Hace 13 años | Por LamasChuli a vavel.com
Publicado hace 13 años por LamasChuli a vavel.com

Miles de periodistas en paro, mientras día tras día, el esperpento sigue llegando al quiosco. Miles de vocaciones rendidas o al borde del abandono. Día tras día, Eduardo Inda (Pamplona, 1967), humilla a todo aquel que aspira a ejercer este vetusto oficio con una falta de valores éticos y morales insultante. Con su línea editorial, grosera y vulgar. Con la poca información y la abundancia de opinió...

Comentarios

Elric

Esta noticia debería ser portada en todo el país para que todos vean qué clase de personaje está dirigiendo el diario deportivo de mayor venta en casi toda la geografía española.

Tan repugnante que incluso haciendo de Marca un diario madridista, muchas veces consigue dañar al madridismo a costa de vender más periódicos. Porque como dice #4 (y con toda la razón del mundo), resulta ser que en este país hay gente que va y lo compra a pesar de todo... al igual que hay gente que consume la telebasura y mil medios de información que deberían de erradicarse por completo.

M

#14 A Santi Segurola da gusto leerlo, es el unico periodista cabal que tiene el Marca, Cabal o que se le da libertad para escribir. El Marca mas que un diario deportivo es un panfleto de los ultrasur, no es que se dedique a informar del deporte, es que ahora se dedica a crear corrientes de opinion, en contra de arbitros, dirigentes, entrenadores, rivales... Florentino maneja los hilos desde la sombra, le interesa manipular a la opinion publica pero que no se note que es el quien lo hace, y al Marca le interesan las "exclusivas" para vender, todo muy bonito y muy asqueroso.

ceroalaizquierda

#44 Buen intento. Hay que reconocer que has estado hábil comparando las portadas del mes de diciembre de 2010, mes en el que habitualmente no ocurre nada realmente trascendente a nivel deportivo, en el que ya no se disputan las competiciones de motor más importantes, con las portadas de mayo de 2004, mes en el que se deciden muchísimos títulos, tanto de fútbol como de baloncesto, balonmano, ciclismo, también se disputan grandes premios de Formula 1 y MotoGP, el Roland Garros de tenis, etcétera.

Por eso, amigo, lo que haces en tu comentario tiene un nombre: manipulación.

La pregunta que yo me hago es: ¿era realemnte necesario que manipulases de esa manera para criticar a Marca?

ramiro_mella

Siempre he tenido claro que esta gente no opina, solo execra

e

#2 ¿no querrás decir "excreta"? Por que a mi el marca me parece una pedazo de...

e

#58 sé lo que significa, era una broma hombre... por el parecido de las palabras y lo parecido que es el diario Marca a una gran...

#59 ¿que cada uno tiene sus filias y sus colores? Pues sí... Pero que a Marca es uno de los que más se le nota y de los más avergonzantes también.

ramiro_mella

#61 Perdona. Sí, es un gran excremento o, en lenguaje técnico, una mierda, vamos...

D

El Villarato no es de Marca, es de As #5

Pollas_en_vinagre

#18 Pero no compares a Alfredo Relaño, (con sus cosillas) al personaje este, que es digno de sacrificio.

D

#5 Eso es en el AS, otra panda de hdp.

#32 Es lo que me pasa, es la mejor web y en la que mejor puedes postear, aunque te censuren siempre, pero bueno, te puedes cagar bien en sus muertos, que leer lo leen, y más aún cuando el comentario más votado es el de inda dimisión.

#21 Porque nadie lee el sport, yo que soy culé, la visitaré una vez cada 6 meses.

D

#5 Ese concepto es un aborto de AS (Relaño, Roncero & Co.)

Turulo

#13 Tu comentario me parece muy desafortunado. Porque comparto tu opinión de que Inda es un cáncer para el Madrid, pero no por ser culé deberías alegrarte de ello. Porque sí, perjudica de una manera muy sucia al Madrid, alégrate de eso si quieres, pero este ¿periódico? perjudica no sólo al madrid, sino al fútbol nacional, a la imagen que se tiene de él, es una desgracia para los deportes, y aún peor para el periodismo.

Por muy culé que seas, deberías tener muy poco por lo que alegrarte respecto a este señor.

