Hace 16 años | Por --78301-- a es.noticias.yahoo.com
Publicado hace 16 años por --78301-- a es.noticias.yahoo.com

Un estudiante de 18 años, acusado de planear la colocación de una bomba en su escuela secundaria, será sometido de cargos de intentar usar un arma de destrucción masiva, lo que implica una posible sentencia de muerte, declaró el martes el fiscal federal con mayor rango de Carolina del Sur.

Comentarios

D

#11 Comprendo tu razonamiento, y el quid de la cuestión se encuentra en la definición de "masiva", creo que el concepto más aceptado para esas armas son las que pueden acabar con un área extensa de un territorio, por lo tanto no implicaría cientos de personas, poniéndonos en lo peor de este caso, sino miles o millones de personas como pueden ser armas nucleares o biológicas, acabando no solo con la población sino con todo lo "vivo".

filipo

Destrucción másIVA es lo que sufrimos en las gasolineras

D

#3 Por definición si es un arma de destrucción masiva, y lo que tiran en las guerras serán más grandes pero siguen siendo lo mismo y tienen la misma finalidad, aunque no te niego que les gusta mucho eso de destrucción masiva.Cuando pusieron la de oklahoma (creo que fue la hizo este chaval) murieron 168 personas, así que casera será pero destructiva es un cacho
http://www.oklahomacitybombing.com/oklahoma-city-bombing-4.jpg

Sandevil

Los que piensan que lo que podia haber hecho, justifica la petición de pena de muerte, nunca se han arrepentido de algo en el ultimo momento?

Matarle seria mas fácil que investigar como pudo llegar a esa situación para intentar evitar que se repita.

Wilder

Me acuerdo de Bowling of Columbine... cuando Moore entrevista al tio que fue juzgado por ser el presunto autor del atentado de Oklahoma. Cuando le preguntó si alguien tendria que tener el derecho a tener armas de destruccion masiva en casa, dijo... bueno... puede que en ese caso tendria que haber algun tipo de regulacion, pero todos tendrian que tener el derecho a tenerlas.

D

estaba pensando en que le denunciaron sus padres y debe ser muy duro ver que tu hijo tiene problemas mentales graves y que denunciar-lo era lo correcto pero que por otra parte ahora podrian matarle porque ellos lo han denunciado.

D

Pero vamos a ver. No llegó a cometer el delito. Es decir se trata de un delito en grado de tentativa. ¿No saben nada de PROPORCIONALIDAD estos americanos? No se puede castigar un delito en grado de tentativa con la misma pena que el delito consumado. Apuesto a que esa ley es inconstitucional (con respecto a la Constitución de EEUU), pero con el sistema de control de constitucionalidad que tienen allí...

alehopio

Después de las guerras preventimas por las armas de destrucción masiva inexistentes ahora ¿nos volverán a sorprender con penas de muerte preventivas por las armas de destrucción masiva inexistentes?

Imperio = violar los derechos humanos para defender los intereses propios.

saulot

El punto además, que incrementa la gravedad del asunto, es que planeaba colocar los explosivos en zonas estrategicas del colegio, donde el número de víctimas resultara mayor. O sea, tenía todo un plan "optimizado", el muy hdp.

bastmuld

pero por qué?, acaso tenía un pozo petrolífico en su patio?

w

#20 Chsssssst que como se entere Ansar,dentro de nada hará declaraciones para restregárnoslo por la cara

Saludos

b

Mira que son exagerados, una carga de menos de 5 kilos contra los 2.300 de oklahoma. Podría haber sucedido algo muy grave, pero lo único que veo es un chaval intentando llamar la atención al que van a destrozar la vida. Las cárceles deberían ser para reeducar y no para destrozar.

R

Ahora entiendo que si habían armas de destrucción masiva en irak. Es que una bomba de baja intensidad es considerada de destruccion masiva. En fin.

D

Hombre yo considero de destrucción masiva a todas las armas pero bueno creo que una bomba que puede derribar un edificio bien merece esa categoría

c

# era "coña". Como los USA invaden a todo aquel que tiene armas de destrucción masiva... pues nada.. invadieron la casa del chaval... Perdona si te ha molestado. Gracias

M

#23 ¿y si hubiese puesto la bomba? ¿lo ayudarias? Piensa en todas las familias que si, o no, podría haber destruido... Yo lo que no entiendo, es porque hay gente que prepara ese tipo de artefactos... Yo tengo muchos amigos, y a ninguno, ni a mi, se le ocurre preparar nada de eso... No se, gente rara, aburrida, y no muy bien de la azotea...

D

#1 no entiendo eso

D

#4 no te preocupes, es q no lo entendía, la proxima vez ten cuidado a ver si te voy a denunciar a los EEUU que ya sabes como las gastan, jjaja

c

Los polis invadieron su casa para arrestarlo...

M

¿mi pregunta es, si no lo hubiesen pillado? a lo mejor estariamos publicando la noticia de 120 estudiantes muertos, no se si la muerte de este chico es la solución, pero desde luego, si pasa por un Hospital, su camino de vuelta creo que no es la calle...

c

Yo creía que "armas de destrucción masiva" era la bomba atómica, las armas biológicas, químicas... en fin, el titular es un tanto amarillista.

D

Al menos es un estadounidense. Mala suerte haber nacido en un país fascista.

D

#2 Símil con Irak. ¿No es así, #1? Uhm, ya lo has aclarado en #3.

D

#13 otro punto interesante es que sus padres le denunciaron por comprar fertilizante!

D

Como se les puede ir la pelota así a los chavales en America?. para mi que es consecuenica de los perritos calientes.

sinecdoque

AY DIOS

B

#7 deacuerdo la pena de muerte esta mal pero te recuerdo que ese niño queria motar una carniceria... matarlo no mucho perdon no tiene

D

Yo guardo un frasco con chapapote recogido en Galicia por lo del prestige. Voy a tirarlo vaya a ser que me juzguen también por poseer armas de destrucción.. oh wait!!!

Erlik_Khan

Ya sabemos como son los EEUU... siempre tan radicales. tan fascistas, pero vayamos al meollo de la cuestion... si este chico tuviera acceso a armas mas letales... seguro que las habria buscado para hacerlo mas a lo grande. Lo que hiceron los padres... totalmente correcto... pero lo que hicieron con el desde que nacio hasta que lo denunciaron?, no quiero hechar la culpa a los padres, posiblemente trataron de educarlo lo mejor que pudieron. De momento a la carcel, pero que se investigue su entorno familiar... a veces las familias que parecen ejemplares... en la intimidad no lo son tanto y puede ser parte de las causas para que su hijo haya llegado hasta donde lo ha hecho.... menos mal que lo han parado a tiempo.

d

#30 Si todos las personas que quieren llamar la atención van poniendo bombas acabaremos por no salir de casa.

R

Ummm.. condenado a muerte por un delito que no ha cometido. Como ésto llegue a ser cierto.. Pre-Crimen ! Rápido, llamemos a Tom Cruise !

P

#7 Exacto.

Además... penas ex post facto, digo yo. No sabemos si iba a hacer algo realmente o no y aún así lo matamos??? Ayúdenlo como dice 7... joder qué mal estamos!

D

estos cada vez mas se parecen a sus contrincantes del islam lol
mira q si esto pasa a rusia !!! uy se arma una pero como es la USA enga hombre lol

D

Pase que lo maten por loco completo, Pero con eso de armas de destrucción masiva cualquiera diría que tenía la bomba nuclear en casa... :s.

D

Mira lo que me importa lo que pase en EEUU y lo que haga su gobierno contra sus ciudadanos.