Hace 16 años | Por --17040-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por --17040-- a news.bbc.co.uk

En el estado de Oregón las autoridades han lanzado una lotería con un premio único: unos 10 mil planes de cobertura de salud. El problema es que unas 90 mil personas ya han enviado su solicitud para participar del sorteo. De modo que el estado va a resolver por la vía del azar, es decir, con una lotería, este profundo desequilibrio entre oferta y demanda de salud.

Comentarios

rob3ro

En españa las ayudas a la vivienda tambien son por sorteo y todo el mundo lo toma como normal, a mi me parece impresentable.

D

Y buena parte de los que los hayan solicitado probablemente tengan ya cobertura de salud, pero se presentarán para ahorrarse la pasta. Es lo que pasa cuando no se hacen las cosas como se deben: si quieren regalar planes de salud, que los regalen para todos, o para nadie.

Por cierto, este es un problema del Estado de Oregón, no de EEUU. La Constitución de EEUU no da poder al gobierno federal para montar un sistema de salud global, es asunto de cada estado (otra cosa es que los candidatos demócratas propongan hacerlo saltándose la constitución, igual que hay muchas otras cosas inconstitucionales, como un departamento de educación o la reserva federal, pero que se toleran)

D
D

Pronto podremos añadir a noticias como esta a la Comunidad de Madrid y a la Comunidad Valenciana.

Es lo que tienen los libegggggales.

t

Y si habeis visto Sicko [http://www.imdb.com/title/tt0386032/] vereis que, aun teniendo seguro, tienes que tener suerte!

c

"En Estados Unidos unas 45 millones de personas no tienen cobertura de salud y algunos estados están apelando a medidas desesperadas."

¿Ves qué bien? Pues a esto es a lo que nos quieren llevar la Aguirre, Camps... o sea el pp. Aviso a nevegantes y desinformados votantes.

ikusiarte

Quiero creer que lo de la oferta y demanda va de coña.

D

Un impuesto regresivo, como los sorteos de vivientas, como dice #19, más injusto, imposible.

D

#13: Lo acojonante es que si lo piensas, les estás pagando para nada. Es como si te compraras un Ford Focus y cuando vas a recogerlo te dicen "¿Focus? ¿Qué Focus? No, no, para usted un 2 caballos, y sin garantía, faltaría oiga"

Robus

Como dice #9 os recomiendo ver Sicko, ya sabemos que Micheal Moore es un poco ... er... exagerado, pero es alucinante lo que pasa con las aseguradoras, por ejemplo, hay medicos de algunas clinicas que cobran de las aseguradoras para que diagnostique al paciente de cosas menos graves que las que tiene para no tener que pagar el coste de curarlos... y muuuchas mas.

Houses

En EEUU, pagando los 230 euros al mes que paga cualquier autónomo aquí, tienen unas prestaciones en seguridad social bestiales. Aquí no dan ni para coger una baja por enfermedad

l

¡Qué alguien borre el mensaje! Como lo lea Espe la cagamos.

snot2000

Acerquense hoygan, tengo la muñeca chochona, la fondu, el cochecito para el nene y la nena y ahora tambien un plan medico en OREGON!!!

marien1982

y en España es una rifa

c

a la Espe se le cae la baba cada vez que lee un titular como este...

g

pq siempre sale la gente con comentarios sobre lo que hace el pp o deja de hacer, no es el psoe el partido que esta en el gobierno? y en las comunidades del pp que supuestamente van a privatizar la salud (digo supuestamente pq desconozco cuales son los planes), pues si es así, os puedo asegurar que se llevaron un varapalo electoral ya que todo el mundo en españa tiene por constumbre ir al medico sin pagar un duro y no creo que la gente tolere otra cosa.

D

Pero seguro que todos tienen su rifle en casa - Vale, he caído en un tópico de mala baba, pero ¿y si fuera cierto?

s

Hombre en España también hay sorteos para recibir otro bien básico como es la Vivienda Digna. Así que que no nos sorprenda demasiado.

D

La noticia está mal redactada o mal traducida.
1.- Premio único: ¿10 000 planes de salud? pues serán 10 000 premios de un plan, digo yo.
2.- Si es un sorteo, es lógico que se haga por vía del azar mediante un sorteo. No es ningún problema que haya 90 000 números para 10 000 premios, por eso se hace un sorteo.
El problema de fondo es que si se han de sortear la asistencia sanitaria...
¿No será una alternativa a las listas de espera?
Me gustaría ver la noticia original y bien traducida.