Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a horacero.com.mx

James Comstock, tuvo una fuerte discusión con su hijo Tyler Comstock, quien se llevó su camioneta en un acto de rebeldía. Comstock decidió que Tyler debería recibir un escarmiento, así que procedió a llamar al 911 para poner una denuncia por el robo del coche. Agentes de la policía localizaron al muchacho en la universidad de Iowa. Los oficiales pidieron a Tyler que bajara de la unidad, pero éste se negó y entonces dispararon en seis ocasiones contra la camioneta. El adolescente murió por dos disparos, uno en la cabeza y otro en el corazón.

Comentarios

D

#7 Obviamente la culpa no es del padre, pero también es cierto que este país tiene un serio historial de abusos policiales que a día de hoy están en auge, más de uno se lo habría pensado en llamar.

frankiegth

Para #12. Es lo que tiene vivir en paises en los que la norma es primero disparar y después preguntar.

L

#7 Perdona, te quería votar positivo. Estoy totalmente de acuerdo, la policía a veces usa la violencia gratuitamente y parece que en EEUU más.

Frederic_Bourdin

#7 ¿Inocente? Que el padre no hubiese denunciado el robo.

scarecrow

#7 #11 desde luego el padre no es el culpable de que su hijo esté muerto, pero hay que ser muy ingenuo, inconsciente o temerario para confiar en que la policía de Estados Unidos va a comportarse apropiadamente.

auroraboreal

#7 Gracias por existir y por pasarte por meneame
Tu comentario es el séptimo ¡¡¡el séptimo!! a falta de más datos, ¿en que mundo vivimos cuando no vemos el abuso y la mala actuación de la policía al matar a alguien por no detenerse con el coche? ¿Dónde ha quedado eso de disparar a las ruedas o similar? ¿cómo puede sugerirse si quiera otro culpable diferente de esta muerte? ...
La policía está formada para tratar con gente violenta produciendo los menores daños posibles y han matado a un adolescente.

sahueso

#7 Esto es una brutalidad por todos los lados; Padre, hijo, policias, sociedad, etc. Aqui todos son culpables principales.

Jugadas del destino supongo lol

D

#1 #7 #11 #25 #3 #2 ...es que sus padres los visten como putos.

No, en serio, la progrehipocresía por aquí está rampante.

D

#1 Y ahora el padre como se sentira... No me extrañaria que apareciera en el fondo de un rio con la camioneta.

D

#16 Que se joda, peor me sabe por el chaval.

D

#23 Llamas a la policia para darle una leccion porque tu hijo te roba la camioneta. La policia mata a tu hijo.
Si no te sientes culpable, es que no tienes corazon.

D

#26 ¿Yo? Pero si lo que quiero es que sienta esa culpa hasta la muerte, pero lo que digo es "que se joda", se lo merece por lanzar a los perros contra su hijo, menuda basura de padre.

D

#62 Que pasa que a ti nunca te han reñido? Te pensabas que el padre pensaba que la policia lo iba a abatir a tiros o que?

Anda y que te zurzan.

D

#64 Sí, es justo lo que he dicho, que a mí nunca me han reñido.

Si no ves la diferencia entre reñirle a un hijo y mandarle a un cuerpo de seguridad armado y muy dado al disparo fácil, es que tienes un puto problema, lerdo.

D

#16 Yo mejor me suicidaba llevándome cuantos polis pudiera por delante, así los supervivientes aprendían la lección.

D

#1 El que debería haber aprendido la lección es el padre...

Observer

#1 La han aprendido los dos, no volverán a discutir nunca.

juantxovilla

#1 humor negro en estado puro

D

#1 Me ha recordado a este:

d

#1 si te refieres al niño eres un cachondo, si te refieres al padre, poco listo, si te refieres al poli, ingenuo...

vazana

#4 #11 #21 presuntamente le han dicho que parara, ha huído, le han atrapado, le han dicho que bajara, se ha negado, le han dicho que apague el motor, se ha negado. Si vive en EEUU debería saber mejor que nadie que no es buena idea ponerse chulo con la policía...

