Hace 11 años | Por Fotoperfecta a cadenaser.com
Publicado hace 11 años por Fotoperfecta a cadenaser.com

Las monedas virtuales son divisas diseñadas para uso exclusivo en Internet. Ya se utilizan para el pago de bienes y servicios, desde una pizza a parte del salario de trabajadores. Funcionan de manera descentralizada, es decir, no se rigen por ninguna autoridad central como el BCE pero sí tienen un valor real. De hecho, una de las más populares, Bitcoin, ha doblado su cotización en las últimas semanas y ha alcanzado un valor récord en el mercado por encima de los 40 euros por unidad.

Comentarios

morzilla

#6 Bitcoin se desploma: ¿Por qué el estado no dijo nada? Reclamemos indemnizaciones.

No creo que esa fuese una posición mayoritaria entre los usuarios de Bitcoin durante los desplomes el precio...

D

#22 "No creo que esa fuese una posición mayoritaria entre los usuarios de Bitcoin durante los desplomes el precio..."

Por que todavía es una moneda "de frikis", espera a que se popularice y la compren los estafados por el forum filatélico.

Peka

#6 Afinsa y Forum estaban reguladas y vigiladas. Hacienda recomendaba como una inversión a plazo fijo y segura. Y ya ves lo que paso.

witilza

#6 Muchos años de vivir como súbdito bajo la "protección" de gobiernos no se borran en dos días.

D

#6: Bitcoin no es un producto de inversión, sino una moneda. Si alguien invirtió en BTC esperando hacerse rico y lo pierde todo, que le den por saco por especulador. Lo último que necesita Bitcoin son especuladores. Para mi Bitcoin es una moneda que permite hacer microtrabajos en Internet por microsalarios ( ) y con la que realizar micropagos ( ) por microservicios.

#28: Si lo dices en serio, ponte en contacto y te voto todo lo que te haga falta votarte a cambio de unos pocos céntimos.

#31: A mi si uno se pone a invertir en sellos y pierde su dinero, que le den por saco. Lo sellos son para enviar cartas, o como mucho, para coleccionar, no para comprar un millón y esperar que valgan el doble. Si alguien lo hace es su problema.

sleep_timer

#1 JFK empezó a emitir billetes directamente, es decir, del estado y no de la reserva federal y ya sabemos todos los que pasó en Dallas a la 1:00 PM.
Leed, Leed:
http://chilecero.wordpress.com/2008/02/24/la-reserva-federal-y-la-orden-ejecutiva-11110/

sleep_timer

#8 Si, claro, ¿ conspiranoia ?... Pues mira este billete, tronco:
UNITED STATES OF AMERICA NOTE: http://theeconomiccollapseblog.com/wp-content/uploads/2011/12/United-States-Note-JFK-1963.jpg
Que no es lo mismo que:
FEDERAL RESERVE NOTE: http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQ-ywHCgqe1PFkroFXEpMitJFMIKCCOWObZDUO9oOBKSZKOyOnYVg

sleep_timer

#9 Claro, votando negativo al comentario, desaparecen los billetes de Kennedy... lol lol lol lol
#10 Sin ánimo de lucro, por eso solicitan deuda a USA para emitir billetes... lol lol

Como opinador eres bastante malo, poco te pagan.

p

#8 La reserva federal está formada por 12 entidades privadas sin ánimo de lucro, explicado por ellos mismos aquí: http://www.federalreserve.gov/faqs/about_14986.htm

nicobellic

#10 jajaja sin animo del lucro, inocente

D

#10 A ver si leemos mejor. La FED es un organismo autónomo pero público (within goverment). Y las 12 entidades que lo forman son entidades públicas manejadas de manera SIMILAR a un banco privado, pero siguen siendo entidades públicas que responden a sus respectivos congresos y cuyas decisiones están sujetas a las leyes federales.

M

#10 LOL! Sin ánimo de lucro y imprimimos papelitos de colores... desde 1974, el dólar ha perdido el 90% de su valor...

kumo

#8 Tiene elementos públicos y es cierto que en cierta medida rinde cuentas (nunca mejor dicho) al congreso, pero su composición es en teoría independiente (no reciben dinero del congreso, ni necesitan autorización presidencial y no dependen de una legislatura en concreto, por ejemplo) y con miembros de los principales báncos nacionales privados. El congreso aprobó la FED, pero de ahí a crearla... Digamos que se la sirvieron en bandeja con todo decidido. Como banco central es bastante rarito.

kumo

#37 Lo comento/aclaro en #12

joffer

#8 Todo lo relacionado con JFK es conspiranoia ya que las causas de su muertes son bien claras: Muerte natural por empacho de gominola.

D

#8 Regular la moneda virtual eliminaría su principal ventaja y es su descentralización. Aun así no lo lograrán al ser una moneda P2P.

