Hace 7 años | Por franmaop_1 a publico.es
Publicado hace 7 años por franmaop_1 a publico.es

La demanda la interpuso el líder de Podemos después de que el tertuliano le atribuyera el cobro en 2014 de 270.000 dólares del Gobierno de Maduro en una cuenta de las Islas Granadinas a través del Europacific Bank. El tertuliano apela a una “unidad de inteligencia” de la Policía como su fuente, pero los documentos que presentó son falsificaciones.

Comentarios

c

#6 Y Alfonso Rojo lol lol

txillo

#6 Podemos encarcela periodistas.

D

#67 Le gustaría, pero no es ese tipo de demanda. Solo perdería pasta.

borrico

#10 ¡Que soy compañero, coño!

redscare

#10 Si tuviera que apostar, diria que los documentos ya venian falsos de origen.

themarquesito

#4 Técnicamente no falsificó las pruebas, sólo difundió la falsificación a bombo y platillo.

D

#29 Exacto, en caso de verse acorralado, se escudara en eso. Preferirá perder crédito profesional (aunque no le atribuyo ninguno)

Yoryo

#29 Es capaz de haber dejado los metadatos

a

#29 ¿colaboración con banda armada? (Nunca pierdo la esperanza )

Deume

#29 No se supone que un "buen" periodista debe de contrastar las fuentes... ah ya, que no estamos hablando de un "buen" ni siquiera "periodista".

D

#4
Por lo que se (o recuerdo) del tema la falsificación viene de una periodista venezolana afincada en Miami. ¿No es esta? Es que Inda lo ha calumniado tanto y tantas veces, por tantas cosas y a tanta gente que quizá me equivoque.

Si, no me equivoco:

[...]y que además el mismo tema fue publicado la noche anterior a que lo hiciera su medio por otra periodista en Miami: Patricia Poleo, quien en una entrevista a Economía Digital “reconoció que dichos documentos provenían de fuentes informativas Venezolanas, y habian sido analizados por fuentes directas y de la inteligencia española que han certificado que los documentos, las firmas y los ellos [sic] son auténticos”.

Inda es estúpido, pero no es tonto. Todavía podrá defenderse de la calumnia argumentando que él solo publicó la noticia de otro periodista.
Soy un agregador, como Menéame

Fiufiu fi fiu fiu roll

JanSmite

#36 Eso no cuela en ningún tribunal: si publicas afirmando cosas, debes tener las pruebas, los documentos contrastados. Si la noticia es que "menganito ha dicho que…" es otra cosa, pero no es el caso: Inda recoge los documentos y los hace suyos para la redacción de sus artículos. En ese momento, la carga de la prueba recae en el que afirma. Y ese documento huele a tongo que tira p'atrás…

efore

#4 La denuncia ha sido por vulneración al honor, no por falsificación ni nada de eso, así que aunque salga condenado, lo más que le va a caer es una multa.

imagosg

#3 #4 Es mucho peor el poso que recala en la masa manipulable y las ordas de unineuronales que riegan el país. Ejemplo: Pp-Galicia mayoría absoluta.

JackNorte

#52 Cuando las masas se alimentan con basura, eso es lo que producen, cuando la informacion es veraz es conocimiento. Una gota de veracidad no cambiara nada pero miles de gotas de impunidad si lo hacen. No se espera mejorar todo lo que esta mal en dos dias , pero si intentar no ocultar o aplaudir lo que esta mal. Las cosas cambian por el mero paso del tiempo y las costumbres sino se premian ni se sostienen los malos habitos.
Pero hay muchos malos habitos empezar por lo que se ve claramente no es mal ejemplo, si el sistema es capaz de administrarlo, limpiar o buscar justicia a todo lo que hay de golpe , lo colapsaria, hay que enseñar de nuevo a la justicia a volvera funcionar poco a poco.

oliver7

#4 Si Inda entra en la cárcel, me tatuo Indacente en la polla.