Decís que lo de allí no es normal, pero lo de aquí tampoco, empezando por la permisividad con los políticos, que son los primeros que hacen las leyes a la medida de los ladrones, delincuentes y criminales, es decir, a la suya.

sorrillo

#4 Están como un puto cencerro. Considerarían que el coche es un arma y que si el "ladrón" huye puede poner en peligro a otros policías. Ojo, recalco a otros policías ya que dudo que les importe un pimiento la vida de los civiles viendo como los cosen a tiros a la mínima oportunidad.

e

#8 Considerarían que el coche es un arma
En España también hay muchos moralistas que consideran el coche como arma:
"El coche es un arma de destrucción masiva" http://hendrik.pangea.org/imagenes/ventacoches.htm
"El coche es un arma y el conductor que pone vidas en peligro lo va a perder"
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110325/pvasco-espana/coche-arma-conductor-pone-20110325.html

Puestos e ya a exagerar un arma también es una barra de pan, un tetrabrik de leche, un kilo de carne...
Ahora intervendría mi madre para decir: ¡Y tú descalabraste a tu hermano con un caramelo!

D

#4 Ahí hay que distinguir culpabilidad en un sentido legal y culpabilidad en un sentido moral y/o práctico. Nadie puede negar que esto es resultado de que el padre denunciara a su hijo como un criminal, no porque sea mi opinión (que importa una mierda), sino porque ahora ese padre tiene un hijo muerto y tendrá que vivir con ello le guste o no le guste, opinen o no opinen.

Ahora bien, sería yo el gilipollas que va a decirle a este padre que es su culpa, no, pero en una discusión al margen de eso su actuación fue clave en todo esto y por lo menos es responsable de ello.

No pretendo quitarle peso a la actuación policial que siempre es del tipo, dispara primero y pregunta después, y totalmente desproporcionada. Sin embargo también piensa que le pides a alguien que está claro que ha robado un coche que se baje, y se niega, te puedes exponer a cualquier cosa desde que tenga un arma hasta que intente atropellarte.

Repito que no pretendo excusar a la policía, pero es que también tienes que son personas que sin "quererlo" han matado a alguien inocente, por actuar como es "normal" que actúen. A lo mejor también falló alguien en especificar que era su propio hijo el que le había robado, no sé si el padre, o el operador.

Un poco al margen de la discusión, a mi me parece un error esperar que el estado haga de niñera, tuya o de tus hijos. Desde el momento que involucras a la policía son palabras mayores. Y aunque no le disparan perfectamente podría terminar con 10 años de cárcel o cualquier otra cosa.

La_bicha_de_Balazote

#21 El padre, es el que llamó a la policia diciendo que le habían robado la camioneta. Si hubiera especificado que era su hijo el que estaba dentro, seguramente no habrían disparado, es más seguramente ni si quiera hubieran salido a su búsqueda, o al menos no le hubieran puesto mucho empeño.

Por no tener una conversación el padre con su hijo debe movilizar a los cuerpos de seguridad, y sabiendo que es un continente donde primero se dispara y luego se pregunta, ¿va y hace eso?

Pobre chico, que mala suerte de haber tenido un padre tan cabrón.

Maki_Hirasawa

#21 Tambien del propio chaval sinceramente. La policia te pide que te bajes delcoche, TE BAJAS, no te niegas haciendo el gilipoyas en un pais en el que te pueden moler a tiros si te niegas precisamente

t

#75 Claro que si y si te piden que te desnudes, te desnudas.

Entiendo que debería haberse bajado del coche, yo lo habría hecho, pero a qué clase de borreguismo estamos acostumbrados si estamos dispuestos a aceptar órdenes de cualquier tío disfrazado aunque no hayamos hecho nada.

Yo tengo derecho a negarme a bajarme del coche y a lo que me dé la gana y si un policía es incapaz de reaccionar racional y adecuadamente en esa situación, entonces no debería ser policía y mucho menos tener acceso a un arma. A este chico deberían haberle controlado y detenido usando la fuerza mínima necesaria... y sí, es un riesgo para la policía, pero si la policía no está dispuesta a correr riesgos yo también sé comprarme una pistola y disparar al primero que me haga sentir inseguro.

malespuces

#25 lo has bordado

yoyotm

¿En que momento de tu vida se te ocurre negarte a hacer algo que te pida la policia? ¿De verdad no podia bajarse del coche? Como dice #25, todos gilipollas, incluido el hijo.

