Hace 2 años | Por Andresarellano a democracynow.org
Publicado hace 2 años por Andresarellano a democracynow.org

Estados Unidos registró el jueves más de 3.400 muertes por COVID-19 y más de 150.000 nuevos contagios. Uno de cada cuatro hospitales de Estados Unidos ha informado que sus unidades de cuidados intensivos están al tope de su capacidad o cerca de alcanzarlo. En el estado de Idaho, los hospitales están desbordados y anunciaron el jueves que estaban adoptando “estándares de atención de crisis”.

Comentarios

u

#18 te ha pasado como a Colón

homer_simpons

#18 bueno, es cierto lo de la distribución que hacen en días precedentes, pero por ejemplo en agosto murieron en España 4.423 personas por covid, que son una media diaria de más de 140. El pico máximo en agosto fue de casi 200. Que aún convirtiéndolo a relativo, sería 2100, que está lejos de los 3400 de EEUU.

Así que si, algo están haciendo peor allí que aquí, que además ahora nosotros estamos en plena bajada de casos y muertes, cosa que celebro. Ojalá sea el fin de esto ya.

N

#28 supongo que no vacunarse y la gente que no se vacuna actuar como si no pasáse nada. Y me da la sensación que mucha gente, y lo que es peor, sobreactuar como que no pasa nada.

HASMAD

#14 En España no han muerto 150 personas un solo día en la quinta ola ningún día. No confundas los datos de notificación con los datos diarios. El pico han sido poco más de 100, y la medida bastante menor.

editado:
Ya te lo dijo #18

homer_simpons

#87 #90 Intento analizar los datos como mejor puedo, aunque no me es fácil, por qué los van cambiando o actualizando retroactivamente. Luego algunas fuentes comentan que por ejemplo en agosto hubo más de 4400 muertos, en cambio consultas otras fuentes y es menos, en fin, es complejo.

En todo caso, en mi análisis inicial estaba equivocado como ya he comentado. Mi intención solo era dejar claro que no se puede valorar esos datos en bruto sin comparar de manera relativa. Tampoco sabemos de esos 3400 cuantos estaban vacunados y cuántos no, aunque es de esperar, que la mayoría no. Pero sin los datos, estamos suponiendo demasiadas cosas. Sólo eso.

D

#17 ¿un "row"? Habla español, hombre.

llorencs

#42 Do you imagine someone writing in English like esto? Nobody does nada like that. #17

Hivenfour_1

#78 en realidad sí que lo hacen con algunas palabras lol

D

#78 you seem pretty moron and utterly colonized.

balancin

#78 Qué onda guey, you must be from my town.
Saca la trucka

c

#42 Pues yo lo he leido y no me he dado cuenta. Acabo de alcanzar el bilingüismo by the face.

D

#97 y ahora eres un colonizado by the ass. Todo correcto.

llorencs

#17 "Me salté una fila de la tabla".

#17 y tampoco es correcto que en España tuviera 150 muertos hace unos días. Se notificaban, pero eran muertos que correspondían a días previos. En esta última ola nunca se alcanzó la cifra de 100 muertos al día.

100x7 = 700. Un 80% menos de lo que esta noticia reporta.

v

#17 joder, que gusto da leer un comentario en menéame de alguien que ha cometido un error, que ha cualquiera le puede pasar, y admitir su error y hasta agradecer la corrección, bravo

D

#17 row de la tabla = eres mexicano. Por qué escribe aquí un mexicano? Hagan sus apuestas señores ...

D

#14 #15 Además de que en números relativos tienen más muertos, estaría interesante ver la distribución por estados. Lo mismo resulta que, en algún sitio donde hay 4 gatos y no se ha vacunado ni el tato, están cayendo como moscas.

Esos datos así agregados, serían como dar el total de muertes de la UE, cuando hay diferencias de todo tipo entre países.

Eibi6

#31 y eso sin contar dos factores muy relevantes como son la edad media de la población y la distribución geográfica de la misma que aquí vivimos en ciudades y pueblos con edificios, allí la mayoría en casas unifamiliares

D

#35 eso es lo que pensaba cuando se hablaba de que en las primeras olas esos estados rojos apenas tenían casos: una densidad demográfica bajísima, uso de transporte público testimonial...

