Hace 12 años | Por andin a yesmagazine.org
Publicado hace 12 años por andin a yesmagazine.org

En los últimos 3 meses se ha multiplicado por 3 el número de americanos que han pasado de bancos que cotiza en Wallstreet a bancos mas pequeños, de ámbito local, al parecer siguiendo las recomendaciones del movimiento de Occupy Wallstreet.

Comentarios

Lalu53420988

#1 Supongo que porque como cconsumidores somos ciudadanos, si no, nada!

jozegarcia

#2 triste pero es así

Marinmenyo

#2 error, la cosa es que a los bancos les interesan, aunque no les importan, sus consumidores

v

#1 #3 amen

difusion

#1, #3, Ya lo he comentado en varias ocasiones. Mis propuestas, cito:

En muchos casos el problema es de sociedad (en base a actitudes y acciones), y lo peor de esto es que no cambiamos, ni reaccionamos, no en el aspecto reivindicativo (que en algunos casos implica una violencia innecesaria), sino como consumidores y parte decisiva de todo a nivel general, tenemos el mundo en nuestras manos ya que somos el engranaje central y no nos damos cuenta, los mercados, opciones y posibilidades en estos son muy amplias.

Voy a plantear algunos ejemplos:

· La banca tradicional abusa del conjunto de la sociedad: Migración por completo a banca ética.
· Los sindicatos mayoritarios se ríen del conjunto de los trabajadores y afiliados: Marginación por completo a estos, y migración a otros sindicatos.
· El bipartidismo se ríe del conjunto de la sociedad: Votar a partidos minoritarios, provocar un cambio.
· Corrupción en el gobierno, diputaciones y ayuntamientos: Denuncias colectivas por mala gestión de los fondos públicos.
· Operadores de Telefonía y servicios de acceso a Internet abusan de el conjunto de sus clientes: Migración a otro proveedor alternativo. Denuncia colectiva por intento reiterado de estafa.
· Multinacionales de distribución alimentaria, textil y otros tienen políticas torticeras: Marginación por completo y se compra en otros con mejor criterio, (aunque sea un poco más caro).

Existen muchos más ejemplos, invito a los usuarios a escribirlos en los comentarios siguientes.


La deuda agregada en las Comunidades Autónomas: gobierno, empresas, ayuntamientos y diputaciones/c7#c-7

Es necesario actuar, y eso requiere medidas de cambio a nivel individual como por ejemplo: cambiar de la banca tradicional a la banca ética, cambiar de empresas que fomenten los monopolios (cambiar de telefonica a jazztel, por ejemplo), cambiar a productos de primera necesidad que fomenten el comercio justo (aunque estos cuesten más), apoyar proyectos que beneficien a la sociedad (guifi.net, por ejemplo), informarse sobre las opciones que hay en cada tópico diario y decidir responsablemente pensando en todos, no de manera egoista, entre otros tantos...

en muchos casos el problema es de sociedad, unos esperan a que las soluciones vengan de arriba o por parte de otros, es decir, "los demás son los que tienen que cambiar, yo no" cuando no es asi, debemos pensar en todos, como mis acciones influyen en los demás, no de manera individual, avariciosa y egoista.

Mi nota de hace unos meses describe a la sociedad actual: @difusion


Extensión Internacional Sol se declara en huelga - ¿Sómos el 99%? #reinicia15m/c35#c-35

mmlv

#1 Así es, sería mucho más eficaz para revertir la actual situación un boicot a la banca que 300 manifestaciones y 50 huelgas generales

H

Más bien lo que indica el articulo y es la realidad para la mayoría, es que las comisiones en la gran banca americana aumenta de forma muy rápida. Y las "credit unions" tienen de media unas comisiones un 42% inferior.

f

SI se puede cambiar de banco teniendo una hipoteca, buscar "Banco de España considera malas practicas cobrar comisiones por cuenta para pagar hipoteca".
El caso es el siguiente:
- Dejas una cuenta en la que metes el importe de la hipoteca cada mes
- Das de baja todo lo que tengas en esa cuenta menos la hipoteca incluída nomina, tarjetas, todo.
Ya no te deberían cobrar nada de comision en esa cuenta, sino queja al bancospaña

Yo lo hice así y me funciono en caja cascarria digo cantabria.

D

Tenemos el poder de cargarnos cualquier banco en un dia, si nos pudiesemos poner de acuerdo, y sacar todo el dinero. Y con las empresas y multinacionales lo mismo, si en todo un día nadie les comprase nada en toda España, seguro que cambiaban de idea con lo de "Laponia".

RojoVelasco

Deben estar temblando....

#7 Como te lo vas a cargar? Vamos todos a sacar el dinero y en cuanto te digan, "no lo tengo", que? que vamos a hacer? Lo de siempre, callarnos.

D

¿Por qué el 15-M no ha lanzado una campaña similar? o un simple boicot contra Telefónica por despedir a trabajadores teniendo beneficios o una lista de empresas que despiden a mujeres embarazadas o que utilizan las ETT, etc.

D

#24 Porque aquí en España no existen bancos pequeños. Ahora solo existen 4 o 5 bancos que son los que controlan todo el mercado, eso lo que querían, con tanta regulación y tantas exigencias solo los grandes bancos son capaces de sobrevivir.

Y cada vez en nuestra vida se vuelve mas necesario tener un banco, sino lo era ya.

Sr.No

No existe la banca ética, no existen las inversiones éticas. puede que los haya menos cabrones, pero el propio concepto de banco es intrinsecamente corrupto, sin olvidar que al final el único mandamiento de estos es la rentabilidad(en el momento que dejan de tener beneficios todo se les hace cuesta arriba, hasta el punto de poder quebrar de un día para otro sin previo aviso) y su único dios posible el dinero.

