Hace 7 años | Por sede a lainformacion.com
Publicado hace 7 años por sede a lainformacion.com

La baja tolerancia a la frustración se ha convertido en uno de los factores de infelicidad más frecuentes entre jóvenes y adolescentes. Padres y educadores deben preocuparse especialmente por entrenar a los niños en el dominio de su voluntad y la resistencia a los contratiempos.

Comentarios

kwisatz_haderach

#14 Te falto lo de "Menor de 30 años"...

frankiegth

Para #16. Y esta es las pocas en las que no pedian un inglés hablado y escrito perfecto. Y no creas que era un trabajo para la NASA o un centro de investigación, era para una empresucha de aplicaciones que medio empieza.
(CC #14)

heffeque

#30 Es que en España decir nivel medio es por lo general tenerlo bastante bajo, y alto significa medio como mucho.
En los CV de latinoamérica al menos esa parte es más realista que la de los españoles.

D

#42 Yo pongo nivel bajo en el CV y leo webs o papers en inglés de vez en cuando, que es más de lo que pueden hacer la inmensa mayoría de esos con inglés medio, pero mi nivel es bajo, no voy a mentir. Luego el becario de turno descarta mi CV y llama al otro, funcionan así las cosas.

heffeque

#55 Lo mejor es sacarse algún certificado tipo First/Advance... o TOEFL y equivalentes, para así poder poner nivel A2, B1 o lo que toque. Así no hay lugar a interpretaciones.

ccguy

#23 ¿y? Una empresa que empieza es la que más cuidado debe tener en contratar... los primeros empleados son los que más van a marcar la diferencia.

frankiegth

Para #59. ¿Insinuas que las empresas ya bien establecidas éxigen menos en sus ofertas laborales y ofrecen experiencia y formación real a sus empleados? Insisto en que los niveles de exigencia hacia los universitarios para entrar en el mercado laboral en sus respectivas ramas son demenciales. No les basta ni el grado universitario sin notas altas, no les basta el master, en la práctica pretenden contratar directamente a personal equivalente a doctorados con sueldos tirando a bajos en ámbitos comerciales.
(CC #23 #14)

frankiegth

Para #59. No discuto la dificultad que entraña mantener y hacer crecer a una empresa, discuto la total falta de iniciativas para reconciliar la formación con el empleo a todos los niveles.

Hoy en día pretenden disfrazar de puestos de formación a los empleos más básicos y precarios del mercado laboral empezando por cajeras de supermercado y reponedores de género en estanterias, empleos muy dignos, muy poco valorados y cuyos periodos de formación son cortísimos.

Exigiendo todas las empresas al unísono 'educación superior destacada + experiencia infinita' se sale con tremendas dificultades de la paradoja del si fue antes el huevo o la gallina. Creo que genera socialmente mucha frustración y un desperdicio en cantidades ingentes de talento no tan escondido.
(CC #23 #14)

D

#16 Buscamos a alguien que tenga la carrera de arquitectura + máster + 10 años de experiencia mínimo y que sea menor de 30 años.

Mmm. Ok

https://thumbs.dreamstime.com/x/adorable-future-engineer-writing-isolated-7743694.jpg

D

#14 He visto ofertas en las que pedían conocimientos de robótica, drones, programación de drivers, c, unix, inteligencia artificial y visión por computador para una beca. Eso sí, "formación a cargo de la empresa" lol

D

#14 Se te olvidan los tres idiomas (dos descontando el materno) a nivel avanzado. roll Especialmente habitual en las comunidades bilingües. Esto el mínimo claro, depende para qué curro te piden otro más, que suele ser francés o alemán.

Itsallgoodman

#14 Y salario según valía.
Creo que ponen esas condiciones locas para que la gente se piense que no vale y acepte cobrar una mierda.

ccguy

#14 Dos cosas:
1) Esto pasa porque la gente miente en el CV cosa mala. Si todos los candidatos dijesen la verdad los de personal no se encontrarían una pila con 1000 CVs en los que todo el mundo tiene dos carreras. Y claro, qué mejor forma que evitar que te manden 1000 CVs con dos carreras que poniendo en los requisitos que hay que tener tres, y así en lugar de filtrar entre 1000 filtras entre 50.
2) Los requisitos son una puta carta a los reyes magos. Nunca hay que cumplir todos, de hecho eso suena bastante sospechoso. Si crees que podrías hacer el trabajo y sólo cumples algunos, y el curro te interesa pues echa instancia que es posible que suene la flauta.

