Hace 9 años | Por manupeace a eldiario.es
Publicado hace 9 años por manupeace a eldiario.es

El tratado TISA afecta a una amplia categoría de servicios profesionales, desde la justicia hasta la propiedad intelectual o las transacciones electrónicas. Documentación obtenida a través de filtrala.org revela las pretensiones estadounidenses.

Comentarios

DexterMorgan

#7

Eso por descontado. Y que bueno, también son entendibles los recelos ante "liberalizaciones" que se venden como el bálsamos de fierabrás y que están lejos de acabar mejorando la sociedad.

Los miedos están justificados (siempre que sean temores serios y sin sensacionalismos) y con el secretismo no ayudan a disiparlos.

D

#7 Totalmente de acuerdo, que esté bien que se eliminen ciertas mamandurrias no quita para que estas cosas no se deban negociar en secreto.

Es más, poniéndome en modo paranoico, me pregunto si esto no será una filtración interesada, para que los ciudadanos vean con buenos ojos estos tratados.

N

#4 #5 #6 #7 pobres incultos....(lo digo desde el respeto sin ánimo de faltar), pero esto demuestra las ingerencias de un pais en otro soberano, y sin mirar más allá, supondrá en la práctica que TODOS, si estas presiones llegan a materializarse, perderemos y mucho, aún estamos esperando las lindeces prometidas con la implantación de las directrices de competititvidad tantas veces esgrimida, ya que dicha competitividad siempre es a costa de poder adquisitivo de los trabajadores y pérdida de derechos, así que id preparandoos para competir en precio y otras lindeces con las técnicas mafiosas de las grandes firmas americanas, que no son precisamente adalides de ejemplaridad en buenas maneras y honradez. A esos tan liberales..... no les vendrá nada mal un poquito de su propia medicina. Solo un ejemplo, mirad la liberalización en multinacionales como Monsanto, informaos un poquito antes de hablar, por favor. En pocas palabras es una invasión de los intereses americanos con dominar todos los mercados.

D

#78 #4 #5 #6 #7 #27 Hace dos años que vivo en Chile, país donde casi todo es privado (hasta el seguro del paro/desempleo lo gestiona una empresa privada), y veo lo que eso puede significar para España: los norteamericanos quieren que todo esté "liberalizado" porque ellos tienen el control de todo lo que está "liberalizado" porque manda el dinero, y no las naciones soberanas. Esto significa pérdida de soberanía en Europa que pasará al poder del dinero, del capital o de los mercados (como los queráis llamar). Y eso para la gente que no tiene dinero, es malo, muy malo. Cada día veo como en España/Europa se quiere hacer lo que se hizo en Chile (dicen que es el experimento capitalista por excelencia de los norteamericanos), pero sin violencia ni dictadores (algo aprendieron de la transición chilena para luego aplicarlo al resto del mundo). Si esto no se para, auguro tiempos difíciles para la ciudadanía en general... y PP ni PSOE lo van a parar, todo lo contrario.

D

#4 En Estados Unidos es obligado colegiarse.

D

#28 Quienes no van a acceder son los Alemanes, con lo duro que es el acceso a la abogacia allí, no van a dejarse invadir por bufetes norteamericanos. Yo alucino con los que se quejan aqui, realmente has de ser muy corto para no poder colegiarte en España.

D

#5 Totalmente de acuerdo. Resalto a los abogados, notarios, etc...a los superpijos que han estado encantados y disfrutando con nuestros amigos de la casta. Forrandose como compañeros de los corruptos.
El fin de sus privilegios les llega como al resto.

D

#6 Abogados superpijos? Ja ja ja, no tienes ni puta idea de lo que hablas.

I

#5 #6 Entiendo que les molesten los privilegios de los notarios, pero les recuerdo que siempre pueden acceder a ellos mediante oposición. Puede que el sistema no sea el mejor ni el mas justo, pero llamar casta a gente que se ha partido el lomo algunos de ellos casi una decada es cuanto menos, interesado.

