Hace 10 años | Por --211166-- a europapress.es
Publicado hace 10 años por --211166-- a europapress.es

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha recordado a los padres de los alumnos, convocados a la huelga general de la enseñanza del próximo jueves, que el colectivo de docentes tiene un puesto de trabajo asegurado, a diferencia de la mayoría de ellos.

Comentarios

D

#2 dos pues has estado acertado en tu silogismo, siguiendo sus premisas es una buena conclusión, enhorabuena

mopenso

#2 No, hombre. Los del PP dicen lo que dicen, meridianamente claro, mire usted; y están aquí para hacer... pues lo que hay que hacer, y eso es lo fundamental, no te quepa la menor duda.

#4 #12 El mismo comentario que el del ministro, ampliado al funcionariado, lo he oido en mi empresa cada vez que se han planteado movilizaciones. Curiosamente venían de los departamentos mas cercanos a Dirección (administración, márketing, secretaría,...). Tengo que daros la razón, no es pura maldad, hay parte de estrategia. No sé cual de los dos motivos me repugna más.

D

#23 los dos claramente

D

#2 Yo tengo familia metida en la educación y te aseguro que el gobierno, al menos en Baleares, está trabajando mucho para en un futuro cercano poder quitar y substituir a profesores “molestos”, a dedo; antigüedad, experiencia, másteres, cursos, oposiciones... Todo eso va a dar igual, porque no quieren educar a la gente, quieren adoctrinarla como se hacía en el franquismo. Van a meter "inspectores ideológicos" en todos los centros y van a ir echando a todos los que sean peligrosos no cumplir con su ideología fascista. Están sacando leyes como la ley de símbolos y demás, para poder tener excusas legales a las que aferrarse y despedir a los que no comulguen con todo lo que diga el PP... Esta gente no va a parar hasta conseguir volver España a su época más lamentable y oscura.

reithor

#6 8 años de diputado ó 2 años de ministro.

Frederic_Bourdin

#6 Y tú dices mentiras porque aquí no solo te salen gratis sino que hasta te las aplauden.

Bender_Rodriguez

#4 Es un discurso que funciona, incluso en Menéame.

digira

#1 No les des ideas, que tienen la mayoría. je, je.

IvanDrago

#12 yo diría que les ha funcionado siempre... Sólo hay que ver el individualismo imperante en cualquier empresa...

D

#14 bueno la mayoría de las veces, por nuestra envidia, en vez de decir yo quiero tener las condiciones de uno mejor, decimos , joder que el otro este como yo, eso es verdad que pasa algunas veces

D

#16 Eso es lo que yo llamo mentalidad de esclavo.

D

#12 Si te fijas, lo hacen con todos los sectores que no aceptan sus mentiras; Lo hicieron con los bomberos, con los médicos, con los profesores... Y seguirán haciéndolo, porque apelar a la envidia de la gente siempre funciona en un país de estúpidos.

#118 A ti, lo que se te nota es que no sabes de lo que hablas...

D

#19
Y no sé te olvide dar unas cuantas sobras a algunos y llamarlo clase media.

unodemadrid

#65 Te referirás a Enseñanza publica paralizada, A los que usamos la privada nos da igual...

mopenso

#60 Tengo relación con la enseñanza[...]
No la suficiente, sin duda...

#65 En el cole de mi hijo el mantenimiento lo hacen los abueletes jubilados en sus ratos libres. ¿Qué tal denunciarlo también hasta que se empiecen a desconchar las paredes y a desprenderse azulejos? Educación paralizada y... ¡niños heridos!

c

#82 Igual más de la que crees.
#85 ¿Qué más pruebas quieres de lo que he dicho? La caída de la calidad de la enseñanza se produce desde hace años y no ha habido ninguna movilización relevante. Ni he leído ni escuchado no sé donde. Soy capaz de formarme mis propias opiniones.

mopenso

#88 Que no, hombre. Que te estaba llamando iletrado (cortico, vamos). Qué mollera...

c

#92 Grandes argumentos los tuyos.
Como no pienso como tú ya soy cortico. Aquí tenemos al listo de la clase de hoy.
#94 Sí, va a ser eso.

mopenso

#95 Tampoco. Eres cortico porque si le das un par de vueltas a la frases "los funcionarios se manifiestan porque tienen el trabajo asegurado" y "los maestros se manifiestan AHORA porque les tocan el sueldo y no por la calidad del sistema educativo" no se aguantan por ninguna parte.


