Hace 15 años | Por snowglobe a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por snowglobe a lavanguardia.es

Las compañías de telecomunicaciones que realicen escuchas para el gobierno tendrán inmunidad con carácter retroactivo, o sea, que lo que ayer era delito hoy ya no lo es. Obama ha votado a favor.

Comentarios

D

¿alguin se creyo que Obama no esta puesto por los mismos??

D

Cosas que pasan en los paises del tercer mundo.

n11d3a

Nada, nada, todo lo que se haga por la democracia es poco.
Por que eso es la democracia, ¿no?.

D

y si no se llegan a legitimar les hubiese dado bastante igual... llevan años pasandose la privacidad de la gente por el forro de los innombrables.

D

Telepantallas en todas las casas en 3,2,1...

sorrillo

Eso de la democracia de lo que tanto hablan cuando tienen previsto implantarlo ?

x

con esos gestos Obama (quien también votó a favor del Patriot Act) tiene ganadas las elecciones. Curiosamente McCain no estaba presente en la votación.

Frankss

No se vosotros, pero cada día me das mas asco todo, tengo ganas de matar políticos.
Esto...internet esta aun sin controlar no? vayan que me acusen de crimenmental.

s

"Cuánto más subo en la escala social, más porquería encuentro!!"

Michael Corleone

D

Si el estado es de fiar, no tengo problema en que me espíe. El problema, claro, es que "tus datos" caigan en manos "corruptas" que los usen para mal, cosa relativamente probable

p

la epoca de Orwell se acerca

D

Y qué quereis?
Hemos estado creando borregos desde hace cientos de años. Como raza, hasta ahora, hemos fracasado completamente(con alguna que otra excepción). Claro que hay cosas que merecen la pena en el mundo, claro que existe una conciencia de "humanidad", pero no hemos pensado en las consecuencias del egoismo que desprenden nuestras eras. Cada época ha pretendido un desarrollo conformista sin pensar en un desarrollo sostenible para la siguiente. Ahora la gente se lleva las manos a la cabeza y establecen medidas de urgencia para la sostenibilidad, el medio ambiente, el ahorro del agua...eso se lleva diciendo desde hace muchisimo tiempo. Muchísimo.

Con la educación es lo mismo, igual que las medidas sobre el medio ambiente se están tomando tarde, con la educación no sabemos por donde nos viene el aire. Es solo en ejemplo, no mido por este rasero, pero cuando yo hice la ESO, hace unos años, los casos de niños que repetían eran muy escasos, uno o dos por curso. Ahora, en la clase de mi hermana, sólo en la clase de mi hermana, repiten siete. Mismos profesores, mismo colegio, temario similar. Da que pensar.

Ahora los chicos quieren terminar el colegio y ponerse a trabajar. Los educamos para eso, estudiar no da dinero, estudiar da muchos quebraderos de cabeza, yo mis ocho horas y luego en casa tranquilamente. La curiosidad de los niños y adolescentes se muere, la curiosidad es un pilar clave del ser humano, el ser humano se derrumba.

Vamos a enseñarles a amar el conocimiento, vamos a hacer que deseen aprender y conocer por qué suceden las cosas. Vamos a animar a estudiar lo que ven y lo que no pueden ver, y les daremos herramientas para que aprendan a enseñarse a si mismos. Animad y animaos a estudiar ética, filosofía, psicosociología, arte, esas doctrinas que no tienen salidas, pero que son el arma más poderosa de un pueblo si realmente se convierten en su acervo. Y vamos a pensar en qué pasará si no hacemos esto YA, todos y cada uno de nosotros.

D

Mirar bien atentos a EEUU, su política social, económica y democrática, porque es presente y futuro de la UE mal que nos pese.

linac

Como dicen por aqui, "1985 was a warning, not a blueprint"

felpeyu2

Si hacen legales las escuchas ilegales ya no son ilegales, ¿no?

p

"El Senado de EE.UU. concede inmunidad a las empresas de telecomunicaciones para realizar escuchas"

Eso es lo que quisieran aquí ciertas entidades que te cobran por si haces aquello que ellas mismas te prohíben, y cuyo nombre no puede ser pronunciado sin riesgo de que te denuncien.

borre

#17 y de leerlas por las noches...

