Hace 8 años | Por --172247-- a 20minutos.es
Publicado hace 8 años por --172247-- a 20minutos.es

Han sido hallados en 25 estados de EE UU, de 30 estudiados. Son resistentes a los tratamientos comunes contra estos insectos (insecticidas piretroides). Los resultados serán presentados en la próxima Conferencia Nacional de la Sociedad Química Estadounidense.

Comentarios

C

#32 Claro, porque aprenden por ciencia infusa. Y a aplicar los pesticidas también. Vamos, que no tienes ni pajolera idea de lo que es el campo.

D

"Donald Trump ha afirmado durante un mitín que si los estadounidenses le dan su apoyo para llegar a la casa blanca, no dudará en movilizar a los marines y a las fuerzas aéreas si es necesario, para erradicar a los superpiojos, y devolverlos al otro lado de la frontera, que nunca deberían haber cruzado. "

QuieroUnDonut

#6 mejor que suelten monos.

kukudrulo

Pues nada. A martillazos

hijolagranputa

"La investigación concluye que el uso durante décadas de este tipo de tratamientos ha provocado que los piojos evolucionen y adquieran resistencia a los mismos."

Exactamente lo mismo está pasando con los antibióticos y las bacterias: el uso indiscriminado está creando cepas resistentes que son imparables. De hecho ya se las llama superbacterias. Ese es uno de los legados que el ser humano ha dejado al mundo: un agente biológico capaz de diezmar nuestra propia especie.

... y eso que lo hemos hecho sin querer queriendo.

d

#4 más sitio para aparcar

C

Noticia a leer para los que despotrican contra la resistencia a los transgénicos,@Trigonometrico.

Trigonometrico

#21 No creo que esta noticia, o el que las bacterias que nos causan enfermedades se vuelvan resistentes a los antibióticos, justifique que los transgénicos provoquen el mismo efecto sobre los parásitos de los cultivos.

C

#22 Desmonta tu gilipollez de que son los transgénicos los únicos que crean resistencias. O que son especialmente propensos a crear resistencias.

Trigonometrico

#23 Yo nunca he dicho que fueran los únicos. Es un efecto bien conocido y fácil de entender el de los transgénicos, ya que ya se ha dado en otros casos, como por ejemplo el caso de las superbacterias y los antibióticos.

C

#24 No, no es un efecto de los transgénicos. Es un efecto de cualquier técnica que intente acabar con una especie.

Trigonometrico

#25 Pues me da la impresión de que quienes vendían el maíz resistente al taladro no tenían ni puta idea de lo que hacían. O tal vez se dedicaban a estafar a los agricultores desde el primer momento.

C

#26 O no te has leído el contrato y el manual de uso. Que también puede ser.

Trigonometrico

#27 Es un buen argumento en el que escudarse. Las semillas nunca habían tenido manual de uso ni restricciones legales hasta ahora, y si no te aseguras de que el agricultor esté informado, el vendedor de de semillas sale ganando, porque se desentiende una vez que ha cobrado por las semillas vendidas.

Trigonometrico

#29 Esa es información básica que ya conoce todo el mundo.

C

#30 Esas son instrucciones para cultivar, las conozca o no todo el mundo o el vecino del quinto. Y dudo mucho que sepas cuando y como se debe aplicar un pesticida.

Trigonometrico

#31 Los agricultores saben como sembrar el trigo, las patatas y el maíz, no necesitan manual de instrucciones.

Trimax

Será un nuevo cómic de Marvel?

QuieroUnDonut

Tendremos que empezar a usar pipetas.

smileyface

Suena a promoción de la película Ant-Man

AlexCremento

Ni el agua ni el petróleo. La tercera guerra mundial la iniciarán los superpiojos.

D

De todas formas que no cunda el panico. No solo existen insecticidas contra piojos, tambien existe un potingue (relativamente reciente) que deshidrata al piojo de manera que se muere a los pocos minutos (no pongo la marca por no hacer spam, pero se anuncia por ahi).
Contra eso le va a costar evolucionar un poco mas lol

D

#8 el potingue que los deshidrata va bien pero estamos básicamente un alcohol (no me acuerdo si es metanol o así)...lo use una vez, vi lo que era y lo bien que iba y ahora para luchar contra los super piojos en mi casa se usa etanol de farmacia lol deja el pelo como si te hubieras teñido de rubio platino con agua oxigenada, pero mueren todos, y desde que descubrí lo de envolverle la cabeza con papel film (ojos, boca y nariz no eh!)a la niña, se mueren hasta las liendres... era eso o napalm directamente

D

#10 Con el potingue este te ahorras el rubio platino y el embalarte la cabeza con papel albal
De hecho ni tiene olor ni nada, es como un aceite y ya.

D

#12 pero es más barato!!!

D

#10 Te recuerdo que hay microbios capaces de vivir en alcohol puro. Si un microbio puede, un insecto mas. Dales tiempo para que evolucionen.

D

#16 pasaremos al napalm lol

D

Vaya descubrimiento. A mi hija se los pegaron varias veces. Eliminarlos no es cosa de poner el champú, cinco minutos y arreglado. Cuesta horas cada vez y hay que hacer varias cosas. Supongo que con los chicos existe la opción medieval (al cero + peluca), pero con una niña, como que no.

AlexCremento

#15 1.- Sí, cuesta mucho sacarlos. Yo los tuve con 7-8 años y al final la mejor solución fue rapar.

2.- A ver cuando nos quitamos las tonterías en la cabeza de que una chica no se puede rapar/cortar el pelo corto. Igual a tu hija se le quitarían muchas tonterías de la cabeza en lugar de tratarla como a una princesita desde pequeña. Si fuera un chico no tendrías ningún reparo en hacer lo que fuera.

k

Estos americanos se han pasado usando el Filvlit.

D

Pues como lleguen la cabeza de un gitano español van a ganar +10 de resistencia permanente