Sí, me coge. lol

D

#57 En Arial tamaño 8 quizás?

oliver7

#62 Touché! lol

fugaz

#62 #63 Arial Narrow

JanSmite

#66 "El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números…"

Lástima que no incluya el cuarto punto también, porque Inda se acabaría haciendo un apartamento en Carabanchel. Dentro, digo… lol

falconi

#4 Que dios te oiga.

t

#4 Y en plena pre-campaña si no estoy yo mal...

fjcm_xx

#4 ¿Contará en su contra le número de veces que lo ha repetido?

EdmundoDantes

#4 Perdona un pequeño off-topic. Tú eres el que traduce las películas americanas, ¿verdad?

D

#19 Buah, que ganas tengo de verlo en el banquillito...

Menudo cara dura y sinverguenza el tío ese.

P

#22 da realmente asco

P

#19 Tracatrà

tul

#43 esperate que todavia saldra con la buambulancia diciendo que si le censuran y que si estado totalitario bolivariano.

hermano_soul

#43 Cuando no tienes ningún talento ni nada que aportar en el periodismo, o en cualquier otro ámbito, y además eres una mierda como persona, lo único que te queda es revolcarte en el fango para pagar las facturas a fin de mes

D

#43 Son propagandistas. Se dedican a ello profesionalmente.

OZYMANDIAS

#74 parece que eres de mi quinta con el elenco de luchadores que pones, solo te falta el enterrador y Andre el gigante

cuestionador

#68 Qué quieres decir con lo de "creer que el pressing catch es verdad"?

Que no es verdad?! Que no es verdad? Al menos podíais habermelo dicho, o dejármelo en un post-it o algo!



Pd: #74 no te había leído lol

le.mat

#163 #68 Me reitero en que no se ha demostrado que sean falsas. A los del periódico Pueblo, como más tarde se ha sabido por gente que trabajaba en el propio periódico,las autoridades les obligaron dar carpetazo al asunto. Recordemos que era la epoca del franquismo. Además lo de las sales de plata se ha demostrado por cientificos y ante notario que no fue el metodo utilizado, amen de haber provado con otros métodos que tampoco resultaron ser los utilizados y por tanto, a día de hoy, no se sabe como se hicieron las caras.

D

Que se demuestre la verdad.

Anikuni

#1 Eso eso... y la de las caras de Belmez

tinfoil tinfoil tinfoil

NoEresTuSoyYo

#20 La verdad de las caras de belmez ya se demostró! --> fraude

Anikuni

#40 Aun asi me sigue generando mas dudas lo de Belmez que lo que publique Inda

le.mat

#40 No se ha demostrado tal cosa.

m

#40: Disculpa, nunca se demostró que fuera un Fraude, es más, el último estudio que dirigió Íker Jiménez (con cadena de custodia y todo eso) arrojaba un resultado diferente: no había nada que no se pudiera atribuir a la propia heterogeneidad del hormigón.

Dr. Gracenea: "Las caras de Bélmez no muestran manipulación externa" (Cuarto Milenio)

Hace 9 años | Por mcfgdbbn3 a cuatro.com


Que luego os guste el resultado o no es otro tema, pero ahí está el estudio que se hizo.

Si no queréis creer en el más allá, podéis pensar que esas teleplastias son pareidolias y punto, ya tenéis la tranquilidad mental que buscáis. No hace falta empeñarse en acusar de fraude a algo que no tiene por qué serlo.

a

#24 Hay periodistas que con su forma de atacar a los políticos que no les gustan terminan haciéndoles un favor, pero en política no basta ser honrado, conviene además parecerlo porque nadie está obligado a confiar en un candidato a representante por el mero hecho de que no se le puedan probar delitos.

El tufo a dinero venezolano ni si quiera se va a marchar con las meteduras de pata de un mal periodista.

http://www.elconfidencial.com/espana/2016-09-30/monedero-empresa-resultados-perdidas-sin-dinero-venezuela_1268203/

Yo no confío para nada en la actual cúpula de Podemos, para mí apestan. Lo único que me interesa es la regeneración democrática y no me importa si puede llegar por la derecha o por la izquierda.

No me arrepiento de haber votado a Carmena. Descarto votar al PP, al PSOE y a Podemos, dudo entre la abstención y Ciudadanos porque tampoco me inspira mucha confianza.

Acostumbrarse a vivir el la mierda es lo peor.

