edición general
145 meneos
1005 clics
EEUU desata una tormenta en el mercado del oro al imponer aranceles del 39% a los lingotes suizos

EEUU desata una tormenta en el mercado del oro al imponer aranceles del 39% a los lingotes suizos

La decisión de Estados Unidos de gravar con aranceles las importaciones de lingotes de oro de un kilo, mayoritariamente procedentes de Suiza, ha provocado un fuerte repunte del precio en los mercados.

| etiquetas: oro , eeuu , suiza , aranceles
En vista a la probable depreciación del dolar, EE.UU. no quiere que se deje de comprar deuda (dudosa) para comprar oro.
#4 se comprarán bitcoin?
#26 Los fondos que compran deuda son fondos con un nivel de riesgo mínimo, p.e., compran al 4% y la revenden al 2%. No quieren las oscilaciones de las cripto. Eso es para valientes.
#34 yo soy mas de 35% scottex y 35% colhogar.
El resto, en las marcas blancas de dia, mercadona, etc...

Edit: pense que contestabas a #25 xD perdona
#34 lo decia porque últimamente el bitcoin hace las labores de oro por eso de la devaluacion del dolar
#26 Oro digital. En breve.
#26 algunas stablecoins compran deuda de eeuu
A ver que yo me entere. Para joder a los suizos pone aranceles al Oro con lo que sube el oro y por tanto el oro que tiene suiza tiene más valor.

Este no se pega tiros en el pie. Este se ametralla los pies.
#14 además, un 36% de arancel que van a pagar las clases altas yankis, porque no veo a un redneck comprando oro para invertir en collares cual gitano.
#14 no, no funciona asi. El oro suizo en teoria perderia valor porque baja su demanda.

En la practica sabemos que es TACO (Trump Always Chickens out). Es decir, que Trump se hara caquita y revertira la medida.
#24 Al final han entrado en vigor los aranceles esta vez. Pero esa pérdida teórica de valor suena a que construyendo más vivienda como en Asturias bajará el precio {0x1f605} De momento el oro está subiendo de valor.
Algún amigo de Trump se va a hacer de oro
Risketo Arancelio cada día con una nueva ocurrencia. Es muy, muy cansino.
#1 Me gustaría que dejaran de convertir en noticia cada síntoma de su demencia.
#10 si no influyera en la economía y sociedad de eeuu y de todo el mundo, sería de agrado
#10 Y ahí está el kit, en lo que influyen estás noticias en la economía y como alguien en la sombra se lo lleva crudo con estas decisiones "aleatorias" y locas.
CC a #18
#1 Siento deciros pero todas estas noticias son muy importantes. Si os cansan no las leáis. Yo hago lo propio con las de fútbol y no me quejo todo el día.
Esto es historia contemporánea, no lo que queréis vosotros.
#20 quien me cansa es Trump.
#20 por qué es importante esta?
La cotización del oro no se ha movido nada, esta notica es errónea, no se ha desatado tormenta alguna
#39 No es eso. vivimos en un momento clave de la historia, donde está por verse si USA consigue mantener su hegemonía mundial o no.
Por ejemplo, por mucho arancel que le haya metido, no ha conseguido revalorizar el oro, tal y como se dice en los comentarios teniendo que: inventar una noticia, y crear miedo infundado para poder seguir siendo un actor principal.
¿Ves como si es importante?
#40 lo relevante entonces es que es una noticia errónea que llega a portada porque… bueno, ahí ya el sesgo de cada uno :-)

Pero la noticia no es relevante, si no la reacción de la gente a ella
#40 estoy harto de vivir momentos claves de la historia...
#39 Quizá para ti, si no hay un movimiento en la cotización, no es una tormenta.
Pero yo entiendo que para el mercado de oro en EEUU es un trastorno significativo y es una medida que puede ayudar a entender que está pasando en el mundo. Y el sistema económico está pasando por una tormenta, el oro que el año pasado valía 2400$ y ahora vale 3400$ no se dispara en una tarde un 20%, pues como elemento de estabilidad financiera, da mucho margen para que se tomen decisiones con mesura. Hay otros…   » ver todo el comentario
#43 no es relevante ni para mi ni para nadie, el valor de un activo en el mercado refleja perfectamente el sentimiento de los inversores, y su volatilidad refleja perfectamente la incertidumbre.
Y más si es oro, que no es un simple activo, que es valor refugio.

No hay tormenta, ni para mi, ni para nadie, excepto para los periodistas caza click y los caza karma.

la noticia es errónea porque incide en que hay consecuencias espectaculares (desata tormenta) cuando no ha pasado absolutamente nada.
#44 "No hay tormenta"... ¿O es que miráis el barómetro con las gafas de Trump?

La noticia no es errónea: un arancel del 39% al oro suizo sí es una bomba, aunque hoy solo veamos la mecha:

El impacto no es instantáneo: Los grandes actores (bancos, fondos) ya tenían posiciones cubiertas. El golpe llegará cuando el mercado físico en EEUU note la escasez de lingotes "premium".

No es solo el precio: Es el mensaje. Gravar el oro suizo (el estándar de confianza) es como poner un…   » ver todo el comentario
#50 ok, que hay una tormenta, vale.
Chao!
#51 cierra al salir.
#54 vaya chorrada de uno que ni está en la conversación.
#43 "Quizá para ti, si no hay un movimiento en la cotización, no es una tormenta."

Quizá para ti una tormenta de agua es una tormenta aunque no caiga una sola gota. Mientras, en el mundo real, la gente llama a las cosas por su nombre.