estemenda

#19 Muy bueno, aunque de ello se desprende también que incluso a personas tan sensatas como Sócrates les preocupaba el asunto

apetor

#19 Es que me da que no es siempre. Creo que se ha dado muchas veces a lo largo de la historia cuando hijos en epoca de bonanza han sido criados por una sociedad tambien de epoca de bonanza y que se ha rebotado de la crianza de unos padres de epoca mas cruda... un mal de generacion jodida, generacion en bonanza pero criada algo mas en dureza que, otra vez en bonanza, malcria a sus hijos.

D

#38 Lo de España no es normal, mi generación está idiotizada completamente, adultos de 30 años que se comportan como adolescentes, viviendo con sus padres y no haciendose responsable de su vida, y su futuro.

javicid

#19 Y has visto cómo está Grecia ahora? Eh?

Bradomim

#19 “Cada generación tiene sus virtudes y sus defectos”

Y todos los años tienen días en que llueve y otros en los que hace sol, igual que sucedía hace mil años. Así que no tiene sentido hablar del cambio climático.

(Primo de Rajoy seal of approval.)

D

#19 La cita de Hesíodo es falsa: https://en.wikiquote.org/wiki/Hesiod#Misattributed

Esa parrafada parece prosa a menos que fuera una traducción muy libre, y Hesíodo es un poeta arcaico apenas posterior a Homero. El estilo no pega ni con cola.

Zade

#19 Eso lo que demuestra es que solo ha habido 4 generaciones de jóvenes, contando la actual, en toda la historia que ha sido malcriada

PrincesitaPower

#19 No estoy de acuerdo con lo que dices. En el caso de Espagna creo que ahora se están produciendo las primeras generaciones realmente aburguesadas, y lo que es peor, aburguesadas en un mercado laboral que ya sabes como está. Espabilarán, pero creeme que les vas a costar más que a otros que creo que nos críamos en un mundo mas "real".
Yo recuerdo que hace 10 agnos, un padre en Madrid me contaba que tenía que ir a hacer la matrícula a sus hijas!! La culpa es de las hijas y de los padres para que hayan llegado a los 18 agnos con esa actitud!

sede

#19 Buenas frases. No las conocía. Gracias

a

#19 No me digas mas, podían ver el futuro. O eso o eran unos cebolletas.

Itsallgoodman

#1 Nosotros, sin embargo, sí que estamos bien educados.

Reforma laboral, no pasa nada.
Otra reforma laboral, no pasa nada.
Suben la edad de jubilación, no pasa nada.
Recortan en sanidad, educación, etc, no pasa nada.
El partido en el gobierno es tan corrupto que no sabemos si podrá venir otro algún día que lo supere, no pasa nada.
Y así, hasta el infinito.

Tenemos la resiliencia a tope...

frankiegth

#33. Y aún se quejan con que nuestros jóvenes son la generación blandita. Si les salieran más duritos no serian tan manejables...

Jakeukalane

#45 a ver si los manejables van a ser ellos que son los que mas votan al partido podrido....

frankiegth

Para #37. A mi lo que me preocupa es que no se le permita fracasar a la gente. La sociedad actual no acepta el fracaso y sin embargo nos relamemos todos defendiendo los sagrados derechos humanos. El fracaso está por todas partes, nos rodea en forma de mediocridad a todos, incluidos a los que tienen 'éxito'. Estamos todos en el mismo barco y no parece un barco de primera clase. Sinceramente creo que entre todos nos complicamos demasido la banal existencia.

D

#1 Por lo menos en España los chavales no recibe aprobados generales y está más o menos acostumbrada a fracasar algunas veces (aunque sea académicamente). Me estoy doctorando en RU, y aquí no suspende nadie, nunca, jamás, ni en el instituto ni la universidad, de hecho si un profesor suspende a alguien se mete en problemas burocráticos y si los alumnos se quejan de un profesor (por duro) la uni le pone las pilas. Se retiran preguntas con tasas de respuestas bajas de un año para otro.

Cojones, si hasta les traen ovejas y labradores en las epocas de examen "para que se desestresen" y tendrán como 10 horas a la semana de clases (no exagero).

