Hace 16 años | Por --38656-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --38656-- a elperiodico.com

[c&p]La pugna que el colegio concertado Loreto-Abat Oliba de Barcelona mantiene con la Conselleria d'Educació a cuenta del alumnado de tercero de ESO que no cursa la hora semanal obligatoria de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos no tiene visos de declinar. Tras una inspección que ha certificado que se vulnera la normativa [...] el centro se mantiene en sus trece. Educació se propone poner en marcha la maquinaria para promover la retirada de la autorización administrativa para impartir la ESO.

Comentarios

sleep_timer

La ley es la ley, y al que no le guste, no juega.

D

HOYGAN LLO NO E LEIDO HEL TEMARIO DE LA EpC PERO HESTOI SEGURO DE QUE HES HUNA HASIJNATURA STALINISTA-PROGRE HI QUE DICE QUE LOS NIÑOS DEVEN SER OMOSESUALES

D

#15..¿me quieres comparar un sistema unipartidista y fuertemente ideologizado de la URSS con la democracia parlamentaria de España?. ¿En serio?. Mal vamos.

Partiendo de ahí...y sin saber de qué va la EpC, poco puedes decir. Las opiniones, una vez más, no son TODAS válidas...

chinito

bien hecho. Hay unas normas a seguir, y el que no las cumpla, fuera. Nos guste o no.

D

#6 "el Estado no impondrá sus valores a los ciudadanos"

Valores que el Estado intenta imponer:
- Constitución
- Derechos Humanos

Pues mira, si no te gustan esos valores, te metemos una temporadita a Guantánamo y todos contentos, ¿ok?

EmmaGoldstein

arghhh los pijos del Abat Oliba y sus familias son de lo peor de Barcelona. Esos payasos aprendices de fascistas deberian dar el doble de clases de Educación para la Ciudadanía! Lo siento por los insultos, y no, no me pegaron los alumnos de ese colegio, pero son el ejemplo de uno de los colegios mas rancios y casposos que hay! Que se aplique la ley y se dejen de tonterias...

D

Me parece lo mas correcto y sensato, las leyes están para todos por igual, vayas a un colegio privado o publico, una cosa es tener derechos como colegio privado y otra muy diferente saltarse las leyes gubernamentales.

j

#28: Aquí sólo lo hacemos con los que en la pasada legislatura intentaron imponer por la fuerza el aprendizaje la doctrina de su secta y ahora tienen miedo de que se fomente el debate y la pluralidad entre los jóvenes porque sabeis que eso les hará menos vulnerable a vuestros pamfletos.

D

#26 Entonces condenaras el franquismo y a la iglesia católica española, que se dedicaron a exterminar, torturar, vejar, mentir, robar, a millones de españoles¿?

D

Vale ellos no dan Ciudadania? Pues que educació no les de ni un euro...

#22 Que no nos importan vuestras conspiranoias..cansinos...........

D

#15 Yo te sugiero que consultes el Atlas, ya que la no solo estás en España, sino que además se te ha acogido aquí con los brazos abiertos y es tu deber integrarte en nuestra sociedad y hacer tuyas nuestras leyes y normas.

Si tanto te gusta el cristianismo, te sugiero un país mas acorde a tus convicciones, como el vaticano.

Por último te aconsejo que consultes un psicólogo para tratar ese trauma que tienes con la urss y que exteriorizas culpando de lo que te hicieron al pais que ahora te acoge, porque hablas como si de ello tuvieramos culpa los españoles, capiche?

w

Logico y normal, si quieren ser un colegio concertado que imparta ESO, tendran que impartir las asignaturas oficiales... y lo mejor de todo, leyendo el articulo se pone de manifiesto la libertad de catedra porque los 17 que la cursan lo hacen siguiendo el temario del libro de la editorial CASALS...que no es que sea muy progre en sus contenidos

Saludos

wochi

Me parece una noticia estupenda. Si no acatan las leyes del Estado que no pretendan tener las ayudas del Estado.

D

#15 Resulta evidente que no te has leído el temario de EpC. Te sugiero que lo hagas y que luego vuelvas a opinar.

PerroVerd

#15 nos estas dando la razón
Te pueden impartir todas las clases que quieran pero después es cada persona la que decide sus ideas.

j

#12: De la secta "Iglesia Católica", para llamar a las cosas por su nombre...

D

A ver, al margen de lo que diga Tatia, centremonos en el tema:

1) La asignatura de EpC enseña lo que dice el ministerio (véase mi mensaje #50) copia literal del RD aprobado por el Congreso, no lo que dice el forum libertas que dice. Ese es el curriculum de la asignatura, ni más, ni menos.
¿Algún conflicto con alguna comunidad autónoma? Muy bien, pero eso ya no es un problema de la EpC aprobada por el congreso, sino de la Comunidad Autónoma, con lo cual no invalida ni un ápice la asignatura. Si hablamos de la asignatura el único documento a debatir es #50.

2) Entiendo que la Generalitat no se debe quedar en solo quitarles la subvención. Al margen que se la quite, debe obligarles a cumplir la ley, que es impartir EpC, con o sin subvención.

D

Ahi lo tienes #78: "Homosexualista", a eso se resume todo, no quereis que sepan que los homosexuales tienen derechos!

Sois malignos, una plaga.

D

#42 Que valiente llevar a tus 2 crios a colegios donde hay curas, famosos por sus aventuras pedófilas.

Les enseñas tu que derechos tienen si sufren esos abusos? EpC si.

Lo que yo sea no es de tu incumbencia #34, pero ya que te lo pones en duda soy Catalana, punto.

