Publicado hace 1 año por AmenhotepIV a threadreaderapp.com

En EEUU si eres un cowboy (hombre beige) el calendario te marca hoy 2 de Julio de 2022. Si eres mujer (beige o chocolate) los 5 jueces de extrema derecha que dominan el Tribunal Supremo (a veces con el apoyo del conservador Roberts) te atrasaron la fecha al 22 de enero de 1973. Si eres de color marrón oscuro (hombre o mujer o cualquier combinación intermedia) el TS te mandó de vuelta al 5 de agosto de 1965, el día anterior a la aprobación del Voting Rights Act que garantizaba el derecho a votar de los afroamericanos...,si eres marrón cobrizo...

Comentarios

Magankie

#9 van de la mano.

AmenhotepIV

#9 Y miedo a la decencia del imperio.

AmenhotepIV

#9 quiero decir decadencia, perdón.

D

#9 Doy fe de ello. Tengo un equipo de estadounidenses y hay un par de blanquitos protestantes a los que les toca mucho los cojones que su jefe sea español. Uno ya tiene fecha de comunicación de salida de la empresa para dentro de 2 semanas, aunque él no lo sabe todavía 😎

D

#48 espero que el jefe acuda a las reuniones con un sombrero de mariachi, por mantener los tópicos

a

#7 #8 No se que problema hay en que nos consideren latinos, el español es una lengua que proviene del latin asi como nuestra cultura.
Cuando veo a alguien molestarse porque lo consideran "latino" aduciendo que tiene la piel "blanquiiisima" empiezan a saltar alarmas en mi cerebro !

a

#24 Ya, y a los italianos si los consideran blancos, su sistema de clasificacion es una caos sin sentido, eso no invalida lo que he dicho, porque a alguien que considera que tiene la piel "blanquisima" le va a molestar que le llamen latino ?

ContinuumST

#28 Repito: "Latino, para ellos no tiene ninguna relación con el latín, no te clasifican por cultura."

No es lo uno piense o sienta es lo que ellos piensan o sienten de ti. Puedes seguir preguntándome por qué me molesta lo que otros piensen de mí, blablabla...

a

#30 Pues mira que la justificacion que has comentado inicialemente la he oido muchas veces por aqui por meneame y le doy otra interpretacion bastante diferente pero a mi juicio completamente plausible: A quien le molesta que le llamen latino y como contrargumento utiliza que es de piel "blanquisima" es porque tiene un problema de racismo que te cagas y no quiere que se le meta en el mismo saco que todos esos latinoamericanos.

ContinuumST

#35 ¿Me estás llamando racista? You talkin' to me? lol lol Piensa lo que quieras. Pero reflexiona un poco sobre lo que acabas de decir, si quieres, que seguro que encuentras otras respuestas. Tú puedes.

D

#46 En realidad tiene razón. El argumento "soy blanco" no protesta por la segregación, protesta porque te han metido en el grupo equivocado.

Si estuvieras tu, caucásico y blanco, y tu pareja, latina y morena, no dirías nunca "eh, que yo soy blanco!", no, lo que harías sería protestar por el racismo de esa afirmación.

Le dices con sorna que "tu puedes", pero ... si lo reflexionas ... verás que tiene razón.

ContinuumST

#47 Ver #65

a

#46 En tu caso particular, asumiendo que la interpretacion plausible alternativa que he planteado fuese correcta, no te podria considerar racista, el razonamiento es el siguiente: como eres una persona española latina no perteneciente al grupo privilegiado de blancos caucasinos anglosajones, no puedes ser racista, digamos que despreciar a tu propia "cultura", "raza" o "grupo al que perteneces" por definicion no se puede considerar racismo.
Por eso por ejemplo los negros pueden decir la n-word sin ser racistas, y por eso los españoles tambien deberiamos poder decir la n-word, porque no es nuestra puta cultura, y nosotros no deberiamos tener ningun tipo de tabu o trauma con esa palabra, porque en español hasta hace nada no dejabamos que los sonidos o las palabras tuviesen tanto poder sobre nuestras vidas y no habia palabras buenas o malas, todo dependia del contexto en el que se usasen.
Pero mira que estoy aqui no atreviendome a escribir la palabra completa porque me he dado cuenta de que la mierda de presion cultural americana me ha jodido el cerebro como a todo el mundo,y por esta razon en breve tampoco podremos decir frases tan neutrales como ese "chico negro" porque negro pasará a ser completamente tabu, solamente porque la palabra foneticamente se parece demasidado a la n-word y esto para los anglosajones es inaceptable en cualquier idioma, pais y cultura.
De todas formas ten en cuenta que he propuesto una interpretacion alternativa plausible, en realidad tengo mas interpretaciones posibles.
Y ya me voya tomar la pastilla que veo que se me ha ido un poco la pinza.

