Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

Estados Unidos llevó su última prueba a reuniones a puerta cerrada con funcionarios en el Reino Unido y Alemania. Huawei ha incluido puertas traseras que efectivamente les permite acceder a los mismos datos a los que pueden acceder las fuerzas del orden público. Por lo general, estas puertas traseras, conocidas como “interfaces de interceptación legal” son utilizadas exclusivamente por las fuerzas del orden público. El equivalente de las escuchas telefónicas de la vieja escuela. Acusan a Huawei de hacer precisamente eso en su hardware.

Comentarios

D

#6 es la situación.
Por eso España debería tener tecnología propia en estos campos.
Pero con los políticos que tenemos es imposible

Suigetsu

#10 España no, pero sí la UE.

Ferran

#17 Mejor tecnología libre, invoco a Richard Stallman.

ioxoi

#25 no se yo si R.S. va a estar de acuerdo en democratizar las puertas traseras

D

#17 España sí y también la UE.
No sé por qué pedimos tan rápido ser un simple país de mierda.
Corea tiene tecnología y no pasa nada, nadie les critica. Con España lo consideramos fuera de lugar. Yo no sé por qué tenemos que ser menos que los demás ¿ racismo ? ¿ desprecio a nuestros ciudadanos ?
Vale que los políticos digan que somos un país de mierda y que no funcionan nuestras instituciones y que aquí "la picaresca" española promueve la corrupción hasta en los altos puestos del estado. Pero es que ellos lo dicen porque así ganan mucho dinero robando, les sale a cuenta. Pero ¿ por qué tenemos que decir tú o yo que España debe conformarse con ser un país de mierda ?

Suigetsu

#28 Desarrollar tecnología propia no tiene sentido cuando perteneces a la UE. Es una inversión muy grande y mejor repartirla entre socios que tienen objetivos comunes.

RubiaDereBote

#10 #17 #28 #32
España ya tiene su propio sistema y se llama SITEL. Ha sido muy polémico. Buscad en google

D

#39 Tú has oído campanas y no sabes dónde. Infórmate de lo que es la interceptación legal de comunicaciones.

D

#32 desarrollar tecnología propia da dinero ¿ cómo va a ser caro ?
Lo que es caro es tener tres millones de personas en paro. Eso no da dinero, solo da gastos.

m

#10 Si home sí, se ve que no conoces Sitel, encargado por Aznar y puesto a andar por Zapatero.

D

#38 me refiero a capaz de crear chips y desarrollar y desplegar redes 5G.

k

#6 solo hay hueco en el patio para un matón...

Ferran

#22 Sí.

D

#23 no le veo el sentido a eso. Quiero decir, creo que es imposible. No puedes hacer que no conoces algo que tu has hecho.

fr1k1

#45 Bueno, tu puedes hacer algun paso critico encriptado con la clave publica que te de el organismo de seguridad de turno, y solo este organismo es capaz de acceder

m

#22 Si. Es eso.

M

#22 Más bien en equipamientos de red, no se si se aplica a terminales. Por ejemplo Apple se negó hace tiempo a desbloquear terminales a requerimientos judiciales en USA.

c

#22 Es ridículo. Tienes que poner una puerta trasera de modo que las autoridades puedan acceder cuando y como les de la gana y que en cambio el que crea la puerta trasera garantice que tenga imposible el acceso.........

¿Como se hace eso?

jm22381

#5 #22 Así que el argumento de EEUU es: Huawei está usando las puertas traseras que nosotros les obligamos a construir para nosotros! Qué indignación! roll lol

b

#1 Tiene sentido. Así dejan espacio para los backdoors de USA.

D

#1 para mi el tema es: cuando vamos a empezar en Europa a crear empresas potentes de software y hardware para no depender de terceros.

Ya se hizo antaño con Airbus y seria interesante plantear lo mismo con estos temas. Varios paises de la Unión q inviertan en crear tecnologia propia para competir al mismo nivel qie USA o China

D

#14 Precisamente quería mencionarla también. Ya es casualidad que justo se destapa el espionaje de la cia y ahora publiquen este, que por cierto, ¿parece que siguen sin pruebas verdad?

xkill

Y las pruebas? Ahh Nooo que nos tenemos que fijar de su palabra de estadounidense honrado.

