Hace 6 años | Por --441703-- a bbc.com
Publicado hace 6 años por --441703-- a bbc.com

El Departamento del Tesoro ordenó congelar los bienes en EE.UU. de ocho magistrados, quienes no podrán realizar transacciones con ciudadanos o instituciones estadounidenses. El presidente Donald Trump dijo que la situación en Venezuela es "una desgracia para la humanidad"

Comentarios

Meneador_Compulsivo

ahahaha a joderse yankis! no pasa nada porque seguro que los camaradas chavistas no tienen ni un centavo en el imperio! ...

D

#9 tu crees?

mente_en_desarrollo

¿Esto funciona así? ¿Simplemente dicen que no les gusta lo que hacen en su país y les sancionan? ¿Eso es legal en las leyes internacionales?

sotillo

#1 En los USA es normal tratar así a los USADOS , tienen mucha experiencia pero no tanto dinero como antes, hace unas decadas el Maduro ya estaba liquidado y los de Miami en su puesto

D

#1 No, no funciona así. Lo que han prohibido que realicen cualquier transacción financiera con ciudadanos o instituciones de su país, sobre los cuales si tienen jurisdicción.

mente_en_desarrollo

#6 ¿Y sería legal que el gobierno español sacase un decreto que impidiese hacer negocios con españoles a Hillary Clinton (por ejemplo) así sin más?

D

#1 ¿Crees que cerrar un parlamento es una cuestión de gusto?

A mi me parece que es de las pocas acciones que más claramente pueden violentar un régimen democrático, pero bueno

#10 Pregunto sobre leyes internacinales y me contestas lo malo que han hecho los otros...

Solo puedo tener 2 conclusiones:
- Crees que el gobierno de EEUU tiene derecho a ser juez de todo lo que pasa en el mundo sin atender a poderes judiciales internos o externos.
- Crees que si alguien hace algo malo, cualquiera puede tomarse la justicia por su mano y hacerselo pagar.

Yo no entro en la razón de las sanciones, entro en la forma, que me preocupa más ya que afortunadamente, y aunque sienta los problemas del pueblo venezolano, me pilla muy lejos. Pero las sanciones arbitrarias de EEUU si podrían llegar a afectarme (son arbitrarias a fin de cuentas).
Además si el problema son lo malisimos que son esos jueces, no sé que cojones hace enviando armas a Erdogan en vez de poniendole sanciones.

D

#16 No te voy a responder más allá de lo que dice #12 que es muy pertinente en tu caso

#12 implica la congelación de todos los bienes que estas personas puedan tener en ese país

Posiblemente no me he hecho la pregunta porque no tengo absolutamente ningún indicio de que los tengan, la noticia habla de las medidas, no de los patrimonios de los jueces. Así que mi información al respecto es 0 (ni puedo confirmar ni desmentir que lo tengan) y las dudas me suelen surgir de cosas que sé, no de las que no sé.

Te devuelvo la pregunta ¿Tú sabes si esos jueces tienen bienes en EEUU? ¿Puedes darme alguna fuente?

cc: #17 Pertinente puede... Si consideras que el fin justifica los medios.

D

#19 Eres un troll y vas reventando los temas que no te gustan

mente_en_desarrollo

#20 Y usted es un señor de murcia, ciclista y pelirrojo.

Yo también sé inventarme acusaciones feas.

D

#12 Será herencia del padre, como Pujol... roll

D

#1 Les dejan sin poder operar en EEUU, no es que vaya a tener efecto en La Habana o Caracas. Porque no van a poder impartir justicia en SU territorio?

#13 Porque no van a poder impartir justicia en SU territorio?

Porque una democracia tiene separación de poderes y eso sería labor del poder judicial, no del ejecutivo.
Y si lo hace el ejecutivo unilateralmente, no se puede llamar impartir justicia.

Ith

Putos EE.UU que van de "policía" por el mundo, son ellos la principal desgracia para la humanidad...

sinson

Ya les están haciendo sitio en Guantánamo.

IshtarSpider

Él (Trump) sí que es una desgracia para el mundo.