Yo creo que con un poco de cuidado, vacunación cuando la tuvieron disponible y no asistiendo a grandes aglomeraciones/misas sin mascarilla... tienen todo a favor para que el covid no hubiera sido un gran problema, como lo ha sido en otras grandes ciudades (NY, Londres, Madrid...).

Lo que viene siendo tener dos dedos de frente...

v

#31 eso es lo que sospechan allí, entre la variante delta que es más contagiosa y resistente en el aire y la llegada del virus a las zonas rurales, donde casi nadie está vacunado, y es, precisamente en esas zonas donde se está cebando más está última ola;

bueno eso si usas un poco la cabeza y escuchas a algún experto de USA... si escuchas a los negacionistas de siempre, esos datos son falsos para forzar a la vacunación a la gente del rural que no quiere vacunarse

las cosas del mundo contemporáneo, vivimos en un libro de "elige tu propia historia"

j

#31 31 comentarios para encontrar uno coherente y lógico.

Mark_

#15 y ya te digo yo que en US no están midiendo las muertes por Covid igual que en España.

zentropia

#48 algún dato específico?

Miden de mas, de menos, ...?

javierchiclana

#14 #15 En una imagen:

zentropia

#84 Ok, gracias.
Habrá que mirar exceso de muertes.

MoneyTalks

#15 Es mas, en España la mayoria vive en pisos y no en casas. Se tendria que transmitir mas facilmente en España.

homer_simpons

#4 #10 #1 Hay que relativizar los datos, sino, puede que nos engañen. En españa por ejemplo, hace unos días murieron 150 personas por covid (aunque es cierto que ahora vamos bajando, estos últimos meses morían alrededor de 150/200 todos los días). Esos 150 si lo movemos a una población equivalente a la de EEUU, serían más de 4500 muertos por covid. Y en nuestro caso si tenemos gran parte de la población vacunada.

No voy a decir que 3000 personas muertas son pocas, por qué son vidas humanas, y es una desgracia. Pero si comparamos con España, la tasa muertes por millón de población, es similar, incluso superior en españa en esta última ola.

D

#14 cuidado atacas al PSOE te van a poner un strike. Redacta poniendo. Gracias a las medidas del PSOE la cosa fue mucho mejor. Y asi no te denuncian. Ojo, ojo, giño, giño

p

#61 Tranquilo, ya redactó poniendo que los datos eran equivocados, porque lo eran, aunque a ti te encantaría que España fuese líder en fallecidos. Pero bueno, a los fachas lo de los números os da un poco igual, ¿no? Sólo os manejáis bien con los de las cajas B lol

D

#82 1 la relación de datos que das es correcta. 2 no me gusta las muertes es más los anti vacunas son pésimos ahora mismo. 3 no voy a poner la calculadora a ver si tienes razón o no, eso se lo dejo a militantes de PSOE. 4 tu no eres ningún científico para que tus datos defiendan nada. 5 la relación entre masa de población entre España y eeuu estas en lo correcto. En España existió más número de infectados que con respeto a eeuu en la primera fase de la pandemia. 6 los del PSOE buscarán cualquier cosa para meterte los dedos en los ojos y hacerte olvidar lo que vivimos en su gestión. 7 por culpa de las mil mentiras que PSOE dio existen tantos anti vacunas y lo veo normal. Cuantas mentiras, gel hidroalcolico, mascarillas, virus no se contagia por el aire…. En fin si crees que estoy contento con la muerte ajena es cosa tuya y tu valoración. Pero ojo que si eres un experto métete a político que te va ir bien.

Loloncio

#61 Anda, sí, vete a giñar a otra parte

N

#14 hospitales colapsados vs hospitales no colapsados.

D

#4 #1 La extrema derecha tiembla, como dure un par de añitos más esta pandemia, desaparecen de la faz de la tierra para siempre.

D

#67 ???

Te has dado por aludido??? lol lol

D

#68 Te he presentado información de quien tiembla realmente ante esta gestión de la pandemia.

¿Te molesta?

