Hace 13 años | Por Yiteshi a noticias24.com
Publicado hace 13 años por Yiteshi a noticias24.com

Un cubano que al parecer estuvo flotando 25 días en el mar sobre una balsa construida con espuma de poliuretano (gomaespuma) fue rescatado cerca de la costa de Florida, informaron hoy agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de Estados Unidos. El cubano fue transferido a un barco de los guardacostas y tras un examen médico preliminar se determinó que sufría de una deshidratación severa.

Comentarios

D

Segun un estudio del archivo de la memoria historica, de la Universidad de Miami,se calculan mas de 75 mil casos comprobados con nombres, testigos y domicilio, las victimas que han perecido en el estrecho de la Florida en estos ultimos 51 años tratando de huir de Cuba para alcanzar las costas de Estados Unidos.

anxosan

El dúo cómico ha llevado las bromas demasiado lejos

D

Cubanos desagradecidos, ¡mira que huir del paraíso comunista!
Y encima pa irse al infierno capitalista ¿donde se ha visto?

Los redactores de Público deben estar desconcertados en su burbuja.

hurd

Repatriado.

D

#1 Bueno, al menos sigue vivo. Miles han muerto al ser atrapados por la corriente del estrecho, que los aleja de la tierra firme y de las rutas comerciales, donde mueren de sed o devorados por tiburones.

hurd

#3 Las Bahamas no quedan mejor situadas para 'emigrar'?

Yiteshi

#4 Dale un poquito de zoom al mapa y veras que los cayos de Florida (Key West) quedan más cerca. De hecho cuando hace buen tiempo se puede ver a Cuba desde allí, a simple vista.

hurd

#5 Algo más cerca queda sí. Pero bueno, también parece Haití les queda bastance cerca.