ContinuumST

#51 Gracias por la respuesta.
Lo malo es que me molestan (en general) esas clasificaciones, o mejor dicho el uso de esas clasificaciones para discriminar, vejar, humillar a los demás. Peor es la palabra afroamericano, cuando tienes personas con piel oscura que llevan viviendo y naciendo en los EEUU por generaciones... son estadounidenses. Y ya está. El problema es que estas distinciones, estas clasificaciones parten del grupo WASP dominante, los supuestos descendientes de aquel barco con flores de mayo. Otro cuento que ellos se creen.
Aun recuerdo cuando hablaban del "melting pot" y lo orgullosos que estaban de ser una tierra de mezcla de culturas... no queda nada de eso ya... nada.
Conozco la cultura latinoamericana de américa del sur un poco, al haber trabajado para empresas chilenas y colombianas... y me parece otra generalización burda por parte de los de siempre, ni un colombiano se parece a un chileno, a nivel cultural, de costumbres, de usos y maneras, ni un italiano a un colombiano... ni un colombiano a un mexicano... ni nada de eso... simplemente no se parecen. Y con respecto al tostado de la piel, ay, melanina, los hay en toda una gama muy variada. Lo que puede ser, no debería ser, es que el tono de piel o el color de ojos o el tipo de pelo o... cualquier característica externa de una persona sirva para encasillarlo donde al mandón de turno le plazca. A no ser que esa cultura se quiera acercar más a un estado policial.
Y no, no me considero latino aunque mi lengua materna proceda del latín y hace dos mil años los romanos estuvieran llevando su cultura por media Europa. Es lo mismo que decir africano... una simplificación burda y malintencionada de las docenas de culturas que hay en ese continente. Y todo, como siempre, desde la óptica del ombliguismo del país de las barras y estrellas.

ContinuumST

#65 Errata: "Lo que NO puede ser, no debería ser..."

David_Dabiz

#28 a los italianos les consideran "blancos" y lo suyo les ha costado.

Calif

#21 Latino, originario del Lacio

k

#21 Entiendo que latino es una abreviación de latinoamericano. Los españoles no somos latinoamericanos.

Calif

#54 para ellos, si. Para tí, no.

Calif

#54 por cierto. Latino, es El habitante del Lacio. Tb que habla una lengua con raiz del Latin.

c

#21 El problema yo diría que es que cuando te etiquetan como latino, en su fuero interno la etiqueta es "chicano" o, si está endadado, "espalda mojada.".

Findopan

#8 No es ignorancia, es discriminación. Ellos han decidido que existen las razas, quien pertenece a cada cual y como clasificarlas en base a criterios políticos e ideologicos.

Cuando tú creas el sistema y lo gestionas puedes meter a quien quieras en la casilla que te dé la gana.

Cuchipanda

#7 el calificativo en cuestión es "de color", como le pasó a A. Banderas. Que será también otra cosa, pero automáticamente pasas a ser una persona "de color".

diophantus

#7 Es que ser o no latino no tiene nada que ver con el color de la piel.

ContinuumST

#18 No te sigo, perdona.

Condenación

#7 El caso de los latinos o hispanos no es por color, es una categoría cultural. Y cuando se usa con otras categorías basadas en la raza, pues evidentemente da situaciones raras.

ContinuumST

#31 Situaciones casi absurdas... que ellos ni siquiera notan. Total, sólo existe yuesai... el resto... Ya se sabe.

c

#31 ¿Un negrlo mexicano como es etiquetado?

D

#5 Pues eso debería ser un orgullo, al menos para mí como español y habiendo conocido el maravilloso mundo de México, Perú, Venezuela, esa es nuestra gente.

David_Dabiz

#12 el tema es que para muchos latinoamericanos nosotros no somos su gente

xyria

#5 Me la suda el criterio que tengan los wasp sobre mi persona. Yo tengo uno para ellos.

SirMcLouis

#5 yo no tengo esa experiencia en USA. Eres brown en el papel. Si que conozco gente que han tenido problemas discriminación en el papel por tener un nombre latino. Pero sin embargo cuando te ven y te ven hablar, no pillan muy bien de donde eres, porque el tono del España para ellos es muy fuerte y no lo pillan. Si preguntas te suelen de decir que eres Europeo, pero ni puta idea de donde.

A mí esto me llamó mucho la atención.

David_Dabiz

#5 ehhhh no, pero vamos parecido, al final depende de la clase social a la que pertenezcas y el dinero que tienes.

D

#13 Anda que la entradilla: "los 5 jueces de extrema derecha"...

D

#13 #17 Seguir llorando que a eso venís

t

#22 Tú sigue haciendo propaganda, que es tu función.

D

#23 yo doy argumentos de la noticia, tu a soltar basura...

angeloso

#17 Junio 22, son de extrema derecha.

D

#25 #NullusSum
Me parto. Este debe de ser el único foro del mundo en que se promociona la endogamia y penaliza el crecimiento de la comunidad. Así de bobos son algunos de sus usuarios. Vosotros sois dos buenos ejemplos.
Luego a escribir artículos de que menéame ya no es lo que era. En fin...

D

#17

El trol clónico de la ultraderechita cobarde quejándose de que les identifiquen como los que son.

KristineDePizan
En menéame desde junio de 2022


Al pozo de la mierda, con el resto.

r

#17 los fachas sois patéticos, os pagan algo ??

