Secretario del Tesoro Scott Bessent: «Me complace informarles de que hemos logrado avances sustanciales entre Estados Unidos y China en las importantísimas conversaciones comerciales. Mañana daremos más detalles, pero puedo decirles que las conversaciones fueron productivas.». Representante Comercial de EE.UU. Embajador Jamieson Greer: «Es importante entender la rapidez con la que pudimos llegar a un acuerdo, lo que refleja que quizás las diferencias no eran tan grandes como se pensaba».
|
etiquetas: eeuu , china , guerra comercial
En cualquier caso es un ridículo histórico, si mantiene los aranceles USA se va directa a una recesión, y si elimina los aranceles pues bajada de pantalones de cara a toda la opinión internacional. Sea como sea, China gana.
China deberia plantarse y pedir que retire las sanciones a los semiconductores. Si quieren negociar que empiecen por ahi.
"A petición de la parte estadounidense, China y Estados Unidos iniciaron el sábado una reunión de alto nivel sobre asuntos económicos y comerciales en Ginebra, Suiza. China decidió establecer contactos con la parte estadounidense tras considerar plenamente las expectativas globales, los intereses nacionales y las apelaciones de empresas y consumidores estadounidenses.
China posee una fuerte resiliencia y amplias
… » ver todo el comentario
Para empezar ya le estaban haciendo la corte a la UE, uno de los mayores mercados estadounidenses www.meneame.net/m/politica/china-levanta-sanciones-eurodiputados-pide-
Ya tienen toda África y casi toda Asia y el dinero no tiene patria. Las empresas compran a quien se lo deje más barato y ese más barato (y sin aranceles) es China.
¿Qué bazas podían jugar la panda de tarados de los gringos? En tan solo un mes se han dado cuenta de que la han cagado pero bien.
Dejar de comprar a los chinos, o comprar mucho menos
¿Y qué pasaría al final? Que comprarías los productos chinos a través de terceros países.
China ha ganado porque lleva décadas ganando.
Nadie niega a China el derecho a industrializarse y desarrollarse, ni siquiera EEUU
A lo que no tiene derecho es a mantener artificialmente bajo el yuan, tener un control brutal de capitales de entrada y salida de su país y a no incentivar su consumo interno, que es bajísimo
Si no cambia nada de eso ==>> aranceles
De ahí que negocien, no son idiotas
Lo que busca Trump es una negociación para bajar algo los aranceles que cobra China a los productos de EEUU y subir algo los que cobra EEUU a China.
pasamos a "se van a reunir solo porque EEUU se está arrastrando, China va a arrasar con USA en muy poco tiempo",
y luego a "bueno, no me creo que hayan acordado nada que no sea humillante para EEUU"
La próxima peli será: "a ver cómo explicamos en Menéame que Trump ha conseguido sentar a los chinos a negociar aranceles y a Putin a sentarse con Zelensky"
Pero el Trump ese no era un tarado fascista neoliberal de la ultramegaderecha???
#6 #2 #3
Me imagino el acuerdo: llamarle acuerdo y volver a la situación anterior
"Pusimos los aranceles para amenazarles, así les obligamos a negociar y ahora ya estamos mejor que antes y podemos quitar los aranceles"