D

#25 La solución no es unirse al grupo de los privilegiados. Lo que hay que hacer es que desaparezcan los grupos de privilegiados .

D

#27 desde luego, las mafias de colegios de registradores de la propiedad y notarios velan por la comodidad del ciudadano, no te preocupes.

#25 así que un colegio que decide quien entra y quien no o al que hay que rendir tributo es lo más justo del ciudadano. oh, pues no te quejes de esta ley, hazte legislador y gana las elecciones, poder se puede.

I

#29 No creo en la obligatoriedad de la colegiación, pero concretamente los privilegios de los notarios son de los pocos que en este país que se ganan estudiando y partiéndose los cuernos.

Eso no quita que el sistema no sea imperfecto y muy mejorable.

SpongeBob

#25 El notario es una figura medieval que hoy en dìa, cuando todos sabemos leer y escribir, no tiene razòn de existir. Para atestiguar un acuerdo entre partes serìa suficiente la firma de un empleado municipal u otra figura similar.

I

#34 Me vas a disculpar pero creo que ahí te has precipitado un poco. Los documentos legales son complejos y asumir que todo el mundo tiene la formación y la capacidad de interpretarlos es cuanto menos aventurarse.

D

#25 Lo injusto no es que ellos sean notarios, por haber estudiado y no por herencia o enchufe, lo cual es una gran demagogía. Lo injusto son sus privilegios propios de la casta que es lo que son.

D

#5 Aquí prefieren los monopolios estatales para que nos puedan seguir robando

e

#20 Pues si no te acreditan mediante título su especialidad, no les contrates. La cuestión es que estás enfocando mal el problema ya que lo enfocas como un perjuicio para el ciudadano ¿entonces por que hay gente que es contratado como buen profesional y no está colegiado lo que le supone sanciones? Si tan importantes son los colegios, no habrá ningún problema en que no sean obligatorios y cada profesional decida libremente si colegiarse o no, al igual que cada ciudadano decida libremente si contratar a un profesional colegiado o no ¿cual sería el problema?


Bueno eso de sugerir precios ... me parece que ya somos mayores para creer en los Reyes magos. Y además no sólo es eso, hacen muchas labores para mantener precios, como por ejemplo reducir las plazas de universidad para generar menos oferta de profesionales.

oconel

#23 Los colegios (por los menos los de ingeniería, que son los que conozco) no tienen el menor poder en la universidad. Son los rectores los que hacen y deshacen y, de hecho, muchas escuelas técnicas se están llenando de físicos y matemáticos porque son los que tienen los papers publicados que les ayudan a conseguir o mantener los puestos.

Por otro lado, si la colegiación no es obligatoria, nos iremos a un sistema como el inglés, alemán o USA, en el que te metes en una asociación de la profesión que sea, y tienes que chupar X años de asociado de bajo nivel bajo la tutela de un asociado haciendo exámenes, cursos y demás, hasta que consigas los requisitos que te permitan ser "fellow" y, entonces, ya será cuando las empresas te empiecen a contratar para hacer lo que ahora puedes hacer legalmente sólo con tu título y la colegiación.

e

#83 Pues los colegios de ingeniería que conozco tienen tanto poder hasta para paralizar la Ley de Servicios Profesionales que lleva como 6 años de retraso y nos va a caer una multa de la UE por no cumplir la directiva. Fijate si tienen poder.

Por otro lado si la colegiación no es obligatoria el ejercicio será más libre, habrá más competencia, y eso favorecerá a los ciudadanos.

oconel

#85 Una cosa es la ley de servicios profesionales que decía cosas como que un ingeniero de teleco podía diseñar minas porque, al fin y al cabo todos son ingenieros, y otra cosa que sean omnipotentes y le digan al director o al ministerio cuánta gente puede entrar en las universidades o quién puede dar clase.
Y si nos cae multa es porque la ley está mal hecha, porque los alemanes, ingleses y demás mantienen sus colegios sin problemas.
De hecho, los colegios no pueden decir ni siquiera a quien pueden colegiar porque tienen que colegiar a cualquiera que tenga un título válido o convalidado por el ministerio (como es lógico).

e

#86 Diga lo que diga la Ley, el lobby de los ingenieros ha logrado pararla, para que veas si tienen poder.
Por otra parte los colegios se pueden mantener, lo que no se pueden mantener es la obligatoriedad de los mismos y ciertos visados. Estar, está bien hecha, de hecho la trasposición a la Ley española la puede hacer como quiera el gobierno.

