Hace 16 años | Por mystico a elciudadano.cl
Publicado hace 16 años por mystico a elciudadano.cl

Y casi lo consigue, ¿no?. "EE.UU. ha desatado una campaña sucia internacional millonaria para sabotear, no sólo el proyecto bolivariano, sino a todos los que quieren una independencia económica, para esto no excluye futuras guerras en nuestro continente, es decir, hacernos pelear entre hermanos para llenar sus arcas". El artículo fué escrito dias antes de la incursion militar colombiana. Y vaya que parece premonitorio.

Comentarios

x

#14 Supongo que te refieres a la 2ª guerra mundial. En esa entraron con calzador porque querían hacer caja también. De hecho Inglaterra terminó de pagar la deuda contraída por la ayuda estadounidense hace pocos años.

enmafa

cada cierto tiempo los fabricante de armas americanos y sus bancos tienen necesidad de guerras y de gastos en armamento para seguir sacando tajada, sus guerras siempre han sido por motivos económicos, han jugado con la palabra democracia y siempre apoyaron golpes de estado fascistas...es lo único que les interesa el poder...

NinjaBoig

Para quien no lo haya visto, recomiendo ver el documental "Zeitgeist".
Soy licenciado en Historia; dentro de lo poco que sé, así es como se mueven los hilos del poder, desde siempre.
Estudiad Historia del s.XX... y veréis que la realidad es muuuuy sucia...

Davintxi

Sería más correcto decir,..."Los banqueros y empresarios de la guerra americanos necesitan urgentemente otra guerra",...el otro 99% de los norteamericanos evidentemente no, aunque muchos estén engañados.

D

#1 Yo no le voto porque no tengo karma suficiente. ¿qué desgracia la mia ahora que podía llenar la buchaca!!! lol

Y entrando a la noticia no es más que una opinión. No hay prueba de nada.

p

¿Otra? Si las ha encadenado durante todo el siglo XX; desde la de Cuba a Irak, no ha parado!

D

Cada día que pasa, para mí se hace más evidente que es un imperio encubierto. Todos los recursos para ellos. Instalan bases militares en aquellos países que les interesa, además nadie puede ver que hacen en esas bases. Provocan golpes de estado, guerras, atentados, secuestros, etc. Chantajean a los países, compran por debajo del precio de costo, luego venden por el triple. Ellos tienen fe ciega en su sistema y si un país le demuestra que con otro sistema diferente al suyo, se puede vivir y funcionar como país, entonces les atacan.

mystico

#1 y #3 Lo mismo vuestros comentarios son sólo opiniones sin fundamento, sin aporte a la discusión.

#5 No entiendo ¿qué haces comentando aquí entonces?

kras

Esta noticia podria aparecer en la definicion de amarillismo.

goku99

Puto poder,Putas armas.Putas guerras.

s

#41 El problema es la izquierda/derecha MIOPE que enfocan el problema por países y no por intereses bancarios supranacionales. Los norteamericanos han sufrído un shock traumático con la demolición de su centro comercial en 2001: su imperio se desmorona junto al dólar. Pero, los halcones de Bush se las apañaron para implantar el PatriotAct y ahora es un Fascismo encubierto. Hay ocho sionistas con doble nacionalidad estadounidense e israelí en el gabinete de Congresistas de Bush. Ahora, ¿Quién está llevando a quién a la guerra?

G

Se sabia desde el primer día quien estaba detrás del asalto a ecuador por parte de Colombia (aparte de estos), por fortuna solo Colombia se dejo engañar.

Y la detención del traficante de armas pocos días después... no me extrañaría (de hecho seria dificil que no) que lo tuvieran localizado mucho antes y que lo vendieran como un gracias a esto conseguimos esto.

Por cierto EEUU lleva desde siempre con campañas sucias internacionales, desde Cuba, Iran, Iraq y cualquier país que puede serle interesante, y incluso dentro de su pais para convencer a su gente, después de todo para algo se creo en su dia la CIA ¿no?

mystico

#35 El que inició la crisis fué Colombia, con asesores y tecnologia yanqui, sólo en tus sueños fué la bestia de Chavez.

#36 ¿Jamás? USA y sus halcones tienen la capacidad de sorprendernos. No lo dudes.

AitorD

Pues si la necesitan, es sólo cuestión de tiempo que la encuentren. Me temo.

mystico

#28 "deslumbrados por la chatarra argumentiraria de la izquierda" ¿Y cuál chatarra la deslumbra a Ud? ¿Los argumentos que han justificado el intervencionismo yanqui en Latinoamérica? (por poner sólo un ejemplo). Porque deslumbrados por la chatarra yanqui nos sobran por acá.

Aguarrás

Why we fight ?



Abrid los ojos papanatas, los propios yankis lo admiten, y gran parte de ellos ya están un poco hartos de ser los reyes del mundo a costa de la miseria de los demás.
Ojead el documental, y juzgad.