Luego tienen que hacer el proyecto de fin de master y te viene diciendo que andan muy estresados, que les da ansiedad, etc. adultos de 21 años que se comportan como niños de 10.

Decir que es la facultad de química, y se le da el título a gente que no sabe calcular estequiometrías, molaridades, etc. cosas que yo aprendí en 4 de ESO.

Luego llegan al mercado laboral y los fulminan.

TonyStark

#46 ¿RU?

D

#67 Reino Unido.

Itsallgoodman

#1 pero esa es una anécdota. Le pasa muy a menudo? Quiero decir, qué porcentaje de alumnos van a la revisión de los exámenes con sus padres?

Y lo de los helados del artículo, nunca en mi vida vi tal cosa. En todo caso lo contrario, padres que se muestran autoritarios con sus hijos, sobre todo cuando hay gente delante, como si lo correcto fuera ser inflexible.

b

#1 Había una tira de Albert Pallares en EL JUEVES que explicaba ésto mismo.

D

Nada bueno puede salir de una generación donde los padres organizan huelgas de deberes.

D

#3 Así los quería tu tío Paquito...

Penrose

#4 Manda huevos, es la primera vez que voto positivo a Blanqui.

D

#26

s

#3 Tu master quitó la mili, que era cuando los niños se hacían hombres. Aunque bueno, los niños "pera" siempre se libraban por "pies planos". En cambio, los soldados rasos como tú de NNuevas GGandulerías o de Juventudes Cuñadas no se libraban.

javicid

#3 Lo primero que habría que mirar es si los deberes ayudan al aprendizaje o se ponen por costumbre.

¿Qué hacen en Finlandia?

D

Pues un servidor ya tiene años y lo del nene tirano y consentido ya existía en los ochenta y en los noventa.

apetor

#17 Existia, si, pero no era una puta epidemia.

zelfspot

Que mierda de artículo es este? Cómo ha subido esto a portada? En que nos estamos conviertiendo? STOP NOW. INSENSATOS

capitan__nemo

El contratiempo de la vivienda y la estafa con ella.
media?type=comment&id=20971390&version=0&ts=1483303519&image.jpeg

Dales contratiempos de verdad de esos del siglo xxi a todos esos viejos sabelotodos tan "duros".

Despidelos de su trabajo fijo a los 45.
Meteles otra crisis sistémica de la estafa subprime. Flexibilizados a tope, como diria la troika, si tu puesto de funcionario está obsoleto fuera y a reciclarte para que te contraten otra vez.
Tienes que ser flexible e innovador todos los dias, competir a muerte todos los días. Ya no te vale la carrera obsoleta que hiciste, todo ha cambiado, a reciclarse.

Los mandas a todos a jóvenes y viejos a trabajar al campo, tipo revolución cultural, a ver lo "duros" que son en el campo todos esos.

La cotización que cotizaron con un nivel de competitividad no es la misma que la cotización ahora.

Someterlos a una alienación de la publicidad a su estilo. Por arriba, por abajo, por un lado, por otro. Presión hasta que se planten ellos, a ver lo "duros" que son de verdad.

Cual es el modelo, el principe felipe ahora rey, froilan, andreita, kiko rivera, ...

Cómodo el emperador "blandito".

capitan__nemo

#52 Este

capitan__nemo

#52 ¿Serán "duros" como Diaz Ferran (trabajar mas y cobrar menos), "duros" como Mario Conde, "duros" como George Bush Jr., "duros" como paco el pocero, "duros" como Jesus Gil u Gil, "duros" como Torrente, ...?

"duros" con los "blanditos", "blanditos" con los duros de verdad.

¿Será el clásico "caracter" de "los hombres no lloran"?
¿El "caracter" que se te forjaba en la mili?
¿El "caracter" de la buenas formas y maneras de Trump?
¿El "caracter" manso de seguir ordenes y tragar con la sociedad de mierda con todo lo que te eche el mercado?
¿"carácter" conformista?

Ese "blandito" es el resultado de una sociedad determinada, una formación familiar determinada, una formación desde la tele determinada, una exigencia en demasia, un "haz lo que digo no lo que hago" de cualquier progenitor.

Ese supuesto "blandito" es el resultado de una sociedad determinada. De una publicidad determinada.

"blanditos" domesticados para no radicalizarse, consumir y trabajar (ser explotados)
¿Y si Clint Eastwood tuviera razón? Hacia una sociedad adolescente/c58#c-58

D

Y los padres y educadores no son los culpables?

areska

Cada vez cobra más fuerza mi teoría de la involución.

