. ¿Que el iva vuelva al 16%? ¿que se nos reduzca el IRPF?

En fin, soy liberal, pero este tipo de protestas me exasperan. Aún como liberal nunca he estado en contra del estado. Quiero un estado más simple y trasparente (que no necesariamente más pequeño). Pero es que ahora parece que el enemigo sea el Estado.

En todo caso mi enemigo es el gobierno y los políticos que no me representan, pero no el estado.

pueblo

#13 pues nada hijo sigue de paganini hasta que tengas que cerrar la empresa

D

#14 "pues nada hijo sigue de paganini hasta que tengas que cerrar la empresa"

En serio, dime como haciendo lo que indica el artículo me voy a librar de ser un paganini más, por que yo no lo veo.

pueblo

#15 porque pones al gobierno contra la espada y la pared y lo fuerzas a intervenir, ¿que supone un perjuicio para ti? pues claro, como todas las formas de protesta más efectivas en todas las revoluciones y cambios forzados desde la sociedad de la historia. Pero nada, tú mismo, así a lo mejor aguantas unos mesecitos más.

D

#16 "porque pones al gobierno contra la espada y la pared y lo fuerzas a intervenir"

Dejate de abstracciones ¿que intervención esperas que realice si yo lo fuerzo? ¿recortar las pensiones? ¿despedir funcionarios? No veo beneficio en forzar al gobierno sin tener claro hacia donde le estoy forzando.

pueblo

#17 renegociar la deuda pública, ¿vives en esta realidad o estás en una realidad paralela?

Informandome

#13 Bueno, sea o no sea una tontería, o el problema que podría suponer esta acción, a mi lo que me da que pensar es que mal funcionan las cosas. Todos los gobiernos han dicho que confían en los ciudadanos para salir adelante pero quedan retratados cuando cosas que podrían ser más fáciles para los mismos y que repercutirían en mayor benefico a largo plazo para todos, no son ya ni siquiera reformadas sino ni tan siquiera estudiadas o debatidas.