f

#46 read #45

el niñato no era ninguna perlita. lee.
si yo soy el padre de alguno de esos policias, le diria a mi hijo 'buen trabajo'.

voidcarlos

#49 Conducta desordenada y embestir un coche es razón para ser asesinado. Entiendo.

f

#63 no. conducir de forma temeraria por un campus lleno de personas, embestir un coche de policia, negarse a detener el motor y negarse a bajar del vehiculo SI ES RAZON para ser tiroteado por la policia. La muerto no es mas que el resultado esperado.

me gustaria saber si sigues pensando lo mismo si fueses padre de uno de los chicos que estaban por el campus con semejante perturbado o padre de uno de los agentes a los que embistio.

D

Lo cierto es que tal como está redactada la noticia, se podría considerar perfectamente sensacionalista.

#63 si estás poniendo en peligro la vida de otras personas, sí, es motivo para que te disparen.

Eso sí, si le dispararon cuando estaba parado, aunque fuese con el motor en marcha, desde luego que actuaron mal. Una vez parado creo que tendrían que insistir para que bajase y solo disparar (o disparar solo a las ruedas) si reanuda la marcha.

En fin, a falta de más detalles de la noticia, no voy a decir si la policía actuó mal o no.

D

#63 La policía actuó bien, no pueden arriesgarse a que un inocente resulte herido por la conducción temeraria de ese tipo.

D

#49 Si tú eres mi hijo te desheredo. Mierdas.


A.C.A.B.

rafagp1

Joder estan reventaos de la cabeza, su punto entre lo racional y la de apretar el gatillo esta muy cercano.
#49 maravilloso asi justificas la brutalidad policial con q el chaval era un prenda, a menos q estubieses alli y hubieras visto al chaval encañonando a los polis guenos tus palabras son un sin sentido y t mereces los negativos sin duda.

#49 #46 #45 #51 #42 #45 #66 #45

conducta desordenada… lo que antes se llamaría «adolescencia»?

swappen

#42 Sí, obviamente el único. Si crees que por eso alguien debe ser asesinado...
Leído #45 tampoco creo que eso merezca la muerte.

f

#51 lee! maldita sea!

el niñato embestio un coche de policia con una camioneta poniendo en peligro la vida de los oficiales a bordo, ya ha estado en la carcel, y tiene historicos de conducta violenta y ataques a la policia.

ahora piensa que eres el padre de alguno de esos policias.

y luego dime si todavia no piensas 'se lo merecio'.

La_bicha_de_Balazote

#60 La información es un poco liosa, según he leido en otras fuentes:
Tras abatirlo (de seis disparos, le dan dos) es cuando se choca (muerto) con la patrulla.

Aunque también he ledio por por otro lado que en la persecución y huida, se choca con algún árbol y algún otro objeto, y la policia cree que pone en peligro a viandantes.

...

swappen

#60 A ver, que debía recibir su merecido está claro. Que ese merecido fuese la muerte, no. Muy a la ligera piensas tú que la gente merece morir.

TocTocToc

#51 No se trata de si merece la muerte, se trata de entender la actuación policial. Vete tú a gastar la bromita de apuntar a distancia con un arma simulada a un grupo de policías de cualquier país del mundo. ¿Eso merece la muerte? No, un par de collejas como mucho, pero posiblemente acabes muerto sin merecerlo. De todas formas, si ves cómo se salta el semáforo en rojo y los stop igual cambias de idea.

TocTocToc

#45 Resumen según las versiones más completas: La policía recibe un aviso de robo de un vehículo, persiguen al vehículo que huye por medio de un campus universitario donde los estudiantes han de esquivarlo para evitar ser atropellados, embiste un coche de policía, no apaga el motor ante las órdenes de la policía y vuelve a acelerar el motor.

Mi resumen: un padre idiota con un hijo aún más idiota, sabiendo que viven en USA y que allí la policía tiene pocas contemplaciones con los delincuentes. Si dejamos aparte la visión ACAB, no podemos negar que se lo han buscado, por idiotas.

hayron

#66 Me encanta tu resumen sirve para muchas noticias: a la mujer que le reventaron un ojo los antidisturbios se puede decir que se lo ha buscado, por idiota, sabiendo que esta en una manifestacion y que allí los antidisturbios tiene pocas contemplaciones.