Deume

#102 Eso hay que explicárselo a algunos... #24 por ejemplo.

averageUser

#1 Recuerdo aquella burda falsificación con facturas emitidas a nombre de un ministerio que ni siquiera existía, el nombre que aparecía en ellas se le cambió en una fecha posterior a la de emisión.

Un error de bulto, la verdad es que le va tocar pagar. Yo creo que a Podemos se le financió desde Venezuela pero algunos deberían ir asumiendo que no hay pruebas.

txillo

#50 a podemos lo financias tú. Todo es por subvenciones públicas.

Deume

#50 Desde Venezuela no lo sé (los jueces tampoco) pero el señor Inda le está ayudando considerablemente, hace poco 20.000€ y ahora no sé, y aún tiene alguna otra causa mas... Como dice el ínclito: TRACATRA roll

editado:
los 20.000 fueron de Alfonso Rojo, otro que también baila...

Fernando_x

#50 Venezuela no sé, pero me consta que Holanda sí financió a Podemos.

D

#50 Y algunos estamos hasta las narices, que en este país tenemos muy poca vergüenza. Da igual que los tribunales repitan por cuarta, quinta vez o sexta, que todas las manipulaciones de los periodistas se publiquen se descubran en el tiempo como falsas: seguís haciendo el juego a los de diciendo "yo creo que aun así, sí que hay algo " . Es por gente como vosotros , el que vale "tu hecha mierda aunque sea falsa que algo queda" y lo siguen haciendo. Y encima parece que muchas veces ya no sabemos si sois simplemente personas con poco valor o poca vergüenza para vender la presunción de inocencia y la veracidad- excepto cuandos os toca a vosotroso a un familiar, imagínate hablar así de tu hermana o hermano - y sigáis haciendo el juego a los que con manipulación se inventan estas historias. Como he dicho más arriba podría haber sido cualquier otra cosa del pasado en la que coincidirán varios de los fundadores de podemos, pero a estas alturas seguir afirmando lo de« yo creo que aún así es cierto y tal», con todas las pruebas encontra, me hace preguntarme si realmente es que tienes poco aprecio hacia la sinceridad o trabajar para alguien ...

D

#86 ¿No quieres que se sepa la verdad? porque yo veo una oportunidad de oro para demostrar, demostrar ante un juez que es donde debe de demostrarse, si las acusaciones o ciertas o falsas.

Te ocurre como a #84 que pretender simplemente que se sepa la verdad os ofende, la diferencia es que a #84 hace tiempo que lo pille en unas cuantas mentiras y desde entonces lo tengo como ignorado, si no llegas a citarlo no sabría siquiera que me había contestado.

D

#93 Lo que nos ofende es que se falsifiquen documentos y se nos mienta. Al menos a algunos.

¿Eres del PP NonStop? ¿Te paga alguien por escribir en meneame? ¿Falsifico algo para acusarte de ello? Luego si resulta que es verdad me perdonas la falsificacion. Por supuesto no es lo mismo, pero espero que comprendas mejor tu ¿no quieres saber la verdad? Claro que si, empezando por saber porque Eduardo Inda usa documentos falsificados y si alguien del gobierno le paga por ello ¿Esa parte de la verdad a ti no te interesa?

Anikuni

#93 Soy el primero en querer que se sepa la verdad pero...

Si aceptar un fango de Inda como valorable a estudiar es donde discrepamos. Que no sepas que Inda es la maquina de fango por excelencia dice cosas muy malas sobre ti.

D

#86 ¿Pero a ti no te parece tremebundo que una noticia que debería titularse como "Potemos presenta una demanda contra Inda (otra más)" se termine titulando "Eduardo Inda al banquillo por bla bla bla"?

¿Cómo se puede mentir tan descaradamente? ¿Cómo se puede llegar a ese nivel extremo de panfletarismo?

Hay que ser un fanboy desorejado del coletas como tú para darle un pase a este panfleto nauseabundo que es Púbico.

D

#1 con lo que llevas dando por culo por la basura de Inda y ahora vas con tu mensaje transversal de karma puta. Patético que eres.

D

#1 ¿Que más le da?

Si acusó a Pablo de eso siguiendo las instrucciones de los mismos que pusieron al juez que le va a juzgar...