Franekr

#13 para ti como cule perfecto que siguiese Pellegrini, no??? claro que si, eliminado en primera ronda por el Alcorcón de 2b en copa y a doble partido,(goleada incluida) eliminado en octavos de la Champions por el todopoderoso Olympic de Lyon, y en liga perdiendo los dos partidos con el Barsa, el decisivo 0-2... jejeje bueno Mou de momento tiene la famosa manita que tanto les gusta restregar por los foros a los cules, totalmente respetable claro esta, pero como ves Mou ya no ha sido eliminado en primera ronda de la copa, estamos en cuartos,es una avance, no?? en Champions tenemos otra vez al Lyon, veremos que hace Mou, el tablero de juego es el mismo, las fichas tambien casi las mismas, y en Liga pues parece que Mou va a igualar esos puntos de Peregrini, se vera si el barsa vuelve a dar catedra en el Bernabeu, pero pase lo que pase Mou ya ha superado a Peregrini, no crees?

A

#68 "pase lo que pase Mou ya ha superado a Peregrini," de momento exactamente igual...
ni liga, ni copa ni champions...repito, de momento.. puede que algo peor, porque el ridículod del camp nou, no se lo quita nadie...
Saludos.!

Gazza

#68, de momento, están empatados a títulos (0). Si ahora pretendes decirme que para el Madrid llegar a cuartos de Copa y a octavos de Champions mientras va segundo en la Liga ya está bien, mejor ahórratelo. El Madrid, como el Barça, el Milan o el Manchestes United están prácticamente obligados por su afición y presupuesto a ganar un título por temporada.

#72, el periodismo deportivo debería ser tan respetable como el político o el económico, y personajes como Inda lo están rebajando a la escoria que actualmente es. En cuanto a lo de los "principales periódicos", te recuerdo que el líder en ventas desde hace muchos años es precisamente el Marca. Si lo dices por El País o El Mundo, estos también tienen sección de deportes y le dedican portadas.

Aggtoddy

#75 Obviamente todo el periodismo debería ser respetable, al igual que todas las personas deberían ser educadas. Pero aquellas que son cara pública de asuntos importantes son las que deben cuidar más sus formas, o lo que es lo mismo, puedes hacer una broma cruda con tu familia, pero no la puede hacer un político. Traspasando este argumento a Inda, que alguien que habla simplemente de fútbol sea un capullo, pues honestamente, es poco relevante, lo verdaderamente relevante es que la gente se enerve tanto con algo que es sólo fútbol

Con los principales periódicos no me refiero a quien tiene más tirada sino a los que tratan los temas verdaderamente importantes, y lo digo por todos los periódicos, (País,Mundo,Abc,Publico,Razón,Vanguardia etc) todos ellos son sectarios y en muchos casos carentes de autocrítica y es peor manipular con por ejemplo la reforma de las pensiones con que si hay villarato.

Deportes en periódicos importantes, Logicamente el deporte no es algo ajeno, y le dedican portadas a hechos especialmente relevantes, pero precisamente porque son deportes y no son verdaderamente importantes suelen encuadrase en el último cuarto del periódico antes de los espectáculos y no entre las secciones nacional e internacional.

Que Marca tenga más tirada que otros periódicos explica muchas cosas.

b

#13 Quien identifique a este periodico con el madridismo serio, es que no ha entendido nada de nada. El Marca es el gran enemigo del Madrid y no vale identificacion posible. Como supongo que la mayoria de cules no querran que se identifique su equipo con el Sport o el MD, por ejemplo articulo como este de hoy mismo: http://www.elmundodeportivo.es/gen/20110111/54099546283/noticia/swazilandia-elige-a-mourinho.html

Por otro lado, el madridismo esta encantado con la llegada de Mou. Vale que Pellegrini era un gran entrenador e hizo bastante con el Madrid, pero una vez llegado Mou, la aficion se ha dado cuenta de que es aun mejor. Y que se enfrente a los periodistas y luche un poco por defender al Madrid en la guerra que los medios tienen con el equipo blanco le hace aun mas querido por el madridismo.

D

#71 ¿Guerra de los medios contra el equipo blanco?. Será en un universo paralelo...en éste la adulación hacia el Real Madrid llega a extremos vomitivos en todos los medios nacionales, prensa, radio y TV.

b

#74 ¿Comor?. ¿Que los medios adulan al Madrid?. Pero de que pais hablas?. El Madrid es permanentemente acosado y maltratado por la practica totalidad de medios estatales, eso es un hecho absolutamente demostrable. Hasta hay varias iniciativas, algunas de ellas muy gordas, de grupos de aficionados que reclaman un trato mas justo de los medios hacia el equipo. Es impresionante que alguien pueda pensar que los medios tratan bien al Madrid..