Da igual como fuera el Padre o como fuera el hijo, eso no justifica nada. El Padre podria estar desesperado que ya no sabe que hacercon su hijo, llama a la policia y recordemos, solo por el robo de un coche,a la policia se le va de las manos y mata al chaval. ¿Culpables? Esta claro que el sistema. Un sistema que hace que maten a un chaval y la gente no solo lo vea normal sino que le echen la culpa al padre. Pues muy bien campeones seguir asi.

D

#66 Eso, un tio con desequilibrios mentales (enfermo mental) acribillado a balazos por la incompetencia de unos monos con pistola que no saben detener un coche entre varios... sois asquerosos los que justificáis esto. Como el otro día a la mujer que se coló sin querer con el coche en la Casa Blanca y la acribillaron, otra enferma mental muerta a manos de estos perros.

Que asco me dais los que justificáis esto.
Prefiero que muera un policía a que muera un inocente. El policía se mete en el cuerpo por algo.

trasier

#45 también hay que tener en cuenta lo que ahí es considerado causa de cárcel, y ver que muchos reformatorios tienen una lucrosa actividad ingresando a adolescentes que quizá no deberían estar ahí metidos.

TonyStark

#3 no es una mala lección, el problema no es el padre, son los agentes, esos son los gilipollas... por llamarlo de algún modo

fofito

#48 El problema es del padre y de las autoridedes.
De el padre por ser un iluso que pensaba que la policia le iba a dar un "escarmiento",cuando todos sabemos como se las gasta la autoridad en USA.
De las autoridades por permitir que cualquier peleado tenga armas y solucionarlo liandose a tiros a la minima.

tesla79

#3 Otro ejemplo de prejuicios y de alguien que no ha puesto un pie en USA en su vida y se cree todo lo que sale por la tele.

D

#6 ¿Juicio? ¿Que juicio? Si acaso algún espectaculo de estos de rollos legales de la tele, donde estos tíos saldrán impunes, y arreando.

reithor

#38 No creas, en ese país les gustan mucho los juicios. Hasta hay programas en la TV de "juicios" en directo (aunque no recuerdo que pusieran juicios con delitos de sangre, era más parecido a cosas que podría resolver un juez de paz).

Lito

La noticia mucho más extensa y con vídeo de la persecución http://www.usatoday.com/story/news/nation/2013/11/07/police-chase-turns-deadly/3468571/

TocTocToc

#68 En el minuto 1:40 se salta un semáforo en rojo que de milagro no mata a algún inocente con su gran 4x4, después se salta varios STOP, se mete contradirección y casi choca frontalmente con otro coche...

perico_de_los_palotes

No soy precisamente un defensor de la policia pero viendo el video de #68, el chaval se lo buscó con creces.

Si utilizas un vehículo como un arma, atente a las consecuencias.

/Lo del padre es para nota.

#158 Pensemos un momento ¿Qué peligro verían al enfrentarse a un delincuente denunciado que ya ha demostrado agresividad y cero respeto por la vida de los demás en un pais donde hay casi tantas armas de fuego como gente?

yoyotm

Viendo el video de #68, esta bastante clarito. El hijo es retrasado mental y era un peligro publico en la carretera.

D

No sabía que en EEUU hubiera Mossos de Escuadra.

Dillard

El grupo de policías involucrados en la muerte de este joven están siendo investigados. Pero el remordimiento de su padre nunca se irá, más bien le seguirá hasta su tumba.

Imag0

Policías polis!!!

Qué penas das EEUU

D

Que hijos de la grandísima puta, putos perros, espero que se suiciden del remordimiento si aún son humanos.

