Hace 13 años | Por lakonur a publico.es
Publicado hace 13 años por lakonur a publico.es

El ejército de Estados Unidos ha presentado cargos criminales contra un soldado acusado de filtrar las imágenes de un ataque desde un helicóptero en el que murieron 12 civiles en Irak en 2007, entre ellos el fotógrafo de Reuters Namir Noor-Eldeen y su conductor, Saeed Chmagh. El soldado Manning fue detenido en junio, dos meses después de la difusión del video por parte de la web WikiLeaks. Rel: Arrestado soldado que filtró vídeo a Wikileaks y centenares de miles de documentos militares secretos
Hace 13 años | Por siberiano a wired.com
Publicado hace 13 años por siberiano
a wired.com

Ha sido localizado y arrestado el oficial de inteligencia del ejército de EEUU que filtró el vídeo d [...]

Comentarios

Robus

#1, que tierno... roll

D

#2 gracias, pero que corra el aire.

kumo

#1 No es tan facil. En realidad la cadena de errores termina e el tio que aprieta el botón, pero no es necesariamente el culpable.

#4 Tómalo como que es gente en combate que además recibe disparos (a veces con las armas que su propio país les vendio en su día). Y pensaban que eran enemigos muertos.

Volviendo al vídeo: Es una putada. Lo que hizo el soldado es moralmente correcto, supongo pero ilegal. Pero si en USA informasen mejor de sus guerras, eso no tendría que haber pasado. A veces estamos mejor informados aquí que allí, con toda la libertad de prensa que tienen.
Es curios, porque mentir en la prensa americana es un gran escandalo, pero no decir lo que pasa de verdad no...

JanSmite

#1 Se le llama "matar al mensajero"

l

El símbolo de la justicia actualmente es una mujer con toga que reparte vendas para los ojos a todo el mundo. Es un símbolo universal, funciona igual de bien en el ejército de los EEUU, o con los periodistas de Italia, o con los videomarcadores de Sudáfrica.

z

The land of the free.... free to fuck you

b

¿Y la sociedad americana que dice? ¿Van a dejar que les corten las bolas cada vez que su excelentisimo nobel de la paz no tenga cojones para hacer los cambios que hay que hacer?

Yes, we can?
My ass...

starwars_attacks

#14 los americanos estarán viendo los mundiales de fútbol, jajajaaaaaaaaaa

Necrid

No pasa nada, seguro que en breve se reunirá el nobel de la paz con el presidente para ver si los pueden liber....oh wait! lol

b

Ninguna novedad con la doble moral Yankee... a mi no me agarro por sorpresa...

D

Para eso sirve inventar armas que se disparan desde lejos y donde no ves a quien matas. Al final todo parece un puñetero videojuego y los soldados no saben ni lo que hacen. Todo bien maquinado desde las latas esferas para que nadie diga "¡NO! No quiero matar a ese niño o a ese agricultor"

Aplausos por la idea. Es muy efectiva

xenNews
D

D

Sus compañeros deberían liberarle, destronar a los mandos y acusarles de vulnerar la Declaración de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas...

coso

En caso de ser declarado culpable de todos los cargos, el soldado Manning podría ser condenado a pasar entre 50 y 70 años en prisión.

Sin comentarios.

D

No sé a que viene tanto revuelo y preocupación. Recordad que el premio nobel de la paz no permitirá que le pase nada.

RockOJohnes

Imaginaos !!

... a cuántos se les acabaría el chollo.

D

Si tienes moral, no te alistes en el ejército. El problema es darte cuenta que la tienes cuando ves las atrocidades en las que participas estando dentro.

Ahora bien, en el lado contrario, las atrocidades que se hacen quedan ocultas en la mentes de los que las realizan. Ellos no tiene la oportunidad de lavar su conciencia denunciando aquello en lo que fueron cómplices.

Ese es el horror de la malditas guerras.

A

Son las bondades de la tierra de la libertad.

D

Por mucho que lo veáis como un héroe, es un traidor, el castigo más grande para que no vuelva producirse.

starwars_attacks

nibiru, digo....algol, por favor, no tardes......tráete unos cuantos pedruscos amigotes y la liamos......"lapidaremos a este conjunto de infieles"

jejejejeeeeeeee............

Frasier_Crane

¿Alguien esperaba lo contrario? Son los amos del mundo. ¿Quién les va a decir nada? ¿la superpotencia de la UE? ¿los amantes de los derechos humanos como Rusia o China? Vamos listos. Esperemos para dentro de poco el "accidente" de Assange, que vendrá a confirmar que estos mandan en los EEUU y fuera, sea la UE, otro país de Europa o donde sea.

vegano

Cada vez que escucho la palabra "democracia" o "justicia" de la boca de algún político me entra la carcajada.

Tengo_pollos

¿Silla eléctrica? Bueno, si no lo condenan a muerte tienen mecanismos para acabar con él por la calle de un balazo, o provocarle un cáncer terminal. La dictadura estadounidense no se anda con chiquitas.

D

Por decir la verdad. estos yanquees estúpidos aún no se han enterado de que en su país no hay libertad de prensa. ¡Pringaos, paletos!

c

Seguro que es un cabeza de turco al que procesan para dar imagen.