Ojo, que no hablo de que no dediquen mas tiempo al Madrid, eso esta claro. Le dedican mas minutos que a cualquier otro equipo, con diferencia. Pero el trato es generalmente peor.

Ferroal

#29 Si tienes toda la razón, pero no me podrás negar que por ejemplo en las secciones deportivas de la mayor parte de informativos se dedica más tiempo a mourinho y sus ruedas de prensa que a cualquier otra cosa. Y los periódicos catalanes pues si, son lo mismo pero a la inversa. Cada vez cuesta más encontrar algo de información deportiva ya no objetiva, sino medianamente realista.

D

#29 el madrid campeón ?

No se... ya ni me acuerdo de cuando pasaba eso lol lol lol

Frasier_Crane

Odio a este hombre y su pedantería extrema, es lo más repulsivo como periodista que he visto.

D

Marca viajó a posiciones descaradamente madridistas porque As le estaba comiendo la couta de ventas en la Comunidad de Madrid. Ahora bien, si no os gusta Marca ahora, en lugar de protestar, comprad otro. Es un medio privado que toma la línea editorial que le dá la gana, no tiene ninguna responsabilidad ante vosotros. No veo a nadie protestando del barcelonismo foribundo de Sport.

g

Parece que nadie de aquí alguna vez haya visto una portada de sport o mundo deportivo, son mucho peores.
A mi no me gusta Marca, me gusta mas el As pero una cosa está clara y es que la mejor forma de que se vaya Inda es no entrar en el marca o comprarlo, porque vamos, muchos se quejan pero se ve a cada vez más esa página y no creo que sean todos del Real Madrid...

D

#20 ¿Podrías poner algunos ejemplos de portadas de Sport y El Mundo Deportivo que sean "mucho peores" a las de Marca?

No estoy nada ducho en estos temas y me gustaría saber a qué te refieres exactamente.

categoriacerdosya

#49: ¡AAAAAAAMÉN!

e

#49 Eso no es así. Marca es un periódico de tirada nacional. No se publicitan como un diario Madridista o Madrileño, se publicitan como un diario deportivo nacional.

Lo que se habla en el artículo sobre el "Verdugo Turienzo" fué uno de los episodios más lamentables que se han visto en la prensa de este país ¿que hubiera pasado si a ese hombre le pasa algo? Por que amenzas de muerte recibió unas cuantas ¿Alguien de verdad puede defender el comportamiento de este panfleto? Luego van los arbitros con miedo a pitar al Santiago Bernabeu (vease los dos goles en fuera de juego del Madrid al Villareal el fin de semana pasado). Los arbitros van cagados a pitar allí con la consecuente manipulación de la liga (como ya está poco adulterada pues...)

Ciri4n

#54 Después de lo de Turienzo tuvo los huevos de llamar a Guardiola fascista por ponerlo en la diana.

Eduardo Inda: "Guardiola, al más puro estilo fascista, me ha puesto en la diana"

Hace 13 años | Por dennis_b a eleconomista.es

parapo

#54 si no digo que el hecho de que un periódico apoye a un equipo esté bien, solo que me parece que es compatible con hacer un periodismo digno. Lo que no es compatible es pensar que el mundo gira en torno a ti (me refiero a Inda). Y no es compatible porque si te consideras a ti mismo la noticia, y además eres el director del periódico, pues pasa lo que pasa.

Creo que todos los periódicos nacionales, deportivos o no, tienen sus filias (los de información general las tienen de carácter político), pero no todos hacen el mismo periodismo.

g

#54 Pues irán con miedo, pero son incontables las veces que han perjudicado al Madrid en el Bernabeu. Para el arbitro, la presion mediatica es mucho mas fuerte si favorece al Madrid que si le perjudica. Hasta esta jornada, el Madrid iba casi a penalty no pitado por partido..

