Hace 4 años | Por --345413-- a elespanol.com
Publicado hace 4 años por --345413-- a elespanol.com

Tras ser declarado inocente, acusa a la vicepresidenta valenciana de actuar como "un dirigente político totalitario" y la acusa de "injurias y calumnias". La vida de Francisco Z se rompió el 24 de mayo de 2017. Ese día, sin estar él presente, la vicepresidenta del Gobierno de Valencia, Mónica Oltra, se subió a la tribuna de las Cortes y leyó: "Si no consientes vas a seguir chupando pollas toda la vida". Esas palabras, y otras que acumulaba en unos papeles, eran las supuestas pruebas ...

Comentarios

Pantenix

#2 Mientras haya descerebrados que voten el Oltrismo o el Coletismonterismo, es lo que habrá.

Es bastante incomprensible que haya seres humanos con cerebros que voten ese tipo de despropósitos. Y sí, el robo de dinero público es una gilipollez al lado de este tipo de totalitarismo de quinceañeras drogadas e histéricas.

D

#4 Cuanta mierda sueltas por la boca...

jer_esc

#8 Oltra soltó bastante más y con consecuencias mucho más graves

RojoRiojano

#4 #10 si os creeis que decir una gilipollez que le ha jodido la vida a una familia, UNA familia (que para nada digo que esté bien, y espero que pague por ello) es menos grave que cuarenta años de saqueo de dinero público, quien tiene un serio problema de ética y convivencia sois vosotros.

jer_esc

#38 te deseo suerte si alguna vez dicen una "gilipollez" como esa respecto a tu persona, a ver si sigues calificándolo así, aunque lo mejor sería que experimentaras lo que es padecer una acusación falsa, seguro que te ibas a echar unas risas...

RojoRiojano

#41 te repito que la situación que relata el artículo me parece deplorable y espero que la ley caiga con todo su peso. Lo que no voy a tolerar es la verdadera gilipollez, que es poner este suceso por encima del saqueo sistemático e impune de las arcas públicas.

Joder la vida de una familia no tiene pase, pero es ABSOLUTAMENTE INCOMPARABLE CON SAQUEAR UN PAÍS ENTERO, ya no digamos ponerlo por encima.

Y el solo hecho de comparar estas dos situaciones para justificar el voto a la mafia corrupta del PP no denota precisamente mucha empatía como tú solicitas. Hace falta ser muy fanático y sectario.

Y por tercera vez y segunda en este mismo comentario para que quede bien clarito: el tema de las declaraciones de la señora Oltra me parece muy mal y espero que pague por las consecuencias.

jer_esc

#42 en ningún momento hice comparación de unos hechos con los otros, pero traer a colación dos hechos no relacionados lo único que resulta es en minimizar la gravedad de uno frente al otro (cuál, a gusto del consumidor), este sujeto ha sido muy irresponsable cometiendo unos hechos muy graves y probablemente delictivos, perjudicando a un inocente, de los que debe hacerse responsable legal y políticamente si de verdad pretende ser consecuente y renovadora como se vende frente a la otra calaña, los otros... Por supuesto que deben también responder por sus acciones e ilegalidades con todo el peso de la ley
Como bien dices las malas acciones de unos no justifican o amparan las malas acciones de los otros, pero eso es aplicable a ambas facciones

Siento55

#4 Cómo os crecéis algunos a la mínima oportunidad que tenéis.

D

#12 Ahhh dos noticias que se entienden mejor juntas.

T

#12 Yo también lo niego. Que venga a buscarme.

D

#2 conociendo el lugar y el entorno, han puesto firmes a todos para que el coro no desafine

D

#13 completamente de acuerdo ver #29

El alto palancia, la ultima frontera.
Relacionada
A prisión el teniente de alcalde de Matet (Castellón) por presunto abuso sexual a menores

Hace 4 años | Por --526496-- a elmundo.es

minardo

#2 la palabra femi-nazi nunca tuvo tanto sentido...

D

#2 O igual es que en la familia de la supuesta víctima opinan como Boadella, "Las manos de un macho no están para estar quietas".

Conde_Lito

#2 A mí lo que me escama es lo de restar importancia a los supuestos hechos, ya que si no hubo nada no se puede restar importancia a lo sucedido, ya que supuestamente es algo que no ha sucedido.
Tendrías que negar que ha sucedido, que no es lo mismo que restarle importancia.