Uzer

#7 Idiocracia

areska

#9 Sactamente.

BodyOfCrime

#9 Tal cual

atatat

Han puesto blandita por no poner blandos de mierda

D

#11 Pussy. Así están los SJW's en EEUU. Redirigiendo su frustración por las altas exigencias hacia la política.

Itsallgoodman

Es que ahora no se sabe educar a los críos.

Hay que tomar ejemplo de ese señor que llamó 'Sue' a su hijo:

D

La verdad es que yo tuve profesores muy duros, y visto en perspectiva fue una gilipollez, como era hacer la mili.

Está bien enfrentarse a algo difícil o incómodo por un motivo bien justificado, no solo para aprender a aguantar que te puteen

torkato

Cada año que pasa la sociedad es mas sensible. Incapaz de superar los problemas, hundiéndose o escandalizándose por cualquier minucia.

El día que les pase algo importante no se que será de esas personas.

C

Y después pasa esto:

D

Una buena mamada no tiene precio (casi nunca).

D

Cosas del primer mundo.

ironiudex

Mas de allá de cada generación tenga sus propios problemas y estos no puedan ser obviados, me parece que se pasa por alto que probablemente unas de las principales causas de infelicidad o insatisfacción entre las personas sea el compararse con otros y ver -magnificado por las redes sociales- que a estos otros les va "aparentemente" mucho mejor, viajan mas, tienen mejores trabajos, mas amigos, tienen acceso a mas bienes o experiencias satisfactorias. Si eso lo llevamos a que los mas jóvenes tienen un acceso ilimitado a este tipo estímulos, la consecuencia no puede ser otra que la insatisfacción. En el fondo creo que los jóvenes de hoy no son distintos a los de ayer, solo viven en una sociedad que amplifica algo que es muy humano, el comparase con el resto.

D

TITULAR ALTERNATIVO: " FACHA PONTIFICANDO CON SUS MANTRAS DE SIEMPRE, DE COMO CONSTRUIR UNA SOCIEDAD FACHA"

Esta puta mierda - no ya tango por el contenido ideoligico, sin no por la falta de originalidad. no es mas que un pastiche de esto.
No pasa nada por ser facha o ser de Podemos o del PPSOE... ¿y que vas a hacer?.
Pero coño, lo de escribir pastiches si se elije. lol por que no es mas que una serie PALEO topicoss americanos de consumo interno de por alli

1- How to Raise a Good Liberal
A book of virtues for the right-thinking left

https://www.google.es/search?q=how+to+rise+a+liberal&oq=how+to+rise+a+liberal&aqs=chrome..69i57j0l2.5818j0j4&client=ubuntu&sourceid=chrome&ie=UTF-8
+ Podeis acudir a consultar el pastiche de mantras y memes PALEO conservatives, que luego algunos son exportados con años de retraso desde los EEUU hasta España

Desde la comodida des vuestro propio pinterest o facecebook podeis pegaros un baño de mantras y memes libbbegaleess sin tener que leer un puto libro coño lol
https://es.pinterest.com/search/pins/?q=liberal%2C%20conservative&rs=typed&term_meta[]=liberal%2C%7Ctyped&term_meta[]=conservative%7Ctyped


2- Es genial debatir el tema de cual seria el mejor modelo educacativo incluyen en el debate, do desde la honestidad, todas las tesis y propuestas.
+ Pero enseñando colores desde el principio y no tratando de hacer demagogia, para vender una cosa y que sea otrae en realidad

+ Evidentemente el libro no habla de "Pedagogia" para niños, si no para adultos.
lo que sostienen los fachas americano:

+ una de sus argumentos favoritos y armas arrojadidas mas habituaeles, es que los giliprogres son unos putos lloricoas insoportabls. Y algo de razon tienen El que problema :s que, eñ esquema de pensamiento de la derecha tampoco es mejor en cojunto.


3 Otra intentona reciente Como las "neoliberaladas privatizatoriales" del Libro BLanco de la Educacion del Filosofo de Eduaro Marina Convertido en voc ero y propagadinsta de la privatizacion de la educacion

+ lo que hacen las elites es tratar de vender sus propias agendas.
adoptarun discurso de propuestas muy medidas, que sonaria bien a priori a todo quisqui
Que vienen a resolver un problrema real o ficticio que todo cristo querria resolver

+ presentan discursos con "soluciones", u uenan todas justisimas, rupturistas, "evolucionarias", progresistas, transformadoras y su puta madre y todo lo que quieras.