Y mira que culpar al padre, también vosotros tenéis luces... En cualquier país normal hubiera sido una decisión acertada para dar una lección a un hijo rebelde, pero es que EEUU no es un sitio normal.

petrov1848

#13 Me he logueado nada más que para votarte positivo.

f

#13 pero todos sabemos que EEUU no es un país normal y se debe evitar los enfrentamientos con la policía y el padre debería saberlo

D

No seré yo quien defienda a la policía (que obviamente ha matado a un inocente), pero negarse a salir de un vehículo si la policía te lo ordena ni es normal ni puede traer nada bueno.

voidcarlos

Y por último, falta por subir la noticia del padre que fue electrocutado por la policía cuando se disponía a entrar a una casa en llamas a salvar a su hijastro. O hermanastro, no estoy completamente seguro.
http://abcnews.go.com/US/wireStory/police-stun-stepdad-save-son-fire-20817062

Seta_roja

#19 habría que ver como estaba la casa en ese momento... Igual era mejor detenerlo como pudieron y que no entrase en plan suicida a morir por hacerse el héroe. Ahora podrían ser 2 las víctimas y no sólo una.

Despero

Parece algo "anecdotico" pero la policía de EEUU tiene el gatillo muy, muy fácil.
Leí una estadística en un periódico alemán (por desgracia, no la encuentro, porque no recuerdo como se titulaba la noticia en alemán) que comparaba el uso de balas en EEUU y en Alemania por parte de la policía.

Sólo en la ciudad de LA, la policía usa en la calle (vamos, que no en las salas de tiro) más balas en un mes que toda la policía de Alemania en un año.

Es más, en 2011, la policía alemana reportó el uso de 85 balas en todo el país y en todo el año. En un caso de una persecución en EEUU se usaron 90 balas sobre el mismo objetivo.


editado:
He encontrado este vídeo hablando sobre lo que yo decía

D

#52 Estás comparando una de las ciudades más inseguras de EEUU con lo "mejor" de Europa. Más justo sería comparar LA con Moscú. Es un país con muchos contrastes y si, están pirados pero no es lo mismo Mass (Que tienen sanidad gratis si no te la puedes pagar o legalizaron el matrimonio homosexual antes que en España) que Texas, ni LA que San Diego estando al lado.

Despero

#76 La policía de NY usó 90 balas EN UN SOSPECHOSO.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/la-policia-alemana-disparo-en-todo-2011-las-mismas-balas-que-la-de-nueva-york-en-un-solo-tiroteo_WtFmkGhT7xv6XWhUYajKP4/


Pero, ¿Qué me estás contando? No es comparar lo mejor de Europa con lo peor de EEUU. Es que la policía de cualquier país de Europa dispara un número parecido a la alemana y en cualquier ciudad de EEUU disparan parecido a LA, como puedes ver en el link que te pongo.

Eran dos ejemplos, pero las diferencias son EVIDENTES e INDISCUTIBLES. Porque hay números, no opiniones:
90 Balas en un sospechoso en NY.
85 en toda Alemania en un año.

Son 5 balas más usadas en una sola persona, te pongas como te pongas. Y te puedes buscar ejemplos en cualquier ciudad de EEUU y en cualquier país de Europa.

Si vas a venir ahora con que "NY también es una de las ciudades más peligrosas" entonces dame estadísticas de una que no lo sea y comparamos, porque he visto datos de Austin, Washington, Santa Mónica y otras más que no recuerdo y en todas hay casos así.
A ver si es que.. ¡va a resultar que todas las ciudades de EEUU son "las más inseguras de EEUU"!

Feagul

Reitero: En EEUU la gente lleva armas por la calle! Un policia debe velar por la seguridad de otras personas y de si mismo.Estos policias no sabian si el ladrón iba armado o no. Lo único que sabian es que había robado un coche y se tiro a lo kamikace contra ellos.

No intento excusar a nadie, pero no se pueden tener unas leyes que permitan llevar armas y exigirles a los policias que esperen a que les disparen para usar sus armas. Poneos en situación de los policias!

Otra cosa es lo que comenta #90 que eso entra dentro de la brutalidad policial. Pero de verdad, que no me parece el mismo caso

D

#90 A ver, no te digo que no usen más balas, claro que sí, solo te digo que no todo EEUU es así y que los policías no son más violentos que en España, que generalizar para ese país es como generalizar para toda Europa, incluída Rusia. Tampoco puedes comparar un país en el que se permite llevar armas a todos con uno que no.

