Hace 10 años | Por dafevi a liveleak.com
Publicado hace 10 años por dafevi a liveleak.com

Gesto de los niños japoneses hacia los automovilistas después de cruzar una ruta.

Comentarios

D

#5

No te sientas solo.
Aunque yo lo hago antes de cruzar, no después.

crafton

#12 #5 yo también antes, como agradecimiento de que ha parado en el paso de cebra (porque lamentablemente no todos los automovilistas lo hacen).

D

#5 #12 #15 Pues yo, más chulo que un ocho, doy las gracias mientras cruzo el paso de cebra.

Mira, justo como #19.

sergiobe

He tenido la suerte de visitar Tokyo durante unos días, y fue fantástico.
Una de las cosas a destacar es el respeto que tienen al prójimo.
#5 Míralo como un detalle más de cómo es la cultura japonesa.

Y por cierto, yo también agradezco que paren, aunque por ley el peatón tenga prioridad. Y como dice #12, lo hago antes de cruzar.

D

#16 " Una de las cosas a destacar es el respeto que tienen al prójimo."

Excepto si es un bárbaro gaijin de mierda

D

#5 llevo un año vivindo en Madrid y no es costumbre esto.

En Granada lo normal es hacerlo.

Mark_

#5 Yo hago siempre un gesto con la mano, como diciendo "Oye, gracias por frenar y dejarme pasar". Normalmente se entiende.

Y cuando conduzco yo y me toca hacerlo, si veo que alguien quiere cruzar se lo digo igual, con la mano. Y se agradece igual.

c

#5 No te sientas solo: yo doy las gracias al conductor justo al pasar delante de él. Por cierto, algunos conductores no levantan los ojos mientras tú cruzas (también soy conductor).

N

Uno se podría pasar la vida observando a los japoneses. lol

D

#3 Y aún así ni acercarse a comprenderlos a ellos o a su sociedad.

oso_69

Es triste que la educación sea algo destacable.

tucan74

¡Pero qué coño estáis diciendo! ¿No habéis visto al grosero que se ha ido sin agachar la cabeza? ¡Adónde vamos a llegar con estos modales de hoy en día!

kumo

Alguno entenderá ahora porqué el gesto de Rajoy hacia el emperador nipón es una falta de protocolo y cortesía tan brutal.

Aquí en cambio los mediocanis cruzan a paso lento mientras te miran con cara de chulería.

D

#1 a lo mejor es cara de tensión por lo que pueda hacer el coche. Hay conductores impredecibles. Cruzar por un paso de cebra no es raro que acabe en susto.

S

Yo no veo por qué un peatón me tiene que dar las gracias en un paso de cebra, cuando es mi obligación parar. Por educación, muy bien, pero ya sabemos todos que no es por educación, sino que hemos llegado a un punto en que ya, ni las zonas reservadas para peatones, como un paso de cebra, son seguras y agradecen el gesto de parar como una concesión que les hacemos para no exterminarles.

mandelbr0t

#21 Es bueno porque fomenta la solidaridad y el respeto entre peatón-conductor.

Helen_05

Yo creo que siempre es bueno dar las gracias.

Yo esto lo valoro mucho, porque afortuandamente hay señales de tráfico para poder parar y pasos de cebra y los coches se paran cuando deben ( que hay algunos lugares, donde aunque haya semaforo en verde para peatones para coches está en ambar , donde se saltan el semaforo sin ir con ciudado por que es ambar, o ocupan medio paso de cebra al pararse ) , cosa que en ciudades de la India o otros lugares asi , ves calles que ni hay pasos de cebra y los coches van sin pararse , y eso si que es una odisea cruzar una calles asi.

kastanedowski

Pues yo vivo en Berlin con esposa polaca y dos hermosos nenes... en estos dos paises es cosa normal... no se que es lo raro del video...

Yo mismo deje a mi hijo de 6 que fuera solo a la escuela cruzando calles y semaforos, igual que cualquier otro nino de aqui

D

En el cruce de Shibuya no pasa esto...

Azucena1980

Asi andan todos los dias rondando Fukushima, saludando a los rayos radioactivos

D

#8
"rayos radioactivos"
Oo

Azucena1980

#9 Por no hablar de Godzilla