Hace 4 años | Por ricvalle a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a actualidad.rt.com

Las autoridades santiarias se están preparando para una posible propagación del coronavirus en territorio estadounidense, lo que conllevaría el cierre temporal de escuelas y de negocios para contener la enfermedad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) han confirmado este viernes que existen 34 casos de infectados por el nuevo coronavirus covid-19 en todo el país, informa Reuters.

Comentarios

R

#2 es que la mayoría si no todos los virus afectarán más a las personas mayores y los muy pequeños. Por lo general.

empe

#66 Que fuente es esa? Sabemos algo de la noticia por otro medio? La verdad es que tiene pinta de Fake.

D

#40 Buenas noticias, para los que no estén en esos supuestos , ahora bien tener que estar un mes en el hospital para un porcentaje relevante de los infectados, no es moco de pavo.

D

#40 Pensionistas proclives a viajar principalmente.

D

#3 La gripe A 2009-2010 en España, fallecidos por rango de edades, rojo gripe A, azul gripe estacional:

https://i.ibb.co/KV896FY/graff.jpg

D

#59 La estacional son 4 años y la A es solo uno

D

#91 y? Si lo que importa ahí son los porcentajes por edades.

Jakeukalane

#78 joder 45 días... La media son 2/3 y luego hay de 14.

D

#79 en la gripe dices?

Jakeukalane

#82 en el coronavirus. Si te referías a la gripe he leído mal, disculpa.

a

#85 La verdad estará a medió camino entre la tranquilizadora ocultación de datos preocupantes que previenen el pánico y entre las exageraciones catastrofísticas.

Lo malo es que esos extremos abren un abanico de posibilidades. tampoco sabemos el animal que contagió al primer humano, ni casi nada con la suficiente seguridad. Este nivel de desconocimiento sobre este virus si que me parece un mal dato totalmente verificado y preocupante porque los protocolos van cambiando en función de lo que se va conociendo, pero la enfermedad continua dando sorpresas cada poco tiempo.

Estamos muy preparados, pero no sabemos para qué.

r

#85 No, todo eso está sacado de papers y comunicados oficiales y sí, noticias. Si estuvieras atento a este tema e investigaras te enterarías. Mientras tanto, puedes seguir en la ignorancia y riéndote. Cuando te contagies o alguien de tu familia se contagie y haya muertes entre tus seres queridos, entonces ya pondrás el emoticono de las lagrimitas.

Yonny

#78 La conclusión es que no es tan mortal, pero como requiere hospitalización, y éstos estarán colapsados, la baja atención hospitalaria (porque no caben todos a la vez) hará que la mortalidad aumente, pero no es una mortalidad real puesto que no se debe al virus en sí, sino a que no se podrá atender a todos los enfermos al mismo tiempo y con garantías.

W

#98 Si un caso es al revés: el virus sí es "tan" mortal, pero con atención médica a tiempo bajan las probabilidades.

El problema es incubarlo e ir a buscar ayuda cuando los síntomas ya son graves, que para entonces requiere hospitalización y ya se habrá infectado a otros colapsando a su vez los hospitales como has dicho.

Smidur

#98 Ese es el problema, radica en su baja letalidad y alta propagación...Si la gente no puede trabajar por estar en cuarentena esto se va a pique. Y si los médicos caen como lo están haciendo nos vamos a la mierda.

s

#98 Si te mueres es bien real.

ochoceros

#78 Si ves que baja del precio de la vivienda, será el dato más fiable de que muere mucha gente.

D

#2

Y si comparas con las vacas, ni te digo

Niñorrata

#2 me recuerdas al síndrome tóxico del aceite industrial de colza vendido en los mercadillos: "es un bichito que si se cae de la mesa se mata" .
"...el entonces ministro de Trabajo, Sanidad y Seguridad Social, Jesús Sancho Rof, dice en televisión una frase que ha pasado a la historia: «El mal lo causa un bichito. Es tan pequeño, que si se cae de la mesa, se mata»."

https://www.abc.es/sociedad/abci-bichito-pequeno-si-mesa-mata-200105110300-30210_noticia.html

En vez de la flechita de responer, le he dado a negativo, discúlpame

wachington

#2 Diré más, solo hay 13 casos autóctonos de USA.