D

Y las pruebas? Donde las armas de destrucción masiva

E

me extraña que salga tanta mierda de Huawei y no salga nada de Xiaomi...

m

#12 De la que tiene el 15% de las patentes.

E

#12 #47 #48 aaaaaaaaamigo de Vigo, ahora lo entiendo. gracias por la explicación, no lo había visto con ese prisma

anv

#8 No es que esté saliendo mierda. Es que le están echando mierda.

ioxoi

#8 Xiaomi no esta metida en el 5G a nivel telco (solo en terminales como muchas otras empresas), toda esta mierda es por la supremacía china sobre USA en el 5G

HaCHa

#8 Xiaomi es privada. Huawei estatal.
Y el estado chino es un proyecto de Satanás Bombero con coleta y embedded satisfyer plugin powered by nuts.

P

Te espían los americanos, los rusos , los chinos los israelies, los bancos , amazon,las cámaras de la calle.. tu portero, tu jefe.
Si te preocupa tu privacidad es fácil,. No uses el el teléfono , Internet, no salgas a la calle , no guardes tu dinero en un banco... en definitiva hazte ermitaño.
No veo solución la verdad, y la cosa no hará mas que empeorar con la 'internet de las cosas' y altavoces inteligentes por todas partes...

D

#51 Google acata las directivas de la casa blanca, y por esto la casa blanca protege a google

anv

#52 Bueno, eso sí. No les queda otra. Si les ordenan pinchar un sniffer de la NSA en sus redes, lo hacen igual que todos. De hecho, salió en un artículo que la NSA les paga un alquiler a los operadores de internet para que tengan una "caja" conectada a sus redes, y no sólo en Estados Unidos.

Ya cuando se trata de entregar información específica lo hacen con órden judicial.

D

#53 Tambíen se podria hablar del gran trabajo de Cisco

D

¿A puerta cerrada? Quiero pruebas, mientras tanto, Huawei es inocente.

frg

¿Dónde están las pruebas? La guerra comercial ya tiene cuerpo y forma.

anv

Sí... también tenían pruebas de que Irak fabricaba armas químicas.

anv

#33 Bueno, es lógico. El hecho de que seas ladrón no significa que te guste que te roben.

D

A ver si os pensáis que lo de Huawei era casualidad...

D

Que pena no tener karma para votar spam a esta propaganda.

D

Cómo le mola el libre mercado a EEUU

Dovlado

A pues me compraré un Huawei. Lo que perjudica a los yankies, a mi me beneficia.

Gurtubay

No puede ser

D

Que enseñen las pruebas.

Esto huele a cuento chino (no pun intended) para que el gobierno británico tire para atrás los contratos con Huawei.

De momento, los expertos en telecomunicaciones que aconsejan al gobierno británico creen que ese riesgo no es un problema, y es a ellos a los que Boris denería escuchar, no a EEUU. Pero no me fio un pelo de Boris en este tema.

c

Por lo general, estas puertas traseras, conocidas como “interfaces de interceptación legal” son utilizadas exclusivamente por las fuerzas del orden público

Si hay una puerta trasera, la hay. Y la puede usar todo el que sepa como hacerlo.

D

lol lol lol lol lol

Como Windows

lol lol lol lol lol lol

f

Las empresas americanas no espian, solo observan por nuestra seguridad.

anv

#19 A ver... ellos pueden hacer lo que quieran. Lo que les molesta es que otros también lo hagan.

f

#26 Como decian antaño, son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta.

D

Lo dice pensando el ladrón que todos son de su condición.

D

y Apple cia google nsa respectan la privacidad

anv

#4 La diferencia con Google por ejemplo, es que la NSA te espía para ver si pueden robar secretos de tu empresa y usarlos en favor de empresas estadounidense. En cambio Google te espía para saber si le conviene mostrarte un anuncio de disfraces de Carnaval o mejor uno de bombones para el día de San Valentín.

D

#29 y si un alto cargo de Airbus compra un movil de google, google no le echara un ojo y dara información a yankilandia ?

anv

#50 Google tiene bien claro que hacer eso sería matar a la gallina de los huevos de oro.

Los usuarios son su fuente de ingresos y lo último que quieren es perjudicarlos en lo más mínimo.