A favor:
-Es la opinión del ministro de Educación.
-Es tu opinión después de una aguda observación del comportamiento de profesores cercanos a ti.
En contra:
-Los argumentos a favor son claramente subjetivos.
-Los mismos que se manifiestan afirman que no es así.
-El ministro que defensa tales argumentos, que menoscaban el honor e injurian, es el mismo contra el que se manifiestan.
-A los maestros no les han tocado el sueldo, solo les han aplicado el recorte del cuerpo funcionarial y jamás han pedido un trato especial para su colectivo.
-Los recursos de que disponen los colegios públicos son efectivamente mas bajos que hace dos años. Los profesores interinos ya ni existen.
-Los profesores que se están manifestando ahora mismo son los de una comunidad autónoma en concreto, contra un plan educativo en concreto que no toca sus sueldos en concreto.
-Los días de huelga no se cobran.

y el mas importante:
-Se cree el ladrón que todos son de su condición.


Ahí tienes argumentos para demostrate que las declaraciones del ministro son erróneas y malinetencionadas y que, efectivamente, eres cortico.

eltiofilo

#88 Que tengas razón no quiere decir que al mismo tiempo no la tengas

rutas

#88 ¿Y de dónde sacas tú que la calidad de la enseñanza en España ha caído desde hace tiempo? Ese es un mantra más fácil de decir que de probar ¿Puedes indicarme alguna fuente que lo demuestre? Por lo que yo sé, los indicadores dicen que la calidad de la enseñanza en España no ha dejado de crecer desde el final de la guerra civil. Otra cosa es que no haya crecido tanto como en otros países; pero eso es distinto. ¿Entiendes la diferencia?

marola

#88 ¿Eres gallego Chisqueiro? Mira, llevo bastantes años en la enseñanza y recorrí muchos colegios y alguna escuela unitaria de la Galicia rural: Dumbría, Vimianzo, Carballo, Sofán, A Baña.... Que tú hables de la caida de la calidad de la enseñanza en los últimos años demuestra que no tienes ni idea, ni idea de lo que se avanzó en educación ni del punto de partida (pongamos el comienzo de la democracia).

D

#69 Ya se que tu comentario queda bien y tal, pero yo veo otra cosa con mis propios ojos. Según termina la última clase, a casa.
Si tienen una hora libre entre dos clases, blablabla en la cafetería.

No veo yo que vivan tan mal. Quicir, si viven peor que antes que era de escándalo. Lo de ahora es lo normal.

Draakun

#79 Supongo que no sigues a dichos profesores hasta su casa, o no te dedicas a espiar sus conversaciones...

Independientemente, todos vivimos peor ahora. Pero las protestas de los profesores no son para mejorar sus condiciones, son contra la ley Wert. La ley Wert es una discriminación de los alumnos en base a sus capacidades, y me encantaría hacer huelga contra ella, pero no tengo trabajo ya como profesora en España.

De todas maneras, si el resto cree que somos unos privilegiados tal vez deberíamos dejar de serlo, pero no como la gente cree: hundiéndonos en la miseria laboral que muchos otros sufren, sino consiguiendo que otros tengan nuestras condiciones. Tener un trabajo estable y respetado debería ser lo común, no el "privilegio" de unos pocos.

Creo que entiendo tu rabia, úsala con sabiduría.

ArtVandelay

Los despedirían saltándose la ley y luego se sorprenderían cuando un Tribunal les diga que han violado los derechos humanos.

D

Pues mi hijo el jueves no va al cole en Galicia, y si hay que ayudar a su profesora para que llegue a fin de mes como se hizo en Mallorca, pues se hace...

chapulina

#22 Olé tú.