Siempre tienes la alternativa de mirar para otro lado

Airangel

Las noticias de MENEAME son cada día más bonitas y agradables... Da gusto levantarse por las mañanas...

D

Como dijo Voltaire: Proclamo en voz alta la libertad de pensamiento y muera el que no piense como yo

s

Aprovechen para despotricar de forma anónima. En un par de años les costará una inspección de Hacienda, como mínimo.

d

Por que será que no me extraña nada nada... La sociedad de USA es así.

D

#17 siempre tienes la alternativa de apagar tu ordenador, dejar de buscar y contrastar la verdad, encender la tele y que digan lo que quieres oir mientras te la cascas viendo a la tía buena del telediario...

Gelfacial

es una paradoja! si legitima las escuchas ilegales estas pasan a ser legales y si es legal no hay nada que legitimar...

voy a buscar google en google para terminar de destruir el universo.

HernanArg

Que se puede esperar de estos muchachos...

D

Si se legitima ya es legal.
Que sea legal no significa que esté junto a lo justo.

D

#6 tras leer 1984 me sonó a nuevo. Hay una entrevista del autor que habla de que le preocupa que su libro se esté cumpliendo mucho antes de tiempo

g

No pasa nada, porque lo hacen para proteger su libertad, ya sabéis, the land of the free and of the brave

Feagul

Yo he oido que hay "palabras" que activan las grabaciones de las escuchas...incluido en españa 8pero no sé si eso es cierto o no)

s

#7, el problema es que hay unos abogados que habían conseguido, casi por casualidad, pruebas de que el gobierno espiaba sin orden judicial las llamadas al extranjero de la organización para la que trabajaban y, con esta nueva ley, ni siquiera esa demanda, que era la única con posibilidades entre las muchas que se habían presentado, podrá llegar a término. Es decir, que aunque pilles a tu compañía telefónica o a tu ISP con las manos en la masa, que ya es difícil, no servirá de nada.
Si queréis profundizar en este tema os recomiendo este artículo:
http://www.aporrea.org/tecno/a38565.html

C

#28 bueno, en realidad Orwell lo escribió como crítica al comunismo, aunque en el fondo, todos los totalitarismos son idénticos.

Airangel

#27 El mundo se va a la mierda... Mirad bien "V de Vendetta", porque es el mundo que nos espera, claro que, sin héroes...

D

O bien Obama juega a "parecerse a ellos" para ganar y cambiar las cosas o bien es, directamente, uno de ellos disfrazado de persona con valores.

D

¿Alguien sabe si ya hay alguna ley en contra de la encriptación? Es que hay cosas que no me apetece que oigan terceros, como cuando hablo con mi mujer.

c

Democracia para todo el mundo, facsismo para su propia gente.

totkb

No es que haya nada que ocultar ni mucho menos, yo no soy terrorista, pero imagino que utilizaran un programa tipo "Carnivore" que espiaba todo los correos, ahora lo pondran en practica en telefonia, y con lo censuristas que son los J.U.S.A, en el momento que digas Tonto, pais de mierda, estoy en contra de la guerra, etc... Tendras a los "MEN IN BLACK" en tu puerta invitandote amablemente a que los acompañes para un tema de seguridad racional, si racional, no nacional, por que tendras que perder mucho tiempo dando explicaciones y razones para hacerles entender que es solo una charla y que no quieres volar ningun edificio gubernamental...

D

viva obama, si pudiera botarle desde aquí lo haría con mucho gusto

viewsfrombarcelona

Pues yo no tengo nada que ocultar. Me da igual que me escuchen todo lo que quieran. Total, es imposible que encuentren los medios para controlar con efectividad todas las conversaciones de millones de personas.