Por último, las universidades son los que modulan las plazas, no el ministerio, y naturalmente esos que lo modulan son profesionales de la rama ... así que ...

oconel

#87 Sí, si no te digo que no tengan poder, sino que en este caso creo que tenían razón y que tampoco son omnipotentes.
Estoy de acuerdo con lo de la no obligatoriedad de la colegiación y los visados. De hecho, ahora mismo no son obligatorios porque es el cliente el que lo tiene que pedir, así que algunos colegios han recurrido a hacer registros para que los colegiados puedan acceder, si quieren, al seguro de responsabilidad civil (en algunas ingenierías es muy chungo firmar algo sin seguro y que pase algo) y la integridad documental porque no te puedes fiar de ciertos clientes que modifican los diseños como quieren y luego te echan la culpa.

Lo de las universidades lo decía por la última parte de tu comentario que decía "hacen muchas labores para mantener precios, como por ejemplo reducir las plazas de universidad para generar menos oferta de profesionales". Te aseguro que la Politécnica de Madrid (que es la que conozco por lo que en otros sitios puedo ser distinto) las plazas de alumnado las sacan como quieren porque además cada vez hay menos ingenieros entre el profesional docente, que luego es raro que acabe en los puestos del rectorado y que, además, están muy centrados en la universidad para preocuparse del mundo profesional.

Creo que lo que sí que se tendría que vigilar es que en los colegios que tengan colegiación obligatoria (entiendo que deberían ser los relacionados con la salud, ingenierías, arquitectura y similares que tengan efectos sobre la salud, el medio ambiente y los derechos de los ciudadanos) se apliquen los códigos deontológicos con severidad y si alguien es un mal médico (o ingeniero, arquitecto...) no se le deje ejercer hasta que demuestre una serie de cosas. Ídem para estafadores o similares.

e

#88 No entraba en sí tenían razón o no, simplemente que tenían poder y mejor ejemplo que parar una Ley que proviene de una directiva europea no hay.

Luego si profundizamos pues no, no tienen razón ya que hay muchas obligatoriedades y visados que son tremendamente absurdos y como siempre pasa, lo que hace es aumentar los precios artificialmente protegiendo a los suyos.

oconel

#89 Sí, si yo sólo decía que no eran omnipotentes y estoy de acuerdo en que hay muchas obligatoriedades y visados absurdos (y colegios, ya puestos).

Monsieur-J

#5 ¿Perdón? ¿Sabes lo que significa "liberalizar" la educación y la justicia?

NPC1

#5 Los procesos de liberalización en España suelen ser bastante corruptos, véase la liberalización del suelo.

'Liberalizar significa eliminar la intervención del Estado de sectores enteros: abolir leyes, impuestos, barreras de entrada, etcétera. Como afirma Ostrowski, la "liberalización" que practica el Estado no es más que "concentrar el poder en manos de unos pocos"; no es ningún cambio de paradigma, sino un maquillaje que oculta el mismo monopolio anterior bajo una ilusión de competencia''. Jorge Valín

mangrar_2

#35 "los servicios tecnológicos o de Internet" no, que no lo liberalicen, que ahora esta de puta madre, trabajar 14 horas y cobrar una mierda esta de puta madre. Yo propongo liberalizarlo y cobrar los mismos sueldos que los Americanos.