Si el valor del oro no ha cambiado nada, ni hay tormenta ni nada. Con otros inventos dee Trump si hemos visto cómo los mercados cambiaban inmediatamente, reflejándose en bolsa o en bitcoins.
#39 Repunte, ha tenido. Alguien ha comprado unos cuantos cientos de... Que ese pico de 110$, es de una sola compra "puntual".
El oro suele ser estable incluso moviendo millones (países/corporaciones...).  media
#20 Joder no seas así, que ha tenido gracia xD
#1 Tiene que ser así para que se hable de cualquier cosa menos de su relación con Epstein y la pederastia.
xD xD xD xD
Si tuviese cash compraba ahora mismo, esto en 48 lo cambian fijo.... xD
#8 A ver, que como todo buen meneante no he entrado a la noticia, pero entiendo por la entradilla que el oro ha subido de precio, asi que si compras, y luego la cosa se calma por qué zanahorio ha vuelto a hacer el ridículo, el oro bajará, y tu tendrás 4 toneladas del vil metal dorado apalancadas y perderás pasta si lo vendes, a menos que esperes que siga subiendo, claro, cosa que ocurrirá en principio en cuestión de meses....
Que manipulación de mercados ni que niño muerto. Circulen.
#17 qué manipulación si no ha cambiado
Ni el spot ni los futuros?
#19 quizás no le ha salido bien la jugada porque a lo mejor la gente ya no cree en nada de lo que diga o haga Trump sabiendo que a los dos días se echará atrás.

Pero lo de poner aranceles, quitar, poner, posponer, volver a quitar, poner....todos esos movimientos han hecho mover el mercado de valores una barbaridad. Y sabiendo lo que le gusta a ese infraser el dinero, no me creo que no lo haya aprovechado, o el o algún amigo o familiar.
#28 independientemente de lo que dices, la noticia es errónea, no hay tormenta, ni ventolera, ni siquiera hace el airecillo.

Puedes querer creer que quería manipular el mercado, ok, pero es una simple especulación
Corro al super a por 4 kilos y otros tantos de patatas mientras dure la promoción
#2 y no te olvides del papel higiénico!
Qué tormenta ni que ocho cuartos…, hoy ha subido el futuro demoro un 1%

Está gráfica de cotización representa una “tormenta”?

Ya está bien de alarmismos ridículos  media
Más tonto y no nace.
Ah final terminará tal y como estaban antes.
Ya cansa el tema, parece que cada día hay un arancel nuevo y hay que soltar la noticia de turno debido a su extremo interés
No se donde se dio el repunte.
En el grafico, un mes, y se mantuvo sobre los 2900.
De esta web oro.bullionvault.es/Precio-del-oro.do  media
#13 Creo que no van por ahí los tiros ya ue el precio del oro lleva años controlado y literalmente se establece su precio a mano, hay muchos libros que lo explican, por ejemplo  media
#13 oro.bullionvault.es/noticias-oro/08072025GoldNews de esa misma página

Desconozco si fue significativo o no.
Trump está promoviendo los criptoactivos y quizas tenga que ver.
Cuando más o menos suba, venden, dan marcha atrás, y vuelven a comprar... y la diferencia a la saca.

Aunque según esta página, el precio sigue más o menos como desde hace algunos meses:
www.kitco.com/charts/gold
Quiere pumpear Bitcoin
Está fatal de lo suyo. Una cosa es tocarle las narices a las industrias y el comercio y otra tocarle las narices a los mayores especuladores del mundo. Y no me refiero específicamente a Suiza sino a toda la gente que tiene muchísimo dinero y no lo quiere tener invertido en empresas, que solo lo quiere tener.
Golden taco did it again
#16 exacto, en estos casos lo que pasa AHORA, da un poco igual, lo importante es que una autoridad investigue QUIEN HA COMPRADO ANTES. En la bolsa hay continuas denuncias sobre ese tema, es ilegal operar con informacion clasificada, aunque al final la gente lo hace...
Tan fàcil como que el oro irá bajando y un par de días antes de que Trump recule sus amigotes (con la información privilegiada) compraran. Y el 4 días ganarán cientos d millones.
#32 Ya han hecho la jugada. Ese pico es una compra enorme (y una venta del mismo valor) en horas, el mismo día.
El sábado/domingo, el mercado del oro internacional está cerrado. Ya veremos el lunes como queda.  media
Desde el más absoluto desconocimiento. ¿Poner un arancel tan elevado a un valor refugio como es el oro suizo no es un intento de evitar que los usanianos saquen los dólares del país?
Son tontos hasta para esto. Pero no os preocupéis, cuando vean el desbarajuste que han montado les quitarán los aranceles.
#6 Y entretanto, algunos brókers espabilados se harán con mucho oro para venderlo más caro una semana después.
#11 y algún amigote de trump también
#11 Que no, que ya lo habrán comprado antes y ahora buscarán venderlo. Y lo harán justo antes de que retiren la medida, o hagan otra, y vuelva a bajar.
Sigo sin entender como los grandes poderes económicos no han tumbado ya a risketo arancelio
a nivel personal, trump se tiene que estar haciendo de oro (y nunca mejor dicho)
Pero que sentido tiene esto? El oro no se puede fabricar en EEUU, se tendra que importar si o si.
#21 EE.UU. es el tercer productor mundial de oro. Lo cual no quita para que esta medida sea una estupidez.
alguien tenía que decirlo... #_55

menéame