D

Los estudiantes acusan a la Generalitat valenciana de usar “métodos mafiosos” para boicotear la huelga contra Wert

Los estudiantes han cargado hoy duramente contra la Generalitat valenciana que preside Alberto Fabra, a la que acusan de intentar boicotear la huelga de 72 horas que ha convocado el colectivo contra la reforma educativa de José Ignacio Wert. Según el Sindicato de Estudiantes, la Consejería de Educación ha utilizado “métodos mafiosos” para tratar de desconvocar los paros, que están siendo todo un “éxito”.
http://www.elboletin.com/nacional/86163/estudiantes-generalitat-boicot-huelga-wert.html

rutas

#43 ¿Y quién coño eres tú para decir que los convocantes mienten? ¿Tienes alguna prueba? ¿Eres profesor? ¿Tienes alguna relación con la enseñanza?

La huelga no sólo es por los recortes (motivo por el cual se han convocado ya muchas manifestaciones y huelgas). También es por algo que la mayoría de profesionales de la enseñanza comparten: RECHAZO A LA NUEVA LEY. Sí, sí, esa que acaban de aprobar los absolutistas a caraperro, y que según los que saben va a empeorar la calidad de la enseñanza. Esa calidad que antes no era buena pero a partir de ahora será peor.

Y tú te tragas y repites como un loro las consignas vomitivas y falsarias que os dictan: que los profesores protestan por que les tocan el bolsillo. Hay que ser muuuuy MISERABLE, pero mucho mucho, para acusar así a los profesores.

c

#55 ¿Y quién eres tú para decir que no lo hacen?
Tengo relación con la enseñanza y he visto como se iba a la mierda estos años atrás sin que nadie hiciese nada por evitarlo. Ahora que les van a exigir resultados por su trabajo es cuando se molestan y empiezan a protestar. Que tú te tragues otras cosas no es mi problema.

rutas

#60 Pero a ver, alma de cántaro, que el acusa eres tú... ¿Tienes alguna prueba de que mienten, o basas tu difamación en un "pálpito" que has leído o escuchado nosedónde?

Draakun

#47 Siendo profe interina me descontaban casi cien euros cada día que hacía huelga.
Me puedo jugar mi sueldo a que es cierto.

D

En parte sí, pero quizás también son profesionales y quieren una educación mejor para sus alumnos y los que están por venir.

g

#7 Eso es, hacen huelga a pesar de tener el puesto asegurado

D

#63 No es cierto que tengan tres meses de vacaciones, durante tres meses no dan clases que es muy distinto. De nuevo creeis que el trabajo de un profesor se reduce a dar clases, y no, eso es solo una parte y no la mayor. Curiosamente si solo se dedicasen a dar clases no podrian darlas.

D

#33 estamos informados. De que no sustituyen las bajas,han expedientado a directores incumpliendo la ley. Quieren que profesores sin saber suficiente ingles,den clases de matemáticas a niños que no entienden el idioma.Recortan en todo, menos en subvenciones a colegios del Opus.

c

#35 Sí, informadísimos. Lo único que demuestra es que no os gusta el TIL. Recortes en educación se han producido años anteriores y no ha habido esas manifestaciones, ni la mínima parte. Por la calidad, sí, por la calidad. A engañar a otros.

s

Metemos a los niños en barracones pero gastamos millones en subvencionar los toros y perdonar deudas a algunos clubes de futbol. Y si los profesores se quejan, los echamos. Ah, no, que son funcionarios. Es una lástima, total, ni que los profesores fueran necesarios para educar a los niños. Lo bien que iría el país si todos estudiaran con el cura de su barrio.

Marca Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

z

#47 Sí, lo he visto. Es más, en las huelgas gordas he visto salarios descender MUCHO.

unodemadrid

#49 Pues entonces verificado queda. Por mi que hagan huelga todos los días que quieran, mientras no la hagan la concertada o privada a mi me da igual, son sus hijos los que se quedan sin clase, no los míos.

asirv

Esta es la calaña pepesuna, intentando enfrentar a padres y profesores acusándo a éstos de privilegiados...

r

Hay que acabar con todas las garantías. Son el freno al progreso.
Mercado, marcados, masacrados.

D

Por otro lado, Wert insulta a los que le pagan su sueldo con sus impuestos porque tiene el empleo asegurado.

b

Igual que el cabrón de él, que sí que tiene empleo asegurado en algún chiringo de sus amigotes. Maldita hiena.

P

De verdad, lo que faltaba ya vamos, que intenten poner a los padres en contra de los profesores. Quieren fomentar la "envidia al privilegiado", cuando la igualdad "tener trabajo = privilegio" la están construyendo ellos mismos.