Malinke

#17 no sé si serán demócratas o republicanos, de derechas o de la extremaderecha, pero sus resoluciones si que son más de derechas que la derecha republicaba, osea que calificarlos de extremaderecha no me parece exagerado.

A

Pués ojalá entonces se lo atrasen otros 200 que les sale a ganar.

S

La conclusión es muy sencilla, la democracia en USA queda solo para las películas, la realidad es que es una mierda de país para vivir

iñakiss

#20 yo también lo creo

t

Pais donde no viviría ni por el triple de mi sueldo. Y que conste que tiene sus virtudes y gente buena, en muchas cosas es un gran pais pero en otras...

SirMcLouis

#16 Efectivamente… USA mola un huevo en muchas cosas… pero para vivir allí o mejor dicho tener perspectivas de asentarte para los restos, tienes que tener muy muy muy muy muy buenas perspectivas laborales. Y en el fondo, aun así el estilo de visa es muy jodido en muchos aspectos. Saber que tú vives bien, pero que otros muchos están jodidos y bien jodidos no mola.

no se cual es tu sueldo, pero te puedo asegurar que necesitas dos suelos de más de 100k para vivir decentemente como vivirías en muchos países europeos con sueldos 3 veces inferiores.

pedrobz

38 comentarios y aun nadie lo ha puesto...

Calif

#58 sirve, para saber a que colegio no has de llevar a tus hijos, pues estos datos son publicos, y si hay mucho Latino, no los llevas. El ranking del colegio estara por los suelos. Para eso sirve, para crear zonas de Ricos y pobres. O ver que barrio no te debes acercar ni en pintura. Para eso sirven esos datos. En la practica solo sirven para lo opuesto, para discriminar. Anda que no conozco Mexicanos o de proximo o Medio oriente que ponen en la casilla "white". Tb sirven para que los politicos digan que hacen algo.
En fin, datos para discriminar

Polarin

#61 Que no... para no llevar a tus hijos a un colegio... normalemte no puede decidirlo, a menos que sea uno privado... lo que te toque por donde vives es donde va.

Todo eso de la raza es magnifico, cuando yo creci en Espanania, los colegios de cerca de mi varrio eran una puta mierda porque eramos pobres, y a nadie le importaba una mierda que lo fueramos... por lo menos en EEUU pueden sacar el tema de la raza para intentar que les den mas dinero y que el gobierno federal se meta y lo arregle.

Calif

#72 por Ello, has de buscar un barrio con colegio de blancos al que has de ir a vivir.
Ademas, los colegio tb reciben fondos en funcion del rendimiento academico. A mas rendimiento, mas recursos
Añadir, que en esos colegios, los padres harán donaciones mas cuantiosas por lo que, sumado todo, conlleva que dispongan de mas y mejores recursos los colegios publicos de barrios de blancos.

saulot

Que bueno que nos conquistaron a nosotros los españoles...

...ah, no para

c

Esta obsesión de repetir hasta la saciedad "extrema derecha" muestra cómo aún siguen vigentes las enseñanzas de Goebbels, el propagandista de referencia de la izquierda.

D

#62 ajustate bien el tornillo que se te cae el cerebro lol lol lol

noexisto

#2 vas a comparar un tuit (o varios) con un “artículo” desarrollado como este?

Calif

Ejemplo.
En un formulation medico, ayer, me aparecian las siguiente casillas:
Ethnicity
-hispanic or Latino. -not Hispanic or Latino

Race
-white, black or African American, American Indian or Alaska native, asian, native Hawaiian or other Pacific islander, other.

Polarin

#45 Para que haya estadisticas sobre si has sido discrimonado de alguna forma, es para eso... para estadisticas sobre accidentes, que si la polica te ha detenido, si en un hospital te han tratado mal o no...

Calif

#53 es para una analitica de acido urico. Tue dirás para que sirve ahí. No es para ver cuantos blancos o negros viven El barrio.

Polarin

#55 Precisamente sirven para ver cuanta gente de que raza vive en un barrio para sacar estadististicas sobre la discriminacion racila, por ejemplo, o si no como vas a saber si la hay? Necesitaras datos, digo yo.

z3t4

El hombre blanco habla con lengua de serpiente.

Polarin

Pero... a ver que la decision era sobre algo muy concreto sobre quien tenia autoridad para meter un delito a una persona concreta: si la autoridad de la reserva o la del estado.

K

Ami me parece bien ser "brown". Mil veces prefiero que que me tomen por mexicano que por un wasp de mierda, etnia con toda las fallas a nivel mental, moral, y física. Chusma inglesa de penal o de secta religiosa minoritaria reciclada en un estado pirata.

D

#70 Vaya comentario más vomitivo. Con lo bien que lo habías empezado...

Jesuo

¿alguien más ve a esos extremistas religiosos con la intención de heredar la tierra después de crear una tercera guerra mundial e imponer un nuevo orden mundial?
Si no meten mierda por un lado, directamente la echan en su casa para tomar las armas asegurándose de que los otros reaccionan para tener la excusa, y lo hacen con agresiones como es habitual.

El objetivo es controlar el voto. Que voten solo ellos