D

El documental es de John Pilger, periodista australiano de reconocidas ideas izquierdistas
http://www.johnpilger.com
Desde luego es muy recomendable verlo para informarse de cómo funciona realmente el mundo.
No tiene desperdicio la tensa entrevista que le hace a un agente de la CIA sobre el golpe de estado militar apoyado por Estados Unidos contra Salvador Allende en Chile. Se puede aprender de ahí sobre cómo funciona el poder más que de mil telediarios.

En este documental John Pilger sugiere que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de los EUA, ... todos » en realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance. John Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales del gobierno americanos, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América. Pilger argumenta que la verdadera democracia popular se encuentra más bien entre los países más pobres de Latino América, cuyos movimientos y avances son ignorados por los medios.

D

#9 , nportillo Siento discrepar contigo, pero hay pruebas claras de la participación de EEUU en el golpe de estado contra el gobierno de Hugo Chávez (no precisamente para defender la democracia)
http://www.terrorfileonline.org/es/index.php/Eva_Golinger

Ahora bien, tú puedes seguir viéndolo como uno de los "supuestos ataques imperiales" propio de "comunistas trasnochados". Tu barrera ideológica no te permite ver los hechos objetivos, me temo.

s

Las guerras las inician los cárteles armamentísticos, petroleros y biofarmacéuticos. Da igual en qué país se apoyen. Son una gangrena para la humanidad. El dinero como deuda ha sído su gran jugada: emíten y regulan la moneda que prestan a los gobiernos cobrando INTERESES. Posiblemente, casi todas las guerras provienen de esos cárteles que son en realidad, enormes trenes de la delincuencia. Así mismo, crean las fundaciones, instituciones, corrientes de opinión, etc. que les dan cobertura para sus tropelías. También la OTAN es su brazo ejecutor. Así como los grandes servicios de espionaje americano e israelí. Los norteamericanos han sído utilizados para los fines de los propios banqueros internacionales. Ahora les dan la patada hundiendo el dólar. Desde el 2001 tienen o desean tener el control de oriente medio pero para quitar tension en la zona, posiblemente abrirán nuevos "mercados" en otros continentes.

antonioricaurte

La guerra la necesita, y desesperadamente, Hugo Chavez. Estados Unidos no necesita una "guerra" en latinoamérica porque con lanzar UN SÓLO MISIL, se acaba todo. Es eso una guerra? Señores, no le hagamos publicidad a una noticia que es, a todas luces, inválida.

D

Bueno mystico, el 99% de las intervenciones son opiniones. Pero yo no he puesto la noticia eh.

D

#1 Vaya, yo pensaba lo mismo de las 100.000 noticias surgidas a raiz del asesinato de ETA

r

concuerdo con #6

mystico

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

mystico

Bye, sweetheart

mystico

#50 Y siempre tendremos a los fachas para recordarnos su amor a los yanquis

mystico

#53 ¿De qué programa de humor saliste?

#52 ¿Entonces por qué lo eligen? Ah, ustedes son los monos del circo

mystico

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

G

#16 Muy bueno el documental, no lo conocía.

D

Hombre mira los yankees son expertos en meter las narices y crispar conflictos...pero culparles de todo, eso ya es pasarse .

A veces algunos líderes pueden organizar un conflicto ellos solitos, sin necesidad de los yankees lol

andresrguez

Otra guerra y España de primera, con Gajoy es posible.

D

Creo que ya anda tras Irán...

charly-0711

Un argumento absurdo. EEUU está empantanado en la guerra de Irak y jamás se va a meter en otra guerra, al menos que sea Irán. El petróleo está a más de 100 dólares y una guerra colombo - venezolana - ecuatoriana sería trágica, no sólo para esos países, sino un descalabro para la economía mundial. La derecha cerril y la izquierda maniquea siempre hacen este tipo de "interpretaciones".

DeTodosLosSantos

¡Vaya, hombre! Ahora que empezábamos a conocernos... Hubiera sido el principio de una gran amistad...

D

#6 Pero en el haber tienen una que ganaron y no desencadenaron y que nos vino muy bien.

DeTodosLosSantos

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ God bless America!

DeTodosLosSantos

#55 Y tú, ¿eres del club "porque yo lo valgo" o del "si no eres rojo, me enojo"? ¿Qué tienes, cinco años y no te gusta que nadie te lleve la contraria? ¡Crece, chaval!

DeTodosLosSantos

#51 Claro, si no piensas como yo, eres un facha...

No me gusta nada tu actitud, propia de los imperialistas yanquis; seguro que tu mística te la subvenciona la CIA.

D

#1 Toda la razón, estoy con #3.