D

#8 Es algo bueno para las monedas virtuales, dado que uno de sus problemas (y obstáculo para la adopción) es la falta de fiabilidad

La gente adoptará lo que quiera adoptar. Hay quien adopta bitcoins, hay quien adopta oro y hay quien adopta acciones de Bankia, fuertemente respaldadas por el Banco de España y por campañas publicitarias acojonantemente guays.

El único "obstáculo" para la "adopción" del bitcoin es que es demasiado nueva y que, como no tiene detrás ningún Gobierno ni ninguna megacorporación, la gran mayoría de seres humanos desconoce o cómo usarlas o su misma existencia.

Todo lo demás, son pajas mentales que tú te haces.

(destaca que emita el documento una oficina del departamento del Tesoro encargado de crímenes financieros).

Destaca que la información acerca de lo dañino de la raza judía haya sido emitido por el departamento gubernamental encargado de proteger a la nación alemana. Godwin. ¿Me lo vas a echar en cara? Bueno, pues destaca que Barrionuevo y Vera fueran indultados por el siguiente Gobierno de España. ¿Tampoco te gusta? Pues destaca que Acer, un fabricante independiente, recomiende Windows 7.

Etcétera etcétera.

Regular las monedas virtuales y poner a sus emisores y usuarios bajo el peso de la ley incrementa su fiabilidad.


Sí, siglos de Historia demuestran la infalibilidad de poner las monedas "bajo el peso de la ley". Nada como tener detrás todo el poder de Grayskull! el Estado para incrementar la confianza en el valor de una divisa. Como pasaba con la peseta, como pasa con el dólar, como pasó con el peso argentino, etcétera etcétera. El Estado no nos abandonará. Tengan fe. (Y compre ahora; la vivienda nunca baja).

Vamos, que está claro que una moneda como el bitcoin, que se escapa a todo tipo de trucos gubernamentales como "ahora bajamos el valor un 50% y así somos más competitivos" y a todo tipo de FEDs y BCEs que quieran jugar con la máquina de imprimir billetitos cuando les venga en gana es algo que no pueden tolerar.

Fingolfin

#48 Bonita defensa de valores ultracapitalistas aplicados al sistema monetario. Bitcoin es fácilmente manipulable, dado que la cantidad de bitcoins es finita, una vez que el sistema financiero se hiciera con una posición influencia o incluso de control (algo a lo que el libre mercado tendería por si sólo), podrían manipular toda la economía basada en bitcoins. Los estados tendrían las manos atadas para hacerles frente.

Gracias, pero me quedo con las monedas fiduciarias y las máquinitas de imprimir billetitos.

D

#52 Ese es el fallo del bitcoin. Hay una cantidad finita, un fallo que de resolverse crearía monedas muy potentes, al menos no dependeríamos de los gobiernos...

N

#1: La Reserva Federal no es 100% privada, lo son algunas sedes porque los yankis le tienen alergia a lo público. Pero está dirigida desde el gobierno (lógicamente, a la hora de investigar, si usan sedes de bancos privados, se la darán con queso a Bernanke en las auditorías). Pero la Fed no es privada, es casi pública (aunque debería ser pública entera).

Dicho esto: empiezan a estar acojonados, ¿no? Y yo que no he puesto mi ordenador a producir bitcoins...

D

#20 "Toda la economía debe estar regulada y controlada. Justamente por no hacerlo estamos donde estamos. Me parece muy bien que se regule y controle."

Claro, claro, que maravilla el que se empezasen a inyectar dinero a los bancos, y que se haya nacionalizado cajamadrid, y que se haya subido el iva, ¡Y que maravilla de rescates! O las cuotas lácteas, o los subsidios agrários, o las ayudas al carbón,...

Una mala regulación es peor que la desregolación, y es de tontos no reconocerlo. No toda regulación vale. El problema no ha sido solo la desregularización, sino que se ha hecho una mala regulación.

No basta con regular, se ha de regular bien, o la situación que se logra es peor. Lo ideal es un libre mercado combinado con medidas reguladoras que claramente funcionan, por que no cualquier medida reguladora es siempre positiva.

D

#23 Decir que se puede regular bien o mal me parece una perogrullada. También se puede desregular bien o mal.

Como te puedes imaginar, cuando hablaba de regular, hablaba de regular bien.

Aquí el problema es que las regulaciones pueden ser buenas o malas. Pero el mercado sin regular, siempre va mal.

D

#25 Tu dices que por no regular estamos donde estamos. Yo digo que no es por falta de regulaciones, sino por hacer malas regulaciones, y que por tanto no basta con añadir más regulaciones, sino que hay que incluir buenas regulaciones... y eliminar las malas.

Y también que en este debate no basta con decir que hay que regular, sino que había que concretar que regulaciones habría que hacer.

