Hace 15 años | Por --17792-- a lostiempos.com
Publicado hace 15 años por --17792-- a lostiempos.com

El Departamento de Estado de EEUU, en su informe anual de Derechos Humanos, asegura que a lo largo de 2008 se registraron en España casos de «maltrato e impunidad policial» contra personas detenidas, actos de discriminación contra minorías y expulsiones ilegales de inmigrantes a los que no se les dio la posibilidad de demostrar si eran posibles solicitantes de asilo.

Comentarios

D

le dijo la sartén al cazo...

Vodker

Es que en España hicimos de nuestra prisión de guantánamo un bar de tapas y no podemos mantenerlos a cuerpo de rey, como hacéis vosotros...

Andorod

Ellos se lo montan mejor, en lugar de expulsar inmigrantes forman patrullas ciudadanas para recorrer la frontera con Mexico, fusil o escopeta en mano. Eso, evidentemente, no es ilegal para ellos, porque los mexicanos no llegan a entrar a su pais; ni atenta contra los derechos humanos, porque como todos sabemos, los mexicanos no son ni humanos [/ironic]

r

tantos comentarios de "y tú más" pero la paja en el ojo propio no se mira... eh?

D

Quizá esperen que aprendamos de ellos y en vez de expulsarles les peguemos un tiro en cuanto les veamos intentando entrar.

Si eso fuese así, me veo venir la serie de Telecinco y todo: "Chuck Ortiz, Ránger de Ceuta".

Lupus

Pues nada, como lo dice EEUU y ellos son peores, ni puto caso, a seguir dando caña a caña a la chusma ¿no?

Impresionante ver que en un lugar mayoritariamente progresista como meneame, una noticia así en lugar de llamar la atención las expulsiones, sea una escusa (más) para poner a parir al ADVERSARIO.

f

Siempre me ha sorprendido la opinión errónea que se tiene de EEUU en cuanto a la inmigración. De hecho cuando viví allí, en Tejas, me di cuenta que los americanos son mucho más abiertos a los inmigrantes que los europeos. Lo tienen inculcado en su cultura inmigrante. Evidentemente aquí solo llegan las imágenes de estos locos rednecks patrullando las fronteras y el muro que construyen. Pero yo me pregunto qué pasaría si la frontera española con marruecos no fuera el mar sino una llanura como allí. Creo que el muro llevaría ya instalado unos años.

D

EEUU no es para nada el ejemplo a seguir... pero nuestro país no se salva. Me sorprende que apenas 2 o 3 comentarios alegan a la noticia y el resto critique a EEUU.

Si puedo decir que España mantiene retenidos ilegalmente a los inmigrantes más del tiempo permitido (y ni les leen sus derechos), lo de los maltratos lo desconozco.

b

¿Pero que demonios tiene que ver Guantánamo con el tema de la inmigración?.

En Estados Unidos si el inmigrante acaba limpiando o dirigiendo una empresa es por su valía, pero todos pueden cumplir el sueño americano, claro, que como en España nuestro sueño es ser funcionarios y para eso hay que ser Español, pues los ponemos sólo a limpiar.

D

Lo peor, es que incluso se ha expulsado a turistas, a una abuela con sus dos nietos... De vergüenza:
http://www.teledoce.com/index.php?option=com_content&task=view&id=1340&Itemid=40
http://www.larepublica.com.uy/comunidad/322945-abuela-con-dos-nietos-fue-deportada
(Gracias Bettina )

BucaneroElPatapalo

¿EEUU dando lecciones sobre inmigracion?

D

A parte de que hay en Europa muchos otros paises que echan inmigrantes en mayor cantidad que nosotros, no veo con que talla moral se atreven los EEUU a decir eso cuando son ellos precisamente los campeones mundiales de deshacerde de inmigrantes por la via rápida.

ladyRe

Oye aqui todo el mundo se ha quejado de que sea EEUU quien hace la observacion, pero nadie ha dicho nada de que le parece las acusaciones de las que nos hacen responsables.

D

Pues leyendo la noticia...
- irregularidades [...] casos aislados [...] no eran sistemáticos
- retrasaron la comparecencia de personas detenidas ante un juez y la ayuda legal
- expulsión [...] sin realizar un análisis detallado sobre posibles asilos

Mis conclusiones:
- hay algunos hijos de puta, como en todos lados
- la justicia va a paso de burra
- a veces no se analizan los asilos, tal vez por culpa de los otros dos puntos

provotector

#29 ¿¿¿Nach también esta metido en esto??? No para quieto el tío lol

m

Y tú más!

Wilder

#26 Averigua que es la Cuban Ajust Act, la cual permite dar la ciudadania a cualquier cubano que pise suelo americano, y incluso un lugar donde vivir.

Obviamente EE.UU. no es nadie para dar lecciones sobre inmigracion, pero eso no deja de quitarle verdad a lo que dice el informe.

D

Pues por denunciar que no quede.

//Mode San Ildefonso on//

Denuncio a EUA por: Una guerra sin motivo en Irak, Afganistan. Por ayudar a Israel para machacar a los Palestinos, Por permitir una burbuja immobiliaria basada en las hipotecas subprime y llevar al mundo a la ruina, por probar bombas atómicas con victimas reales en Iroshima y Nagasaki, por permitir la pena de muerte en muchos de sus estados, por mediatizar las guerras y mentir sobre el origen de las mismas...

Y así otras tantas que debe haber.

j

¿que esperabais? la concepcion americana (USA) de la legalidad es contraria a la del resto del mundo

D

Toda expulsión de una persona de un país es ilegal, ya que los países son un invento humano.

Aquí al menos no permitimos grupos fascistas que les disparan en la frontera de México.