En la actualidad, un total de 34 personas están infectadas por coronavirus en EE.UU.: 13 dieron positivo dentro de sus fronteras, mientras los otros 21 casos son estadounidenses repatriados desde Wuhan (Hubei, China), el epicentro del brote, y desde Japón, donde eran parte del pasaje del crucero Diamond Princess.

D

#1 "influenza"

Conde_Lito

#4 Or flu

Orzowei

#28 Es que si cuentas los muertos como lo hace China, muertos por Sida tienen 0 en toda su historia ( ya que el Sida no te mata solo te deja sin defensas).

QesnoR

#43 Y tienen razón, el SIDA no mata, te deja sin defensas.

a

#28 Define practica totalidad.
La mayoria de muertes son ancianos con otros problemas de salud.

Estas intoxicando con fuentes de chinadaily (gobierno chino) y Russia Today, y defendiendo números sesgados con afirmaciones tuyas. Voto sensacionalista.

slepo

#42 sus datos son de un mes, no de un año y luego explica cómo se contabilizan, que es donde está el truco.

N

#45 pero es enero, el mes donde más gente la palma de gripe. En agosto es un poco raro tener una epidemia de gripe.

Me leeré el enlace a ver de donde sale semejante sin sentido de cuenta.

Lo que me parece escandaloso es que se tergiversen datos para asustar a la gente.

slepo

#46 sí, buscan generar el pánico, para que haya noticias y así más gente entre a darle a los artículos y algunos cobren por eso. Les están haciendo el trabajo a los medios.

No piensan en cómo puede afectar esto a los demás. Me gustaría saber si estos que son tan "es la gripe española 2!!! Vamos a morir" toman alguna medida. Van con mascarilla? Han dejado de viajar? Cuándo sus hijos tienen fiebre les siguen llevando a la guardería?

O son los típicos que arreglan el mundo mientras comen ganchitos en el sofá?

m

#52 Me gustaría saber si estos que son tan "es la gripe española 2!!! Vamos a morir" toman alguna medida.

Tengo familia política en China, esto es lo que hemos hecho:

- Hemos mandado mascarillas SSPF2 for valor de 500 euros a un familiar en China para repartir entre amigos y familiares. Todavía no ha llegado y nos tememos que quizás nunca lleguen.
- Nosotros por si acaso nos hemos quedado una caja, las mascarillas aumentan de precio día a día y son difíciles de encontrar ahora mismo.
- Mis suegros viven en una región donde "supuestamente" no hay muertos con alrededor de 100 infectados. Aún así se quedan prácticamente todo el día en casa tan sólo saliendo para comprar y visitar algún familiar brevemente.
- Al principio de la crisis pensamos en traernoslos a Alemania por seguridad pero tras reflexionar, nos dimos cuenta que tal vez fuera peor el remedio que la enfermedad. Podían contagiarse en el taxi, o en el avión, o en el transbordo y ellos son mayores y tenemos un hijo de 2 años. Además de que no sabríamos cuando podrían volver.