D

#73 No me he quejado. Y es cierto que la deuda aumenta. Pero en serio priorizas eso a los millones de muertes en todo el mundo??? Es que tu comentario sencillamente está fuera de lugar... salvo que tanto te coma por dentro la rabia de sentirte identificado, claro... roll

v

#73 entonces si el PIB cae más, debido principalmente al modelo productivo de este país, centrado en el turismo principalmente, algo a lo que han contribuido todos los gobiernos que hemos tenido hasta ahora, es solo por la gestión del gobierno actual no?

hemos sido el único país en el que ha realizado un aumento de deuda fuerte? porque tanto Alemania, Francia, Inglaterra e Italia han superado también sus récords históricos de creación de deuda en 1 año... lo digo por poner un poco en contexto tus noticias

d

#73 lo dices como si en otros países la deuda no estuviera disparada.
Como por ejemplo EEUU

D

#1 o sea que al final el desparasitador de caballos no funciona? pero what the fXck!!!

c

#1 Estan recogiendo la cosecha

Trigonometrico

#10 No es necesario obligar a hacer nada a nadie, para eso está la información gubernamental, para concienciar a la gente de lo beneficioso que es vacunarse.

Incluso unos informativos bien organizados al respecto pueden ser muy útiles.

Noticias en EEUU en las que informen de que en España y otros países se liberaron las UCIs porque la gente mayor de 50 años está casi toda vacunada, pueden ser noticias muy beneficiosas para la sociedad en EEUU, pero prefieren dejar que la gente muera a puñados antes que tocar temas espinosos.

Trigonometrico

#12 De tu comentario deduzco que tú sólo lees la información que es afín a tu forma de pensar, y que evitas leer información que descubre los errores de los políticos a los que tú votas en las elecciones.

zentropia

#13 Te has leido la información alternativa que se da en canales telegram?
Esa de las vacunas y el 5g, el gran reset y todas esas mierdas.

Todas esas noticias son basicamente mentira. No existe libertad sin verdad.

Trigonometrico

#16 No, no leo información alternativa. Leo información de los medios y pretendo no leer información de un medio que es afín a algún partido político.

Dramaba

#32 Pocos medios leerás entonces...

Trigonometrico

#37 Algunos quedan.

Dramaba

#38 Lamentablemente, muy pocos.

Aenedeerre

#38 pon ejemplos. Gracias.

NúcleoIrradiador

#38 Por supuesto, por ejemplo, libertad digital. Si pone libertad en el título será por algo, ¿no? Seguro que no es afín a ningún partido ni ideología porque la libertad, y más si cabe la digital, es persé libre.
.
.
.
.
.

stigma1987

#13 deduces mal.

Trigonometrico

#12 Si pones toda la información posible a disposición de los ciudadanos, entonces podrás quejarte, mientras no lo hagas, no puedes quejarte y decir que los ciudadanos son los que no hacen las cosas bien.

En España se han descongestionado las UCIs, y ya estamos en el buen camino.

Las vacunas históricamente han sido una bendición, y han salvado millones de vidas, tal vez miles de millones. Pero si obligas a la gente a ponérselas, la gente puede volverse reaccionaria cuando no lo era.

Las vacunas hay que ponerlas a disposición de la población, y poner toda la información posible al alcance de la gente.

Y sí, las vacunas en personas de +50 han permitido a la sociedad continuar con una vida casi normal. Ellos eran la población de riesgo. Luego mucha gente de menos de esa edad ha querido vacunarse, lo cual me parece fantástico. Pero hay que recordar que la vacuna no evita contraer la enfermedad, evita padecer efectos graves de esta.

Penetrator

#11 El problema es que los negacionistas son impermeables a la informacion. Porque información la hay, y de sobras. Será que no se ha explicado por activa y por pasiva los beneficios de la vacunación...

Trigonometrico

#83 No estoy de acuerdo. En EEUU la información que han dado a los ciudadanos no la conocemos, y es a todas luces insuficiente.

sergiobe

#11 Pocos o ningún negacionista debes de conocer para decir eso. Es como discutir con un fanático religioso. No hay nada que puedas decirles que les haga cambiar de opinión. Nada. O les obligas, o no hay manera.