D

#35 Es que el PP no liberaliza, ni privatiza, regala lo que les da la gana a sus amigos y luego ponen el nombre que quieren.

mangrar_2

#5 exacto, yo no veo la mala notícia, es mas en lo que a mi mas me incumbe, el sector tecnológico, uff, esta tan de puta madre en espanistán, que derechos nos van a quitar? oh wait, es que teníamos alguno? a lo mejor la jornada de 8 horas... oh wait!

D

Los partidos de esto no nos cuentan nada..

RamonMercader

#3 por que el circo de la política es eso, un circo.

mangrar_2

#27 No se, yo hablo por lo que me influye a mí, y sobre lo que tengo conocimiento, que serían "los servicios tecnológicos o de Internet". Tu hablas de colegios y demás, para trabajar de informático no hay que colegiarse, ni siquiera tener titulación en informática, ya no universitaria, ni siquiera FP. Cualquiera puede trabajar de informático aquí con un cursillo del INEM. Así que no entiendo a que se refiere con liberalizar los servicios tecnológicos o de Internet, está superliberalizado ya, las empresas hacen lo que les sale de las pelotas. Ahora, si con eso significa tener las mismas condiciones que tienen en USA los informáticos, donde hay que firmar?

D

#40, lo mismo pasa para trabajar de contable o asesor fiscal. Cierto que para poder presentar impuestos por cuenta de terceros necesitas estar colegiado, pero a parte de eso no necesitas ni el graduado escolar. No sé qué leches van a liberalizar aquí.

Otra cosa es en EE.UU. donde sí que hay títulos oficiales de contables y tal:

http://en.wikipedia.org/wiki/Accountant#United_States

mangrar_2

#55 yo lo que se es que en cuestiones laborales ya me gustaría tener las condiciones que tienen allí. Yo he trabajado de informático, y por mucha ley y normas que hayan, las empresas se las pasan por el forro de los cojones. Mucho convenio y hostias, pero luego a trabajar 60 horas semanales por un sueldo de mierda.

Yo le pediría a Obama que nos conquisten, que seamos un estado de USA y que eche a toda la puta casta política que tenemos y a las empresas esclavizadoras.

Lo único mejor que tenemos (o debería decir teníamos?) respecto a ellos, es la sanidad gratuita.

D

#60, en EE.UU. los informáticos cobran tan bien por dos motivos:

1. No son demasiados
2. Las grandes empresas tecnológicas, podridas de dinero, están allí domiciliadas

En España ni pueden pagar salarios tan grandes, porque las empresas no ganan el pastizal que se gana allí, ni tienen que hacerlo porque levantas una piedra y tienes a 4.000 informáticos precarios. Así que una cosa te digo: móntatelo por tu cuenta o ve mejorando tu inglés y pírate. Aquí las posibilidades de prosperar en el sector IT como empleado son escasas.

mangrar_2

#62

1. Para nada, tienen candidatos de sobra, sino no sería tan difícil emigrar allí. Solo emigran allí los que son muy buenos y están dispuestos a patrocinarle el visado. Lo se muy bien, trabajo para una empresa americana en europa.

2. Que una empresa este podrida de dinero no implica que paguen mejor a sus empleados, yo he visto facturas por mis servicios en España, y era mas del doble de mi salario, los márgenes que se quedan las cárnicas en nuestro país son una verguenza. Mira, te pongo un ejemplo real. Un ente público europeo, con sede en Alicante, contrata informáticos. No hace mucho me ofrecieron un trabajo de autónomo a razón de 350€ al día, una pasta. Mas tarde, sacaron a concurso la prestación de servicios, estan obligados por ley a hacerlo. Se lo quedó una empresa de España. Han pasado a pagar 160€ por día a los autónomos, mientras que el cliente sigue pagando lo mismo. Solución, largarme a otro país de europa donde no me tomen el pelo. En España no pueden pagar esos salarios tan grandes, pero pueden pagar mucho mas de lo que pagan. Pero las empresas funcionan en España como todo, amiguismos, sobres y corrupción. A mi este libro me abrió los ojos:

http://www.jesusda.com/docs/ebooks/ebook_memorias%20de%20un%20ingeniero.pdf

Si, si ya me he pirado como he dicho, hace 4 años ya. Yo he trabajado y trabajo por europa, no hace falta cruzar el charco para cobrar algo decente. De hecho, casi en cualquier país de europa pagan mucho mejor y en algunos sitios, como Londres, aunque haya candidatos a patadas, pagan bien. En cuanto a los márgenes que comentaba, no he visto fuera de españa que pasen de un 20%.

