Hace 3 años | Por geralt_ a europapress.es
Publicado hace 3 años por geralt_ a europapress.es

El Gobierno de Estados Unidos ha pedido la liberación de los responsables detenidos del antiguo gobierno en funciones de Bolivia, autoproclamado tras el levantamiento militar que forzó la salida del país del exmandatario Evo Morales, y ha manifestado su preocupación ante lo que percibe como indicios de "comportamiento antidemocrático" por las actuales autoridades del país. "Hacemos un llamado al Gobierno boliviano para que deje claro su apoyo a la paz, la democracia y la reconciliación nacional, incluso liberando a los exfuncionarios...

Comentarios

k

Golpistas. Se llaman golpistas.

Faraday_

#2 Denunciaron fraude electoral, convocaron elecciones y cuando las perdieron se marcharon. El típico golpismo.

#13 Ese comentario lo debería leer el autor de #12

Faraday_

#14 Lo tengo en ignore por tóxico y ni ganas de sacarle de ahí, lo siento.

D

#15 habrá que mandarte a ti también al ignore viendo la propaganda Yankee que esparces por aquí...

D

#85 Y que le apoyan siempre los más...

Faraday_

#85 A Menéame se viene llorado.

Faraday_

#16 Bueno, tal y como lo dices parece que el ejército fue a masacrar a los indígenas en sus casas, y no que las muertes se produjesen en enfrentamientos violentos donde los manifestantes estaban atacando y bloqueando el suministro de combustible del que dependía el suministro de energía de la capital del país.

Y ojo, por supuesto que no apruebo el la violencia desmedida con la que se respondió a aquel asalto, pero el estándar de confrontación en muchos estados latinoamericanos no es el español. Durante los distintos gobiernos de Evo Morales el ejército ha matado a unos cien civiles, así que yo creo que no tiene sentido plantearlo en estos términos, pero si el baremo de golpista lo determina las bajas civiles en confrontaciones con las fuerzas estatales, tendrás que empezar por aceptar que el MAS es igual de golpista.

B
s

#16 Y que las decisiones judiciales deben ser independientes de las políticas. Si están en la cárcel a la espera de juicio es porque tienen abierto un proceso judicial y los políticos no deberían ser capaces de anular ese proceso solo porque una potencia extranjera lo pide.
Además que un golpe de estado siempre se juzga a los culpables a no ser que sigan en el poder tras el golpe y entonces sería una dictadura.

tiopio

#18 el que lo dice lo es.

Faraday_

#18 ¿No convocaron elecciones desde el primer momento? ¿Y acaso se aferraron al poder cuando las perdieron?

Si quieres asumo tus dogmas para que estés contento, pero igual deberías trabajar lo de entender que no todo el mundo tiene que pensar igual.

D

#28 El pueblo estaba en contra, y no contaban con suficientes apoyos en el ejército. Se arriesgaban a guerra civil sanguinaria (golpistas contra pueblo).
Acaso mierdas.

B

#56 #28 Además de que se demostró que lo que hicieron en ese año en el que eran gobierno interino sólo fue robar robar y robar a manos llenas todo lo que pudieron.

ElVitorManuel

#28 Por favor, refréscanos la memoria, no encuentro información que corrobore tu pregunta («¿No convocaron elecciones desde el primer momento?»). Gracias.

z

#28 las demoraron mucho más allá de lo prometido, e intentaron por todos los medios ilegalizar al partido de Evo...

D

#18 Mientras otros tipos como el le sigan votando positivo, estará embarrado todo.

Faraday_

#19 Lo de falsamente lo dices tú, claro, porque en el momento en que estos partidos rechazaron los resultados había hasta un informe de la OEA que decía lo contrario.

Por cierto, después de que Evo Morales se saltase reiteradamente la limitación de mandatos democráticos.

Faraday_

#32 No, no es tan simple como lo planteas.

La Constitución Boliviana impedía repetir mandatos. Morales cambió la Constitución para poder seguir en el poder, pero ese cambio constitucional aún mantenía la limitación máxima a dos mandatos. Dijo que después de ese nuevo mandato se marcharía, pero no lo hizo, y repitió un tercer mandato con la excusa de que "el primero no contaba", que sus amigos del Tribunal Constitucional dieron por válida, a pesar de que hubo un referendum para permitirle postularse por tercera vez en el que ganó el NO.