D

Otra cosa Tatiana, guapa: En esta tierra tan perversa que adoctrina a tus niños, hemos sufrido la "formación del espiritu nacional", que por si no lo sabes vino a consecuencia de que tu simpática URSS vino aqui a asesinar lo que creia su competencia en la república y precipito 40 años de dictadura militar de derechas.

Asi que no te atrevas a darnos lecciones en nuestra propia casa.

D

#69 "imponer una [...] ideología laicista, relativista y de positivismo jurídico"

Sólo por aclarar términos:
- Positivismo: el derecho emana del Estado (el pueblo)
- Teologismo, Racionalismo, Iusnaturalismo: el derecho emana de Dios (la religión)

D

#66 "Eso sería de muy difícil encaje en la Constitución Española"

Al contrario, es muy fácil: si no respetas las leyes (derivadas de la Constitución), te vas a tomar por culo.
Ahora, si demuestras que la ley es anti-constitucional, ahí tienes al Tribunal Constitucional que estará encantado de oírte.

D

#11 "La educación transmite unos valores [...] no los impone."

Sí, la educación transmite, mientras que el Estado impone.
A través de unas leyes, de obligado cumplimiento, se imponen unos valores de convivencia determinados. Si no te comportas acorde a ellos, entra en acción el sistema judicial para corregir tu comportamiento o apartarte de la sociedad.

El problema que tiene Tatiana, y tantos otros correligionarios suyos, es que no les gusta que sea "el Estado" quien imponga valores.
¡Ellos quieren que sólo la Biblia imponga valores!

En su defecto, prefieren una anarquía -de la que por otra parte acusan a quienes se les oponen- antes que vivir en una sociedad regida por leyes distintas a las de sus doctrinas de fe.

O

#89 ¿En serio no te has enterado de contra qué están? Contra los derechos de los homosexuales, básicamente.

D

Tatia, hemos pasado de hablar de EpC a la URSS y luego a la Generalitat que apoya a los gays. Yo creo que si tuvieras la ideas claras y argumentos consistentes no haría falta montar todo este pollo.
Por cierto, ¿tú no serás aquella psicóloga que entrevistaron en la COPE durante la manifestación aquella contra el matrimonio homosexual?

D

Lo que es inmoral es que sigais negando los derechos a la gente y que para perpetuarlo con vuestros hijos los intenteis aislar de la realidad. Por suerte no depende de vosotros, sectarios.

O

#83 La Constitución no permite quemar judíos. Así que al Constitucional. Ya que tanto lo citas.

El resto de tu comparación cae por su propio peso.

D

Es que ya esta bien, encima de puta poner la cama, que alguien de fuera acuse precisamente a una nación que recientemente ha estado oprimida por una dictadura militar y esté sentando bases de convivencia y no discriminación por razones de religion, sexo o raza se burle de todos los esfuerzos (y tu precisamente deberías agradecer eso) y encima nos acuse de todo lo contrario!

Allá con tu conciencia tatiana, pero demuestas ser una mala persona, y algún dia la vida te devolverá ese odio que guardas dentro.

Sandevil

#22 Hubiera sido mejor que no hubieras puesto ese enlace.. Parece que desconocen el significado de algunos terminos, como androcentrismo:


¿Qué significa que toda la educación ha de estar orientada a disminuir "el sexismo y el androcentrismo"? Significa probablemente que toda la enseñanza habrá de ser "feminista" (la Generalitat ya definirá qué es feminismo). Cualquier enseñanza no feminista será considerada "androcentrista". Toda la cultura del pasado, obviamente, será considerada "androcentrista" y por lo tanto inadecuada para educar a los estudiantes

Alguien deberia explicarles que androcentrismo, se refiere a educacion basada en que el hombre (o ser humano) es el centro de todas las cosas. El ombligismo habitual, vamos. Eso se da en primaria no?

fusta

Y yo he vivido en la China de Mao y en la Yugoslavia de Tito, durante 50 años, no te joroba...ah! también estuve en la Luna, gracias al Apolo XIII (que en realidad nunca se estropeó).

Ahora me siento plenamente catalán, y hablo castellano a escondidas pq sinó vendrá la policia socialista anticastellana a zurrarme con un cable gordo en los huevos.

He dicho.

pd: efectivamente, los de este colegio han salido, en su gran mayoría, como grandes fachas (principalmente gente que ahora votaría a Unió, tan sólo si fuera aún más de derechas). La ley está para cumplirla, guste o no. Yo íría a 150 por autopista a veces, pero no lo hago, porque está prohibido.

j

Ya tardan...

Si no quieren hacer su trabajo, que no lo hagan

D

Me parece correcto, no cumplen la ley, pues se les sanciona, no hay mas que hablar.

D

#42 Estàs segura de viure a Catalunya? Aquí no perseguimos a nadie, ni tenemos tirania política, ni nada que se parece, eso si, socabones los que quieras. Creo que vives en una realidad paralela o algo parecido, porque no sé de donde sacas eso. Eso si, aquí sabemos mucho de lo que es la persecución religiosa, pero al revés de la que tu conoces, y de tu educación "familiar y de valores" que tu pretendes, nuestros padres y abuelos de los aqui presentes y en toda España, acabaron hasta los hue.... Que los catalanes como en la myoría ateos e irreverentes, pues no te lo negaré, pero en el fondo todos queremos a la "moreneta", y nos encanta ir de visita a al monaterio de Poblet o de Santes Creus, y eso de "rosa gay", pues no sé, si quieres te invito a un partido del USAP-Perpiñá de rugby, y tu misma juzgas...