Llevo siguiendo atentamente las noticias desde el principio y créeme, quitando la basura de Telecirco y Atontados 3 los medios "occidentales" lo tratan de la forma incorrecta porque ponen el punto en la cuarentena junto con los "datos oficiales" con lo cual, obviamente a mí también me parecería una exageración la paralización del país por tan "sólo" 2000 muertos en un país de 1400 millones (sería como paralizar España entera por 70 muertos en un mes)

L

#46 Pero para el nuevo virus, "creo que es prematuro asumir eso". Si este nuevo virus se comporta de manera similar a los virus de la gripe, podemos ver menos infecciones a medida que avanzan la primavera y el verano. "Pero esta es una enfermedad nueva, ni siquiera hemos pasado seis semanas de ella mucho menos al año", dijo Messonnier. Aunque esperando que los números bajen a medida que se acerca el clima cálido.
https://www.livescience.com/new-china-coronavirus-faq.html
Gripe española:
En los primeros momentos, la enfermedad todavía no se conocía bien y las muertes solían achacarse a la neumonía. Tras el verano de 1918, la epidemia ya estaba lista para pasar a su fase más mortífera. Las trece semanas que van de septiembre a diciembre de 1918 constituyen el período más intenso, con el mayor número de víctimas mortales.
Su tasa global de mortalidad se sitúa entre el 10 y el 20 por ciento de los infectados.
https://historia.nationalgeographic.com.es/a/gripe-espanola-primera-pandemia-global_12836/4

D

#46
Asustar a la gente?
Yo creo que se cuenta la mitad

Smidur

#42 Unos 1300 millones y solo mueren 13....no hay que ser muy listo ni alarmista para ver que están mintiendo. Algunos decís que esto es como una gripe normal, alguien ha visto que se encierren en sus casas a la gente y comiencen a soldar las puertas de los edificios? O como llevan encadenados a la gente o las meten en cajas? Porque ya he visto más de un vídeo que están haciendo eso. ....
EEUU ya tiene la treintena de casos ...
Corea del Sur 400 y pico...
No me quiero imaginar cuando entre de lleno en la India.

l

#42 Aquí va los números recopilados no oficiales, más o menos fiables pero al menos hechos con cierto sentido estadístico,



Me voy a fijar en el ratio curados/fallecidos para intentar vislumbrar dónde está realmente la tasa de mortalidad de esta "gripe", último dato:

China: 11% y bajando
Resto del mundo: 8% y subiendo

¿Dónde se va a quedar? LLevo días siguiendo los datos y es difícil pronosticarlo, pero bien puede estar en el doble de las primeras estimaciones que se dieron desde China de 2-3%, es decir en torno a 6%

Y esto si acaba siendo así es mucho, NO es un gripe estacional, dónde el índice está más bien en el 0.1%

No hay que ser alarmistas pero tampoco hay que pensar que esto no es grave, lo es es, lo ha dicho la OMS, la mayor amenaza de la humanidad muy por encima del terrorismo, y en breve lo va a volver a decir con una nueva escalada de advertencias

mperdut

#42 Pues mira, ya que lo dices, acabo de hacer la cuenta, a 1000 muertes en España, pongamos.... España 46 millones de habitantes y China casi 1400 millones. Pues trasladado a China tendriamos.... pues 30.000 muertes.

W

#42 Exacto, son irreales. Y si la forma de contar de China es irreal para la gripe, ¿qué seguridad tenemos que los que han dado para el COVID19 sean reales?

Smidur

#21 De eso sospechan todos los países que si mienten con las cifras de la gripe imaginaros con las del covid-19

j

#21 ya, osea, en china con toda su población hay 10 veces menos de muertes por gripe que en España, e intentas colar eso como cierto sin ningún atisbo de vergüenza...

Rt. Spam

L

#15 "El virus está demostrando ser mucho más contagioso que la gripe, ya que se extendió de 300 personas a mediados de enero a más de 75,700 a partir del jueves por la mañana."
https://www.cnbc.com/2020/02/19/hospitals-across-the-us-prepare-for-coronavirus-outbreak-to-become-global-pandemic.html

Yonny

#27 Bueno, esa afirmación es un poco exagerada.
La gripe la sufren cada año varios miles de millones de personas...
España tiene picos de 600 enfermos de gripe por cada 100.000 habitantes en un mismo mes... eso significa que en los 4-5 meses que dura la campaña de la gripe, hay mucha gente que ha padecido la gripe.