También me chirría que el educador diga, el periódico lo entrecomilla así que se supone que es algo textual, que la menor no quiere denunciar
Entre otras cuestiones, Z menciona el hecho de que la menor "no quiere denunciar" y que el informe encargado por la líder nacionalista valenciana -con el que justificó el cierre del centro-, asegura que "la menor no ha sido víctima de ningún abuso".

Si no quiere denunciar quiere decir que puede denunciar algo y no quiere hacerlo por el motivo que sea, de no ser así es algo que ni se tendría que mencionar y de decir algo, lo lógico sería decir por ejemplo que la menor no puede denunciar porque no tiene nada que denunciar, que es algo muy diferente a no querer denunciar.

Tampoco me voy a fiar mucho de la prensa que ya nos conocemos como funciona normalmente esta y son únicos para sacar las cosas de contexto así como inventarse otras.


Tal y como está escrito la noticia me da a entender, probablemente me equivoque totalmente pero es lo que me ha dado a enteder, que tanto la alumna como su profesor tuvieron algún affaire de mutuo acuerdo teniendo en cuenta ademas que la chavala esté más cerca de la mayoría de edad que de ser una niña pequeña, una de las pruebas en el juicio fue que le compraba tabaco, así que no creo que se trate de una niña o una pre-adolescente.
Al ser su profesor da igual que esté en edad de consentimiento ya que se supone que el menor no puede consentir libremente porque está bajo la influencia de una autoridad, cosa que si no fuera su profesor no sería ilegal si hubieran mantenido relaciones sexuales consentidas.

Pantenix

#1 Una acusación falsa de este tipo, basada en corrupción ideológica y destrozo cerebral peliazul, debería tener una pena mayor que aquello sobre lo que acusa.

Lamentable.

al009675

#24 Ni se va a parecer la indemnización y lo sabes. Ve quitando ceros.

Attanar

#24 Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

Ay joder....

Los 70.000€ con los que condenaron al autor del poema satírico no los van a igualar ni por asomo.

D

#24 Es que no es lo mismo, para nada, ya que a Irene Montero no le causo un perjuicio evidente, ni se desato un linchamiento publico contra ella. Fue sencillamente insultito y ofendidita. Aqui se maneja algo mucho mas serio,

Si es un juez medio serio, me temo que la indemnizacion deberia ser de 7 ceros. (destruccion de imagen publica, tiempo en prision, destruccion de medios de vida),

Irene Montero solo padecio una supuesta destruccion de imagen publica extremadamente limitada y ante un auditorio modesto... y eso si tragamos que no existio animus iocundi, que leyendo el famoso poema no sabria decir yo, pero eso es otra historia.

D

#1 además culto
Dirigente totalitaria...
Eso la habrá oído en casa.

t

#1 Si no me equivoco dentro del parlamento los diputados pueden decir prácticamente lo que quieran y solo la Mesa les puede sancionar. En caso de ser así la querella tendrá poco recorrido.

D

#36 En serio? De dónde sacas eso?

t

#1 #44 "Los miembros de Les Corts gozarán, aun después de haber cesado en su mandato, de inviolabilidad por las opiniones manifestadas y por los votos emitidos en el ejercicio de sus funciones. [...]" (Artículo 23.3 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana)

No sé si se puede aplicar a este caso o no, pero imagino que sí.

D

#51

Pues me gusta ésta política, pero esa ley no mucho...

(Tampoco digo que ella sea responsable de dicha ley)

t

#53 De la ley no tiene culpa ninguna. Además es algo recogido en la Constitución para el Congreso y el Senado y en todos los estatutos de autonomía o casi todos para los parlamentos autonómicos. Y también es algo extendido a todo el mundo. Tiene la lógica de dar a los legisladores libertad de expresión absoluta en un lugar que debería ser un templo de los debates.

El problema es que los parlamentos actualmente lo que son es un templo de los mítines. Así que desde ese punto de vista esta inmunidad se justifica bastante peor, al menos a mi juicio.