D

#15, pues parece mentira que hayas resistido tan bien el adoctrinamiento político de la Unión Soviética y luego aquí en España los cristianos más radicales te tengan comiendo de la palma de su mano. Educación para la ciudadanía es una asignatura que enseña valores cívicos y de comportamiento, igual que allí en la extinta unión soviética se enseña a los niños a mirar a ambos lados antes de cruzar una calle o a levantarse en el autobús (o en la marshrutka ;)) cuando hay un anciano o una embarazada de pié. Yo tengo familia en Ucrania y se de primera mano lo que estás contando, pero no puedes comparar tu antigua situación en la Unión Soviética con la que se vive en la actualidad en España.

Aquí no estamos persiguiendo a cristianos, sino a gente que se niega a acatar una ley que no perjudica a nadie.

#34, tampoco hace falta ponerse así. Cualquier lección que nos vengan a intentar dar desde fuera nos viene bien para abrir nuestra mente. ¿O es que tú eres de los que piensan que España es sólo para los españoles y chorradas de esas?

D

Entiendo tu reacción frente a un régiem totalitario de extrema izquierda y respeto tus creencias, pero has de entender que aquí las cosas son muy diferentes, y es demasiado obvio como para que hagas una analogía entre la URSS y la Generalitat. Te recomiendo que reflexiones sobre tus convicciones de una manera sosegada, y analizes si estas son tuyas o quizas provocadas por tus anteriores vivencias en la URSS. Tampoco te tolero que digas Gayneralitat, es Generalitat, y nos ha costado mucho esfuerzo y sangre de nuestros antepasados volver a tenerla, como para que llegues desde fuera y la menosprecies.Ah, y te recomiendo un cursillo de catalán y profundices un poco en nuestra cultura, quizás así entenderás un poco lo que te envuelve y lo verás con otros ojos.

D

Que los despidan a todos los que se oponen, y den trabajo a muhcos jóvenes de magisterio.

Ahora resulta que los profesores deciden lo que se dá en España y lo que no.

Y al religión sectaria sigue dentro de los colegios laicos, anda ya.

D

#75 los padres que quieran escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos, antes deberian acreditar conocer los tipos de educación que existen, y estas son: Legal o Ilegal.

Sin EpC es ilegal, y no se les debe acreditar los cursos como cursados, con las consecuentes repercusiones.

A Tatianas, Csharps y todo la prole religiosa en general:
Lo que teneis miedo es que los niños vean que tienen derechos y que la iglesia es el burdel de la ignorancia.Puesto que una vez se escapan de vuestras redes y pasan por por encima de la cruz, no vuelven a creer en ella. Amen.

O

#42 Tatia: Eres una homófoba. Objetivamente.

PerroVerd

#9 además caes en la trama de su terminología

La educación transmite unos valores, al igual que los padres, no los impone.
A mi me pueden estar repitiendo una y otra vez que todos somos iguales desde la educación, desde mis padres y desde donde sea y puedo seguir pensando que las mujeres son inferiores.
Los valores nunca se imponen, dependen del libre albedrío de cada persona.

D

#63 Los padres tiene derecho a escoger el tipo de educación que quieren para sus hijos, pero no tienen derecho a decidir que es lo que se enseña.

Las cosas son así:
Padres: Deciden el tipo de educación (cristiana, laica,...).
Sociedad (democráticamente): Decide lo que se enseña. Matemáticas, lengua, EpC, Gimnasia... Un padre no tiene el derecho de decidir que su hijo no estudie matemáticas o EpC. Eso no entra en sus atribuciones.

O

#65 Muy bién, Pero la pagas tú solito.

D

#92 Completamente de acuerdo. Si ha estos les vas exponiendo uno a uno los objetivos educativos que marcan la ley, los aceptan todos como positivos hasta que llegas a "Rechazo_ de estereotipos y de cualquier tipo de discriminación y desarrollo de la empatía con los _demás." Lo de la empatía les saca de quicio. De otro lado decir que yo soy más favorable a los contenidos transversales.

D

#78 Eso ya se puede hacer. Te recomiendo que mires el manual de Casals, plenamente adaptado al curriculo y a la sensibilidad cristiana. El profesor, respetando el curriculo, tiene derecho a darle el acento que quiera a la asignatura. Se llama libertad de cátedra.

O

#96, #99 A ver si usas la Constitución para todo, y no sólo cuando te interesa. La Constitución no permite la esclavitud. Demagógia barata.

j

#6: Dí mas bién a los extremistas.

D

Este colegio es de los Propagandistas, una facción radical de la iglesia católica.

D

#1 Pero en democracia esa ley ha sido aprobada por nuestros representantes, por lo tanto mientras consigues convencer a la mayoría de que esa ley es mala (no de que te perjudica a ti) hay que cumplirla, te guste o no y al margen que luches para cambiarla.

D

La ley es la ley, que se cumpla.

D

Pero por qué se comen tanto la cabeza, que les quiten la subvención y pista. Los colegios concertados hoy día no tienen sentido, el estado puede crear nuevos colegios públicos paulatinamente.

Ya no existe esa escasez de colegios (o al menos se puede solucionar en 4-5 años) que había cuando entró en vigor la ley general de educación que incluía la obligatoriedad de la enseñanza. Se destina el dinero de los concertados a colegios públicos y se acabó el problema.

Eso sí, a ver si los tienen suficientemente grandes para lidiar con la Iglesia.

D

No se puede convencer a un creyente, ni hacerle razonar. Solo desprogramarlo.

D

#51 No hacen falta medios. Yo personalmente estoy muy en contra de medios que hacen valoraciones. Por favor, publiquenme la ley. La ley es #50. Somos ya mayorcitos para formarnos una opinión sin medios de por medio ¿no?