Pero vamos, #1, te equivocas con lo de "en el país que sufrió la Leyenda Negra". Alguien que escribe "proyecto bolivariano" sólo puede ser un fan de don "casuis bellis" Hugo Chávez, y de esos sólo los hay en América latina.

Y #0, mystico, machote, los que necesitáis urgentemente otra guerra sois los de "izquierdas" de Hispanoamérica - o, mejor, los reaccionarios castristas anti-EE.UU de América -, antes de que lleguen las elecciones democráticas, porque ya estáis viendo que las chorradas comunistas pasan factura y que van a caer uno por uno, como caen todos en las democracias - en las de verdad, no como en la "democracia" de Cuba.

Vosotros seguid con esos grandes argumentos conspiratorios como única razón de existencia, que ya veréis qué gran "proyecto bolivariano" va a existir dentro de 10 años.

DeTodosLosSantos

Menos mal que siempre estaréis los odia-gringos para enseñarnos la verdad...

t

#14 Ya se ha repetido hasta la saciedad pero vamos otra vez. La 2gm practicamente la perdieron los alemanes en el frente oriental (un 80% de sus bajas fueron alli, y los rusos se refieren a la 2gm como "gran guerra patria") por mucha peli de hollywood que nos echen encima. Ellos entraron en europa pracicamente en el 43 cuando se llevaba de guerra desde el 39 y los rusos ya estaban derrotando a los alemanes y avanzando hacia el oeste. Bien que les venia a los yankis que los alemanes se estuviesen cepillando a los comunistas y mientras esto paso no movieron un dedo, por muchas peticiones que les hizo stalin para que habriesen otro frente en occidente. Asi que entre otros muchos negocios que tenian con los nazis y los ingleses/franceses/rusos y los que iban a hacer con una europa derrotada y dependiente, una de las motivaciones fue que los rusos no se quedasen con europa desde el caucaso hasta gibraltar.
#1 La postura antiyanki no te pienses que sale de la nada.
#24 Tu vez muchas peliculas de misiles fantasticos y malos malisimos que nos tienen envidia. Hay que hacer muy poco analisis para decir que a Chavez le interesa una guerra.
#28 Tu estas de broma , tienes menos de 10 años o eres votante del PP ¿No?

D

La bestia se ahorcará con su propia correa.

antonioricaurte

Porc cierto, como hace uno para votar negativo?

nportillo

#45 Gracias por la referencia al documental, solo te recuerdo que el principal proveedor de armas después de USA es Rusia y las ex repúblicas y siguen España y Brasil.

Chavez amenazó a Uribe con los aviones nuevos que le compró a los Rusos. Asi como el video habla del poder de las compañías armamentistas no se te ocurre que los Rusos también ven un gran negocio al igual que España y más de uno anda metido? Me acuerdo de un ministro llamado Bono que fue a Venezuela a firmar unos contratillos hasta que los gringos le leyeron la cartilla y tuvo que regresar con el rabo entre las piernas.

#37 estas en lo cierto, solo que busca en Internet y ve quien movilizó tropas y comenzó a amenazar de primero? Fue Ecuador? fue Brasil? fue solo el payaso bananero; también mira el cambio en la reacción de Correa antes y después que habló con "Don regalón y su petro-chequera"

De nuevo solo espero ver sus comentarios cuando declare a la ETA luchadores sociales y pida beligerancia para esos Santos niños... total no difieren de lo que son las FARC

G

#24 UN SÓLO MISIL
Joer con el misil.
Debe ser XXL, como mínimo. lol
Y te recuerdo al pasar, que solo, en ese caso, no lleva tilde.

c

#16 gracias por el link.

A

Pésimamente redactado.

D

No me considero ni de izquieras ni de derechas, no entiendo por qué tengo que ser azul o rojo, como si esos dos extremos ocupasen todo el arcoiris del pensamiento político. De hecho me extraña el hecho de que mañana sólo uno de dos puedan ganar las elecciones. Extraña democracia (creo en ella, y sobre todo en que se puede mejorar).

Por otra parte es claro que USA aprovechó la segunda guerra mundial para orquestar toda una maniobra de hegemonía política, económica, cultural. Ahora es el comienzo de su declive. El que sea Usa o China es indiferente, lo que falla es el sistema económico mundial que ha dejado... También me deja perplejo que a algunos os guste este juego del monopoly, e incluso se les llene la boca diciendo "potencia", "hegemonía", "imperio". Cuando son palabras de denuncia, no exaltan nada noble precisamente.

La materia gris, debe buscar ahora formas en que la procedencia no sea generadora de diferencias graves. Tal vez los viejos ismos (comunismo, socialismo, liberalismo,...) huelen ya rancios. En la época de la red, política en capas. Puesto a soñar, liberalismo para los individuos y comunismo para las empresas

mystico

#20 Eso no es un comentario, es la predicción de un vidente, sobra mala leche. Vomitivo.

