edición general
45 meneos
77 clics

EE.UU. anuncia en Ginebra un acuerdo comercial con China

Secretario del Tesoro Scott Bessent: «Me complace informarles de que hemos logrado avances sustanciales entre Estados Unidos y China en las importantísimas conversaciones comerciales. Mañana daremos más detalles, pero puedo decirles que las conversaciones fueron productivas.». Representante Comercial de EE.UU. Embajador Jamieson Greer: «Es importante entender la rapidez con la que pudimos llegar a un acuerdo, lo que refleja que quizás las diferencias no eran tan grandes como se pensaba».

| etiquetas: eeuu , china , guerra comercial
No me creo nada de la administración Trump, hasta que no hable China que es la parte fiable... todo son conjeturas.

En cualquier caso es un ridículo histórico, si mantiene los aranceles USA se va directa a una recesión, y si elimina los aranceles pues bajada de pantalones de cara a toda la opinión internacional. Sea como sea, China gana.
#6 A eso venia, cualquier cosa que diga alguien de la administracion Trompeta hay que cogerlo con pinzas.
China deberia plantarse y pedir que retire las sanciones a los semiconductores. Si quieren negociar que empiecen por ahi.
#2 Las declaraciones que ha hecho, básicamente son estas:

"A petición de la parte estadounidense, China y Estados Unidos iniciaron el sábado una reunión de alto nivel sobre asuntos económicos y comerciales en Ginebra, Suiza. China decidió establecer contactos con la parte estadounidense tras considerar plenamente las expectativas globales, los intereses nacionales y las apelaciones de empresas y consumidores estadounidenses.

China posee una fuerte resiliencia y amplias

…   » ver todo el comentario
#6 #3 Es que China no podía perder en esta guerra de ninguna de las maneras.
Para empezar ya le estaban haciendo la corte a la UE, uno de los mayores mercados estadounidenses www.meneame.net/m/politica/china-levanta-sanciones-eurodiputados-pide-
Ya tienen toda África y casi toda Asia y el dinero no tiene patria. Las empresas compran a quien se lo deje más barato y ese más barato (y sin aranceles) es China.
¿Qué bazas podían jugar la panda de tarados de los gringos? En tan solo un mes se han dado cuenta de que la han cagado pero bien.
#9 ¿Qué bazas podían jugar la panda de tarados de los gringos?

Dejar de comprar a los chinos, o comprar mucho menos
#12 Claro, espera que me río un rato.
¿Y qué pasaría al final? Que comprarías los productos chinos a través de terceros países. xD
China ha ganado porque lleva décadas ganando.
#17 China ha ganado porque lleva décadas ganando.

Nadie niega a China el derecho a industrializarse y desarrollarse, ni siquiera EEUU

A lo que no tiene derecho es a mantener artificialmente bajo el yuan, tener un control brutal de capitales de entrada y salida de su país y a no incentivar su consumo interno, que es bajísimo

Si no cambia nada de eso ==>> aranceles
#18 no tiene derecho porque patatas
#20 sí tiene derecho, pero que no se queje de las consecuencias

De ahí que negocien, no son idiotas
#6 Pues ya ha hablado China: es.investing.com/news/economic-indicators/china-confirma-que-negociaci
Lo que busca Trump es una negociación para bajar algo los aranceles que cobra China a los productos de EEUU y subir algo los que cobra EEUU a China.
#14 En tu enlace China confirma que está negociando, no que haya llegado a un acuerdo, que es de lo que dudamos.
De los creadores de "China va a poner el triple de aranceles a USA y les va a cortar el suministro de tierras raras",

pasamos a "se van a reunir solo porque EEUU se está arrastrando, China va a arrasar con USA en muy poco tiempo",

y luego a "bueno, no me creo que hayan acordado nada que no sea humillante para EEUU"

La próxima peli será: "a ver cómo explicamos en Menéame que Trump ha conseguido sentar a los chinos a negociar aranceles y a Putin a sentarse con Zelensky"

Pero el Trump ese no era un tarado fascista neoliberal de la ultramegaderecha???

#6 #2 #3
#15 el tiempo lo dirá.
perrosanxe malo por pactar con china, trump bueno por pactar con china; espero que os estalle la quijotera, fachas xD
#8 Y ahora qué, le tumbamos la red electrica a USA? Le cortamos los cobres de los trenes con mas viajeros?
Faltan las declaraciones de la otra parte, de China.
Dirán que china ha cedido pero seguramente la bajada de pantalones de EEUU habrá sido épica.
Para cuando una película sobre el tema?
Vuela Bitcoin, vuela!

Me imagino el acuerdo: llamarle acuerdo y volver a la situación anterior
Aranceles mutuos de un gritón de dolares
Me lo veo venir.

"Pusimos los aranceles para amenazarles, así les obligamos a negociar y ahora ya estamos mejor que antes y podemos quitar los aranceles"
Han pedido a otros países que suban sus aranceles a China a cambio de bajarles los suyos... Yo de los chinos tiraría del dicho "no se negocia con terroristas"

menéame