Y sí, los policías la han cagado, pero ellos creían que un ladrón habían robado un coche, había intentado huir y embestido un coche de policía; lo normal es que dentro hubiera alguien con un arma. Se han equivocado y lo deberían pagar (Igual así aprendían a disparar no tan a la ligera), pero habría que ver la situación.

tesla79

#52 Mi experiencia viviendo en USA (además en LA) es todo lo contrario. La policía amabilísima cuando me ha parado por algún motivo (igualito que los guardia civiles...). Todo es cuestión de estadísticas y de como se lean, si una zona es problemática logicamente se usarán más balas. Hay mucha leyenda urbana sobre este tema.

yusavi

#52 ¿El estudio habla también de los disparos de la población civil? Igual nos sorprende si sale que en cualquier pueblecillo de los EEUU se dispara más que en media europa. Y el estudio que me parecería interesante sería el de disparos por población civil con armamento pesado.EDITADO : Por curiosidad he mirado por encima y parece ser que las armas pesadas no serían legales en EEUU, "sólo" serían legales juguetitos automáticos bajo ciertos requisitos.

D

Y tanto que aprendió, no volverá a hacerlo fijo. Eso es pedagogía.
Vaya sociedad de mierda...

Y dejad al viejo ya, bastante tiene con lo suyo, si lo hubiera hecho en España aplaudiríamos esa forma de enseñar disciplina, él no podía imaginarse esto.

diophantus

#22 La sociedad de aquí mató a golpes a un empresario porque sí. El problema no es la sociedad, es la policía que, por norma general, son unos brutos descerebrados.

diophantus

#39 Pues fíjate que he estado pensando en qué poner para aclarar que me refería a ese caso y no se me ocurrió nada así que dejé lo que salía en casi todos los titulares, pero tienes razón, mataron a un ciudadano.

fofito

#22 Pues yo si me le imagino.
Igual que me imagino que si me salto un control de la GC me van a freir.

Por cierto,nadie acusa al padre,si acaso de iluso.

D

(Hoy me apetecen negativos de aperitivo, así que voy a hacer de abogado del diablo)

En un país en el que, sólo el año pasado, murieron 120 policías en acto de servicio, 47 de ellos por arma de fuego y 22 en crímenes relacionados con vehículos; si eres policía disparas primero y preguntas después. Y ya tendrás toda la vida para arrepentirte, pero TUS hijos no se van a quedar huérfanos.

El gilipollas del padre tiene infinidad de métodos para enseñar una lección a su hijo que no tengan que ver con la policía. Aún si los polis se hubieran comportado con corrección y el chaval siguiera vivo, hubiera sido arrestado por grand theft auto y le hubieran caído de 16 meses a 3 años, por no mencionar que sería el 1er strike de los famosos tres strikes que te permite la ley antes de cascarte una cadena perpetua.

D

#73 Todo tiene su lado A y su B. Aquí nos gusta hablar de cuando la policía se sobrepasa en los Estados Unidos, pero nos olvidamos de que si las policías europeas pegan menos tiros es porque van menos (mucho menos) a perseguir a los delincuentes, pero los estadounidenses sí entienden que jugarse el tipo forma parte de sus deberes.

Una vez la policía llamó a mi madre porque había sonado la alarma de su trabajo de noche. Ella fue hasta el lugar, abrió la puerta del garaje del edificio para entrar por allí, y vio que había un hombre detrás de una columna que salió cuando ella se metió hasta el fondo del garaje. Sólo cuando vio que el local del trabajo estaba vacío, sin ningún policía, y que estos llegaron después que ella, entendió que el hombre del garaje era el intruso. A mí más vergonzoso que los Estados Unidos me parece tener una policía como la española, que considera que los ciudadanos pueden servir de mamparas para protregerse ellos y que asumir riesgos no está en su obligación como policías.

SoryRules

Por suerte todo quedó en un susto.

Sadalsuud

¿Entonces soy el único que no ve normal el usar a la policía para castigar al hijo no porque sigan siempre la norma de disparar primero y preguntar después, sino porque considero que no están para eso?

¿Mañana mi hijo no se come las verduras de la cena y le envió una patrulla de la "mereterica" a su cuarto, por eso de que son también verdes y le pueden enseñar las virtudes del brócoli a porrazos?