D

#31
Pues yo creo que no es como la gripe.
Que la gripe ha matado este año a más gente, seguro.
Pero esto tiene pinta de ser serio. Ojalá me equivoque

Gry

#15 Entonces si tiene una tasa de mortalidad del 1% e infecta al mismo número de gente que la gripe común hablamos de que se cargaría solo a 450.000 personas en EE.UU.

Claramente nada de lo que preocuparse.

D

#15 La gripe "normal" no se lleva 1 de cada 10 pacientes por delante, se lleva uno de cada 100.

https://www.worldometers.info/coronavirus/

D

#93 1 de cada 10? Las matemáticas no son lo tuyo, ¿no?

Amenophis

#15 Eso demuestra que la gripe es una putada muy grande, no que el coronavirus no lo sea.

Pongamos que es "como una gripe". ¿De verdad queremos una gripe + gripe 2 campando a sus anchas? No sé si nos lo podemos permitir.

Además que aunque su mortalidad es baja, su recuperación es costosa y peor que la de una gripe. Lo cierto es que ha día de hoy, viendo los datos objetivos que aparecen es la primera enfermedad mediática que tiene sentido hacer caso, al menos tomársela en serio.

N

#1 Sigue sin acercarse ni en sombra a los números de la gripe.

Demos gracias a que es más parecido a una gripe con similares tasas de mortalidad, contagio y grupos de riesgo, que a una cosa como el ébola.

El motivo de la histeria es por ser algo nuevo y que se contagia con facilidad, no porque sea una gripe española 2.

D

#41 La gripe fue en realidad francesa!! Pero les interesaba por la leyenda negra española decir que era española.

D

#49
Exactamente

G

#70 y porque estaban en guerra y no querían desanimar a los suyos.

waterbear

#41 El problema es que, aun siendo menos letal que la gripe, si se contagia con mucha mayor facilidad puede acabar causando un total de fallecidos más alto.

D

#1 Sí, el mundo se acaba y todos vamos a morir, igual que con la aviar, la porcina y todas las que han ido viniendo. Es EEUU, de los que enfermen más de la mitad ni van a pisar un hospital porque no pueden permitírselo, menos aún van a molestarse en no contagiar al resto.

D

#1 Si lo dice rt deber ser verdad ;(

D

#35 Solo se puede tener esperanza en que los efectos de la inteligencia humana (en forma de vacuna) nos alcancen antes que los de la estupidez.

TXTSpake

#35 Ostras, acabo de caer en los tontos de la homeopatía y en los que no se vacunan (o no vacunan a los suyos), va a caer como moscas.

D

#38 Pues en este caso los que no se vacunan son el 100% de la población...

TXTSpake

#86 Pues también es verdad

hiuston

#35 “ habría gente que haría fiestas del coronavirus para que sus hijos lo pasen cuanto antes“

Guardia baja 😂 😂 😂

Yonny

#94 Pues se cuidarán aún más. Precisamente por ese motivo.

R

#94 Tienen la segunda enmiends para asegurarse de que ningún gobierno les obligue a quedarse en casa.

D

#80 No, porque el tamiflu es un inhibidor de la neuraminidasa y el coronavirus no usa la neuraminidasa.

Sinfonico

#81 Algo nos querrán colar estos de Roche

r

#84 Gilead más bien y remdesivir

EspañoI

Vota positivo si sabes el motivo por el que irte a vivir Groenlandia, Islandia o Madagascar es la apuesta mas segura para librarte de una pandemia letal.

Usatges
Trevago

#90 Habla de un videojuego.

Jakeukalane

¿Es aquí donde hacer demagogia generalizando sobre las opiniones de los demás?
Diría que no hay mucho que puedan hacer los gobiernos por evitar la propagación así que la diferencia será en cuanto se consigue ralentizar el ritmo.
Por cierto, ha habido un caso en Líbano. Si (cuando llegue)a a Siria puede ser bastante grave

L

#8 por qué?