D

#68, no, no. Eso no me vale. Esto es una democracia y las leyes las decidimos entre todos. No me vale con retirarles el dinero. Si no quieren cumplir la ley que hemos dado la mayoría, entonces el colegio debe cerrar.

D

Olvidad lo que pone en #5, que no hay manera Os pongo el enlace de la web donde lo vi y listos:
http://tv3polonia.blogspot.com/2007/10/somos-espaa.html

O

#91 Efectivamente, en esto consiste la fe: En creer sin razón alguna.

D

#69 "imponer una visión no neutral"

Anda, ¿eso no es como lo del Creacionismo?
A ver si ahora tendremos que enseñar teorías de convivencia alternativas roll

vomitologo

Es increible !!! En los últimos 2000 años hemos ido rebatiendo todos los mitos que existían y dando explicación a lo que nos rodea (la Tierra es redonda, los planetas giran al rededor del Sol, conocemos el universo, la materia, la antimateria...), lo único que no ha caido (porque es un gran negocio) y que ha provocado y sigue provocando la mayoría de las guerras en el planeta, es la religión... ¿¿ cuándo superaremos esta barrera ?? ¿ Por qué el 'vive y deja vivir' no vale ?
Me parece bien que haya gente que crea en Dios, Alá, Buda o el Dios Spaguetti.. pero, ¿ por qué hay que lavar el cerebro a los niños para que créan desde pequeños en algo que sólo ha traido sufrimiento, y que objetivamente (estamos en la era de la razón, creo) no es cierto ?

D

#83 Si, si, he copiado el curriculo y te doy la opción de que me convenzas. Sigo insistiendo en que me critiqueis el RD. No lo haceis y me decís que el problema son las autonomías y me digo entonces si el problema son las autonomías ¿que vais a recurrir ante la justicia?

¿Las decisiones de las autonomías o el RD? Porque si es el RD, de nuevo te insisto, que es lo que crees que es ilegal del RD. Es que ya vamos por el mensaje 90 y aún estamos igual. No me he enterado de que estais en contra. Eso si hemos hecho una discusión filosófica que puede ser muy interesante, pero no es a lo que yo he entrado a este hilo, a hablar de EpC.

De nuevo, mensaje 90, si pensais recurrir ante la justicia porque pensais que es ilegal, que parte del RD (que es lo que se recurrirá), pensais que es ilegal. Joer, es que no es tan difícil.

Venga, animos, a ver si antes de llegar al mensaje 100 consigo enterarme.

O

#84 Pues que quieres que te diga... toma las armas, tómate la justicia por tu mano.

D

#85 Efectivamente, eso es democracia. Existen, básicamente tres métodos de organizar una sociedad.

1) Democracia, se hace lo que dice una mayoría, ejemplos: España, Francia,...

2) Dictadura, se hace lo que dicen unos pocos, ejemplo: la URSS o Arabia Saudi (te lo explico para que no confundas el gobierno de unos pocos, con el gobierno de la mayoría, porque veo que lo confundes, claro signo que te hacen falta unas clases de EpC).

3) Lo que defendeis vosotros: ANARQUÍA, cada uno hace lo que le da la gana.

D

Además se conoce que les ponían este vídeo para acabar de rematar la faena:

–WAmQCeRdQ

Edito para decir que el enlace no va desde aquí, pero si pegáis el enlace en el navegador se ve perfectamente.

alexwing

#31 pero bueno ahora tu eres la quejica, y por lo tanto también una heroína ;), las personas que valoramos la libertad individual siempre tendremos que luchar frente al colectivismo y por mucho que se nos quiera acallar siempre estaremos ahí.

D

Mira nena #49, si no estás a gusto en este pais, pues tienes dos problemas, enfadarte y desenfadarte. Y la que debe adaptarse a lo que hay eres TU.

Ya que tienes un SERIO problema de integración, recuerda que YO ya estaba aqui y la que ha venido eres TU.

Comparar Catalunya con China o la URSS es insultante, tan de cristiana que vas y predicas el odio y fomentas la ofensa.

Te ganas a pulso el no ser bienvenida en este pais.

alexwing

#68 no problema mientras no tenga que pagar la de los demás, Y DALE que yo no soy creyente y no quiero que se me adoctrine a ver si os entra en la cabeza que esto no tiene nada que ver con la religión, aunque ellos son los que se vean más afectados, esto tiene que ver con la imposición moral del estado sobre la población.

#71 ahora la atacas por inmigrante, flipo, yo también entonces me tendría que ir pese a ser de aquí, pues nada se quedarán en España 4 gatos como pasa en Cuba.

alexwing

#22 si es cierta tu historia te admiro, me has recordado ha Ayn Rand, a pesar de tu ser creyente

D

#61 ...por detrás y por delante!!!

D

#86: no se puede hacer, porque los decretos catalanes y cualquier otra normativa regional y local puede usarse para impedir el uso de esos libros, como tú muy bien promoverás en cuanto puedas.

Primera fase_ no objeteis, os dejamos usar libritos a vuestro gusto.
Segunda fase: estos libros no se adecuan a una normativa local que hemos sacado;
Tercera: "¡Te amamos, querido Partido!"

Repásate los decretos catalanes de educación que han hecho los socialistas. He puesto los links a párrafos enteros.

D

#1 "Salvo que decida algo que a mí me perjudique. Entonces hay que oponerse y cambiarla."

B

Toma talante!!!

D

señor #94: Aquí nadie ha hablado de fe. Todos los argumentos han sido de Constitución, del Tribunal de Derechos Humanos europeo, de libertades básicas...

... de todo eso que los TOTALITARIOS se suelen pasar por el forro.