Lo de que los arbitros favorecen a Madrid y Barça es una de las grandes falacias del futbol. Nadie tiene (ni tendrá) cojones de demostrarlo. Nadie hace clasificaciones de esas paralelas teniendo en cuenta los fallos arbitrales. ¿Sabeis por que?. Porque entonces se demostraría que Madrid y Barça reciben favores y perjuicios arbitrales EXACTAMENTE en la misma medida que el resto de equipos, y eso desmonta teorias que han costado años construir.

e

#62 "Lo de que los arbitros favorecen a Madrid y Barça es una de las grandes falacias del futbol"

Pues nada yo estaré loco. Pero lo siento. Yo si creo que los arbitros van condicionados cuando pitan a uno de los dos grandes.

Yo soy de Sevilla y he visto como le cierran el campo al Sevilla y al Betis y les ponen sanciones ejemplares cuando cosas iguales o peores que han pasado en campos como los del Barsa, Madrid o Atlético se han dejado en nada. Pero bueno que sí, que es una falacia, venga vale...

D

De muestra un botón:

http://www.marca.com/multimedia/primeras/11/01/0111.html

No se pueden ver más chorradas juntas.

"blatter detesta esta bandera (la española) (..) ahora deja sin galardán a xavi, iniesta y del bosque.." etc.

aurum

Ese hombre es un cáncer para el madridismo y para la prensa deportiva. Pasar de un diario serio a un triste panfleto manipulador ha sido su mayor mérito.

danao

Inda debería dedicarse a dar de comer a las palomas porque no vale para más.

ayatolah

Pero, mal que nos pese, parece que da a sus lectores lo que ellos demandan.
Marca es un negocio, y como tal, le saca el máximo rendimiento.

hayron

Que daño a hecho marca al madridismo,con amigos así para que quieres enemigos.

D

Soy madridista y estoy de acuerdo con las críticas hacia Inda. Pero nadie se ha dado cuenta de que el diario Sport es otra mierda sensacionalista? Aún peor, sólo basta ver las viñetas "cómicas" (porque de graciosas tienen poco) del diario Sport. 5 de cada 4 tiras cómicas van dedicadas a insultar a Mourinho y/o Cristiano, además desde el 5-0 todos los días sacan la manita. Son cansinos y patéticos. Lo sé, no viene a cuento hablar de esto en una noticia sobre el Marca, pero tenía que decirlo. Aprovecho también para decir que Xavi es el que se merecía el balón de oro, y enhorabuena al barça por tan grandioso equipo.

B

llevo tantos años metiendome en la web de marca que me cuesta un mundo que no sea una de las primera paginas que vea al conectarme.
Aun asi debo dar la enhorabuena al creador de la pagina porque otra cosa no, pero es la pagina de periodismo deportivo mejor creada y organizada con diferencia.
Debe de ser asin para que me trage todas las mañanas una campaña pro-madridista y Anti-cule tan descarada y manipulada.

j

No se porque pero parece que el marca lo ha comprado el mundo

D

En mi humilde opinión este hombre no deshonra a una prensa que cada día coloca a otros sujetos como este. Desprestigia a los periodistas. Además, le hace un flaco favor al fútbol español, por que cada vez que habla de la selección, tenemos más enemigos fuera de nuestras fronteras. Tampoco los aficcionados del Madrid están muy contentos. El Marca vende, y si quitas a este y colocas a la Esteban, aún vende más, pero de deporte, ni gota.

C

Soy del Madrid y me avergüenza este periódico y el impresentable de Inda.

a

Marca no destapó un pijo del affaire Calderón... solo se hizo eco, por orden de Florentino Pérez de lo que ya venía denunciando Abellán en el Tirachinas meses antes...

D

Decirlo claro :

La prensa deportiva española da asco.

Para todo lo demás.
http://www.lalibretadevangaal.com/

berpre

Lo único bueno que veo es que debe motivar mucho a los jugadores del Barcelona que les estean azuzando con las historias de que les ayudan los arbitros o se dejan ganar por los árbitros.

Aúnque a mi no me guste la verdad es que es el periódico más vendido de todos y eso es un sintoma de que la sociedad está enferma o lo compra por simple rutina y no lo lee.

Orgfff

Si es que este Pantuflo, es UNA RATA CON BARBA!

Eoghan

Sólo he detectado un error en todo el artículo y en muchos de los comentarios. ¡MARCA no es madridista!. Es un periódico que deja en ridículo a la afición blanca día tras día haciéndole creer al mundo que nos importa que Kaká se recupera de su lesión en máquinas de la NASA o que CR7 usa protector bucal (ambas chorradas en portada). Es un periódico que manipula y elige a la cúpula directiva del Madrid, impidiendo la estabilidad que tienen equipos como el Barça o el Villarreal para dar tiempo a sus técnicos y crear un modelo deportivo a largo plazo. Eso en el Madrid no existe. Los paletos que leen el MARCA no son madridistas, y si lo son, son muy burros y no entienden de qué va este deporte. Suerte tiene el Barça de no tener un medio detrás con tanto poder como MARCA...