La culpa es nuestra, por dejarnos explotar, si tienes compañeros dispuestos a echar horas por esos salarios, no puedes competir con ellos. Y si tu no tragas, habrá otro que trague. Y tu convenio o la ley puede decir misa, que si tu te dejas explotar, te explotarán.

D

#65, que una empresa esté podrida de dinero claro que no implica que pague bien a sus empleados. Pero si no tiene unos buenos márgenes de beneficios no va a pagar el dineral que se paga en los EE.UU.

mangrar_2

#92 el problema es que el margen de beneficios que tienen aquí es brutal además de que las consultoras tienen un oligopolio.

Bapho

#40 ¿Te refieres a tener entre 0 y 11 días de vacaciones al entrar en una empresa? ¿a tener que endeudarte para pagar la carrera? ¿a hacer más horas que un reloj? ¿a pagar mas de 3000 dólares sólo por un parto aunque tengas un seguro de pm? ...
Y no todo es google y facebook con espacios abiertos, paneles de colores y máquinas de helados gratis.

mangrar_2

#73 eso no es así, para la que yo trabajo tienen mas, desde el principio, además cierran 2 semanas en navidades que se las dan libres a los trabajadores por la cara, sin quitarlas de las vacaciones. Lo que pasa es que allí es mucha libertad, y por ley no tienen que darte vacaciones. Forma parte de la oferta, una empresa te puede ofrecer 2 semanas de vacaciones y otra 3, forma parte del incentivo de entrar una empresa, no todo es dinero. Y ya se que no todo es google y facebook, no trabajo para ellas.

Venga va, que los informáticos en España no echan horas, que va, al menos allí te pagan bien.

El sistema de salud es peor, eso no te lo discuto, no estoy diciendo que aquello sea el paraíso, pero en cuanto a trabajo está mejor.

Bapho

#80 "Lo que pasa es que allí es mucha libertad, y por ley no tienen que darte vacaciones." Pues eso. En la que yo estaba tenía más vacaciones que en España pero por que negocie para que me mantuvieran el tiempo que llevaba en la filial española, pero mis compañeros tenían muchas menos vacaciones, y los nuevos unos 11 días. Que no es en todas? Ya, pero muchas si lo hacen, al menos es lo que me dijeron a mi mis compañeros que eran de allí, que no era normal tener tantas vacaciones.

Lo de las horas esta claro que aquí se echan, pero allí también y, por los casos que conozco, no las pagan. Otra cosa es que luego tengas un buen bonus por trabajar mucho, eso si, ahí sacas tajada, igual que en los welcome packs de acciones, etc.

No me entiendas mal, hay muchas cosas muy buenas, pero no todo es jauja, depende mucho de la empresa por que hay una total libertad y dependes de cómo negocies. La verdad es que yo es que en España tengo mucha suerte y me tratan muy bien, pero allí también lo hicieron, aunque los años que estuve hice más horas que un reloj.

mangrar_2

#95 Se que todo no es jauja, llevo fuera de España 4 años, yo hablaba en general, tambien he tenido malas experiencias.

Dab

#16 Quizá me equivoco pero un ciudadano normal no puede acceder a un registro de universidad y saber si tal persona ostenta un título (que una profesión), no obstante, eso sí sucede en los colegios profesionales.
Me explico con un ejemplo, supongamos que necesitas un notario (profesión a extinguir): no existe ningún título de notario, en ninguna universidad o centro educativo obtienes el título de notario. Lo mismo para otras profesiones como procurador, registrador de la propiedad, agente inmobiliario, etc (gran mayoría de ellas también a extinguir) ¿Por tanto?