Jakeukalane

#9 porque Siria tiene un embargo contra muchos materiales como los sanitarios y no está preparada en absoluto para lidiar con una epidemia así. La malnutrición y la falta de higiene pueden hacer que la mortalidad sea más elevada.
Pero estaba pensando más allá. Aunque se termine la guerra y se acabe con los terroristas va a haber una nueva oleada de refugiados. Si esa ola de refugiados es posterior a que la epidemia se extienda por Siria habrá un recrudecimiento de la xenofobia en Europa, independientemente que los nuevos refugiados no estén infectados de nada. Pero sí, son todo presuposiciones. Excepto lo de que la guerra puede agravar una epidemia. Eso es así.
#10 que esa mutación no se expandirá con la misma velocidad. Lo peligroso es que este latente mucho tiempo y luego sea muy mortal. Si es muy mortal desde el principio puede limitarse su expansión.

E

#13 recrudecimiento de la xenofobia, el miedo a una pandemua???

Entonces los casos de aislamiento de ciudades enteras en china es racismo... o patriarcado...

Cuantas gilipolleces hay que leer!. Si hay epidemia y cae en la calle una persona y no se acerca nadie por miedo, si es hombre, se trata de adoctar medidas preventivas lógicas, si es extranjero es racismo, si es mujer es patriarcado....

Como os tienen la cabeza...

Jakeukalane

#32 mira, gracias. Así te añado al ignore.
Porque no sé de donde sacas lo que comentas. Obviamente no todo el mundo haría eso, pero igual que ahora está pasando (pintadas, insultos) y contra los refugiados también.
Lo dicho, ten buen día.

Jesulisto

#13 Por desgracia tiene muchísima lógica lo que cuentas. Si estamos como estamos con el tema refugiados no quiero ni imaginarme el cocktail refugiados + virus.
Vamos a ver lo peor de cada uno

En cuanto a la combinación guerra + virus ya se sabe bien como termina.

D

#8 sí pueden hacer mucho los gobiernos pero sólo el gobierno comunista de China es el mejor planificando.

Jakeukalane

#26 tiendo a desconfiar de las frases que incluyen "siempre", "nunca" o "solo". Muchas cosas se pueden hacer mejor y en este caso no creo que la diferencia esté en el sistema económico. Japón también puede hacer cumplir sus normas mientras que otros países lo tendrían complicado (España), mientras que en otros la situación es muchísimo peor (Líbano) de base.
Un saludo.

D

#51
Si en China que van a toque de pito, no lo pueden controlar, imagínate en el resto del mundo

D

#51 que sí que sí, neoliberalito. Que ya me conozco tu retahíla de estupideces.

Gry

#8 La idea es frenarlo todo lo posible hasta la llegada de la primavera y para el año que viene producir vacunas.

#20 a no ser que siga manteniendo un periodo de incubación sin síntomas de casi 20 días.

Jakeukalane

#56 sí. Pero se supone que es estacional ¿no? ¿Pero lo sabemos?
Sobre lo otro, no, el periodo de incubación medio es de 2/3 días y sólo algunos casos llega a los 14. Lo de 20 días no se, pero seguramente sea aún menor el porcentaje.

Kasterot

Algo sabrán en EE.UU.
Pero indican que 21 de los casos son de los traídos desde la provincia de Hubei

Duke00

RT para hablar del coronavirus en EEUU. Nada puede hacernos pensar que le den un carácter ultra sensacionalista a la noticia...

Priorat

Penrose

#75 Si estás con fiebre y debilidad tienes una gripe, y tienes que ir al ambulatorio igual. Además no, no deberías ir ni constipado al trabajo, a menos que no te importe infectar a más gente.

sevier

#88 gracias por contestar a la diferencia entre gripe y constipado, por otro lado, eso de no ir es cuando trabajas con gente cerca de tí, si no, puedes ir perfectamente, q un constipado no es para tanto, paracetamol ibuprofeno y a funcionar.

neuron

Busco debate serio: la ratio de infectados empieza a ser importante, sobre todo por la velocidad de propagación. Actualmente no es muy mortal, pero que pasa si muta a algo muy mortal?