A

Problem hijo?

noexisto

Entiendo que cuando salga el audio (de forma oficial) http://www.desmoinesregister.com/proart/20131106/news/311060044/exclusive-interview-in-isu-case-police-action-baffles-family?frontpage&pagerestricted=1 se comprobará el exceso en la persecución y el incumplimiento de órdenes. De momento espero para votarla

s

Incluso obviando la barbaridad que supone poner la protección de la propiedad por encima de la vida son unos animales hasta protegiendo la propiedad. Llamas porque un ladrón te deja sin furgoneta y te la devuelven llena de agujeros de bala y con los asientos llenos de sangre, muy útil llamar a la policía.

Lo siento mucho por ese padre.

jsrh

Pobre hombre, pierde a su hijo el mismo día que disparan contra su camioneta

Lo gracioso es que precisamente hoy veía en televisión a un respetado señor despotricando sobre España y poniendo a los EEUU como modelo de conducta. Modelo mis cojones.

Guanarteme

Una vez, en un programa en la sexta de adolescentes-canis problemáticos, había un cani de la Cosa del Sol cuya madre era británica. El niño en cuestión cogió la moto de su hermana, se fue de fiesta y por X motivos la moto no volvió: su madre lo denunció a la Guardia Civil por robo.
Vale que las madres latinas-mediterráneas se pasan un poco de sobreprotectoras con los hijos, pero es que los anglosajones los tratan como si fueran enemigos, por lo menos desde nuestra óptica.

D

#32 Podría ser que la madre supiera que la justicia española no vá a ir muy lejos y tambien se podría dar el caso de que la madre estuviera hasta los ovarios del niñato y le quería dar una lección.Y desde luego sabía que la GC no le metería seis tiros al niño.

kolme

Vale que el padre es un gilipollas: porque la policía no está para resolver conflictos padre-hijo (a no ser que se vuelvan violentos/peligrosos) y podría haber gestionado la situación de otra manera. El padre, un gilipollas.

Pero aquí los verdaderos culpables son los policías, que son unos asesinos.

jemmy

A la Asociación del Rifle le gusta esto.

D

Podría haber utilizado a un par de sicarios para darle un correctivo. Sin duda son menos peligrosos que la policía

r

Si no iba armado por qué disparan? Y encima disparos a la cabeza y el corazón.

D

#36 Supongo que no sabrían si iba armado, ya que no salió del coche.

D

Puff no me gustaria estar en la piel de ese padre con ese cargo de conciencia.

D

padre retrasado + hijo retrasado + policias retrasados , pobre madre

D

¡¡¡STOP BRUTALIDAD POLICIAL EN EL MUNDO!!!



Sí, es sólo un lema, pero ya no sé que decir. Estoy aturdido. Hay que parar ésto.

Dene

american style..
primero disparar, luego preguntar.

p

Enhorabuena al padre, ya vuelve a ser candidato a los premios Darwin.

Segador

hijo retrasado, padre imbécil, poli estúpida

g

Lo de la policía de EEUU desproporcionado con en otras tantas ocasiones, lo de la acción del padre pues a saber la relación que tenía con el hijo, ¿acaso sabemos si el hijo maltrataba a su familia o algo parecido?, quizá llamó a la policía por desesperación, no creo que nunca imaginase que esto le podía pasar a su hijo.

D

No tengo tiempo de mirarlo, pero esta noticia es de principios de año seguro. Estuvo en portada de Reddit.

j

Hijos de la gran puta

joserayo

Y esta señores es la diferencia entre eficiente y efectivo.

El objetivo de que el chaval no volviese a coger la camioneta sin permiso se consiguió de una forma muy efectiva pero muy poco eficiente.

D

El padre quería darle un susto al hijo. Y la policía le dio un susto de muerte.

Siempre quise ir de visita a ese país, pero han ido pasando los años se me han ido las ganas.

TwinBee007

Pobre padre, ni imagino por lo que debe estar pasando.

D

Estados Unidos es un pais en estado de guerra. Mentalidad de guerra, policia preparada para una guerra ... Realmente dan miedo.

ioNKi

Redacción de la noticia esperable viniendo de un país amante del morbo y el mal periodismo, más incluso que en España, que ya es decir.