D

#51 una opinión no es lo mismo que una calumnia

t

#54 Una represententante del poder ejecutivo y del legislativo saltandose la presunción de inocencia para llamar a alguien no condenado criminal. Esto delante de decenas de personas y sabiendo que queda por escrito y en vídeo.

Lo expresado por Mónica Oltra son calumnias, otra cosa es que se aplique la inviolabilidad que he citado o que le toque un juez muy tolerante con esto.

Por cierto, que no sé qué tiene que ver tu respuesta con mi comentario lol

D

#56 pues que la vicepresidenta oltra ha calumniado a un ciudadano, no ha expresado una opinión

t

#58 Pues sí y no. En zonas del discurso es claramente una opinión y en otras no.

El problema es que según intuyo eso se suele interpretar muy laxamente y se acaba traduciendo en que se puede cualquier cosa en el parlamento, que al final es el fin de la norma.

D

#51 en el ejercicio de sus funciones declarar culpable desde una posicion institucional a una persona que es reo ante un tribunal. Y ahi el estatuto puede decir misa, depende de como se lo tome el tribunal y hasta que punto un juez se vaya a pringar.

D

#51 Pues si no lo consigue por vía judicial tiene mi apoyo para tomarse la justicia por su mano.

D

#1 Que se le declare inocente en estos casos no quiere decir que no sea culpable. Solo que las pruebas no son suficientes o no se dan por validas.

Que se archive la denuncia de este me parece lo mas probable pues bien saben en los juzgados las dificultades de estos casos. Probablemente tenga que probar la mala fe lo que puede ser tan complicado a menudo como probar un acoso.

Y si no meten a acosador sin pruebas palpables y se desentienden con esto harán lo mas probable lo mismo, máxime cuando una sentencia pudiera ser una rémora a las denuncias de las verdaderamente acosadas que se verían sin ninguna defensa..

Apostaría por el archivo, pero en todo caso y como mucho no pasara de una multilla por si las moscas. Y no apuesto por lo segundo pues puede sentar un mal precedente

C

#45 En Derecho, declarar inocente si significa que no es culpable.

D

#45
La cuestion no es si el otro se siente ofendido o no, la cuestion es que hay unos perjuicios evidentes (pierde casa y trabajo) a raiz de un circo mediatico provocado por la Sra. Oltra como miembro de una institucion publica y usando sus medios. Creo que es la primera vez que alguien lanza una querella asi.

Si el tribunal se inhibe y llega al supremo y arrasca algo en sentencia, como dices (una multilla), sentara jurisprudencia, por lo que, por ejemplo, la Sra. Calvo ya no podra participar impunemente en linchamientos mediaticos a nadie sin pagar las consecuencias, si estos abogados consiguen desaforar a Olra.

D

#1 Bueno, Mónica Oltra ha hablado como vicepresidenta de la Generalitat, no como ciudadana, así que la Generalitat también tendrá su responsabilidad.

D

#47 Si, la civil subsidiaria le cae seguro, ya que la reo le pertenece. A nivel penal ninguna, ya que el CCPP solo se puede aplicar a personas fisicas, no juridicas.

polvos.magicos

#21 Yo no he dicho que sea culpable, he dicho que mi confianza en quien le juzgo es CERO, teniendo en cuenta al "club" que pertenece el presunto culpable y el uso que hacen sus colegas de la justicia de este país.

D

#20 Te equivocas cuando metes los calcetines en el cajón de las camisetas. Oltra ha delinquido a sabiendas de lo que estaba haciendo.

polvos.magicos

#19 Yo no soy ni quien hago las leyes ni quien las imparto, pero si la que veo cada día como se vulneran los derechos de muchos inocentes y que culpables flagrantes ni van a la cárcel ni devuelven lo robado, ni pagan por lo que han hecho.

c

#64 No te he preguntado eso.

J

Porque denunciarlo con pruebas a la policia está pasado de moda. Espero que se le caiga el pelo por inútil.

D

#9 quién necesita pruebas teniendo Twitter?

Otro patinazo de Oltra. Van un par últimamente.

Espero que con este tipo de desenlaces empiecen a sufrir en sus carnes las consecuencias el “yositecreohermana” absolutamente incocondicional y rectifique.

Pantenix

#5 En este caso no ha sido un "yositecreohermana" sino un "creo que lo estás minimizando todo, niña estúpida, ya me encargo yo de protegerte a ti, que tú no sabes"

k

#5 Señalar a alguien de esa manera y más sin pruebas es algo más que un "patinazo".