Si un 51% decide por votación que el otro 49% serán sus esclavos (o que les cerrarán sus escuelas cristianas) aunque sea una maravillosa votación democrática y mayoritaria será INMORAL, aquí en España y en la luna.

D

Véase un "demócrata" en #82: "o hacen lo que decimos la mayoría o que cierren".

Es propio de la URSS o de Arabia Saudí: "ahora una mayoría decidiremos que los cristianos no pueden tener colegios cristianos... que cierren".

Es tan inmoral que lo decida una mayoría (cerrar colegios cristianos) como que lo decida un jeque o un partido. Es contrario a los derechos huamnos... ¡y a la Constitución española!

Porque, Eolosbcn, veo que pasas olímpicamente de la Constitucióin yd e toda la jurisprudencia del TC y Europea que he puesto. Pasas del judicial. Para tí solo existe el poder del legislativo. Muy bolchevique.

Tiene Tatia toda la razón.

D

Ahora en serio: "Educació se propone poner en marcha la maquinaria para promover la retirada de la autorización administrativa para impartir la ESO." Eso sería de muy difícil encaje en la Constitución Española, y en la de cualquier país civilizado. Otra cosa es que le retiren la subvención que percibe como centro concertado, pero cerrar un colegio por motivos ideológicos no pasa en ningún país serio. La Generalitat, simplemente, no tendrá cojones de perpetrar semejante barbaridad, es solo un farol.

Tatia, me solidarizo contigo y lamento profundamente el linchamiento ideológico sufrido, tan común en menéame, por otra parte. Dejando aparte el tema de la EpC, el tema de la educación en Cataluña es algo tan patológico y repugnante que hay que verlo para creerlo...

D

#54: la ley de la EpC no es nada. En Cataluña y otras comunidades el poder educativo lo tiene la autonomía. Si Chaces o Montilla quieren, con la ley de EpC en Madrid pueden hacer decretos para enseñar anarquismo libertario sin que nadie les tosa.

No es la ley de la EpC la que protege a los padres: la ley que linkas "vale para tó". Lo que protege a los padres es el respeto a los derechos de los padres, la constitución y los derechos humanos destacados por el Tribunal Europeo.

El PSOE hizo su ley "suavecita" y abstracta desde Madrid para desarrollarla sectariamente (a lo soviético, como dice Tatia) desde las autonomías. Ahí están los brutales decretos de enseñanza catalanes (de los socialistas) recurridos.

Recordemos la sentencia del Tribunal Supremo (25 de enero de 2005) que dice que el curriculum escolar ha de respetar “la neutralidad y el pluralismo que constitucionalmente resultan obligados”.

La EpC no cumple con la neutralidad y el pluralismo al imponer una visión no neutral (de ideología laicista, relativista y de positivismo jurídico, como se ha dicho) y no permite la pluralidad, que Constitucionalmente debe respetarse.

D

#84: sí, la Constitución no permite quemar judíos... podemos ir quemándolos mientras el TC elabora una sentencia contra nuetsra ley quema-judíos...

igual que podemos ir adoctrinando niños cristianos (contra la Constitución y la doctrina del TC que he colocado ya)... mientras el TC se pronuncia... y luego ya buscaremos otra excusa...

alexwing

#60 yo no soy creyente como Tatiana y opino exactamente igual que ella, el echo es la imposición ideologica todo esto se hubiera resuelto haciendo la asignatura optativa, pero no, nos la tienen que imponer, el día que yo tenga hijos os puedo asegurar que haré todo lo posible para que mis hijos tengan la educación que yo quiera y no la que me tenga que decir el ZP,Franco,Lenin,Aznar u Rovira de turno.

D

#74: sabemos que los gobiernos se dedican a hacer leyes inconstitucionales sabiendo que hasta que llegan al Tribunal Constitucional pasan unos años y que pueden untar a los jueces o presionarlos, etc...

Mientras tanto, la Constitución da un mecanismo para que el ciudadano de a pie se proteja de las imposiciónes arbitrarias y abusivas del todopoderosos estado: es la OBJECIÓN DE CONCIENCIA.

Que es lo que las familias de Abad Oliba hacen. Y por eso, Montilla y su tropa les amenazan.

Además, la doctrina del TC para la pública ya la he puesto:

Tribunal Constitucional (sentencia 5/1981):

“En un sistema jurídico político basado en el pluralismo, la libertad ideológica y religiosa de los individuos y la aconfesionalidad del Estado, todas las instituciones públicas y muy especialmente los centros docentes, han de ser, en efecto, ideológicamente neutrales.

La neutralidad ideológica de la enseñanza en los centros escolares públicos regulados en la L.O.E.C.E. impone a los docentes que en ellos desempeñan su función una obligación de renuncia a cualquier forma de adoctrinamiento ideológico, que es la única actitud compatible con el respeto a la libertad de las familias que, por decisión libre o forzadas por las circunstancias, no han elegido para sus hijos centros docentes con una orientación ideológica determinada y explícita.”

O sea, que imagínate para un centro con ideario. Que no, que la EpC es un engendro inmoral y anticonstitucional lo cojas por donde lo cojas. Sólo se impone por la FUERZA y el ABUSO, no por el derecho.

D

#44: educación para la ciudadanía no es "di las gracias niño". Es propaganda ideológica, repasa los links que he puesto y lo verás.

Efectivamente, España todavía no es como la URSS en sus peores momentos. Claro que no. Está empezando a ser una URSS suavecita, poco a poco. Ya vuestros trenes catalanes empiezan a funcionar como los soviéticos. Pero vuestra prensa aún lo denuncia. En 4 años más ya ni lo denunciará: dirá que todo va bien. Como en la URSS.