+ ya te empieza sonar a familiar las "buzzowords" que usa que suena mucho a "silicon valley" y compruebas que no era mas que un "hombre anuncio", escogido por su aparente perfil publico de cierta "respetabilidad", para ir haciendo de Spokesman

+ El libro de Madina, tiene prrafos casi copiados literales, de lo que mandan las empresas de Silicon Valley que hay que decir,
https://pbs.twimg.com/media/Cl1hZuQWYAEzyqS.jpg:large
para empezar a convecer a la borregada, de que hay que privatizar la educacion publica



BASICAMENTE LO QUE PROPONE ES EDUCADOR EN EL IDEAL DEFORMADO DE LO QUE DEBE SER UN CIUDANOD DE PROVECHO DE LA SUPERDEFORMA IDEOLOGIA CONSERVDORA AMERICNANA

Lo mismo que con el tema de la ideologia de genero etc. Me salgo de ese formato, por que parafraseando a machando
"hoy en dia 1 cabeza piensa y 9 retuitean y dan +1 sin reflexionar un pujo cojon, de donde ha salido, lo que acaban de lerr"

Aqui con fotos en plan mas click bait ero y Buzzfeed: "Como como educar un sucun "Liberal" " (progre para para los americanos" (si eres un" conservative"
http://www.youngcons.com/7-rules-that-liberal-progressive-parents-live-for-unfortunately/

D

Ejemplo de la parrafada que le atribuyen al Keanu Reeves y como la derecha manipula la denuncia de un fenomendo, para llevar el agua hacia sus menes clasicos y "significados flotantes" (Laclau).

"vivimos en la generacion de la gente emocionalmente debil, donde todo tiene que ser aguado (suavizado o diluido) por que podria ser -es ofensivo", incluido la verdad."

1- Ni se la de veces que yo he protestado por ese fenomen, la ultima ace escasamente 3 posts, hablando CASUALMENTE....
de los Podemitas y su derecho en exclusiva No sentirse ofendido subjetivamente por nada ni por nadie, en aquellos espacios y contextos donde se creen con ms poder y con las legitmimidad
El problema es que la derecha denuncia chistes, enjuicia titiriteros, tiene la piel igual de fina e impersensible.
Asi que es una falsedad decir que es cierta franja de edad o sector ideologico, que el es "emocionalmente debil"



2- El siguiente problema con el autor del libro y los mantras es que jugandoa eso juego nosotros podriamos decir de su generacion e ideologia....
de Mentalida borrega de lo que siguen por tradicion, a los suyos y la autoridad como perros o corderitos mejor dicho

Es que cogen un fenomeno que es real y de pronto, haciendo eso que proponia Laclau de "la Razon Populista", cambian los significados flotantes construyendo un relato, que si lo sigues, te lleva a un sitio y conclusion DIFERENTE

Por ejemplo:
+No es una generacion, la que este afectada por eso. Es es una fantasia viejuna. son todas

+No es problema debilidad de caracter. Eso es un topico facha.

+En lugar de "debidilidad de caracter de una generacion", traquilamente le puedes dar la vuelta a la tortilla (en el plan izqu vs derch)

+ ,Es decir,. ro cambiar los puntos flotantes (o como se diga)

+ Y decir que los problemas vienen hablas de que tenemos una generacion de viejunos anquilosados en el pasado,

+ educados en la borreguez mas absoluta, paralizados por un mundo que no entienden

+ de los que hemos heredado una deuda financiera imposible de devolver

+ que ha crecido en base la destruccion de recursos naturales y del credito financiero

+ hasta encontrarse con los limites naturales de ese modeo de crecimiento, momento en que algunos hijoputas de la generacion del escritor, han conseguido convertirse en Rentistas y les importa todo una higa

"Mentalida borrega de lo que siguen por tradicion, a los suyos y la autoridad

Es1962

La estabilidad emocional de un educador es lo más importante para realizar un buen trabajo

D

#5 Pues depende, si se muere ahora mismo toda tu familia y manifiestas estabilidad emocional eres un puto tarado que no debería de trabajar con niños.