Lo único que le preocupa a Inda es que sus dueños y señores decidan que es el chucho que hay que sacrificar en un momento dado.

D

#1 Al Inda y al Maruenda tenian que juzgarlos por publicar noticias acusatorias sin pruebas. Y darles un escarmiento de los que duelen, es decir economico y tener que retractarse públicamente en todos los medios no sólo en el suyo.

D

En breves la portada de Allrightdiario: Financio a Podemos.

Imag0

Tranquilos todos que esto abrirá los telediarios de TVE, A3, Tele 5 y La Sexta y le dedicarán 10 minutos

D

#30 Es que Inda es un payaso que bueno, debería abrir el informativo por cada tontería que diga. En fin. Sigue soñando.

Trigonometrico

#39 Esta no es una simple tontería que haya dicho.

mente_en_desarrollo

Yo sospecho que Podemos recibe financiación de la derecha española.

Ojocuidao.

c

#8 misma certeza... tinfoil

NoEresTuSoyYo

#42 Es la primera vez que ocurre, de ahí la noticia

NinjaBoig

Lo bueno de q no se haya formado gobierno: que da tiempo a que se desmonten las calumnias que han vertido sobre Podemos, y además el PSOE dejará claro si quiere ser "casta" o algo medio de izquierdas de verdad... ^^

D

#7 PSOE es centro derecha, desde hace décadas.

NinjaBoig

#11 Ya, y la vieja guárdia más, pero muchos votantes todavía lo quieren creer de izquierdas o de centro, por su discurso social.
Si se saca la caspa, quizás devenga en verdad de centro (lo que para el PP, C's y medio PSOE ya es ser de izquierdas, hasta radicales! lol)

o

#69 No te equivoques esa gente es igual de centro derecha que el PSOE España es un pais muy conservador, los únicos sitios donde el pp no gana también gana la derecha(pnv, ciu), con la edad la gente tienen hacia los conservadores es algo normal aunque yo no lo entienda lol lol

NinjaBoig

#98 Pues nada, a esperar q se mueran los viejos! lol

u_1cualquiera

Qué más da que sea mentira? La mierda ya la han soltado. La noticia del juicio y posible sentencia condenatoria saldrá en pequeñito.
El poso de que Podemos es financiado por Maduro e Irán ya ha quedado entre mucha gente que sigue lo justo la prens

Ajusticiator

#26 Puede que el runrun quede... hasta que Inda entre en prisión. No es lo mismo que si tuviera que pagar una multa, el hecho de su entrada en prisión saldría bastante en los medios como para limpiar el mal nombre que le dió a Pablo Iglesias con las acusaciones infundadas.

Fabricar pruebas falsas es un delito grave que se paga con cárcel.

CaraJaula

#26 En el caso que le condenasen, estaría bien que los programas de "noticias serias" tanto de TV como de radio se lo pensasen mas a la hora de contratarle como colaborador.

atordo

#49 Como periodista será cuestionable, pero hay que reconocer que como tertuliano es resultón. Lo que vende es el espectáculo ¡tracatrá!

JanSmite

#26 Yo, de Pablo Iglesias, pediría que, en caso de condena, la noticia tuviera el mismo rango que tuvo la que se juzga: portada, a cinco columnas.

cyrus

Traca traca

D

In Da Banquillo!

Vale me retiro un rato...

duend

Pero esta noticia no cuenta nada nuevo ¿no?

D

#9 No, la he leído y releido y no dice nada relacionado con el titular. Los de Público nos acaban de colar un clickbait de campeonato. clap

D

#9 A mí ni siquiera se me abre el enlace

GrogXD

#9 Cierto, no hace otra cosa que describir los hechos demandados.

dogday

Siempre lo he dicho: en un enjambre de moscas asquerosas Eduardo Inda sería la mierda.

D

#46 Por fin!!!!! que alegria da no ver la palabra periodista asociada a "eso"

mmlv

La falsificación de documentos para intentar incriminar un delito a una persona es muy grave, ya veremos que condena le cae a Pantuflo... quizás un par de semanas sin postre

D

Yo no entiendo como se permiten las continuas trolas del Pravda podemita en portada...