Verdaderofalso

#7 te has ido a una parte de la america profunda… es lo que tiene

Nandete

#7 Y yo esta semana he estado por la costa alicantina y podria decir lo mismo de los guiris de cualqyier parte de Europa, los unicos con mascara eran los turistas españoles.

RoterHahn

#20
A estos gilipollas defensores de "su" libertad, se les olvida que el de enfrente tiene libertad absoluta a no tener subnormales tosiendo a 1 metro.

incontinentiasuma

#20 Su libertad para no llevar mascarilla y la de otro de defecar delante de su cara porque su médico le recomendó que lo hiciera siempre que le vinieran ganas.

prejudice

#20 la libertad de matar a otros

ewok

#2 #0 Según datosmacro, esos datos corresponden a dos semanas, aunque los diesen el jueves; en el mismo período en toda la UE fallecieron unos 400 y en Reino Unido 159. No voto errónea porque no sé qué dato es correcto:
https://datosmacro.expansion.com/otros/coronavirus

j

#3 Según este contador están en unos 2.000 al dia:
https://www.worldometers.info/coronavirus/country/us/

Heni

#3 No sé de dónde saca los datos Expansión, pero EEUU lleva varias semanas reportando unos 1500-2000 casos diarios y subiendo. Uso la misma fuente que #5 (en la página de países) viendo al detalle por estado se puede apreciar quienes están tirando de la estadística hacia arriba aunque tampoco es de extrañar roll

Como curiosidad si poneis en Google tranlator: "Haz de America un paramo de nuevo"
lo traduce por:
"Make America a paradise again"... tinfoil

Polarin

#4 Pero es que no son adolescentes. La gente tiene derecho a hacer el gilipollas... conio, a mi me da miedo tomarme cualquier medicina y hay gente que se hormona para el culturismo o cambio de sexo, tan tranquilos.

Donde pones el limite? Obligas a la gente a tomarse hormonas para que su masa muscular suba? O a tomarse algo para obligarlos a hacer deporte y que el nivel de salud suba? O que si estan jodido con su nivel de vida se fumen Marihuana para que se tranquilicen y no den por culo con revoluciones? Quien lo decide? Los ricos que no quieren que los ninios pobres inteligentes le hagan sombra a sus hijos?

Y estoy de acuerdo contigo que tiene cojones no vacunarse en esta situacion. Es un riesgo, si, pero no tenemos muchas opciones si no quieres llenar las UCIs y morite de una apendicitis porque no te puedan operar.

powernergia

#9 Son decisiones que perjudican a todos, al sistema sanitario, a la economía, a la movilidad...

Polarin

#30 Si, si estoy de acuerdo, pero el problema es el mecanismo legal para ejecutarlo que no pueda ser utilizado luego.

Ejemplo: cuando los atentados del 11M muchos temiamos que el gobierno de Aznar si llega a saber que perdia, hubiera decretado estado de sitio y aplazado las elecciones.

D

#9 evidentemente, no se puede obligar a nadie a tomar un medicamento que no quiera. Pero sí se puede exigir estar vacunado para transitar por la calle. Quien no quiera vacunarse se puede quedar encerrado en su casa hasta momificarse en su derecho a ser idiota y sin molestar a los demás.

m

#34 No, eso tampoco se puede.

D

#71 se puede, se puede. Es cuestión de variar un poco las normas que se emplean para contener patógenos.
Otra cosa es que los políticos no tengan huevos de plantar cara a los retrasados porque les votan. Pero claro que se puede. Mira Italia.

m

#89 A ver, se puede ir contra los derechos humanos pero no es propio de democracias.

Kereck

#34 #81 Está complicado encajar eso en los derechos constitucionales de acceso a la educación, sanidad, libre circulación, etc. Para bien o para mal los gobiernos lo tienen complicado para limitar esas cosas a su gusto.

Y antes de que se me acuse de nada, soy pro-vacunas, que hay que avisarlo siempre para que no te juzguen en base a prejuicios.