Sinvergüenzas.

LevNikolaievich

Tanto hijo de puta suelto, y tan pocas balas.

faelomx

#15 Un coche bum-bum por génova 13
*disclamer: esto no es apología de violecia

D

Y que nadie le de unas ostias a este mamonazo...

D

¡Qué poco os queda, peperros!

eltiofilo

Hoy en demagogias gubernamentales: "los profesores comen niños".

Por otra parte las huelgas en servicios públicos son más actos de folclore sindical que otra cosa, porque les guste o no en Educación el día 24 los centros van abrir. Supongo que esto de que los profesores no tengan derecho efectivo a la huelga Educación no se lo han contado a los padres.

NoEresTuSoyYo

Y tu sigues tocando los huevos porque nadie de tu PUTO PARTIDO FASCISTA tiene huevos de dimitir .Te daba una hostia y te reventaba pedazo de mierda.

c

#46 Interesante, por afirmar que la huelga no es por la calidad ya supones que apoyo al PP. No, si el informe PIACC va a tener razón en lo de la comprensión lectora.

D

#56 Lo de la comprensión lectora es muy cierto, sobre todo en tu caso que no has respondido la pregunta. Debe ser que no las has entendido. lol

D

¿Y todos los que son interinos? ¿Y los laborales de universidad?

u

Pero que esta insinuando este hombre que sino fueran funcionarios entonces se saltaría la Constitución de la que tanto hablan y se les llena la boca para acusar.

#63 Los políticos tienen bastantes más, trabajan bastante menos y cobran bastante más...por no hablar de otras.

unodemadrid

#66 Pues otros que tal bailan.

joffer

Aun no entiendo los curritos de a pie que votan PP. Es algo que no me entra en la cabeza.

z

#57 ¿has incluido a los profesores de infantil y primaria?

Galero

¡Werte a tomar por el culo, ministrillo de tres al cuarto! Lo que es seguro es que tú sueltas esas memeces porque tienes la jubilación asegurada, gracias a los impuestos de los que trabajamos "en el alambre" y al trabajo de los funcionarios a los que detestas (no así a tus amiguetes en excedencia, ¿eh pillín?).

¿Para cuándo un movimiento de objeción de conciencia que impida a personajes como este estar al frente de un ministerio o de la cola del cine? Los funcionarios deberían, sencillamente, ignorar sus órdenes.

s

Claro, y por ejemplo los de Panrico y Fagor hacen huelga porque también tienen el empleo asegurado, no? Claro, claro...

mciutti

Hay que deshacerse de esta banda de hijos de puta. Y hay que hacerlo urgentemente.

mciutti

#40 Me olvidaba: hay que deshacerse de esta panda de hijos de puta pero tambien de la plaga de mamporreros que les ríen las gracias. Esto último es incluso más importante.

Moléculo

¡Anda!

¡Igual que ellos en La Banca y "las eléctricas"!

n

Ahora se entiende, porque cada vez que abre la boca, la caga..

g

si, si... por eso los funcionarios han hecho tantísimas huelgas cuando les habéis recortado el sueldo

LLort_II

La casta política también tiene empleo asegurado y yo no les veo haciendo huelga de nada, será que les va bien.

colipan

entonces son como los ministros, no dimiten ni con agua hirviendo y despues se van a empresas a las que beneficiaron

K

Que movilicen al ejercito y los pongan a dar clase como hicieron con los controladores aereos.

b

Yo no me puedo creer esto que estoy leyendo. Este tipo es lo peor de lo peor. Que malnacido.

m

Simplemente se les olvido el adverbio "no". Los profesores hacen huelga porque NO tienen asegurado el empleo. Nadie lo tiene con estas políticas. Salvo ellos, claro.

sociopata

Los políticos se corrompen porque tienen empleo asegurado

natrix

Deberían hacer huelga durante un mes, rotándose entre los compañeros para poder asumir la falta de ingresos y veríamos si al gobierno le interesa la educación o se la suda, como parece.

D

La realidad es que los profes están moscas por haber pasado de 19 a 21 horas de clase a la semana.
Es terrible. Yo tb iría a la huelga.