Estamos hablando de la 1ª amenaza de unos inspectores a un colegio católico. Está empezando.

La frase que utilizas de "Aquí no estamos persiguiendo a cristianos, sino a gente que se niega a acatar una ley que no perjudica a nadie" es la misma que han usado todos los regímenes totalitarios cada vez que perseguían a los cristianos, desde Nerón hasta China y Corea del Norte: "no es porque seas cristiano, es porque no te doblegas ante el Poder Político que te pide que rindas tu objeción de conciencia".

A los católicos colaboracionistas en China no les pasa nada. Pero hay unos 20 obispos encarcelados o desaparecidos por no colaborar con el régimen. Desde hace 20 años o más. Y nada, nadie protesta, hacemos Juegos Olímpicos.

O sea: "a los cristianos colaboracionistas les llamaremos normales; a los que pidan objeciónd e conciencia, derechos de los padres, libertad de enseñanza -todas cosas normales y democráticas y reconocidas por los tribunales de Derechos Humanos- a esos los llamaremos fanáticos y les podrtemos perseguir".

Repito a los que seáis de Izquierda Unida o anarquistas o de ERC... no seáis tontos. Primero van a por los católicos, con la excusa de ir a por ellos quitarán la objeción de conciencia, la libertad de los padres, etc... ¡después irán a por vosotros!

D

#93: no hay solo 3 formas de organizar una sociedad. Qué poco sabes de la gran variedad de formas de organizarse.

Los católicos llevamos 2.000 años en este planeta y estamos en miles de sociedades distintas, y las formas de organizarse son enormemente variadas,a poco que viajes o conozcas el mundo.

Por ejemplo, hay una cosa llamada SUBSIDIARIEDAD: "lo que pueda hacer un ente pequeño y cercano que no lo haga uno lejano y enorme".

Si yo puedo bañar a mi hijo no necesito un comité de funcionarios del Estado. Aunque tengan mil títulos. Yo lo baño con amor, cariño y cuidado.

El Estado no está para mandar a la gente. Esta para lo justo: evitar que nos matemos y robemos. Y gestionar algo del dinero común para las cosas que el resto no podemos.

Pero ¿organizar colegios? Los padres y las familias -o empresarios con criterio- perfectamente sabemos elegir maestros, contenidos, etc... ¡Ha habido muchos tipos de sociedades no estatales! Y hay muchos tipos de estado, algunos casi transparentes de poco que intervienen.

D

#75: eso que comentas se soluciona permitiendo que los centros cristianos hagan una EpC cristiana.

Pero los centros públicos han de hacer una EpC NEUTRAL (insisto en la sentencia 5/1981) y no una EpC laicista, homosexualista, generista (de ideología de género)... porque entonces no sería ideológicamente neutral.

D

#98: la intolerante eres tú que quieres aislar a los hijos de sus padres y formatearlos con tu personal y particular ideología radical.

Oye, si no quieres educación cristiana, no lleves a tus hijos a coles cristianos, llévalos al cole ZP que te guste (si tienes hijos, porque como dice Tatia en Cataluña el 15% de los niños son de extranjeras), pero DEJAME EDUCAR A MIS HIJOS.

Como los estalinistas y los camboyanos de Pol Pot, como Hitler, cogiendo a los niños de los demás para hacer su GRAN ESTADO, su magnífico proyecto. Dejad a las familias educar a los hijos... ¡¡¡es lo que dice la Constitución!!! Si lo cuestionas, eres un marginal anticonstitucional y contrario a los derechos humanos (ya he puesto arriba las sentencias que así lo establecen).

Libertad para los padres y las familias (sean de Abat Oliba o del Colegio Anarquista Andreu Nin). No a la imposición de la EpC.

D

#81: te dejas otras opciones: que el poder judicial desmanteles esas leyes porque, aunque se hayan votado o aprobado con mayoría suficiente, sean ILEGALES.

Y eso incluye la jurisprudencia europea que he situado en los mensajes anteriores.

Si se vota democráticamente quemar judíos en hornos, ¿las quejas de los judíos deslegitiman lo aprobado democráticamente? Para un positivista jurídico, no. ¡Se ha seguido el procedimiento estatal para quemar judíos! (O cerrar colegios cristianos).

El s.XX nos ha demostrado que no hay nada más peligros que un Estado sin moral, que decide su propia moral a golpe de poder. Y hace leyes inicuas porque sabe que los ciudadanos no tienen poder para frenarle.

D

#58: ¿estás escandalizado de que los profesores sean los que decidan lo que se enseña en España?

¿O que sean los padres?

Claro, es mucho mejor que lo decidan los políticos... por ejemplo, nuestro presidente Montilla con su carrera de... de... sus estudios de... ¡ay, si no tiene estudios! El apañero Montilla dirá a las universidades y colegios lo que tienen que enseñar. Bien...

Bueno, en cualquier caso él va a multar a un colegio porque simplemente ejercen la objeción de conciencia y el derecho de los padres. Y eso va a anularse por anticonstitucional, porque recordemos la Constitución:

Artículo 27.3 de la Constitución:

"Los poderes públicos garantizarán el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias conviciones".

El Estado no puede decir "el matrimonio gay está bien". Sólo puede decir: "desde hace 3 años, de los Pirineos a la valla de melilla hemos decidido llamar matrimonio a una cosa que nadie más en el resto del planeta (bueno, los canadienses) le llama así".

Pero como la EpC no se limita a explicar leyes, sino a adoctrinar, el TC acabará hundiendo la EpC. Si no lo hace Europa, como bien explica Tatia.