Por otra parte los colegios profesionales indican unos precios aplicables, es decir, sugieren, luego ya cada profesional pone los que quiere y los hay que lo ponen por encima y los hay que lo ponen por debajo, lo que sí no pueden modificar es el IVA

D

#19 Si es que la profesion ya esta ya completamente liberalizada, lo que quieren los americanos es no tener que contratar un abogado español para ir a los tribunales españoles, bueno en realidad lo quieren es no tener que ir a ningun tribunal español.

Dab

#22 Pero eso ya es otra cuestión, yo estoy "contestando" a los usuarios que abogan por desregular todas las entidades que representan a las profesiones.

D

#19, aunque tienes parte de razón no mezcles churras con merinas: los notarios y los registradores son funcionarios públicos y su nombramiento lo puedes encontrar en el BOE.

En el resto de profesiones te doy la razón. Debería haber un registro público de titulados universitarios, aunque tendría que ser voluntario, de lo contrario vulneraría la Ley Orgánica de protección de datos.

c

#14 Los colegios ni son garantes ni en la mayoría de los casos se enteran del intrusismo profesional, son una herencia obsoleta que habría que reformar o eliminar.

Dab

#46 No lo tengo yo tan claro eso, eh. ¿No será que fallan las personas al cargo del colegio y no el colegio en sí? Para muestra el colegio de médicos: famoso por tener más poder de decisión y de regulación de la profesión y sus competencias que cualquier sindicato del ramo. Y probablemente no exista profesión más liberal que la de médico.

c

#47 He hablado de la necesidad de reformar o en su caso eliminar. Precisamente el Ilustre Colegio d e médicos es uno de los que más pifias se ha comido en materia de intrusismo y claro que fallan las personas, las personas que son elegidas para presidirlas, dirigirlas, las que cobran y las que las representan.

BiRDo

#14 Si no hay alternativa pasa lo que pasa. En el sector de la informática de este país estamos como estamos en parte porque ejercieron nuestro oficio muchísimas personas que no tenían ni título ni capacidades para hacerlo.

e

La UE lleva intentandolo con España ya desde hace años que aprobó la directiva, creo que si no se aplica al año que viene nos cae multa.

D

¿Pero quién coño son los EEUU para decir sobre mi país lo que se debe o no aprobar?

Qué asco de imperialismo yanki, sueño el día en que tengamos un gobierno que negocie de tú a tú. ¿Quieres bases militares en mi país? Pues yo en el tuyo también, y así con todo.

"La soberanía es un camino largo, por eso Cuba lleva 50 años de embargo"

mangrar_2

#12 hombre, Cuba no es un gran ejemplo precisamente, es una dictadura. De acuerdo en lo demás, aunque viendo como funciona nuestro país, creo que hasta nos iría mejor siendo un estado de USA.

flatulencia

#32 Nuestro sistema llamado democrático no es tal pues el capitalismo es una dictadura de las élites corporativas y los mercados. ¿Qué grado de soberanía real tiene nuestro pueblo?

Por lo menos Cuba y otros países americanos están plantando cara al sistema capitalista especulativo y al expolio extranjero no cómo nosotros que encima de putas ponemos la cama y vamos dando lecciones morales a países que tienen mucha más dignidad cómo pueblo que nosotros.

mangrar_2

#41 No se, yo tengo varios amigos peruanos que han salido de allí echando pestes, y no de USA precisamente. Pero si, en parte, estoy de acuerdo en lo que dices, pero Cuba es una dictadura militar y no creo que sea ejemplo de nada.

flatulencia

#43 Es normal que la gente quiera marchar de un país pobre cómo es Cuba. Y es normal que un país sea pobre cuando sufre un bloqueo económico brutal cómo el que sufre Cuba. Con todo, Cuba garantiza para sus ciudadanos unos mínimos que la mayoría de estados vecinos pobres y otros ricos cómo EEUU no garantizan en su sistema del sálvese quien pueda.