D

No todo el mundo puede cambiar de banco. El que tiene una hipoteca no puede hacerlo. El que tiene un crédito igual.
Luego está el que tiene que tener una cuenta en una entidad financiera por narices para cobrar algo o pagar.
Por ejemplo, muchos bancos y cajas como no quieren vender los pisos en las grandes ciudades, los alquilan, pero una de las cláusulas es que tienen la obligación de abrirse una cuenta en esa entidad financiera. Como las condiciones suelen ser mas ventajosas que otros pisos de alquiler, la gente se abre la cuenta.

Luego pasa que pretenden cobrar comisiones, lo cual está prohibido si estás obligado a abrirte la cuenta en se banco, pero el que no lo sabe paga las comisiones.

buldog111

Y en España como somos tan correctos "Gilipollas" parece que estas traicionando nuestros principios cuando dices que abandonen BBV o Santander y abran una cuenta en TRIODOS.

D

Pues si a esos 5.6 millones le descontamos 1/3 (si nos fiamos de la noticia, claro), nos quedamos en unos 3 millones y poco. Teniendo en cuenta que la población de EEUU es de mas de 300 millones, tenemos que han cambiado de banco... un 1%.

Es decir, que los que decían lo de "somos el 99%" se han equivocado. Ellos eran el 1%, el 99% son los otros.

Y si encima ese 1% seguramente son los que tienen 4 perras.... acojonados tienen que estar los grandes bancos, si si...

elgato79

Me temo que la solucion no es cambiar un banco por otro, sigues dentro del sistema y a ellos les cambia poco.
Lo que si les mete miedo y duele si quitas el dinero del sistema bancario.

g

Y aquí se quejan del Santander, BBVA, Inditex, telefonica y luego tiene un iphone de movistar, un jersey de Zara y tarjetas de crédito con el santander...

D

Mientras, en un barco de esclavos remeros...
- ¡Esclavos!, tengo dos noticias, una buena y otra mala, ¿cuál queréis primero?.
- ¡La buena, la buena!.
- Hoy os cambiaréis de calzoncillos.
- Bieeeeeeeeeeeeen.
- Ahora la mala- Tú con ese, tú con ese, tú con ese otro...

Perdonad el chiste viejuno, pero algo así ha pasado en USA, cambiar de banco es como cambiar al PSOE por el PP.

D

tubancaja a bajado su tipo en depositos... por si a alguien le interesa saberlo

M

Me parece increíble que se vea esto un logro cuando son 5,6 de 400 millones de estadounidenses...

D

Es que aqui tenemos a todo Dios en las juntas de direccion de los bancos, desde sindicalistos que los domingos se ponen el rolex deportivos, pasando por los iu que omiten esa informacion, los infectos sociatas y los sinverguenzas peperos, lo que quieren que gritemos pero que no actuemos, que acampemos pero que no hagamos nada y menos tocar sus sueldos, esto ya es mas que partidos, es una casta criminal que se ha disfrazado de politica. y es una casta de la que nos tenemos que deshacer desde el mas alto hasta el ultimo afiliado.

JaviAledo

¿Cómo se cambia de banco si tienes una hipoteca?

Ferran

Sí, tenemos poder como consumidores, pero el precio y la calidad tienen poder sobre nosotros. Compramos a compañías con las que no estamos de acuerdo, porque o bien nos ofrecen el mejor precio o bien un buen producto.

Reconozco que yo soy el primero que cae en la trampa, comprando iPhones, bebiendo cocacola, comiendo McDonalds y vistiendo Nike

#12 traspasando la hipoteca, supongo.

JaviAledo

#13 Pero creo que para trasladar tienen que hacerte una nueva hipoteca, y si ahora nadie da hipotecas entonces...

Andor

#15 En teoría, si haces una subrogación, no es una hipoteca nueva, sino un traslado, y la cosa es más fácil, como indica #18 (no se si tan fácil, pero si que es más fácil que una nueva).

cookieforker

#19 no, si haces una subrogación lo que estás haciendo es cancelar la hipoteca anterior y abrir una nueva. Funciona de la siguiente manera: el banco nuevo te paga la deuda anterior y tu ahora pagas la deuda que tienes con el nuevo por haber cancelado la otra. pero sí, supongo que será más fácil porque el préstamo ya fue concedido

Andor

#12 No tengo experiencia de primera mano en hacerlo, pero en principio se suele encargar tu banco de 'destino'.

Vas a planteárselo y ellos (porque les interesa quedarse ocn ella) te dicen si se encargan del papeleo, si te cobran por el traspaso de la nómina, si te dan facilidades, si te cambian las condiciones...

StuartMcNight

#12 Vas a otro banco y les dies que quieres traspasar la hipoteca. Si tienes nómina y has hecho todos los pagos correctamente, daran palmas con las orejas.

eddard

El problema aquí es que cambiar de "un gran banco" a un banco local es ir de guatemala a guatepeor... sabes que el banco local se lo va a dar a sus directivos, que son todos elegidos a dedo por el gobierno de turno, para subvencionar sus mariscadas...

D

#9 ya ves, pasas de ING a una caja andaluza, controlada por los quicos, el opus, o vete a saber qué secta católica.

Cuando le echas un vistazo a las fotos de la memorias, ves más curas negros que nada

cookieforker

#9 Y triodos bank?

S

lo unico que consiguen es cambiar el collar, el perro sigue siendo el mismo