D

#43: dime un sólo país de Europa en que la EpC diga barbaridades como las que pone en
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8850

Dime un país de europa donde los inspectores vayan a amenazar a los colegios católicos como hace la Gayneralitat con Abat Oliba, sólo por ejercer sus derechos constitucionales.

Europa va a tumbar la extranísima y soviética EpC catalana, y casi seguro que también la española. Hay jurisprudencia:

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos, en el caso Kjeldsen, Busk, Madsen y Pedersen contra Dinamarca (7-12-76) declara:

“el Estado......debe cuidar que la información o conocimientos incluidos en el currículo se expresen en una forma objetiva, crítica y pluralista. El Estado tiene prohibido perseguir una especie de adoctrinamiento que pueda ser considerado no respetuoso con las convicciones religiosas y filosóficas de los padres. Ese es el límite que no debe excederse”.

También la Comisión Europea de Derechos Humanos declaró en el seu informe sobre este caso que:

"El artículo 2 no sólo prohíbe al Estado impedir que los padres organicen la educación de sus hijos fuera de las escuelas públicas, sino que también exige al Estado que respete activamente las convicciones de los padres en las escuelas públicas. "

Es decir: ni se puede imponer la EpC a los niños de escuelas públicas (si sus padres no están de acuerdo) ni mucho menos en los colegios cristianos donde los padres libremente llevan los niños para recibir educación cristiana.

No lo dice el Papa: lo dice el Tribunal Europeo de Derechos humanos. Quienes digáis lo contrario sois (quizá no os habíais dado cuenta, reflexionemoslo) anti-derechos humanos y anti-libertad.

Sois soviéticos, pero en rosa, en vez de los viejos rojillos de antes.

D

#68: OK, pues la enseñanza laicista os la pagáis los laicistas, a ver por qué los cristianos tenemos que pagar el doble: la enseñanza laicista a los laicistas con nuestros impuestos y luego, extra, la enseñanza de nuestros valores con un coste extra.

Pero es que eso no va así: la Constitución no dice "habrá colegios católicos porque si no quedarían niños sin aprender a sumar, aunque sea con curas".

La Constitución dice que es MUY BUENO que haya PLURALIDAD y que los cristianos (o los anarquistas) se junten y organicen sus propias escuelas. Es el derecho de los centros a establecer un ideario o carácter propio (art. 27.6 CE).

Es un derecho constitucional, algo bueno para toda la sociedad, un servicio social... y por eso los fondos publicos pueden y deben apoyar este servicio.

Y si los colegios privados pueden ser anarquistas o budistas, los públicos no pueden ser laicistas ni relativistas: tienen que ser NEUTROS. Y la EpC no es neutra.

Así lo explica el Tribunal Constitucional (sentencia 5/1981):

“En un sistema jurídico político basado en el pluralismo, la libertad ideológica y religiosa de los individuos y la aconfesionalidad del Estado, todas las instituciones públicas y muy especialmente los centros docentes, han de ser, en efecto, ideológicamente neutrales.

La neutralidad ideológica de la enseñanza en los centros escolares públicos regulados en la L.O.E.C.E. impone a los docentes que en ellos desempeñan su función una obligación de renuncia a cualquier forma de adoctrinamiento ideológico, que es la única actitud compatible con el respeto a la libertad de las familias que, por decisión libre o forzadas por las circunstancias, no han elegido para sus hijos centros docentes con una orientación ideológica determinada y explícita.”

O sea: que lo constitucional, plural, etc... es ir a un colegio con la ideología explícita que quieras. Pero si no puedes o no quieres, está la pública... que es NEUTRA. No laicista: neutra.

D

#34: efectivamente, la EpC es como una formación del espíritu nacional... pero si tienes menos de 40 años tú eso no lo has vivido. Y yo sí.

Y quien va a dar lecciones en la casa de otros son los inspectores de la Gayneralitat en un colegio cristiano donde padres libremente llevan a sus niños para recibir educación cristioana, no doctrina tripartita. ¿Quién se mete en la casa de quién?

#35: condeno el franquismo sin problemas; imponía su ideología en las escuelas sin respetar los derechos de los padres a elegir. Lo de la iglesia que dices es incultura y falta de conocimiento histórico.

#33: no, que "el ser humano es la medida de todas las cosas" es ANTROPOCENTRISMO. Pero la EpC impone la "lucha contra el androcentrismo", ANDROS (Varón, macho)... que no se sabe bien lo que es y es una excusa para dar propaganda feminista.

Por ejemplo: en Historia hay que hablar de 20 personajes clave en la Historia de España; pues vale, 10 deben ser mujeres...¡por cupo! Es evidente que Teresa de Jesús o la reina Isabel han sido mucho más importantes que, digamos, Felipe González, pero ese cupo obligaría a meter muchas mujeres de importancia más que relativa.

D

#37: mira, nen, de català sé una mica, m'agraden les llengües, n'hi ha gent sense facilitat pero jo en tinc certa capacitat.

La Generalitat es la Gayneralitat puesto que forma parte desde hace 2 semanas de la ILGA, la Internacional Gay-Lesbiana. Es el único gobierno del planeta que se ha integrado en esa asociación. Cuando se lo conté a mi madre de visita en Barcelona "flipaba". Como "flipa" todo el planeta. Por eso, un gobierno oficialmente gay es la Gayneralitat.

Fijate que no se ha integrado en ninguna asociación mundial contra el comercio de armas o por la paz, no.

Cataluña es una región especialmente rara del planeta, un régimen cada vez más sovietizado pero en "rosa gay". No tenéis hijos (entre los que contáis como niños catalanes están los míos... somos las extranjeras las que parimos), os casáis tarde y mal, os divorciaís mucho (pero no tanto como en Rusia, allí, tras 70 años de comunismo anti-familia, la población disminuye, vais por ese camino).