D

#9 Si no estás bien informado, no haces el gilipollas, actúas de forma lógica ante la información errónea de que dispones.
Una conocida me mandaba mierda por whatsapp, hasta que un dia me planté y le expliqué que era mentira. Me mandó otra cosa, y se la volví a explicar. Me contestó que gracias, que nadie se lo había explicado, y que ella confiaba en lo que le llegaba (en ese caso era lo del cloro contra el virus). La pobre señora se creía que la información de internet era perfecta, sin mentiras ni engaños.
Ojo con hablar de libertad a decidir cuando no sabes qué decides ni en base a qué lo haces.

Polarin

#51 Ya, pero por ejemplo en EEUU hay una comunidad evangelica muy grande que piensa que solo dios salva o cura. Es un poco como en algunos paises musulmanes que al principio de la pandemia dijeron que a ellos no les iba a afectar porque crerian en el verdadero dios. Creo que fue en malasia... .

P

#9 No necesitas obligar, basta con que a la gente que se vacuna no les dejes estar en sitios públicos (entiéndase por público sitios donde puede entrar cualquiera). Ni colegios, ni universidades, ni bares, ni cines, ni teatros ni ningún sitio donde puedas poner en peligro la vida de otras personas. Quien no se quiera vacunar que no se vacune, pero no puede hacer vida en común con el resto de la población.

Y de hospitales ni hablamos, tampoco.

Polarin

#81 Es que ademas en EEUU no existe el derecho de admision como en Espania, precisamente para que no se utilizara para prohibir a ciertas poblaciones acceso a sitios como restaurantes o negocios.

Es mas complicado. De hecho una cosa que estan intentando hacer ciertos estados republicanos, es recononcer como discriminacion que no te dejen hacer algo por no estar vacunado. Es complicado.

pinzadelaropa

#9 el problema no es que la gente se suicide, es que es un problema de salud pública que afecta a los que no pueden vacunarse o no han podido hacerlo

Verdaderofalso

#4 están tirando vacunas por no usarlas… mientras en africa seguramente hay miles de personas esperando

SalsaDeTomate

#19 En África están esperando tantas cosas... Incluso, para ellos, muchas son bastante más importantes y urgentes que la vacuna para la covid.

s

#19 Así funciona nuestro mundo moderno. El dinero manda aunque no haya ninguna lógica. Una pena.

D

#55 En realidad sí que hay una lógica, otra cosa es que no te guste.

s

#85 No es lógico dar vacunas a quien no las quiere porque tienen dinero para comprarlas.
A largo plazo es más efectivo vacunar a cuanta más gente mejor, en todo el mundo, pero se está vacunando al primer mundo dejando a los países pobres al margen cuando lo lógico sería empezar ya a programas de vacunación masivos en países pobres y en los países ricos, los que no se hayan vacunado que se alegren con su elección y que vayan preparando su testamento.

s

#85 No sé donde ve usted la lógica en acaparar vacunas para que acaben caducadas en la basura. Habría sido mejor darlas a quien quiere vacunarse en un país pobre.
Los negacionistas que no quieran vacunarse que se le respete su decisión de morir con sufrimiento en un hospital, cada uno es responsable de la elección que ha hecho.

D

#4 no hay peros en la democracia. Lo que se necesita es educacion. No dictadura. Y si con la educacion que tienen han decidido eso..que asi sea.

Que mania con creerse el faro del mundo

D

#26 eso es una vision tan dictatorial del mundo. Bastante cerca de las ideas fascistas.

Ellos tambien piensan que lo hacen por el bien comun, y por eso se follan las libertades civiles.

D

#33 espero que hagamos lo mismo con la gripe comun. Y otras muchas enfermedades. Es mas, espero un control obligatorio de salud anual y cada medio año para evitsr que enfermedades infecciosas , venerareas, viruses etc, esten bien localizados y se tomen medidas sobre la gente que los tiene, para evitar que hagan daño al resto

z

#29 claro, ¿quién se cree en potestad de decirte a tí con cuántas copas de vino puedes conducir o a qué velocidad máxima debes de circular?

Por lo visto, todos los países son dictaduras en ese aspecto, mire usted...

D

#96 la misma que me dice que la los gays son aberracion que no pueden casarse, o que la smujeres son unas fuarras y deben de ir tapadas.