Te tiras un cerro de años opositando para ganarte una plaza y el legítimo derecho a tocarte los cojones, y te vienen con estas reformas. No hay derecho. Que les paren los pies a estos políticos hombre ya...

z

#48 Lo que hace la ignorancia ¿Todos los profesores hacían/hacen 19-21 horas a la semana? ¿Estás seguro?

Mira que igual estás hablando sin saber, eh...

D

#50 Yo hablo de los 80 que conozco repartidos en los dos centros que frecuento.

#51 Jajajaja. Si. 38 horas en los centros. Por eso si a las 12 han terminado sus clases, se quedan y no se van a su casa, VERDAD?

La realidad es algo bastante diferente a lo que se cuenta en el facebook.

D

#47 Cuando quieras te enseño mis nóminas o las de mi novia de cada huelga que hemos hecho.

Por cierto, a los que van por ahí diciendo que solo nos me¡ovemos por nuestros intereses, yo personalmente todos los años desde que llevo trabajando he hecho a menos una huelga y hace dos años hice cinco días seguidos de huelga. Pero no a todas las huelgas se les da la difusión que tiene esta.

Veo por aquí leyendo por los comentarios que hay muchos profesores. Pues no os preocupéis que ya viene el listo de #57 a contarnos lo que hay en los colegios, nosotros trabajando en ellos no nos enteramos.

D

#48 Un profesor no trabaja ni 19 ni 21 horas a la semana, trabajan 38 horas en los centros que realmente son bastantes mas porque fuera de jornada realizan reuniones, claustros y trabajo en casa que no se computa y lo hacen cotidianamente. Dan clases 19 o 21 horas como minimo, que no es lo mismo.

unodemadrid

#51 Pero tienen 3 meses de vacaciones pagadas, que otro gremio de trabajadores tiene semejante ventaja? si ya lo dice el dicho, "trabajas menos que un maestro."

boirina

#63 Pagadas, sí, pero se te olvida mencionar que nuestro sueldo es menor que el de cualquier otro funcionario de nuestra categoría, precisamente por eso.

También te puedo asegurar que se descuenta el dinero de la nómina. Miedo me da la nómina del mes que viene.

#26 Sí, nos han tocado el bolsillo. De hecho a algunos de nosotros se lo han tocado tanto que se han quedado sin trabajo y sin sueldo. Y eso significa que los otros tocamos a más. Sus horas y sus alumnos por menos sueldo. Pero el problema no es que a mí me bajen el sueldo, sino que están recortando en recursos de todo tipo. Puedo pasar por cobrar menos (desde 2010 cobro menos cada año) pero no consiento ver que los alumnos de NEE no tienen profesores de apoyo, ni que están en clases con más alumnos cada año, ni tampoco me parece normal que se pretenda que los alumnos estén en condiciones de seguir una clase en inglés por decreto-ley.

El problema es que mi trabajo no consiste en meter peluches en una caja: que haya menos profesores y que los que quedamos tengamos que trabajar más por menos dinero significa, te guste o no, que nuestro trabajo va a ser de peor calidad porque trabajamos con material humano.

Draakun

#48 Y los futbolistas solo trabajan tres horas a la semana, lo que dura el partido.

rutas

#48 Mira que llegáis a ser patanes... Os creéis que sabéis algo del sistema de enseñanza sólo porque ibais al colegio siendo niños. Y claro, cuando eráis niños sólo veíais a los profes en clase, y ahora que sois adultos todavía creéis que no trabajaban más, y que encima tienen las mismas vacaciones que los alumnos.

Los IGNORANTES como tú sois carne de cañón (literal), auténticos borregos incapaces de pensar por sí mismos, y con unas tragaderas infinitas que hacen las delicias de los manipuladores profesionales. Los políticos corruptos y mentirosos viven de vuestra supina estupidez, ¿lo sabías?

D

#75 Claro claro. Menos mal que gente como tú va a solucionarnos la papeleta
De todos modos ya he dicho antes (que lo habrás leido, porque eres así como muy listo), que trato con unos 80 profesores de secundaria, de dos centros distintos.
Ah, y mi hermana es profesora de primaria.

Algo se de como viven/trabajan.