Los que pagarán vuestra jubilación se llaman Vladimir, Oleg, Ahmed, Jamil... suponiendo que quede suficiente sociedad para que haya un sistema de pensiones.

És a dir, que a mi no em faria gaire gracia presumir de "catalana". Presumir de russa tampoc molt, pero vosaltres podriau tratar de no repetir lo que ha nosaltres ja en va destruir el pais: la persecució religiosa, la tirania politica, la falta de llibertat per educar els nens en els valors familiars... la "democracia nominal".

D

#27: no me admires, yo nunca he dicho que me rebelase contra la URSS, ni mi familia; sólo muy al final, cuando se veia que todo se derrumbaba, me di cuenta de lo tonta que había sido toda mi cosmovisión de niña comunista, las canciones del abuelito Lenin, etc...

Solo entonces los de la "mayoría-gris" vimos que "aquellos quejicas radicales" eran héroes de la libertad y de la democracia.

Es después, en libertad, que miras las cadenas. Y te enteras de la gran mentira, el control sobre las escuelas, los medios, las décadas de falsedades, la falta de libertad... Y por eso, con la experiencia, puedo ahora ver cómo aquí estáis construyendo esa misma tiranía, rompiendo cosas básicas:

-el derecho de los padres
-la libertad de educación
-la objeción de conciencia
-el Estado neutral, no adoctrinador

Estas cosas la EpC se las carga. Al estilo soviético.

D

#25: en la URSS llamaban "extremistas" a todos los cristianos que no colaboraron con el régimen laicista y de control del Estado sobre las escuelas. Y los multaban. Y encerraban. Y empapelaban.

Que es lo que quiere hacer la Gayneralitat con los colegios cristianos que "no colaboren" con el régimen.

D

Los que no sabéis de qué va la EpC sois vosotros. En Cataluña los decretos de la EpC son especialmente radicales y ya se han denunciado.

¡Si hasta te pueden suspender por tus sentimientos!, dicen los decretos. Y más aún: no es sólo la EpC: toda la enseñanza (plástica, gimansia) debe fomentar e implantar los valores EpC. Que es tan "libre" y "neutral" como decir que toda la enseñanza debe implantar los valores comunistas.

Un resumen de los decretos de la educación en Cataluña y como afectan a la EpC:
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=8850

La denuncia que Abat Oliba ha puesto contra la Gayneralitat (entidad mienbro de la Internacional Gay Lesbiana, o sea, nada neutral):
http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=9188

O sea, que los que no sabéis de qué va la EpC sois algunos de los contertulios.

Creo que la única que lo sabe DE VERDAD soy yo, que soy la única que ha vivido bajo un régimen de "democracia popular" (allí en la URSS se llamaba así, y había elecciones, y se presentaban candidatos que no eran del PCUS y obtenían algunos escaños, para guardar las apariencias).

D

#21: sí, te pueden impartir todo tipod e clases y mantener tú tus ideas.

Y te pueden torturar, adoctrinar a tus hijos, mentir, robar... y mantener tus ideas.

¿Hace eso bueno un régimen que haga barbaridades? No. Un demócrata, quien ame la libertad, defenderá los derechos de los padres, la objección de conciencia, la libertad de enseñanza...

Claro que incluso en Corea del Norte uno puede ser feliz. Pero Corea del Norte no es el tipo de régimen que permite ser libre. Y un país que impone su ideología contra el derecho de los padres, que persigue la libertad de enseñanza y que adoctrina en ideología (relativista, homosexualista, positivista jurídica) a los niños no es un país libre.

D

A mi me han dado clases de Ateismo Científico en la URSS.

A mi me han dado clases de Historia del Partido. Y me han suspendido porque me faltaba "la amplitud de visión histórica".

Yo tenía suspendida el equivalente soviético a EpC. Pero se hundió la URSS y me pusieron un sobresaliente. Fui a hablar con la profesora: "póngame un suspenso, no quiero un 9 en Historia del Partido, todos pensarán que soy una comunista, una colaboracionista con el régimen y su ideología". No me hizo caso.

Los padres de Abat Oliba y otros objetores verán su postura respaldada en el Tribunal de Derechos Humanos europeo. Hay mucha jurisprudencia. Cayó la URSS -yo lo viví- y caerá la EpC... y los objetores (como todo el que se resiste a la imposición de un Estado totalitarista sobre las familais y los niños) serán vistos como defensores de la libertad.

Si hubierais vivido en la URSS como yo reconoceríais el estilo soviético que estáis implantando en España... Y recordad: cuando una izquierda se impone, NUNCA coexiste con las otras izquierdas, sino que no para hasta exterminarlas y que quede sólo una (comunistas contra anarquistas, contra mencheviques, etc...).

Os conviene defender el derecho a la libertad de educación, objeción de conciencia, derechos de los padres... los objetores de Abat Oliba son la primera barrera que impide una nueva URSS. Si no lo reconocéis, es porque no lo habéis vivido.

D

Empieza la persecución a los cristianos. Ya lo vivimos en la URSS.

Intentarán multarles por tener un extintor caducado o algo así. Los inspectores soviéticos nunca decían claramente "les cerramos por cristianos". Siempre había muchas curiosas excusas administrativas.

Pensé que en españa sería distinto, porque la Constitución aquí dice que:

- hay derecho a la objeción de conciencia
- que la educación es un derecho de los padres.
- que el Estado no impondrá sus valores a los ciudadanos

Pero veo que se lo saltan como se hacía en la URSS. Esto ya lo he vivido antes... pero allí.

1 2