No contento, todavía se volvió a saltar el límite de mandatos una tercera vez, que es a la que tú te refieres, usando al TC para eliminar el límite de mandatos definitivamente. A los jueces del TC que se opusieron a la repetición de su tercera candidatura que había perdido en referendum los retiró del TC, por cierto.

RoterHahn

#33
Ò sea que el tribunal constitucional lo valido.
Gracias.

Faraday_

#38 Si vas a estar más feliz, puedes quedarte con eso.

RoterHahn

#39
Voy a dormir requete bien.
Buenas noches.

j

#38 pasando sobre el constituyente primario que ya había votafo no, o sea, un golpe a la constitución, que dejó muertes en protestas, muertes que los doble moral no cuentan, que dejó a un país en caos hasta hoy, tan frágil que en cualquier momento estalla y cuando vuelva a pasar tú y otros tantos a contar historias endulzadas y manipuladas

y

#33
Para el referéndum de reelección la derecha desplegó una campaña de desinformación y desprestigio contra Evo y aun asi el NO ganó con menos de 140k votos de diferencia, votaron engañados y manipulados por unos medios serviles a intereses ajenos al pueblo, como hacen siempre desde la derecha.

Para el momento de las elecciones, el pueblo exigía la participación de Evo y el Tribunal Constitucional lo habilitó para ello. Tanto era el clamor por su habilitación que ganó las elecciones en primera vuelta y un año después del golpe su candidato volvió ganar con más fuerza aún.

n1kon3500

#59 el tío se quería eternizar en el poder cual Palpatine. Pero claro es la gente que no sabe votar y la engañan.

j

#59 o sea, los bolivianos votaron no, y como Evo es un amado líder omnisciente, pudo identificar que habían engañado a sus brutos ciudadanos, por su buen, el amadísimo líder prefirió saltarse la constitución, violar unas elecciones y robarse otra... Igual los bruticos esos no entendían que los estaban manipulando

j

#57 lo de falsamente solo lo dice un estudio que no tuvo acceso a nada y la única prueba que aporta es un estudio estadístico que dice que si es estadísticamente posible que pasara lo que pasó, no explica como teniendo más del 96% de los votos contafos cerraron la entrega de datos por 24 horas con dolo el 88% qnunciado, alegando que hasta el otro día no llegaría el resto, no explica porque hay desviación de votos a servidores externos, no explica como en una muestra aleatoria se encontaron votantes muertos, no explican nada, solo que ese casi 10% de votos retenidos ilegalmente por 24h si podía cambiar en más del 2% el resultado de las elecciones,... Y ya la propaganda de medios como rt, hispantv o telesur se la han pasado maximizando un informe claramente sesgado.

JLB_gdl

#30 si no sabes de qué habla, mejor callate!!!

En el momento que no les gustó el resultar hicieron un golpe de estado de la mano de Inglaterra y USA..... Por eso piden la. Liberación de sus enviados.....

O tu te crees que a USA le interesa la democracia??? No, le interesa los recursos del país.....

Faraday_

#96 Ay ya cállese que me desesperaaa

D

#12 Una cuenta de soplapollas que oculta la violencia de esa tipeja contra el pueblo boliviano para justificar luego a los bocsetarras, no merece ni ser vista. Adeu, hasta la próxima cuenta.

llorencs

#24 Y además que raro, es uno de esos autoproclamados anarcocapitalista. Y luego se sorprenden que tenga asco total a esa mierda ideología.

B

#84 Es que por mucho que les joda el anarquismo nunca defenderá el capitalismo... Por lo que no se que mierdas tienen en la cabeza. Bakunin tiene que estar hiper orgulloso de esta nueva generación de gilipollas.

P

#84 desde mi ignoracia y sin ironia que se entiende por anarcocapitalismo? Pq por mucho que lo intente no lo pillo

Eibi6

#12 Se inventaron*

toshiro

#12 Si no se pira le hacen un Allende. Los golpistas no tenían reparos en matar a quien hiciera falta. Esa gentuza está en la cárcel, que es donde pertenecen. Yo invitaría a EEUU a que detenga el embargo económico sobre Cuba, que es terrorismo internacional, y nos deje comprobar si el comunismo es tan malo.

toshiro

#12 Por cierto, ¿Te llamas Alejandro?

