Hace 4 años | Por SemosOsos a elperiodico.com
Publicado hace 4 años por SemosOsos a elperiodico.com

El secretario de Defensa de EEUU, Mark Esper, ha advertido este sábado a los países aliados, entre ellos los de la UE, que la tecnología 5G de Huawei supone una "amenaza" para la OTAN. En su intervención en la cumbre de seguridad de Múnich, Esper ha señalado que si autorizan a la empresa china a instalar la tecnología de las redes 5G estarán poniendo en riesgo la Alianza Atlántica.

Comentarios

ioxoi

#3 y no solo eso, permite velocidades de 100Mb y latencias de pocos milisegundos, lo que termina con el monopolio de las grandes telcos con la última milla, ahora cualquier operadora móvil de andar por casa puede dar acceso a internet doméstico y telefonía sin contar con la red cableada de estos monstruos.

sorrillo

#7 Eso mismo prometían12 con la llegada del 4G y sus 40 Mb/s ...

Y a fecha de hoy las únicas tarifas "planas" de 4G que existen valen el doble que el Internet doméstico equivalente y ponen limitaciones técnicas contra el tethering o el requisito de contratar fibra o ...

1 Análisis a fondo del servicio 4G de Amena para sustituir el ADSL

Hace 10 años | Por --347930-- a adslzone.net

2 https://www.theregister.co.uk/2012/10/08/uk_lte/

Urasandi

#7 #10 Creo que #3 no se refería precisamente a las prestaciones para usuarios particulares.

sorrillo

#11 Yo he respondido a #7 que sí se refería explícitametne a "internet doméstico".

ioxoi

#10 no sé si sera el mismo caso que con 4G , pero la preocupación del gobierno Trump está a años luz de la implantación del 4G y eso que Huawei ya era uno de los principales fabricantes de telco para 4G

T

#3 Traducción: Nosotros usamos nuestras empresas tecnológicas para espiarles, los chinos van a hacer lo mismo.

D

#3 traducción, un rival de occidente nos va a proveer de tecnología cosa que no podemos consentir

No me gusta USA, pero puestos a elegir, los prefiero a ellos que a los chinos y rusos.

SemosOsos

Al acabar la rueda de prensa puntualizó que era todo mucho mejor cuando solo ellos podían espiar.

ioxoi

#1 además dijo que sin duda alguna el 5G es ETA y Huawei su brazo tecnologico.

sotillo

#1 Mira que si la suspension del móvil de Barcelona va a ser por cosas de estas

D

Es que ahora que ha cerrado crypto AG no sabemos a quién comprar material de comunicaciones. Que nos digan a quién comprar.

D

La administración de EEUU es basura, da igual cuando leas ésto.

(No confío que gane Sanders, algo le pasará para no alcanzar la presidencia)

R

#8 Yo te digo lo que le va a pasar: fuego amigo.

D

Pues que te espíen en una guerra es preocupante.
Ya se vio en la segunda guerra mundial y en Las Malvinas.
Diferencia entre ganar y perder.

F

Claro, porque EEUU no espía ¿Verdad?
Estos no tienen vergüenza.

a

#4 China es una dictadura y no es nuestro aliado militar.
EEUU no vende equipo de 5G, Ericsson y Nokia son europeas.

La solución es comprar Ericsson o Nokia y no te espía nadie.

https://arstechnica.com/tech-policy/2020/02/us-gave-allies-evidence-that-huawei-can-snoop-on-phone-networks-wsj-says/?amp=1

F

#19 cierto, pero eso es algo que lleva haciendo EEUU desde hace tiempo.

D

Claro, ahora ya no nos podran espiar ellos. Sino los chinos lol

J

Y digo yo, sin ser cientifico: No será mejor en vez de usar redes inalambricas y esas cosas usar un sistema de señas y humo como en los viejos tiempos?