Para mi Cuba es un ejemplo de valentía que tiene un sistema y unos políticos muy mejorables pero que han servido de inspiración a otros estados de centro y sur americanos al plantar cara al imperialismo occidental y mejorar la vida de sus ciudadanos que, de otro modo, serían otro país pobre y esclavo más.

América está cambiando y es, en parte, gracias a la revolución cubana.

mangrar_2

#49 en estados unidos es que se vive como el culo, condiciones laborales de mierda, trabajos precarios.

Garantíza un mínimo? que mínimo, si mi amigo era informático y no podía ni comprar el pan?

flatulencia

#52 Cuba garantiza el derecho a la salud, vivienda, educación y alimentación. Repito, sin olvidar que Cuba es un país pobre.


"La inversión social:
Mientras en América Latina la inversión social representa tan solo el 10 por ciento del PIB y en Europa Occidental el 25 por ciento, en Cuba supera el 30 por ciento. Pese a la recesión económica global fruto de la crisis capitalista, en el presupuesto del actual año, el gobierno cubano destina más de 17.000 millones de pesos a Educación, Salud y otras necesidades sociales."
http://www.librered.net/?p=24472

"La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, asegura en un informe recién publicado que Cuba ha logrado erradicar el flagelo del hambre, y situó a la isla en un grupo de seis naciones de América Latina y el Caribe que han logrado ese objetivo. Las otras son Argentina, Chile, México, Uruguay y Venezuela. "
http://www.fao.org/docrep/018/i3068s/i3068s.pdf

mangrar_2

#66 Hay países como los Nórdicos que te garantizan muchas cosas y son capitalistas. Yo no echo la culpa al capitalismo en sí, sino a los gobernantes sinverguenzas.

Pero es que yo por mucho que me garanticen, quiero poder votar, aunque votemos unos sinverguenzas, son los sinverguenzas que elegimos nosotros.

BiRDo

#67 Cruel dicotomía, esa de elegir entre votar en un sistema donde los dos grandes partidos son un nido de corrupción y tener garantizado un servicio de salud, educación, vivienda y alimentación. Si me dan a elegir entre las dos cosas, prefiero vivir.

mangrar_2

#69 No lo se entonces porque cubanos vienen a nuestro país a pesar de todo.

No es perfecta la democracia, si la gente sigue votando a los que nos roban, es que hay que ser masoquista. Pero bueno, veremos en 2015 lo que pasa.

BiRDo

#70 Sí, está esto petado de cubanos. Venga, en serio, ¿tú eres de los que piensan que todos los emigrantes cubanos son exiliados políticos? lol En realidad la mayoría que se intenta largar es porque en Cuba hay, además de una dictadura, mucha pobreza. Fundamentalmente quieren poseer cosas que allí no pueden poseer.

mangrar_2

#12 por cierto, te corrijo, sin acritud: "yo sueño el día que tengamos un gobierno."

manupeace

Esta debe ser la filtración de la que ayer hablaban en carnecruda.es

mangrar_2

"los servicios tecnológicos o de Internet", pues si pagan los mismos salarios que en USA, por mi encantado que lo liberalicen

flatulencia

No copiemos el sistema estadounidense o nos veremos envueltos en la misma miseria que sufren sus ciudadanos. El estado debe intervenir y regular la economía para garantizar el bienestar de todos sus ciudadanos.

f

Aquí un reportaje sobre el TiSA http://focalizalaatencion.com/2014/06/21/reportaje-televisivo-sobre-tisa/
No me cansaré de repertirlo. TiSA y TTIP son un golpe neoliberal

neuron

#58 A mi lo que más miedo me da es la cláusula de irrevocabilidad (Rachet claus) una vez privatizado ya no habrá vuelta atrás.

p

#71 Los tratados se pueden romper unilateralmente y si no les gusta, que lloren.

neuron

#75 Si pero saldrá caro gracias a las ISDS....

angelitoMagno

Esto le vendría muy bien a Über

ixo

Empiezan a mostrar la patita. Abrid, abrid la puerta de par en par, que para cuando nos demos cuenta ya tenemos los colmillos en la yugular.

p

Vamos, convertir la imperfecta sociedad de modelo europeo en la putamierda de bazofia yankee.