D

#5 Parecía centrada, pero al final es lo mismo, todo giliprogresismo (no confundir con progresismo)

#70 y yo sigo creyendo que es una política que suma más que resta. Pero si, están habiendo síntomas de giliprogresismo y es un indicador de degeneración política, otro ejemplo de que anteponer los sentimientos a los hechos es el camino a la sinrazón.

D

#71 El problema es que no se ve en el horizonte partido sensato que sea progresista pero que deje atrás todas esas gilipoyeces

#72 es el problema de los packs ideológicos inseparables, como los zumos en Brick del super.

Se ve que si no eres pro fronteras abiertas no eres de izquierdas, ergo eres facha, ergo eres fascista. Ni nos paremos a pensar en qué tipo de fronteras tenía la URSS, una panda de fachas esos comunistas.

D

Y este es uno de los graves problemas de nuestros políticos. Que dimitir es un señor ruso.

Mónica debería despedirse o ser expulsada de inmediato. De forma flagrante en el mismo momento en el que se declara la inocencia de este señor.

Y el votante, tener una mínima conciencia moral y política que les impida dar el voto mientras no sea expulsada. Pero el votante toma la política como ultras.

Les permitimos demasiadas cosas a esta gentuza.

D

Yo no sé de que va esta historia pero me atrevo a opinar...

Aquí se está hablando mucho de denuncia falsa, de que Oltra indemnice... y entiendo que la sentencia es absolutoria, el juez no ha dicho nada de que la denuncia fuese falsa, ¿no?

Hay una diferencia grande.

He entrado a leerla y a los comentarios porque una vez un educador me chantajeó. Lo denuncié y acabé siendo sancionado yo. Las pruebas eran imposibles de conseguir, obviamente. No seré yo quien defienda a esta señora, solo lo digo por dejar claro que las cosas no siempre son lo que parecen y muchas veces hacemos movimientos desesperados desde la impotencia.

areska

Oltra que no se entera.

D

Mónica, avant.

t

Pues con la inmunidad parlamentaria tiene difícil que esto prospere.

A la señora Oltra probablemente le va a salir gratis haber arruinado la vida de otra persona.

D

Esperemos que todo el peso de la ley caiga sobre esta sucia y asquerosa tiparraca.

Si las denuncias falsas de las feminazis se tradujeran en penas de cárcel, otro gallo cantaría. Por mi parte, disfrutaría muchísimo viendo a esta terrorista feminista entre rejas.

loborojo

Off topic, ¿Los tribunales te declaran culpable o no culpable, nunca inocente? O es una americanada mía por exceso de cineHollywood

G

#26 si no me equivoco, en España te pueden declarar culpable o inocente. en otros países creo que sí que existe culpable, no culpable e inocente

D

#26 En realidad las sentencias en España terminan con "condeno" o "absuelvo" 741 Lecrim. Y ya en el cuerpo de la sentencia se explican los motivos de uno u otro fallo.

Luego hay otras situaciones, por ejemplo puede ocurrir que el sujeto esté exento de responsabilidad penal por una enajenación mental, en ese caso no se le condena, pero se puede acordar el ingreso en un establecimiento adecuado durante el tiempo que hubiera durado la condena. Además de que impone la responsabilidad civil.

Edito: se me ha pasado decir que en el caso del tribunal del jurado sí que hay veredicto de culpabilidad o inculpabilidad. Art. 60 LO 5/1995 del tribunal del jurado. Si se le declara culpable, el tribunal ya procede a fijar la pena, art. 69 de la misma LO.

e

"La líder de Compromís también habló de él. Dijo que era el supuesto abusador."

Aquí falta información, por que debería incluir las frases exactas que pronunció Mónica.
Si dijo "supuesto abusador", pues lo siento pero es que en ese momento era el supuesto abusador, por eso la fiscalía pedía 3 años y medio de cárcel.

e

#37 Aquí está el diario de la sesión en PDF:

https://www.cortsvalencianes.es/publicaciones-CV/obtenerPdfDS?f_clave_dscv=IX%20%20000910


A pesar de que habla de un educador y que se llama Francisco en ningún momento lo identifica.