D

es que en EEUU lo hacen de manera organizada:
http://www.minutemanproject.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_minuteman

pero claro, eso no lo incluyen en el informe de DDHH

darkoversun

Barras y estrellas...Nach

Erase una vez en América
una tierra poderosa una población nerviosa
y demasiado histérica
siglos de grandeza histórica
no quiero crear polémica si digo que para mi es trágica
empezaron robando esclavos de África
sus nietos hoy son hombres atrapados en prisiones como ática
moral y ética radical, fanática
y cada cual su propia vida controla

familias que sonríen en publico y lloran a solas
niños que compran pistolas igual que coca colas
a todas horas suenan disparos y voces de alarma
pero los ricos no se enteran, sus barrios están en calma

donde está el sentido común necesario u.s.a. es la ley
nos mienten cada telediario
porque el señor george bush es el mayor fascista
y cualquier extranjero es sospechoso terrorista
imperialismo militar en sus portadas de revistas
todo por las pasta, instinto economista
mientras su bandera ondea, cada uno alardea
de las altas esferas con las que se codea

América tierra de colosos, estilo de vida de ricos y poderosos
sus leyes e ideas sus normas y sus consignas
...crees en ellas?...
América, vives entre barras o entre estrellas

sucia sociedad de vicios y delincuentes
jóvenes inocente en el corredor de la muerte
porque si eres diferente nadie perdona tu desliz
tranquilos que hollewood pondrá un final feliz

diskover

En EEUU no les expulsan, directamente mandan a los Caza Recompensas ha hacer el trabajo sucio.

n

El Burro hablando de Orejas!!!!!!
USA pais donde no te expulsan por cualquier Cosa ؟؟؟؟؟؟؟؟؟؟؟؟؟

deabru

joer...

Lupus

#44 #45 #46, GO TO #32

#33 Eso es curioso, por que también las leyes, al igual que los países son un invento humano, así que si una expulsión es ilegal por que los países son un invento, da lo mismo por que la misma ilegalidad también es un invento.

D

EEUU con su política de inmigración... ¿Cómo es que tiene esa poca moralidad para criticar a ningún otro país?

Paibon

, buenisimo, hasta los mismos estadounidenses son inmigrantes....

D

quitate que eres muy negro, le dijo el grajo al cuervo....que asquito estos yankis

L

Con lo que ya hacen los americanos...
nosotros no vamos a dejar de hacer perrerías por ello. Aqui en España es normal que a veces se trate mal al inmigrante, porque buena parte de la sociedad les tiene fobia y exige que el gobierno actue y si se pasa la crítica es mucho menor que cuando se queda corto, como ahora. ¿De verdad solo os preocupa que el que lo diga sea USA o también lo que pasa en España?

a

Habló de guarra la más p*ta, que se saquen la viga del ojo y luego piensen antes de hablar.

o

Mira a quién va a llamar puta "la tacones"... La soberbia es ciega, muy ciega.... ainsss

kosako

Con dos huevazos señores, con dos huevazos. Lo del maltrato contra personas detenidas.. que lo diga EEUU es digno de un premio. El que rima con 5 para ser mas exactos.

Lo proximo que sera? EEUU informa de que el año pasado 3 niños fueron pillados con pistolas?

C

Lo que venga a denunciar USA, país hipócrita y analfabeto donde los haya, nos debe de traer sin cuidado. Para estas cosas esta la UE.

D

¡Vaya! Los torturadores vienen a darnos lecciones de moralidad. Pito pa tu culo.

D

Deberiamos utilizar la técnica de ellos en la frontera de nuevo mexico, ir en furgonetas con escopetas apatrullando las fronteras

A

Supongo que desde su punto de vista es perfectamente lógico. Aquí habrá algún que otro cabrón que se salta las leyes. Allá simplemente tienen leyes cabronas. Todo legal.

T

Ellos son los menos indicados para criticarnos en este tema

D

Parece que mucha gente aquí reacciona diciendo: Ellos son peores... Bueno, puede ser. Pero el caso es que nosotros vivimos aquí y pagamos a nuestros policías y a nuestros políticos con nuestros impuestos. Y es aquí donde podemos cambiar algo...
(Yo tengo una amiga argentina que fue maltratada verbalmente en barajas cuando venía de turista)

k

Estos americanos se han vuelto LOCOS, uno de los principales paises en el maltrato de personas detenidas, falta de democracia, de derechos... y encima ven la paja en el ojo ajeno. Pues no les queda que aprender de nosotros en lo que a derechos humanos se refiere.

criticaor

Mira quien habla...

iOproductions

Hablo de puta la tacones, tócate los cojones.

Okias

Siempre salta un cojo.

ponicubico

#13 que me lo digan a mi, se llama expedited removal y consiste en una deportacion express...una formula magistral, en contra de los derechos humanos, comoda, rapida y sin ningun derecho a defenderte. Da igual el tiempo que lleves viviendo en US, ni lo util que hayas sido al pais, ni que hayas invertido todo tu capital alli...en cuanto te cojen puedes prepararte porque vas a ser tratado como un asesino o un terrorista...

mikolapiz66

#25 totalmente de acuerdo contigo



NO SE QUE COÑO HABLAN LOS AMERICANOS, NOSOTROS A LOS QUE LLEGAN LES DAMOS DE COMER, LES CUIDAMOS, CURAMOS, LES DAMOS UNA EDUCACIÓN Y A MUCHOS SE LES CONSIGUE UN PUESTO DE TRABAJO PARA QUE SU VIAJE DE INCLUSO AÑOS NO HAYA SIDO EN BALDE.

LOS YANKIS NO SE ACUERDAN COMO TENIAN A LOS CUBANOS QUE LLEGABAN A SUS PLAYAS?