Todos luchando por el bien comun, por que a veces hay que joder lanlibertad individual en pos del bien comun

a

#29 En realidad es una visión de cualquier sociedad civilizada.
Por eso hay leyes que castigan los robos, fraudes, homicidios, palizas, etc, limitando tu "libertad individual" para hacer lo que te de la gana.
Puedes hacer lo que quieras cuando estés solo, pero cuando lo que deseas hacer involucra otras personas, esas otras personas no están obligadas a cumplir todos tus caprichos, tu libertad individual no implica que el resto de gente tenga que estar a tu servicio.

P

#26 pero a ver.

Si los vacunados contagian igual y diseminan el virus

Que ventaja tiene para la sociedad obligar a vacunar?

El que quiera morir que muera.

A ver si ahora no somos libres ni para morir.

avalancha971

#45 Y si encuentras sitio en el hospital no podrás recibir visitas y te contagiarás de covid en el propio hospital.

Me ha pasado la semana pasada.

sireliot

#62 Menudo marrón, espero que estés vacunado y lo pases leve. Mucho ánimo.

Raziel_2

#40 Estoy de acuerdo, pero con todas las consecuencias, a morir a casa.

No vale gritar al viento, ¡Libertad! ¡Libertad! y luego ir a ocupar una cama que es necesaria para quien sí ha cumplido con sus obligaciones como ciudadano.

Aquí el problema es que todo dios se apunta al carro de "son mis derechos", y cuando le ven las orejas al lobo, van corriendo de primeros a pedir ayuda.

P

#46 #47 #49 #72 espero que no fumes, no te droges, no hagas deportes, no tomes azucar y un largo etc. de decisiones que te puedan llevar al hospital por que en mi caso estariamos en las mismas: Luego no vengas a pedirme UCI.

Si yo estoy con EEUU. Cada uno que pague sus hospitalizaciones. Vosotros seguro que sois de esos que quieren sanidad publica. Si, se os llenará la boca hasta que no os parece bien por algo. Pues a mi no me parece bien que vengan imigrantes o pagar la UCI de un senderista.

Hipocritas es lo que sois.
Y si ese es el único motivo para obligar a vacunar que me dejen entrar en todos los restaurantes.

EmuAGR

#40 Si te quieres morir te suicidas y no vas contagiando, la vacuna limita mucho el contagio.

n

#40 igual no. Ya cansa la postura retarder.

bubiba

#40 simple. no quieres la vacuna, no quieres una UCI si enfermas por escrito.

Y así no colapsas el hospital y la gente que no han elegido y han sufrido una desgracia puedan vivir.

r

#40 deberías saber que la vacuna también reduce el contagio. Y quien quiera morir, que se suicide y no vaya al hospital a que lo curen

El_Cucaracho

#26 España es de los países que menos obliga a ponerse la vacuna, sino mira a Italia o Francia, y tiene de los mejores índices de vacunación del mundo.

Obligar no es necesario y puede ser contraproducente.

R

#4 Biden ya ha pasado una orden que roza el limite de lo que puede hacer como presidente para forzar la vacunacion. Obliga a los militares, trabajadores federales, subcontratados y efectivamente el personal sanitario de practicamente todas las instituciones.

g

#4 Precisamente por eso tienen armas, para que nadie ponga nada.

c

#4 Lo que hay que hacer es aislarlos para que no se lleven a otros por delante. Por lo demás, la selección natural tiene poco margen para hacer su trabajo y esto nos está dejando una criba de gilipollas que como especie deberíamos agradecer.

m

#4 No, todo es un complot de los demócratas que han usado la psicología inversa. Su malvado plan consiste en recomendar vacunarse a todo el mundo usando a figuras como Howard Stern, Pelocy o el propio Biden sabiendo que los republicanos se iban a negar con tal de llevarles la contraria.

Su objetivo final es que los republicanos mueran por no ponerse la vacuna y así ganar las siguientes elecciones....

Leído en Breitbar via reddit:

https://www.reddit.com/r/LeopardsAteMyFace/comments/prlayd/somehow_howard_stern_proves_democrats_want/

torkato

Puede que nos quiten la vida pero jamás nos quitarán ¡La libertad!

Y al final ni vida ni libertad. Disfruta el monstruo que has creado, Trump.