Tienen momentos duros, por supuesto, pero como todos.

rutas

#83 Pues no te entiendo. Si de verdad conoces el tema, ¿por qué has escrito la memez de #48? ¿De verdad crees, basándote en los ejemplos que conoces, que los profesores hacen huelga por tener que dar 2 horas más de clase a la semana? ¿De verdad consideras tú a los profesores unos vagos con derecho a tocarse los cojones?

D

#96 Tú la ironía la trabajas poco, no?

rutas

#98 Si realmente intentabas ser irónico, lo has hecho fatal.
Alomojó eres tú el que necesita trabajar más la ironía.

Edito: No me creo que hayas intentado ser irónico.

c

No, los profesores hacen huelga porque les han tocado el bolsillo y les van a hacer trabajar un poquito más. El resto de excusas, son eso, excusas, tal y como dice el artículo.

mopenso

#26 ¡Vaya! ¡Un Patriota!

c

#27 ¡Vaya! ¡Otro que se cree las excusas de los profesores!

kipwalker

#28 VAYA!!! UN TONTO A LAS DIEZ!!!

Bender_Rodriguez

#26 Suponiendo que sea así, ¿no están en su derecho de hacer huelga?

c

#29 ¿Dónde he dicho lo contrario? Lo que no me gusta es que engañen diciendo que es por la calidad de la educación porque entonces ¿dónde han estado todos estos años en los que la calidad ni está ni se le espera?
#30 Me parece perfecto. Si viviendo engañados os sentís mejor, estupendo.

D

#33 Va, venga, hablando de vivir y de sentirnos engañados. ¿Hay alguna organización civil de cualquier indole que se manifieste contra alguna decisión del PP que cuente con tu apoyo? ¿Alguna? ¿Crees que el PP ha hecho algo, cualquier cosa, que merezca que la gente proteste? Con Zapatero decias que estaba justificadisimo y yo veo una politica continuista, alguna manifestación estara justificada ¿verdad?

Queosvayabonito

#29 Sí, pero que no vendan la moto diciendo que es por la mejora de la educación y no sé qué más. Eso se les trae al fresco o no, cada uno se enfrenta a sus alumnos como quiere y como puede. Les duele como a todos, el bolsillo, con toda razón. Pero que lo disfracen de otra cosa, pues mira, no.

D

#26 En Balears la mayor parte de padres tenemos muy claro que estamos al lado de los profesores.

D

#26 A los profesores hacer huelga les cuesta un buen dinero de su bolsillo, un buen pico. Y en su mayoria lo hacen porque creen en la educación publica como medio de integración y cohesión social que ofrece igualdad de oportunidades. Les seria mas comodo y rentable ir a trabajar, no te quepa duda. Pero como buena parte de los que se dedican a la educación tienen una cosa que se llama conciencia que les hace pelear por lo que creen justo y mejor para el conjunto de la sociedad. Cosas de la vocación.

En cuanto a que solo pelean por sus condiciones laborales no es cierto, pero aunque lo fuera no cambiaria nada. De todas formas ya se lo que te pasa, a los de tu rollo os gusta tener buenas condiciones laborales que os han conseguido otros sin mover un dedo, sin exponeros, sin señalaros y sin que os toquen el bolsillo. Creer que libras un domingo, tienes seguro medico o tienes pagas extras porque tu lo vales. Y no, no lo vales. Al menos tu solo no lo vales.

c

#41 Sí, sí. Por eso sólo protestan cuando les tocan el bolsillo. Sí, por la calidad de la educación y por su conciencia. Claro que sí. Por eso llevan protestando desde hace años, por la calidad que sólo ha bajado este año ¿no?
¿Quienes son los de mi rollo? Yo me represento a mí mismo. Y sí, he hecho huelgas y movilizaciones, por lo que creo justo. Pero no voy engañando a la gente de que protesto por una cosa cuando no es cierto.

z

#26 Te voy a contar un secreto.. haciendo huelga, ¡¡pierden dinero!!

Alucinado te has debido de quedar ¿eh?

c

#44 ¡Oh! ¡Me has dejado estupefacto!

unodemadrid

#44 Eso no es cierto, acaso tu puedes verificar que se les descuenta el día? tu lo has visto? te jugarías tu sueldo en afirmar que eso es cierto? Eso es lo que dice la ley, de ahí a que se les quite de verdad...

1 2