Hace 15 años | Por --90321-- a cadenaser.com
Publicado hace 15 años por --90321-- a cadenaser.com

Trece estados permiten lo que se denomina el "paletazo" o "reglazo" a los menores por infracciones como comer chicle o responder a un profesor. En los trece estados que castigaron físicamente a más de 1.000 estudiantes por año, las niñas negras tuvieron dos veces más probabilidades de ser golpeadas que las blancas.

Comentarios

D

Comentario trol de la mañana:

Claro, todo el mundo sabe que eso no influye para nada, que la violencia en las aulas las provoca Marilyn Manson y el GTA, como en Columbine.

D

#8 Pues esto es cuestión de geopolítica. Si tienes que mantener la hegemonía mundial necesitas una población que asuma el uso de la violencia como algo natural y necesario.

D

#5 Pues yo estuve jugando al Leisure Suit Larry, y voy... ejem.. bueno... digamos que "marcando" el camino... roll

D

#3 Que suerte, yo estuve jugando al Age of Empires y me ha dado por recolectar madera lol

D

Natural, necesitan un montón de soldados y una población que interiorice bien que con la violencia se arreglan las cosas. Esto de apalear si no se hace en las primeras etapas de la formación de nuestra personalidad luego no funciona, se vuelven blandengues

D

#6 Igualmente, es injustificable. Tengo entendido que en Inglaterra también zurran a los críos en el cole. #4 He intentado editar y no me deja. En Por tu propio bien" se detalla de forma muy entendedora cómo una educación violenta generalizada en los centros de enseñanza y en el hogar puede dar paso a una generación de desalmados. Léase la Alemania nazi.

gontxa

Hombre, ni una cosa ni otra, a mi en el cole a principios de los 80 más de un capón me he llevado y como se me ocurriera quejarme en casa me llevaba otro, por listo. Ahora, ya te puede estar tirando un niño de los güevos que como le digas algo llega la madre/padre y te la monta parda! Así están los niños del "buenrrollismo"

sixbillion

Supongo que mi comentario sera muy parecido al #13, pero al ser de la misma epoca coincidimos en lo que vivimos y consecuentemente en la manera de pensar...
Supongo que la gracia es ni tanto ni tan calvo... Me explico:
Ni los abusos del franquismo, ni la intocabilidad actual. En mi época (principios de los 80), no nos pegaban, pero eso si, si te pasabas de listo, o reincidias en no hacer caso al profesor y pequeño cachete te hacia cambiar de actitud y no te dejaba secuelas fisicas. Anuque claro, antes me daba una cachete el profesor, se lo contaba a mi madre y me daba otro: porque sabia que algo mal habia hecho; ahora en muchos casos aun va el padre a agredir al profesor... tristisimo.

D

#4 Ya, a mi en la transición me daban con la regla en los dedos y con una vara de abedul en el trasero. Pero era hace 30 años, y era el fin de una dictadura.

D

"Por infracciones como comer chicle o responder a un profesor." Acojonante.

D

ya que estáis con experiencias... aquí en Holanda, pegar a los niños esta prohibido hasta para los padres.

dunachio

#2 hombre es que yo ayer me tiré toda la tarde jugando al gtaIv y hoy camino del curro iba por la acera atropellando gente

D

#13 ¿Y por qué ni una cosa ni la otra? Aquí el punto medio no es la virtud. Hay individuos/grupos/sociedades que funcionan bien con castigos físicos abundantes y otros que funcionan bien sin castigos físicos de ningún tipo, y otros que funcionan bien con pequeños golpes esporádicos. Yo creo que depende de lo que entendamos por "funcionar bien" y del tipo de sociedad por la que nos decantemos.

D

#14 Hombre, no se trata de "tocar", sino de poder sancionar.
¿No os suena eso de "ningún derecho sin deber", que decían algunos? Pues ahora los niños tienen todos los derechos y ningún deber, en la escuela y en casa. Si un niño llama "cabrón" al profesor, no le pasa nada (bueno, si el profesor se empeña y aporta testigos, cosa dificil si estaba sólo en clase con los alumnos, y si el niño es reincidente, a lo mejor le expulsan del centro por algunos días; lo que, a partir de determinada edad, los chavales viven como un premio). Pero si el profesor llama "cabrón" a un niño le pueden abrir expediente.

Situación que se produce todos los días en la escuela: el profesor dice al niño que está dando la lata que le acompañe a jefatura de estudios; el alumno contesta que no le da la gana y no se mueve de su sitio; si el profesor es de los que todavía no están totalmente "acongojados", se acerca para cogerle del brazo y llevarle... y el alumno le grita: "¡No me toques, que te denuncio!". Al que no conozca el mundillo de la educación puede parecerle una exageración, pero esta situación se da contínuamente en la España del siglo XXI.

D

¿Azotainas con palos? Joder como en el motín de la Bounty. Un cachete o un capón marcan distancias si se hace con la actitud adecuada, pero eso es tortura "institutocionalizada"*, que como apunta #7 puede llevar a aceptar la tortura y la violencia como método aceptable de argumentación.
Aún así queda por ver la implicación de los padres en la educación de sus hijos, que el colegio está para los conocimientos, pero los padres deben enseñar maneras a sus hijos, y con tanto cenutrio como hay no es de extrañar lo que les sale.

*¿existe esa palabra?

D

#14 Hombre, no se trata de "tocar", sino de poder sancionar.
¿No os suena eso de "ningún derecho sin deber", que decían algunos? Pues ahora los niños tienen todos los derechos y ningún deber, en la escuela y en casa. Si un niño llama "cabrón" al profesor, no le pasa nada (bueno, si el profesor se empeña y aporta testigos, cosa dificil si estaba sólo en clase con los alumnos, a lo mejor le expulsan del centro por algunos días; lo que, a partir de determinada edad, los chavales viven como un premio). Pero si el profesor llama "cabrón" a un niño es muy probable que se la cargue.

Situación que se produce todos los días en la escuela: el profesor dice al niño que está dando la lata que le acompañe a jefatura de estudios; el alumno contesta que no le da la gana y no se mueve de su sitio; si el profesor es de los que todavía no están totalmente "acongojados", se acerca para cogerle del brazo y llevarle... y el alumno le grita: "¡No me toques, que te denuncio!".

D

He tratado de editar el comentario y lo he enviado una segunda vez. A ver si ahora edito el segundo o mando un tercero. Lo siento.