Penetrator

#12 Hoy, en Barrio Sésamo edición especial para los cortos de entendederas, aprenderemos a distinguir un golpe de estado. Cuando la banda presidencial te la pone un milico... es golpe de estado.

j

#13 o sea, para cuando Evo se robaba las elecciones ya iban varios muertos en protestas, durante las protestas posteriores varios muertos son por una explosión en una refinería de gas que explotó tras ataques molotv de seguidores de Evo y que mató a personal de planta y a policías... Pero tú a contar lo que te conviene, Bolivia era paz y amor hasta un segundo después de que Evo se fue... De ahí en adelante todo cambió y bla bla bla

ezbirro

#2 Golpistas del lado bueno de la historia concretamente.

urannio

#8 ¿no era Trump?

n1kon3500

#73 no veo que a Trump le interesase la democracia y menos Sud América. Su campaña era aislacionista.

els_tascioni

#8 antes, repetición. De hecho ya está en marcha, avisó el Evo

sotillo

#1 Y de Assange ni nombrarlo

tul

#1 son sus hijosdeputa

ppp0

#68 No esperes sentado votando a los de siempre

mafm

#68 es una cita claramente. Concretamente lo dijo Franklin Delano Roosevelt sobre Somoza: "Sí, es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". FIN DE LA CITA

Carlos_Montesquieu

#1 normal, ella solo seguía órdenes.

D

Cadena perpetua para los golpistas asesinos.

pkreuzt

El detector de cinismo ha explotado

Urasandi

#7 "... ante lo que percibe como indicios de comportamiento antidemocráticopor por las actuales autoridades del país"
Dando lecciones de democracia.

Priorat

Washington si paga a traidores.

JanSmite

¿El Gobierno de EE.UU. pidiendo la liberación de golpistas?

Urasandi

#41 Y dando lecciones de democracia.
Shit on you, little parrot!

K

#41 Mas bien haciendo un "¿qué hay de lo mío?" de libro. ¿O es que alguien se cree que financiar los golpes de Estado no cuestan una pasta?

NoPracticante

Otra buena razón para que no les de el sol en mucho tiempo.

y

Comunicado de Bolivia al respecto
https://www.cancilleria.gob.bo/webmre/comunicado/4279

D

#60 Pensaba que tu enlace iba a ser una imagen como esta, en respuesta de Bolivia a EEUU.

El_Cucaracho

No vaya a ser que se vayan de la lengua

M

Guantánamo bien, ¿no?

fral

Malditos HDP descarados, luego se pondrán a aplicarles sanciones porque no son "demócratas".

r

Hombre claro. Estos son golpistas y asesinos pero de los buenos, de esos que privatizan por el bien del país y para beneficio de empresas extranjeras de las que siempre pueden sacar financiación para el partido..... La extrema derecha de Vox apoyó, y apoya, a estos golpistas asesinos ya que asesinan y roban a sus propios ciudadanos por el bien del país......

Ejcuadrón_OlaKeDise

#66 You are right, my friend! Vox es una caja llena de sorpresas que no sorprenden a nadie, es como ese regalo navideño que guarda en su interior una colonia barata y unos calcetines horteras.

Vox se alía en Latinoamérica con nostálgicos de las dictaduras más sangrientas y con racistas sin disfraz

Hace 3 años | Por oghaio a infolibre.es

r

#69 Sí, se venden a ellos mismo como un producto de primera necesidad cuando solo son un producto manufacturado y encima a la antigua.

NoEresTuSoyYo

Que son compañeros coño!! lol lol lol

D

Destierro perpétuo. Que se vayan a EEUU a cumplir su sueño.

els_tascioni

#36 y enrolados en VOX

l

Nos olvidamos de Europa que corrió solicita a reconocer a los golpistas

D

Que nuestro gobierno haga las mismas lamentables declaraciones en los próximos días ni cotiza...

L

Llamarlos cínicos es quedarse corto.

r

Al menos EEUU protege a sus empleados/mercenarios...

Yoryo

#43 Solo protege sus intereses comerciales

urannio

Es curioso, antes todas las noticias eran Trump pide esto, dice lo otro, hace esto otro.