En el caso de Bitcoin no se trata de regular o no regular, sino explicar lo que quieren regular y por que. Yo el por que todavía no lo he oído. Que problema específico quieren evitar que no evite ya los propios mecanismos de la moneda.

D

Es descentralizada, es de uso voluntario, no se rige por la voluntad de un banquero central, etc... es el mal.

D

#31 "Ya, Forum Filatélico también funcionaba."

a) Forum filatélico era una estafa, Bitcoin no
b) Lo de Forum filatélico no necesitaba regulaciones adicionales, tan solo vigilancia, que no tuvo
c) Si hubiese estafas en Bitcoin se podrían evitar con las leyes actuales, sin necesidad de regular más, con tan solo vigilar.

No me puedes poner un ejemplo de un campo distinto en donde se produjo una estafa para tratar de demostrar que este campo necesita ser regulado. Por la misma regla de tres te puedo encontrar ejemplos de regulaciones que han sido nefastas, desde el canon de la SGAE hasta la intervención en las cajas.

Si quieres dime que regulaciones hacen falta. Pero justificar poner regulaciones en Bitcoin por lo de Forum es como justificar poner una escayola a Juan por que Pepito se rompió una pierna.

l

Monopolio del dinero revisited.

t

Pero quien acepta bitcoins? Lo pregunto por desconocimiento.

sorrillo

#18 De momento los grandes nombres son Wordpress, Reddit y Mega. Aparte existen otros muchos comercios menos conocidos que se van añadiendo poco a poco.

Es muy incipiente aún, pero si no aparece ningún bache importante puede que se le vaya cogiendo confianza y que el degoteo se vaya acelerando.

D

#18 En ciertos lugares de ciertas grandes ciudades europeas se utiliza para pagar la droga.

m

#29 Pues en el resto de sitios se paga en euros.

D

#18 bitcoin es al dinero lo que linux a los sistemas operativos... y por eso triunfa en esta web de inadaptados

D

Veo bien que se regule su compra-venta y que se paguen impuestos por ello.

Es dar seguridad y transparencia a quienes usan esa moneda.

sorrillo

#14 Los impuestos no se pagan por el uso de una moneda, sino por el intercambio de bienes y servicios.

Uses la moneda que uses, incluso si lo haces en especies, estás obligado a informar a la administración del valor de ese intercambio y a pagar los impuestos correspondientes por ello.

D

#15 Los impuestos se pagan por absolutamente todo. Cualquier manifestación de riqueza es susceptible de ser gravada.

Todos los follones que se han producido vienen de la desregulación financiera. Así que yo no puedo defender una anarco-moneda.

Si queréis libertad buscaros una selva en el Amazonas o una isla desierta en el Índico.

D

#34 "Los impuestos se pagan por absolutamente todo. Cualquier manifestación de riqueza es susceptible de ser gravada."

"Susceptible" es la palabra clave. Una cosa es que se puedan poner impuestos hasta por respirar, y otra que sea bueno o razonable hacerlo.

"Si queréis libertad buscaros una selva en el Amazonas o una isla desierta en el Índico."

¿Eres consciente de lo mal que suena esta frase?

D

Compro y vendo bitcoins a cambio de karma.

D

#28 ¿Cuanto pagas por que te suba a 20 de karma?

D

Tengo algunos bitcoins por ahí desde hace mucho; quizá me sirvan de algo algún día.

Comprendo que se quiera regular la moneda virtual, de hecho ¿Acaso no es liberalismo dejar que la moneda no la regule nadie? Pero bitcoin no es un sustituto de la moneda, y por su naturaleza simplemente no puede regularse.

D

#16 "Comprendo que se quiera regular la moneda virtual, de hecho ¿Acaso no es liberalismo dejar que la moneda no la regule nadie?"

Lo dices como si el liberalismo fuese pecado. Pero este es uno de los ejemplos en el que la intromisión del estado puede causar muchos problemas. Es algo que estaba funcionando por si solo y que puede dejar de funcionar si el estado comienza a meter leyes penalizándolo sin entenderlo del todo.

ChukNorris

#21 Es algo que estaba funcionando por si solo y que puede dejar de funcionar si el estado comienza a meter leyes penalizándolo sin entenderlo del todo.

Ya, Forum Filatélico también funcionaba.

witilza

#31 El Estado no es una compañía de seguros. No debe estar para suplir la ignorancia y la codicia de unos cuantos "inversores", ni para arreglar los desperfectos causados por los estafadores.

jaz1

es que entre falsificaciones y dinero bajo recaudo de los millonarios no hay manera de aclararse

reinventan la visa????

nacco

Lo que EEUU necesita es tener bemoles y acuñar esa moneda de platino del billón de dólares, que permita a su Gobierno aumentar el techo de endeudamiento.

D

Vendo karma...

D

Pretenden acabar con un timo piramidal?

No me lo puedo creer.

Asecas

La fiebre del oro del siglo XXI