Okdiario al lado de Púbico, el diario podemita, es el Times.

Y los fanboys se lo tragan todo.

Anikuni

#80 Mas sorprendente es veros tragar las tonterias que dice Inda.

Y tu precisamente eres de los que cuanto mas fango mas te lo crees.

D

Pues espero que siga una senda más dura que la de Alfonso Rojo. Debe pasar. No puede ser que se mienta impunemente y públicamente de esa manera. No se puede utilizar las herramientas del periodismo o los medios de comunicación para hacer falsas acusaciones, y mucho menos con intenciones políticas.

gustavocarra

#42 Así lo haré. Me has caído bien y mereces que atendamos tus peticiones

D

Esta noticia saldrá en todas las cadenas públicas, sin duda.

cybertillo

Lo que pone en el titular no es lo que pone en la noticia.

G

Si es condenado a decir en la sexta noche que mintió, ese momento será el más buscado, recordado y "memerizado" de la historia

D

Va a resultar que la fuente de Inda era el Pequeño Nicolás

P

#17 o Alfonso Rojo

depptales

Es lo que tiene bajarse papeles de yahoo respuestas

Arzak_

Cosas de un Indacente

f

Si Inda financia podemos, implosionara ?

r

Cuando descubra la cantidad de cargos del PP que estafan millones de euros, va a tener trabajo el "periodista" éste... ah.. que no le interesa que roben pasta sino quién la roba...

D

Lo que necesita es un psiquiatra urgentemente desde el banquillo. Tiene semblante de psicópata.

D

Parece como si le fueran a poner una multa y tuviera que indemnizar a Pablo Iglesias. Que no estará Inda financiando a PODEMOS indirectamente? habrá que hacerselo mirar.

D

Inda siempre quiso ser Jason Robards en "Todos los hombres del presidente" y quedó como una caricatura de periodista.

M

Si eso sirve para no verle por alli un rato, ya sirve. Da asco el tio.

D

Chiquilladas

h

Inda tiene razón, hay gente muy perversa financiando a Podemos.

poyeur

#53 yo mismamente, que soy un pervertido

ne0x

"banquillito"!

Otra noticia más que no verá la luz en los medios de " información". Como mucho una columna en arial 4 a final del periódico. Mientras tanto la noticia falsa ya habrá calado profundamente en la "deep spain". Mentir en periodismo es muy fácil y barato.

D

Asesoraron al gobierno chavista y hasta tenían despacho en el palacio de Miraflores. Pero lo hicieron de forma gratuita. Parece lógico.

D

#60 Tranquilo te recogen en un pispas, dos por si la primera falla... 🚑 🚑
Lectura para el transporte.
http://www.ecorepublicano.es/2016/06/Carta-Juan-Carlos-Borbon-al-Sha-Persia.html

D

#100 Gran fuente esa de ecorepublicano. ¿Me tengo que creer eso y las noticias de okdiario no?

D

Entre todos le votamos, entre todos le pagamos la multa. Venga, va.

a

#2 ¿quien ha votado a Inda?

P

#2 Qué dise ustê

D

Esta noticia ya la vi en menéame 50 veces. Que sí, que Inda miente. Vale. Os repetís más que el chorizo frito.

NoEresTuSoyYo

#38 La noticia es que Inda irá a juicio como acusado.

D

#41 Vale, pues cuando sea culpable envías de nuevo. Y si va a mear durante el juicio también. Y luego en el primer aniversario, segundo, etc.

Nitpick

#38 De que tipo de chorizo estamos hablando? El buen chorizo no repite, se saborea.

D

#72 pues yo te puedo dejar un buen chorizo para saborear.

D

Afortunadamente, Pablo Mandibula-de-cristal Iglesias puede atribuir delitos que no ocurre nada.

Anikuni

#13 Claro claro, Pablo Mandibula-de-cristal le llevan acusando de delitos graves durante varios años y bien que le va aguantando, casi parece que es de hierro y todo.

raquelita

#23 A veces le delatan las ojeras

currahee

#13 vete al juzgado y presenta una denuncia, payaso

D

#13 Para no ocurrir nada yo todas las mañanas veo un nuevo imputado casi siempre del PP lol lol lol lol lol

1 2