Grymyrk

Estados Unidos siempre apoyando a los golpistas contra la voluntad popular

dudo

Los necesitan libres para el golpe 2.0

D

¿Pidieron lo mismo con Evo Morales?

c

"sus amigos del Tribunal Constitucional"

Parece que hablas del PP y de España...

e

JAJAJAJAJAJAJ

K

Y ahora vendrán los liberales pro-yankis a defender a ese país de "paz y fraternidad" que ha realizado desde la II Guerra Mundial la mayor cantidad de intervenciones que cualquier otro país haya podido llevar a cabo para mantener a dictadores y gobiernos títere mientras estos fueran a favor de sus intereses. Y lo que es más grave, facilitando a los golpistas de democracias incipientes cobertura táctica, técnica, política, militar y mediática (no olvidemos que tiene la mayor maquinaria mundial de propaganda). Y encima los muy hipócritas van de abanderados de la libertad y la democracia por Naciones Unidas.

Uhmmm, ¿de qué me suena a mi este discurso de la libertad dirigido para idiotas ciudadanos de pensamiento crítico relajado?

En cualquier caso, hay que joderse con los demócratas. Los que se supone que son progresistas no llevan ni 200 días y ya la están liando con China y ahora metiendo sus narices en todo los que huela a quedarse con los nuevos recursos energéticos de aquellos países a los que considera su cortijo por derecho propio, como Bolivia.

Sin duda, en política exterior USA ha pasado de Guatemala a Guatepeor. No me extraña que a la anterior candidata que perdió ante Trump le llamaran "Killari" Clinton.

b

Cachondos estos de Biden ¡¡¡

B

La exmandataria, encarcelada por su papel en el marco de la crisis postelectoral de 2019, se declaró en huelga de hambre porque "no quiere luchar".

Relacionada: Jeanine Añez en prisión comiendo una hamburguesa (en)

Hace 3 años | Por tiopio a twitter.com


roll

#61 La 'Jeanne d'Arc' de Bolivia... la "probe" dio un golpe de estado por mandato del Arcángel Camacho y Santa CatalInA, y así se lo paga su dios... eso deprime a cualquiera 😥 lol lol lol

averageUser

Le han cortado los hilos a su marioneta y ahora se quejan. Tampoco mucho porque estas ratas son material fungible, cada capital sudamericana tiene una larga cola de gentuza a la puerta de la embajada dispuesta a vender su país a los yankis por cuatro duros.

neike

En Bolivia hay unas leyes y unos jueces que las aplican, quizá en USA el gobierno pueda meter y sacar a gente de la cárcel, en Bolivia NO.

D

JAJAJAJASJAJA

Putin.es.tu.papa

Estados Unidos ese gran invasor y destructor de culturas en pro de la paz mundial.

D

Ya podían pedir también la libertad de los presos políticos catalanes.

m

Ahí, defendiendo la democracia...

Ejcuadrón_OlaKeDise

¡Que son compañeros, coño!

p

Los de Guantanamo, los invasores de cualquier país con recursos que explotar, llamando antidemocrático a otro.... hijos de p... cachondos

MisturaFina

Queda claro quién financio el golpe de Bolivia? Los yankees están metidos en todo.

o

siglo 21 y EEUU todavia robando al resto de los paises.

C

Hacemos un llamamiento a EEUU para que respete la paz y la soberanía de los pueblos.

R

Este tipo de cosas debería ser juzgado en la Haya o similar, un juicio local provoca que unos digan que todo es legal y otros que es un montaje y jamás se sabrá la verdad

carakola

#53 No es una opción realista porque no se puede juzgar a estos en la Haya ya los hdp que invadieron Irak con mentiras no juzgarlos porque EE.UU. no lo permite.

D

El odio a lo usano es lo más saludable y justo que puede existir en el presente actual y futuro próximo(y por desgracia, parece que lejano),es odiar a un matón genocida , es odiar con mil y una razones. Glorioso el día que la casa blanca amanezca en ruinas.

D

Lo de los usa nos ya es que es la poya en verso.

Saul_Gudman

Echadla a los indios¡¡¡

L

Resumen:
goodfellas

A

"Que son compañeros, coño!!"

n

El país adalid de la libertad y las oportunidades...para ellos.

1 2