Catapulta

#10 que será muy mortal.

rupper

#10 Si muta a muy mortal normalmente la velocidad de propagación automáticamente se reduce mucho. No hay nada peor para la efectividad de propagación que matar o incapacitar rápido a los portadores.

z

#20 puede ser muy mortal (que mueran la mayoría de infectados) pero no rápido no? Es decir, que te mueras despacito.

r

#23 eso que describes se llama tuberculosis, hace un siglo sin farmacos era asi

z

#24 pues eso

D

#24 Si, pero la tuberculosis no es tan contagiosa.

BodyOfCrime

#50 La tuberculosis es R0 10

Jesulisto

#23 El SIDA y mira que horror con lo poco contagioso que es. No me quiero ni imaginar un virus muy contagioso y que tarde mucho en manifestarse y matar.

c

#23 O que se.propague mucho antes demoos primeros síntomas...

D

#10
Déjate de tontadas. Lo que hay que hacer es contenerlo y curarlo.
Empieza a ser preocupante para todos y no solo por lo sanitario. Vivimos del turismo.

D

#64 Contenerlo? En un planeta hiperglobalizado? Lo llevas cruder

D

#10 Hasta el momento el meneante más serio sobre este tema:
@exexexexmeneante

D

Lo esperable. Va a ser como la gripe de 2009-2012.

Sinfonico

#61 Una estafa para vender tamiflu?

D

#61 En otro meneo comentaban que la mayor amenaza del covid19 es que puede provocar tormentas de citoquinas que vuelven hasta los sistemas inmunitarios más fuertes contra el propio paciente pero que eso se evita (o se cura, no me quedó claro) con corticoides. ¿Es cierto éso?

D

Excelente ejemplo de sabio apuntando a la luna. Bonito dedo ¿Verdad?

e

¿Hacemos una porra? Si en China han bajado las emisiones de CO2 un 25% por el coronavirus. ¿Cuánto pueden bajar en EEUU (si es que bajan)?

D

Supongo que Trump estará encantado, ya que dijo que iba a ser positivo para su economía.

g

Según se vaya acercando ya veremos si seguimos en tono jocoso el tema. Y como entre en Africa...

capitan__nemo

Se ha dicho que el gobierno chino ya conocia la existencia del virus un tiempo antes de que se supiera a nivel general y antes de la comida multitudinaria/fiesta que se celebró en wuhan y mandó detener el virus al gobierno de hubei, pero la fiesta no se canceló. ¿Los servicios de inteligencia (espias, infiltrados, filtradores, ... y demas personal e infraestructura) de las potencias mundiales conocieron entonces esta misma informacion al mismo tiempo?
¿Debieron comunicarlo tambien al resto del mundo y se lo guardaron?
¿Tienen responsabilidades tambien?
¿Los lideres conversaron sobre el tema por telefonos rojos o similares (vias de comunicación directas entre lideres de las potencias y sus cupulas) todos estos dias antes?

Otro tema
Se ha hablado de escasez de producción ante la necesidad de mascarillas. ¿No hay instrucciones detalladas para fabricar mascarillas caseras diy (hagalo usted mismo) o incluso distribución masiva de materiales necesarios para la fabricación por uno mismo? (las fabricas no tenian capacidad suficiente, pero ¿millones de personas con mucho tiempo libre por tener que estar encerrados o en cuarentena?)

Otro. ¿El libro de instrucciones para tratamiento en su propia casa del virus por parte de la familia?¿Tratamiento con feedback médico via movil y suministro por mensajeria de las medicinas y material adecuado?