Nova6K0

Y esto es cuando le decía hace poco a algunos, aquí hice un comentario también, que en un TLC (Tratado de Libre Comercio) una parte somete a otra y nunca hay un equilibrio perfecto, ni mucho menos. En este caso EE.UU quiere someter a Europa, a sus "no derechos fundamentales" porque por defensores de los DD.HH que se crean los yankis, tácitamente no existen allí.

Salu2

capitan__nemo

¿Esto en que países está aplicado ya?

¿Que dicen sobre lo de aplicar un estandar mas europeo en lo que respecta a los días de vacaciones pagados?
Por qué Estados Unidos es el país "sin vacaciones"/c132#c-132

¿Se va a liberalizar tambien el acceso a la información de las grandes corporaciones?
El G20 mantiene el secreto sobre la propiedad y la información fiscal país por país de las empresas (Nov 2014)
El G20 mantiene el secreto sobre la propiedad y la información fiscal país por país de las empresas

Hace 9 años | Por nikitonipongo a lacelosia.com

Francia cierra la web de descargas The Pirate Bay por orden judicial/c14#c-14

¿Liberalizamos el acceso a los videojuegos y dvds con zonas que segmentan los mercados?
Es decir que prohíban que los productores puedan restringir las zonas.

¿Y una mayor liberalización de los servicios políticos y democraticos?
La troika pide liberalizar más el mercado laboral y los servicios profesionales/c8#c-8
Hay unos contratos electorales demasiado poco flexibles y sin periodo de prueba. 4 o 5 años de duración, con muy poca flexibilidad para cambiar si las condiciones del mercado cambian.

AlexCremento

ESTO SÍ es un problema grave que prácticamente no sale en los medios. Mientras tanto, como a los tontos, nos hacen mirar a la luna que apunta el dedo con problemas anecdóticos como la violencia de género, para enfrentarnos los unos a los otros y hacer lo que les plazca.

p

Pues nada, seguid votando a esos partidos tan serios ellos. O no votéis si queréis ser hipsters intelectuales.

m

Cuando busquéis algo de salud en Internet, buscadlo en Duckduckgo, no en Google, porque a lo mejor un día os encontráis con una sorpresa al contratar el seguro.

D

Hablando de liberación y EEUU, una noticia de todo lo contrario: http://www.railwaygazette.com/news/single-view/view/wisconsin-buys-union-pacific-line.html

rafaLin

¿Y de liberalizar el sector eléctrico no dicen nada? Porque no hay muchas cosas más intervenidas en España que la electricidad, y ya está bien de tanta puerta giratoria, que empiecen acabando con el monopolio de Unesa antes de meterse con cosas mucho menos importantes.

taranganas

ya se lo que defendian los vietnamitas

R

"podría implicar la desaparición de las sociedades de autores y asimiladas y de las ayudas a el cine."

acabaría con la sgae y similares y las subvenciones al cine español ? Donde hay que firmar ?

D

Como se nota quien tiene mas bombas nucleares y armas en general en el mundo ...

D

Que miedo. Visto los chiringuitos en Europa...

El otro día se quejaba un canario del coñazo para pagar el IGIC en un envío... USA quiere que si compramos algo en USA, no pase por aduana, ahorrandonos el coñazo burocrático. Les va a venir de perlas a las empresas americanas y a los que les hastía la burocracia.

kados.

En resumen, quieren que pasen el control del estado a sus mega-empresas/corporaciones.

M

Los listos que ahora defienden esto, lloraran dentro de 10 años cuando en su sector los salarios bajen a una media 600 euros con condiciones infimas y horarios de 14 horas.

Entonces vendran las quejas y muchos diran que quien acepto semejante trato de acuerdos, y lo diran los mismos ahora les parece bien algunas cosas de este tratado.