Un extracto:
«Si no consientes, vas a seguir chupando pollas toda la
vida.»
El 25 de febrer de 2016 entra per registre d’entrada en la direcció territorial de Castelló un informe de l’EPA de Segorbe, que diu literalment les següents coses:

«El lunes 8 de febrero, a las 12:00 horas, en la clase de FOL, trabajando sobre un caso de despido laboral, una de las alumnas comentó que si era motivo de despido que la mujer del jefe se follara... –sic– a otro, por ejemplo, a un compañero.»
»A esto se le responde que no es motivo de despido. La pregunta a continuación fue que si esas relaciones fueran entre alumnas y tutores del centro. La respuesta fue que además de motivo de despido, era un delito.»
[...]
»Se nos transmite que hay un tutor que ha sido despedido por suministrar droga a los menores y por acoso a una de las alumnas; que una de las dos menores no consintió tener relaciones sexuales con él a pesar del acoso; que el tutor le dijo a la menor que si no consentía iba a seguir chupando pollas toda la vida; que el educador mantenía conversaciones con el móvil mediante Whatsapp; que el educador presentaba a la menor como su novia;
[...]
Uff, esto da para un libro.

polvos.magicos

A mi que un tribunal le haya declarado inocente es algo que me la trae un tanto floja, después de ver como han declarado inocente al PP por el borrado de los HD por el asunto de el dinero en negro, o como están intentado que no pase por los juzgados Ana Botella después de la venta de las viviendas a los fondos buitre y otra muchas denuncias que se han saldado sin que el/la culpable fuera a la cárcel porque el juez de turno era afín al PP, ese tipo de sentencias me inspiran confianza CERO, porque supongo que se habéis leído el artículo habrías visto que ese profesor milita en ese partido y a las víctimas se las puede comprar muy fácilmente, me gustaría saber si el cabeza de familia esta en el paro o en que estatus vive la supuesta víctima, creo que todas esas con cosas a tener en cuenta.
Otra cosa muy importante, nunca he conocido a un profesor/maestro que a los 18 años tuviera terminada la carrera y el acusado dice que lleva trabajando desde esa edad, la verdad es que hay muchas cosas que me hacen dudar y me restan confianza y credibilidad en es tema.

wondering

#13 Si te la pela que un tribunal lo declare inocente, también te la pelará cuando un tribunal declare culpable a alguien que no sea de tu cuerda.

Pero ya sabemos que no es así.

polvos.magicos

#16 No se trata de cuerdas, sino de hechos que vemos todos los días sino dime ¿cuantos culpables de delitos del PP están en la cárcel pagando por ellos? ¿todos o solo la mínima expresión de los que realmente son?

Siento55

#13 Las acusaciones graves hay que probarlas.

En cualquier caso, aunque el acusado hubiera sido culpable, no sé qué cojones hace un político lanzando denuncias personales así a la ligera, ¿para generar alarma? ¿o para qué? Es mala praxis que a corto plazo no me extraña que acabara perjudicando a una persona inocente. Si hay gente inocente en la cárcel, no sé cómo un político se atreve a condenar a nadie.

D

#13 ¿Que poder tiene este hombre en concreto, y que posibles contactos, para conseguir que sea declarado inocente siendo culpable?

polvos.magicos

#22 ¿Lo sabes tú, yo tampoco, pero el PP es como la iglesia, aunque sean más culpables que Judas los defienden a muerte y no hace falta que de nombres, salen todos los días en prensa y noticias televisadas.

Jemomo

#13 No dice que sea maestro/profesor ni que trabajase en un colegio, sino en un centro de menores en el que puede haber empezado a trabajar con titulación de integración social. Tampoco se aclara si está en ese centro desde los 18 años, sino que está ligado a ese mundo desde los 18; podría ser como voluntario, por ejemplo.

polvos.magicos

#23 "Desde los 18 años, llevo ininterrumpidamente dando clases y jamás hubo queja alguna", asegura Z."

Creo que no has leído la noticia.

Jemomo

#61 sí, la he leído. Insisto, puedes ser voluntario y estar dando clases de apoyo con cualquier asociación sin que eso implique que seas maestro/profesor, cosa que no dice la noticia.

Creo que no has leído mi comentario.