Hace 12 años | Por --174646-- a gallup.com
Publicado hace 12 años por --174646-- a gallup.com

El 46% de los estadounidenses cree que Dios creo a los humanos en su forma actual. Este porcentaje no ha cambiado durante los últimos 30 años. Son los ultrareligiosos y los republicanos los principales creacionistas.

Comentarios

b

Aumenta el porcentaje en 6 puntos en dos años. Y todavía hay gente que no cree que puede perderse la civilización...

D

Si en el promedio nacional el 46% cree en la creación, no me quiero imaginar cuántos creen en ella en el cinturón bíblico. Más abajo sale que el 80% de los republicanos es creacionista o evolucionista cristiano.

Meinster

#7 El problema de los cristianos evolucionistas, y ojo que los católicos en principio lo son, es que han de decir que no todo lo que pone en su libro sagrado es cierto, lo denominan que es interpretable, pero en el momento que un libro sagrado (esto es lo ha dicho Dios que es la verdad absoluta y no hay nada incierto en este libro) en ese momento debiera dejar de ser sagrado, ya que demuestra que no es la verdad absoluta, que hay cosas interpretables y por tanto inciertas. Ahí es cuando una persona sensata debería decir ¿y por qué no es todo interpretable y por tanto posiblemente incierto? Pero los que tienen fe prefieren decir, esto que está de acuerdo con mis ideas es verdad absoluta, esto que está en desacuerdo con mis ideas es interpretable y esto que me gusta para otros y no para mí es verdad a ratos.

D

#10 Es interpretable, pero resulta que cada doctrina tiene una interpretación, no es que sea "un misterio". Porque la Biblia no es tan clara como aparenta. La Biblia es un libro de libros y ni siquiera fue escrita por los mismos autores.

D

Yo también me sorprendí cuando leí la noticia. Ahora preguntadle a vuestros padres y abuelos y sorprendeos.

perrico

#7 ¿Quién creó al ser humano según la Biblia?
Discursión zanjada.
Los cristianos no son, fueron ni serán evolucionistas sin dejar de ser cristianos.

perrico

Somos gilipollas, hipócritas, indocumentados o todo a la vez.
No se puede ser una cosa y su contraria.
Hay una nebulosa ideológica en la que realmente la gente no es nada, ni evolucionista, ni craccionista, ni cristiano ni agnóstico ni nada.
Te encuentras Cristianos evolucionistas. Eso es imposible. O hacen una revisión de la Biblia o no les queda más cojones que creer en el creacionismo.
Por otra parte cada vez que oigo hablar de científicos creyentes, se me me pongo de mala leche.
Las estadísticas respecto a esto incluyen a un montón de gente que no ha dedicado 5 minutos en toda su vida a pensar sobre el origen de la vida ni de como funciona nada en este universo. Asumen lo que oyen y punto.
¿Es que cuando ese 46% de estadounidenses se pone enfermo van a rezar en vez de al médico? Decir bobadas en una encuesta es grátis. Cuando tienes que aplicar tus creencias a la vida diaria y comer maná, curarte con rezos y y ofrecer a tu primogénito en sacrificio a tu Diós para obtener su perdón, el número de agnosticos y ateos crece en 5 minutos.

D

#6 Te encuentras Cristianos evolucionistas. Eso es imposible. O hacen una revisión de la Biblia o no les queda más cojones que creer en el creacionismo.

No creo que hayas pisado una iglesia protestante en tu vida.

D

#7 En realidad, entre las 41.000 sectas cristianas actuales, puedes elegir lo que más te guste.

D

Además, un tercio del total, que cree en la evolución, cree que fue dirigida por Dios.

edojos

Malditos fanáticos.

Seta_roja

El 90% de los que lean este artículo creerán que el 46% de la población de EEUU es gilipollas...
El otro 10% no pero puede ser porque pertenezca a ese 46%

rocio084

Y Darwin fue enviado por Dios para probar nuestra fe también pero la cosa que ya necesitamos toneladas de fe!

Maphhache

Claro, y Dios puso a los negros,amarillos,pielrrojas,arabes y demás variedades humanas en la tierra para probar nuestra fé. Olé!

r

Desgraciadamente, esto no es ninguna noticia.

#2 y los huesos de dinosaurios, con una engañosa proporcion de carbono 14.