Yomisma123

Pues qué pena que elijan morir teniendo a mano vacunas seguras y que funcionan.
Pero mira, egoístamente, así se van eliminando principalmente los que serían un obstáculo para otra verdaderamente grave.

D

Adoro menéame por la manipulación que hacen a diario pensando que la gente es tonta y traga con lo que aquí les cuenten, cuando en realidad solo hace alimentar a los que ya venían adoctrinados y dar mucho asco a los demás, ¿a que me refiero?, usad el buscador con las palabras clave "Trump covid" y veréis que todo es drama, luego buscas un "Biden covid" y la única noticia que va en contra del presidente está negativizada y tumbada lol desde que ganó las elecciones parece que USA es un remanso de paz aunque de vez en cuando también les interesa meter algún tiroteo para quejarse de la libertad de portar armas. Pero bueno tampoco hace falta irnos tan lejos, todos recordamos lo patético de cuando el gobierno decidió responsabilizar de la gestión de la pandemia a cada comunidad y aquí empezó a pintarse Madrid como epicentro mundial del virus lol

Y lo digo porque veo poco futuro a esta noticia en portada, en breve le meten el cartelito de errónea o controvertida.

D

Y el problema de todo eso,es que nos puede afectar al resto de nosotros.Si el virus muta en ese país y salta a este lado del charco,quizás las vacunas que nos hemos dado no sirvan ni como vaso de agua.Hay que mentalizarse que la pandemia continúa en buena parte del planeta y que esto no está lejos de terminar.

Mientras tengamos miles de millones de personas sin vacunar,seguimos jodidos y cruzando los dedos para que no salga una variante que nos joda todo el camino andado con los vacunados.Oigo a muchas personas decir que esto de la pandemia ya ha terminado y que volvamos a la normalidad,cuando no se han parado a pensar que en un mundo globalizado como en el que estamos,miles de millones de personas sin vacunar,siguen siendo un peligro para todos (vacunados o no).

Ñbrevu

Sí, hay variaciones grandes entre estados. Y en general, los estados republicanos tienen muchos más casos y más muertes per cápita. Se puede ver por ejemplo en

.

s

Cuántos de los fallecidos tenían pauta completa de vacuna? En la noticia no lo pone. Algún sitio donde leerlo?

p

Eso les pasa por no hacer macrobotellones. Aquí sabemos que en los macrobotellones no se producen contagios.

D

que nadie se alerte, es parte del sueño americano, solo mueren los que no tienen MUCHO dinero, todo va segun lo previsto

D

Joder que puta pesadilla de virus, pareciese que esto no se vaya a acabar nunca.

eltuitero

#99 Pues no.... habrá que aprender a vivir con él...

D

En Galicia es casi obligatoria y creo que es lo correcto. Creo que es el bien común, y es muy superior al bien de unos pocos con problemas mentales. Lo que sí me gustaría es poder elegir la vacuna, no que sea la que te toca. Pero bueno no todo es perfecto.

Arcueid

#75 ¿Casi obligatoria la qué? Feijóo quiso obligar a la vacuna con su modificación de la ley de salud, pero por suerte le han tirado atrás tal despropósito. Tampoco dejan elegir nada, ni la fecha; o al menos hasta hace poco no había ni portal... Dejé de seguir la situación ddaos los pocos y malos medios que ponía el SERGAS.

Lo que es para el bien común es minimizar las posibilidades de infección. La vacuna es una forma, pero no la única; aunque parece que una fracción de los vacunados (y otra fracción de los sin vacunar) se olvidan ya de que seguimos en pandemia y no buscan minimizar la infección que pueden pasar a otros. Deben de ser parte de esos pocos "con problemas mentales" que indicas.

W84

Mientras no muestren un histórico de muertes por TODAS las enfermedades respiratorias de los últimos 20 años, esos datos no significan absolutamente nada.

Sin contexto son datos absurdos y sensacionalistas

Arty_Rider

#66 sin duda naciste en el país equivocado. Aún estás a tiempo de pedir el visado americano. Ánimo!

NESSI

...han fichado a Ayuso?...no veo otra explicación de tantas muertes

Jakeukalane

#39 tenían al original, a Trump.

1 2