D

Me quedo con una duda, si Messi estuviera en el Madrid... ¿la portada habría sido igual?

D

#15 ¿No ha ganado Mourinho y dicen que Blatter dejó sin galardón a Del Bosque?

D

#19 a Del Bosque y a Guardiola, que también es español. No sólo eso, si no que Mou no gano nada para España. Lo ganó para Italia. Del Bosque y Guardiola si ganaron títulos para el deporte español. Al igual que Messi. Pero de Cabrinda que te vas a esperar?

Ferroal

#15 Yo lo que me pregunto es si el Madrid no gana nada y aún así está hasta en la sopa... ¿que pasaría si todos los títulos del Barcelona los hubiera ganado el Madrid? Sería insufrible ver cualquiera sección de deportes, ¿que rápido se han olvidado del 5-0 no? Y no soy del Barcelona ni del Madrid, simplemente me hace gracia toda la parafernalia CR7 y mouchorradas...

maximod

"El Punto sobre la I" (el video-blog de este impresentable) me ayuda a ir al baño por las mañanas... no se me ocurre qué otra nota positiva podría tener...

Gazza

Hablamos de un periódico "deportivo" en el que tiene una columna de opión ¡Leticia Sabater! A partir de ahí, podemos empezar a sacar conclusiones.

Lo peor es que sus competidores son más de lo mismo. Qué envidia me dan La Gazzetta dello Sport o L'Equipe.

D

Nunca se me olvidará, tras el España-Suiza del Mundial, cuando mandó "a tomar por culo" a cualquiera que osara criticar a la Selección. Todo ello con el diccionario de sinónimos en la izquierda y el ratón en la derecha para buscar en la web de la RAE, y evitar así denuncias.

Desde que echaron a Elías Israel, Marca está de capa caída.

#38 Y Jimmy Giménez Arnau (rrrrevital)

D

La noticia es claramente errónea, porque Pedro Jota no sale con corsé rojo en la viñeta.

L

Mirar que bueno, no paro de reirme jajajajajjaj http://1.bp.blogspot.com/_3CVVef3z7-A/TSxxQkZxcMI/AAAAAAAACUE/liT6hJa7a2k/s1600/la-prensa-deportiva.jpg
Es un montaje de Inda and company adulando a... ¿ a que no lo adivináis?

Hiawatha

Son tantas las absurdeces, manipulaciones y persecuciones que se han dado en ese panfleto estos últimos años, que este artículo se me hace bastante escueto, la verdad.

Koliko_Nefritiko

Un aspecto significativo: los que "odiamos" a este hombre y a su diario, lo alimentamos. MARCA es la octava web más visitada de este país, solo superada por Tuenti, FB, etc. y estoy totalmente seguro de que a MARCA entramos más "antimarquistas" que marquistas, solo hay que ver los comentarios mejor valorados de cualquier tipo de noticia...

Mientras siguamos entrando a dicha web para informarnos, MARCA seguirá aumentando sus beneficios. Cambiemos y entremos en algun diario mejor estilo sportyou.es

D

Que el marca, sport, etc...... sean los diarios mas vendidos del pais
Que Grandes hermanos, operaciones triunfos, salvames y demas telebasura sean de lo mas visto.....
Que en las elecciones la gran mayoria vota al PPSOE ......
.............................

Que se sube la edad de jubilacion y se empeoran las condiciones laborales sin que haya huelgas o protestas en la calle.....
Que se destruye inversion en I+D+i y aqui no pasa nada.....
Que la SGAE tiene poder para llegar a pisotear nuestros derechos mas basicos....
.............................

Todo es parte de lo mismo ..... a veces me da por pensar "pais de pandereta" .... pero uno tiende a creer que todo puede cambiar.... no sé ...

D

El auténtico problema es que cada mes vende más que el anterior...

b

El Marca es el mayor enemigo del madridismo, mucho mas que los paletos de Sport y MD, que por lo menos se sabe de que pie cojean.