Otro.
Mascarillas de material transparente o semitransparente. El lenguaje no verbal es muy importante y necesario en la comunicación de las personas. Verse la sonrisa o los gestos de la boca. Puede servir para aumentar la confianza, disminuir el miedo, ... en la comunicación entre las personas.

capitan__nemo

#95 Otro
¿Wuhan no era una de esas ciudades hipercontaminadas por el trafico, los coches, camiones, calefacciones de carbon, fabricas y centrales electricas de alrededor hace muy poco tiempo que incluso algunos preferian que los niños no saliesen mucho para no ver afectada su salud?

Otro
En China no deben haber limitado mucho aun las ansias de beneficios de la industria del tabaco. ¿Los fumadores tienen mas posibilidades de empeorar tras un contagio por el virus?

Yonny

#95 Me encanta lo de "se ha dicho" ... qué más se ha dicho?

D

No problem.
Su maravilloso sistema sanitario lo tiene todo controlado.

D

No pasa nada. Ya esta Abril a la vuelta de la esquina y el virus se morira solito, que lo ha dicho Trump.

D

#17 ¿Se irá a la feria y desfallecerá?

nosemeneame



p.d no en serio esto es como el virus T , la gente se lo toma a broma....pero puede limpiar la mitad de la poblacion.......para los que han visto Inferno ....pues eso.

Toranks

#5 No

D

#5 no. Son gilipolleces de pajero.

Lee un libro y aprende algo.

D

#5
Pues ojo. Yo no me lo tomaría a broma. Debe ser mucho más serio de lo que dicen.

D

En España no hay problema por que el político de turno ha dicho que tenemos el mejor sistema sanitario del mundo... y lo vemos cada año con los atascos en urgencias de gente resfriada y con gripe.

sevier

#6 con los atascos en urgencias de gente resfriada
Es por culpa de estos irresponsables que se atasque urgencias, porque y a me contarás a qué vas alli por un resfriado, a que te mande el médico a hacer gárgaras??

sevier

#39 Hombre, faltar al trabajo porque tienes un constipado..... , acaso eres funcionario?? Porque si no, sigo sin entenderlo.

d

#75 Hombre, ir a trabajar cuando tienes fiebre y estás débil (y probablemente seas contagioso), cual es la necesidad? Se hunde la empresa si no vas? Si la respuesta es afirmativa tu jefe te paga poco.

Arkhan

#75 No se trata de no ir a trabajar con un resfriado, se trata de no ir a trabajar el día que tienes el subidón de la gripe que te deja con fiebre alta y no puedes ni moverte. Y si, soy funcionario, de esos que cumplen con sus horas y con su trabajo. Esos a los que cierto sector de población usáis como punchin-ball cuándo os apetece pagar vuestras frustraciones laborales.

Pedro_Bear

#39 Urgencias no emite justificantes o bajas médicas, lo tienen puesto en un cartel bien grande en la entrada.

Pichicaca

#6 Y cuanto más pánico cunda por culpa de la prensa más se van a atascar.

L

#6 ¿Debemos preocuparnos por nuestra pandemia particular, tan europea, tan medicamentosa, tan aséptica, tan rica en organización y metodologías?.
"Hay tantas crisis en el Congo, dice Gervais Folefack, quien coordina los programas de emergencia administrados por la Organización Mundial de la Salud (que) en la República Democrática del Congo, ha dominado el arte de la subestimación. El país ha sido destrozado por la guerra y la corrupción. "Todo el tiempo estamos respondiendo a las crisis", dice el Dr. Folefack. Enumera las más recientes: ébola, sarampión, cólera. Para ellos, es posible que tenga que agregar covid-19, una enfermedad respiratoria que se originó en China. Aquellos que necesitarían responder a un aumento en los casos de covid-19 ya están ocupados con el brote de Ébola que comenzó en 2018. "Estamos tratando de prepararnos", continúa el Dr. Folefack, pero simplemente no hay tiempo suficiente."
https://www.economist.com/international/2020/02/22/experts-predict-that-covid-19-will-spread-more-widely

1 2