P

Para que luego se critique als Mossos d'Esquadra

a

#86 Claro, tu estabas allí y lo viste todo. Cuando la policía le dio el alto y le dijo que se bajara del coche, el anunció claramente que era un adolescente con el pavo subido, y que sus hormonas no le dejaban bajar del coche.

vet

Premio al padre del año

f

sisi, mucho hablar de la idiotez del padre y de la gilipollez de los policias, pero del niño nadie habla...
1) se abronca con el padre
2) coge el vehiculo del padre sin su permiso
3) se niega a obedecer a la policia

¿soy el unico que ve que el niñato se lo ha buscado?

voidcarlos

#42 El niñato no se ha buscado ser asesinado. Desde luego, debes ser el único que lo ve así.

D

#42 Ironic mode ON > Poco me parece lo que le han hecho. Después de matarlo tenían que haber meado sobre él y haberle robado la cartera, es lo mínimo que se merecía este niñato.

a

#42 por esas, el niño se buscó que el padre llamara a la policía, no el desenlace.

El uso de fuerza extrema no está justificado por una simple desobediencia de un (supuesto) ladrón de coche, sólo cuando hay vidas en peligro, no me jodas.

(EDIT: no había leído lo de que embistió un/varios coche/s...)

a

#42 Ahí estoy contigo. A mi me dice un tío con una pistola que me baje del coche, bajo del coche sí, o sí, y con un la cena chorreando por el pantalón. Lo último que se me ocurre es ponerme idiota.

Se puede argumentar que los policías se excedieron, pero en un país, en el que cualquier garrulo puede tener un arma de fuego automática o semiautomática, que existe una organización del rifle, ... entiendo que el nivel de paranoia de un policía sea muy alto, y según como se desarrollase el asunto, tire de pistola. No comparto que hicieran eso, pero desde luego lo comprendo.

D

#80 Anda, cambia ese * por *, te lo digo ahora que todavía estás a tiempo de editar.

Edito: joder, o has editado muy rápido al leer mi comentario, o estabas editando mientras te escribía. Edito mi parte para no dejar pruebas de tu fallo

D

#42 Si, eres el único grandísimo bastardo con #80 que considera que un adolescente armado tan solo con el pavo subido se busca que lo baleen por no bajarse de una furgoneta .Que pena me da tú familia, tío.

T

#42 Pues espero que lo seas. Si en esos actos ves proporcionalidad en el castigo tienes un problema (en mi opinión). El padre se merecía una multa (el pago de malgastar los servicios públicos innecesariamente) y el niño ser acusado de desacato (habría que ver si condenado) pero nunca algo así.

Las causas de esto en mi opinión son por un lado el miedo que debe existir entre los policías trabajando en una sociedad en la que cualquier persona que te encuentras podría tener un arma y usarla contra tí antes de que te des cuenta y una creciente sensación de impunidad y normalidad que hace que cada vez opten más veces por la solución más drástica a la primera a sabiendas de que nadie les va a reprochar nada y ya casi es lo que se espera de ellos

D

#96 Estoy de acuerdo en lo del miedo, pero no en lo de la impunidad. Si estos policías son condenados, sí van a ser condenados: sensación de impunidad seguramente haya más en España y en otras policías del mundo.

D

#42 No, no eres el único. Vaya por delante que todo ha sido un grandísimo error. Desde la llamada del padre a la policía, en la que debería haber dejado claro que era su hijo, no un ladrón cualquiera, hasta el propio crio, que ha hecho precisamente todo lo que no debería haber hecho. Los únicos que han actuado como se esperaba (como profesionales) ha sido la policía.

Los USA son un compendio de muchos estados completamente distintos, desde los agrícolas del norte y centro en los que hay poca población, apenas pasa nada y la seguridad es razonablemente alta, hasta otros como como California donde está Los Angeles, que tiene una de las tasas de delitos más altas del pais. Es como si hablásemos en Europa de la idílica Andorra o de la conflictiva Kosovo (hablo de europa, no de la UE)

http://www.policymap.com/city-crime-rates/los-angeles-crime-statistics/index.html

En determinadas ciudades, con tasas de delito violento extremadamente altas, no es buena idea huir de la policía poniendo en riesgo la vida de otros ciudadanos. Este chico lo hizo. No debió hacerlo, de veras que no debió, pero si yo fuese policía en Los Angeles... probablemente también dispararía tras una fase suficientemente larga de aviso, como parece que aqui sucedió.

1 2 3