D

Es el periódico de pago con más tirada de España ¿no? Pues entonces es lo que la gente quiere. #putísimamierdadepais

Dark_

Pues ya no os digo nada del Sport, y el AS que también dan un poco de grima. Así que..

A

Me pregunto cuantos trabajadores del diario Marca pensarán lo mismo. Muchos, creo yo. No hay más que ver los chats de Segurola y Palomar en Marca.com; cuando les preguntan por la delirante línea editorial que ha llevado el diario en los últimos años, ambos periodistas echan balones fuera en las respuestas con tal de no criticar abiertamente a su director.

L

Yo no compro el Marca, me leo su panfleto gratis en YouKioske, hasta que no cambien a este tiparraco ni un duro más, pa esta calaña.

D

El próximo paso de MArca será fichar a Roncero y hablar todos los días del Villarrato cuando el Madrid no gane. Tras eso ficharán a Belén Esteban como reportera a pie de campo para decir frases "Yo por el Madrid,ma-to". Tiempo al tiempo. Con Inda todo ésto es posible

d

Lo del acoso a Turienzo Alvarez y las cartas de amenaza me parece muy fuerte. Y aún tienen huevos de hablar de Villarato

bulo

#10 Siempre van adulterando la competición.

Van de la mano del Real Madrid, y parece que a los blancos eso les gusta, luego no entienden el antimadridismo en otros campo. Esta temporada ya llevan bastantes portadas lloronas. Lo peor es la gente que les cree y los sigue.

j

#30 pues igual que el barça con el sport y el munto deportivo, o el valencia con superdeporte.... pero el marca ha conseguido que sus chorradas sean mas difundidas a nivel nacional que las chorradas del resto.

aunque no creo que sea culpa de los periodicos, si no de la sociedad que formamos.... un sociedad donde las revistas de divulgacion cientifica y/o historica estan en el mismo rincon del kiosco que las revistas esotericas y/o paranormales, por supuesto arrinconadas por una increible variedad de revistas del corazon segmentadas para todo tipo de publico y edades

bulo

#53 Sigue viviendo en tu fantasía.

Ves lo que quieres ver, como los del madrid cuando comentan un partido o sacan sus conclusiones, ven la realidad que a ellos les gusta. Luego claro, llegas al camp nou y te cascan 5-0. Sin embargo la culpa siempre será de otros.

D

Acosado? maltratado?...espero ejemplos...el mejor trato de los medios hacia el Madrid sería dedicarle el mismo tiempo que al, por ejemplo, Valencia.

w

yo hace tiempo que deje de leer este panfleto madrilista y sectario

e

Ahora mismo la prensa deportiva en general deja bastante que desear, no hay mucha diferencia entre ella y la prensa rosa. Tele-prensa-basura

wanakes

Marca es así de vomitivo porque lo queremos así de vomitivo.
Tele5 o Antena 3 son así de malas porque las queremos así de malas. La cadena Gran Hermano 24H tiene casi el doble de audiencia que CNN+

Si demandásemos productos de calidad nos darían productos de calidad. Pero no es así. Band of Brothers, por ejemplo, se empezó a emitir en PrimeTime y se pasó a emitir de madrugada por unos bajísimos índices de audiencia.

Somos un pais gozosamente inculto, y no hay más. La calidad y lo que supone el más mínimo esfuerzo intelectual no gusta.

D

Yo sinceramente sigo sin entender como Marca.com es una de las webs más visitadas de España, me parece increíble la pelota que le dan a ese periódico y a este impresentable.

Aggtoddy

Honestamente, me parece más ridículo dedicarle una noticia de portada al director de un periódico DEPORTIVO cuando el verdadero cáncer es que los supuestamente AUTENTICOS PERIODICOS tengan unos directores que aún guardando las formas hacen chorradas manipuladoras parecidas a las de INDA.

EL deporte y como lo cuenten es una GILIPOLLEZ, lo importante es como se contruye nuestra sociedad, como se construyen nuestras ciudades, como se comportan nuestros políticos.

Inda es alguien que se dedica al mundo del DEPORTE que ni nos da de comer, ni nos garantiza las pensiones.

Insisto los principales periódicos de este país son igual de sectarios y falsos que Marca con la diferencia de que ellos deberían tratar temas verdaderamente importante así cómo hacerlo en aras de que la sociedad esté verdaderamente informada.

Por mi Inda puede decir misa.

D

AMEN A TODO EL ARTÍCULO

D

El lobby culé de Menéame está desatado....