Hay varios yanquis paseándose por menéame. ¡Qué curioso! Yo pensé que era español.

l

Este post es una payasada, tal como las que tenemos que tolerar día a día los venezolanos gracias al payaso mayor que tenemos de presidente.

DeTodosLosSantos

EE.UU. no necesita ninguna otra guerra porque ya están escaldados con Iraq y Afganistán. Además, pedirles que memoricen el nombre de un tercer país es demasiado para algunos de sus habitantes.

Por otro lado, la estupidez de muchos anti-americanos en España y otros países europeos no tiene límites, y no tardará el momento en que también acaben culpando a los EE.UU. de la caída del Imperio Romano.

nportillo

#16 y #19 Vi el documental y es tan válido como los reportajes que hace la ultra derecha venezolana satinizando a chavez = Un asco ambos.

Soy venezolano, hijo de padre y madre educadores (Maestros de educación primaria) y te cuento que tuve que irme del país porque lo que ese australiano cuenta son medias verdades en algunos casos y grandes mentiras en otros. Son nueve (9) años de supuestos ataques imperiales y conspiraciones que no han permitido que Chavez realmente use la bonanza petrolera para repartir equitativamente la riqueza! Pura mentira ya que su llegada al poder fue financiada por USA. Lo que ese australiano dice que la gente que tiene dinero vive bien es otra gran mentira. Como vives bien en un país donde cada semana mueren más de 100 personas (múltiplicalo por 4 y despues por 12 y te daras cuenta que ni Irak), un país donde no puedes tener el auto/coche que puedes comprar porque te matan para quitartelo, donde tienes que electrificar el perimetro de tu casa para que no te roben, etc.

Yo no era una persona adinerada, de hecho vivia en lo que el describe como barrio (diferente al significado en otros paises) y me robaron 3 veces el auto, me secuestraron a mi esposa y vaciaron mi casa dos (2) veces; decidí largarme a probar fortuna como lo hicieron muchos españoles que llegaron a mi tierra huyendo de franco.

Con mucho esfuerzo tuve la oportunidad de visitar España en la época de Franco y lo que vi por encima en 2 semanas me pareció maravilloso y hoy más tarde leo y leo para darme cuenta cuan equivocado e ignorante era. Este australiano que me parece un comunista trasnochado hace un documental tan mediocre como los que hacen los medios que el critica.

Mi país fue el refugio de muchos españoles de todo tipo de clase social; desde analfabetos hasta intelectuales y hoy en día son objeto de discriminación por parte de las hordas chavistas porque trabajaron como mulas y viven en las zonas que el australiano sataniza. Son dueños de las empresas que este personaje dice que esclavizan a la población pero en ningún momento dice como las personas que viven en esas áreas se esforzaron y lograron un modo de vida que hoy Chavez busca satanizar.

Alguien comentó que hasta la desaparición de neptuno es culpa de los gringos, dejenme contarles que el primero en enviar tropas a la frontera no fue correa ni uribe, fue la bestia de chavez porque el necesita urgentemente la guerra. Tenemos elecciones regionales donde el sabe que no la tiene fácil además que viene de perder una donde el era el principal actor político. Esa guerra tenía un patrocinador y no era USA era Chavez, fijate que el lame botas del Daniel ortega inmediatamente apoyó a la bestia bolivariana.

Hoy veo que menéame tiene una cinta negra, la misma que ha tenido el pueblo de Colombia por más de 50 años todos los días. mañana no me extrañaría que Chavez diga que la ETA es pueblo y son luchadores sociales. Me gustaría ver a muchos de los que lo apoyan en España tragandose sus palabras porque entre ETA y las FARCs no veo la más mínima diferencia.

D

AJAJAJAJAJAAJ!!!! "PROYECTO BOLIVARIANO" ???!!!!! AJAJAJAJAJAJA!!!!! CUALQUIERA TE CREE!!!!!

Ann

El catalogo de insensateces y chorradas no decrece en meneame!. Si hay querra por que hay guerra, si no hay guerra por que no hay guerra. la cuestion es tachar a USA de lo que sea (malo, por supuesto). Quienes?: los deslumbrados por la chatarra argumentiraria de la izquierda.

Eso de China, Cirea o lo que sea es mas antiguo que las patatas: no necesita una crisis economica para moverlo. Un pais como USA debe estar siempre bien armado para evitar que sus enemigos,los enemigos de la democracia y el librecomercio, socaben el sistema. Sistema que ha llevado la prosperidad a mas paises y gente que ningun otro sistema ni antes ni despues. No es Jauja, no es Bicoca, pero es bastante para lo burros que somos.

"Virgencita, que me quede como estoy" (Socrates, Mao Tse Tung, Bin Laden)

i

Menuda tonteria de noticia, sin rigor, fondo o credibilidad, asi es meneame...